Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 54

Tema: ¿Es Jehová el Dios Padre (ABBA) del que nos habla Cristo?

  1. #11
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 16
    Mensajes
    10,461

    Predeterminado Re: El propio Jesucristo se asoció al Jehová del A.T.

    oswaldo:

    Hay muchos pasajes que hablan de la ira de Dios... de la justa retribución (venganza)...

    ¿Qué dices a esto? :

    Mateo, 27:
    46. "Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo:Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?"


    ¿Qué opinas ahí del Padre y por qué la crucifixión de Cristo Su Hijo?

  2. #12
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 16
    Mensajes
    10,461

    Predeterminado Re: El propio Jesucristo se asoció al Jehová del A.T.

    ¿...y qué opinas de este otro pasaje? :


    “El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él” (Juan 3:36).

  3. #13
    Banned
    Fecha de ingreso
    05 oct, 16
    Mensajes
    5,467

    Predeterminado Re: El propio Jesucristo se asoció al Jehová del A.T.

    Cita Iniciado por Mihael Ver mensaje
    oswaldo:

    Hay muchos pasajes que hablan de la ira de Dios... de la justa retribución (venganza)...

    ¿Qué dices a esto? :

    Mateo, 27:
    46. "Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo:Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?"


    ¿Qué opinas ahí del Padre y por qué la crucifixión de Cristo Su Hijo?
    Esta pregunta es capciosa
    ..Jesus es Dios

  4. #14
    Banned
    Fecha de ingreso
    05 oct, 16
    Mensajes
    5,467

    Predeterminado Re: El propio Jesucristo se asoció al Jehová del A.T.

    Cita Iniciado por oswaldo8553 Ver mensaje
    El lago de fuego no estaba originalmente preparado para los hombres, sino para el diablo y sus ángeles (Mateo 25:41).
    Los proponentes de Jehová quieren relacionar los propósitos misericordiosos de Dios Padre con los propósitos vengativos de Jehová, usando textos que parecen revelar a un Dios colérico y
    emocionalmente inestable, pero no pueden negar que el Padre no quiere la condenación de ninguna persona.
    Todo ser humano tiene el libre albedrío de elegir voluntariamente el camino que quiere seguir.
    El texto de 2 Pedro 3:9 dice que el Padre es paciente con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
    También en 1 Timoteo 2:3-4 leemos así: “Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.
    El comportamiento del Dios Padre es figurado por la actitud del padre en la Parábola del hijo pródigo (Lucas 15:11-24), que esperó ansiosamente cada día por la vuelta de su hijo perdido, porque lo amaba.
    Al revés, leemos en Salmos 7:11 que Jehová está airado TODOS LOS DÍAS. Así que la iracundia y el sentimiento de venganza son problemas crónicos de Jehová.
    Jehová es colérico e iracundo mientras que el Dios Padre es amoroso y misericordioso.
    En el Padre siempre hay una voluntad de salvar, sanar, perdonar y dar otra oportunidad, mientras que en Jehová siempre hay una disposición para condenar, castigar y vengarse de aquellos que lo ponen nervioso, matando a miles, incluyendo mujeres y niños inocentes, como leemos en 1 Crónicas 24:15 e Isaías 14:21.
    Por lo tanto, puedo afirmar que el Dios Padre es un Dios universal y misericordioso, mientras que Jehová es un dios iracundo y tribal, que limita sus intereses sólo a Israel y cuya ira siempre está ardiendo.
    Te felicito.....iluminas!!

  5. #15
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Red face El propio Jesucristo se asoció al Jehová del A.T.

    Oswaldo, neomarcionista, NO PUDO con el post 9.

  6. #16
    Banned
    Fecha de ingreso
    05 oct, 16
    Mensajes
    5,467

    Predeterminado Re: El propio Jesucristo se asoció al Jehová del A.T.

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Tranquilo, que lo de vara de hierro vendrá cuando establezca Su reino.
    su reino no es de esta tierra,,,,que quieren inventar,,,una gran watchtower terrenal???

  7. #17
    Registrado Avatar de oswaldo8553
    Fecha de ingreso
    17 jul, 06
    Ubicación
    Brasil
    Mensajes
    1,094

    Predeterminado Re: El propio Jesucristo se asoció al Jehová del A.T.

    Cita Iniciado por Mihael Ver mensaje
    oswaldo:

    Hay muchos pasajes que hablan de la ira de Dios... de la justa retribución (venganza)...

    ¿Qué dices a esto? :

    Mateo, 27:
    46. "Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo:Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?"


    ¿Qué opinas ahí del Padre y por qué la crucifixión de Cristo Su Hijo?
    El texto de Mateo 27:46 es una referencia al Salmo 22: 2. Al decir estas palabras, Jesús no se refería a Dios el Padre, por dos razones: primero, porque Jesús nunca trató al Padre por Eli (mi Dios). Jesús siempre se refería al Padre por la expresión ABBA.
    En segundo lugar, el Padre nunca abandonaría a su propio Hijo. Por lo tanto, en la cruz, Jesús se refería a Jehová, el dios de Israel, que lo abandonó porque Jesús no se sometía a su plan. Él, como un ciudadano Judio, bromeó sobre la referencia del Salmo, destacando el abandono de Jehová cuando Jesús escogió para ser el Mesías universal de Dios Padre en vez de ser el Mesías exclusivo de Israel.

    http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm

  8. #18
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 16
    Mensajes
    10,461

    Predeterminado Re: El propio Jesucristo se asoció al Jehová del A.T.

    Cita Iniciado por oswaldo8553 Ver mensaje
    El texto de Mateo 27:46 es una referencia al Salmo 22: 2. Al decir estas palabras, Jesús no se refería a Dios el Padre, por dos razones: primero, porque Jesús nunca trató al Padre por Eli (mi Dios). Jesús siempre se refería al Padre por la expresión ABBA.
    Te equivocas:

    16 "Jesús le dijo: !!María! Volviéndose ella, le dijo: !!Raboni! (que quiere decir, Maestro).

    17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios". (Jn. 20:16,17)

    (En Apocalipsis también).

    Que haya dicho, en arameo: Eli = Dios mío. No cambia en nada que se refería al Padre.

    En segundo lugar, el Padre nunca abandonaría a su propio Hijo. Por lo tanto, en la cruz, Jesús se refería a Jehová, el dios de Israel, que lo abandonó porque Jesús no se sometía a su plan. Él, como un ciudadano Judio, bromeó sobre la referencia del Salmo, destacando el abandono de Jehová cuando Jesús escogió para ser el Mesías universal de Dios Padre en vez de ser el Mesías exclusivo de Israel.
    ...Lindo momento (Sufriendo la crucifixión) para bromear, según dices...




    (Jn. 3:36 No lo tocaste)
    Última edición por Mihael; 30/04/2017 a las 13:28

  9. #19
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 16
    Mensajes
    10,461

    Predeterminado Re: El propio Jesucristo se asoció al Jehová del A.T.

    Mt.18:

    23 "Por lo cual el reino de los cielos es semejante a un rey que quiso hacer cuentas con sus siervos.

    24 Y comenzando a hacer cuentas, le fue presentado uno que le debía diez mil talentos.

    25 A éste, como no pudo pagar, ordenó su señor venderle, y a su mujer e hijos, y todo lo que tenía, para que se le pagase la deuda.

    26 Entonces aquel siervo, postrado, le suplicaba, diciendo: Señor, ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo.

    27 El señor de aquel siervo, movido a misericordia, le soltó y le perdonó la deuda.

    28 Pero saliendo aquel siervo, halló a uno de sus consiervos, que le debía cien denarios; y asiendo de él, le ahogaba, diciendo: Págame lo que me debes.

    29 Entonces su consiervo, postrándose a sus pies, le rogaba diciendo: Ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo.

    30 Mas él no quiso, sino fue y le echó en la cárcel, hasta que pagase la deuda.

    31 Viendo sus consiervos lo que pasaba, se entristecieron mucho, y fueron y refirieron a su señor todo lo que había pasado.

    32 [COLOR="#FF0000"]Entonces, llamándole su señor, le dijo: Siervo malvado, toda aquella deuda te perdoné, porque me rogaste.

    33 ¿No debías tú también tener misericordia de tu consiervo, como yo tuve misericordia de ti?

    34 Entonces su señor, enojado, le entregó a los verdugos, hasta que pagase todo lo que le debía.

    35 Así también mi Padre celestial hará con vosotros si no perdonáis de todo corazón cada uno a su hermano sus ofensas".

    ______________


    Ya lo ves, Oswaldo: El Padre los ENTREGA A LOS VERDUGOS si no perdonan.

    ¿Qué opinas de eso?

  10. #20
    Registrado Avatar de oswaldo8553
    Fecha de ingreso
    17 jul, 06
    Ubicación
    Brasil
    Mensajes
    1,094

    Predeterminado Re: El propio Jesucristo se asoció al Jehová del A.T.

    Cita Iniciado por Mihael Ver mensaje
    Mt.18:

    23 "Por lo cual el reino de los cielos es semejante a un rey que quiso hacer cuentas con sus siervos.

    24 Y comenzando a hacer cuentas, le fue presentado uno que le debía diez mil talentos.

    25 A éste, como no pudo pagar, ordenó su señor venderle, y a su mujer e hijos, y todo lo que tenía, para que se le pagase la deuda.

    26 Entonces aquel siervo, postrado, le suplicaba, diciendo: Señor, ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo.

    27 El señor de aquel siervo, movido a misericordia, le soltó y le perdonó la deuda.

    28 Pero saliendo aquel siervo, halló a uno de sus consiervos, que le debía cien denarios; y asiendo de él, le ahogaba, diciendo: Págame lo que me debes.

    29 Entonces su consiervo, postrándose a sus pies, le rogaba diciendo: Ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo.

    30 Mas él no quiso, sino fue y le echó en la cárcel, hasta que pagase la deuda.

    31 Viendo sus consiervos lo que pasaba, se entristecieron mucho, y fueron y refirieron a su señor todo lo que había pasado.

    32 [COLOR="#FF0000"]Entonces, llamándole su señor, le dijo: Siervo malvado, toda aquella deuda te perdoné, porque me rogaste.

    33 ¿No debías tú también tener misericordia de tu consiervo, como yo tuve misericordia de ti?

    34 Entonces su señor, enojado, le entregó a los verdugos, hasta que pagase todo lo que le debía.

    35 Así también mi Padre celestial hará con vosotros si no perdonáis de todo corazón cada uno a su hermano sus ofensas".

    ______________


    Ya lo ves, Oswaldo: El Padre los ENTREGA A LOS VERDUGOS si no perdonan.

    ¿Qué opinas de eso?
    No tengo la pretensión de explicar todos los pocos textos bíblicos (así como este que apuntas) donde nos parece ver una actitud más agresiva de Dios Padre. Sin embargo, el contexto bíblico general del Nuevo Testamento apunta a un Dios compasivo, misericordioso, más inclinados a perdonar que condenar, muy diferente del Dios revelado en el Antiguo Testamento.

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 9
    Último mensaje: 14/04/2018, 09:47
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/04/2014, 18:52
  3. │¿Es Jehová de los Ejércitos el mismo Dios Padre?│
    Por Shetland en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 24/03/2012, 16:22
  4. ¿Con quien habla Jehová en el Génesis...?
    Por Argonauta en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 64
    Último mensaje: 02/08/2011, 13:14
  5. Respuestas: 190
    Último mensaje: 04/03/2008, 13:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •