Pgina 1 de 6 123 ... ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 54

Tema: Es Jehov el Dios Padre (ABBA) del que nos habla Cristo?

Registrado Avatar de oswaldo8553
    Ubicacin
    Brasil

Predeterminado Es Jehov el Dios Padre (ABBA) del que nos habla Cristo?

Por supuesto que no. Sus caractersticas y comportamientos son muy diferentes!
    Jehov es el dios narrado en el Viejo Testamento. Sus obras se caracterizan por prejuicios raciales, por el uso de la violencia y el fomento de la venganza.
    A su vez, Jess (el Hijo) tiene la misma naturaleza de Dios Padre, ya que ambos tienen la misma esencia y el mismo Espritu Santo.
    A diferencia de Jehov, las obras de Jess son todas en el sentido del bien, para el beneficio de los hombres, independientemente de su raza, condicin social o pecaminosidad.
    Jesucristo nos mostr a un Dios tierno, amoroso, consciente de nuestras limitaciones, an as deseando profundamente una relacin ntima con nosotros.
    La ley de Jehov, la cual fue transmitida a Moiss, consisti en rituales y ceremonias, entre los que figuran la circuncisin de los varones, la observancia del sbado, el sacrificio de animales y la prohibicin de algunos alimentos.
    A diferencia de Jehov, la ley de Jess se basa fundamentalmente en la prctica de actitudes internas y no externas, as como el perdn y el amor, principalmente hacia Dios, pero tambin hacia otros seres humanos.
    http://www.demiurgo.decifrado.oswnet.com/page_02.htm
    http://www.iabr.oswnet.com/page_41.htm
    http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Red face El propio Jesucristo se asoci al Jehov del A.T.

Te equivocas, Oswaldo, pues el propio Jesucristo se aplic a S mismo el Salmo 110.

Lelo en tu propio N.T. :

(Mt. 22.41-46; Lc. 20.41-44)

35 Enseando Jess en el templo, deca: Cmo dicen los escribas que el Cristo es hijo de David?

36 Porque el mismo David dijo por el Espritu Santo:
    Dijo el Seor a mi Seor :
    Sintate a mi diestra,
    Hasta que ponga tus enemigos por estrado de tus pies.

37 David mismo le llama Seor; cmo, pues, es su hijo? Y gran multitud del pueblo le oa de buena gana.

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Predeterminado El propio Jesucristo se asoci al Jehov del A.T.

Y te recuerdo que en el AT., el Salmo 110 dice YHVH :

Dijo YHVH a mi Seor ...

No dice : Dijo el Padre a mi Seor.

20 sep, 16

Predeterminado Re: El propio Jesucristo se asoci al Jehov del A.T.

FALSO.

Fjense lo que escribe Oswaldo:

"A su vez, Jess (el Hijo) tiene la misma naturaleza de Dios Padre, ya que ambos tienen la misma esencia y el mismo Espritu Santo".

Vean que Jesucristo AFIRM ser ENVIADO por YHWH el SEOR ("Jehov") y quien, adems, lo UNGI CON SU ESPRITU SANTO:

Isaas, 61:

1. El Espritu de Jehov el Seor est sobre m, porque me ungi Jehov; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazn, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la crcel;

2. a proclamar el ao de la buena voluntad de Jehov, y el da de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados;

3. a ordenar que a los afligidos de Sion se les d gloria en lugar de ceniza, leo de gozo en lugar de luto, manto de alegra en lugar del espritu angustiado; y sern llamados rboles de justicia, planto de Jehov, para gloria suya.

Lucas, 4:

14. Y Jess volvi en el poder del Espritu a Galilea, y se difundi su fama por toda la tierra de alrededor.

15. Y enseaba en las sinagogas de ellos, y era glorificado por todos.

16. Vino a Nazaret, donde se haba criado; y en el da de reposo entr en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levant a leer.

17. Y se le dio el libro del profeta Isaas; y habiendo abierto el libro, hall el lugar donde estaba escrito:

18. El Espritu del Seor est sobre m, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazn; a pregonar libertad a los cautivos,Y vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos;

19. A predicar el ao agradable del Seor.

20. Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sent; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en l.

21. Y comenz a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.

Cabe sealar que el nombre YHWH pertenece al Dios Trino y a cada Persona Divina que lo conforman; no slo al Padre.

Ubicacin
    Brasil

Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Te equivocas, Oswaldo, pues el propio Jesucristo se aplic a S mismo el Salmo 110.

Lelo en tu propio N.T. :

(Mt. 22.41-46; Lc. 20.41-44)

35 Enseando Jess en el templo, deca: Cmo dicen los escribas que el Cristo es hijo de David?

36 Porque el mismo David dijo por el Espritu Santo:
    Dijo el Seor a mi Seor :
    Sintate a mi diestra,
    Hasta que ponga tus enemigos por estrado de tus pies.

37 David mismo le llama Seor; cmo, pues, es su hijo? Y gran multitud del pueblo le oa de buena gana.
    La profeca del Salmo 110, que Jess cit a sus interlocutores en el Templo de Jerusaln, se refiere al Mesas Cristo a quien Jehov tena intencin de establecer para gobernar con vara de hierro en su futuro reino previsto en esta tierra, es decir, por la violencia y por La imposicin de su ley. Es por eso que el texto habla de sumisin a travs de la violencia y la imposicin autoritaria.
    Jess podra haber aceptado este plan y convertirse en el Mesas deseado por Jehov. Sin embargo, Jess prefiri ser el Mesas planeado por su Padre, en un reino atemporal y no de este mundo. Quien entra en este reino lo hace voluntariamente, no por imposicin de reglas exteriores, como por ejemplo, la circuncisin o la guardia del sptimo da.

20 sep, 16

Cita Iniciado por Mihael Ver mensaje
    FALSO.

"A su vez, Jess (el Hijo) tiene la misma naturaleza de Dios Padre, ya que ambos tienen la misma esencia y el mismo Espritu Santo".

Vean que Jesucristo AFIRM ser ENVIADO por YHWH el SEOR ("Jehov") y quien, adems, lo UNGI CON SU ESPRITU SANTO:

Isaas, 61:

1. El Espritu de Jehov el Seor est sobre m, porque me ungi Jehov; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazn, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la crcel;

2. a proclamar el ao de la buena voluntad de Jehov, y el da de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados;

3. a ordenar que a los afligidos de Sion se les d gloria en lugar de ceniza, leo de gozo en lugar de luto, manto de alegra en lugar del espritu angustiado; y sern llamados rboles de justicia, planto de Jehov, para gloria suya.

Lucas, 4:

14. Y Jess volvi en el poder del Espritu a Galilea, y se difundi su fama por toda la tierra de alrededor.

16. Vino a Nazaret, donde se haba criado; y en el da de reposo entr en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levant a leer.

17. Y se le dio el libro del profeta Isaas; y habiendo abierto el libro, hall el lugar donde estaba escrito:

18. El Espritu del Seor est sobre m, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazn; a pregonar libertad a los cautivos,Y vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos;

20. Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sent; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en l.

Cabe sealar que el nombre YHWH pertenece al Dios Trino y a cada Persona Divina que lo conforman; no slo al Padre.
    oswaldo ????

Igualmente, respondas o no, abrir un tema refutndote con tus propias citas.

Saludos.

Ubicacin
    Brasil

FALSO.

Isaas, 61:

Lucas, 4:

Si comparas Isaas 61:1-2 con Lucas 4:18-19 vers que Jess cambi el texto del Viejo Testamento, omitiendo la palabra venganza y acrecentando la expresin dar vista a los ciegos. Eso significa que la venganza no hace parte de los ensaamientos de Jess. Sin embargo, restaurar la vista de los ciegos es una parte muy importante del ministerio de Jess y eso ocurra cuando los judos se convertan de las races de la ley del VT para el Evangelio de la gracia de Dios Padre.

Isaias 61:1-2
    El Espritu del Seor omnipotente est sobre m, por cuanto me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres. Me ha enviado a sanar los corazones heridos, a proclamar liberacin a los cautivos y libertad a los prisioneros, a pregonar el ao del favor del y el da de la venganza de nuestro Dios, a consolar a todos los que estn de duelo, y a confortar a los dolientes de Sin.

Lucas 4:18-19
    El Espritu del Seor est sobre m, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazn, a pregonar libertad a los cautivos y vista a los ciegos, a poner en libertad a los oprimidos y a predicar el ao agradable del Seor.

En el texto de Isaas, el original hebreo es Jehov (JHVH), pero en el texto de Lucas, el original griego es Kuriou. Por lo tanto, Jess cambi los absurdos enseamientos del texto de Isaas y cambi tambin la identidad con el verdadero Dios.

20 sep, 16

Cita Iniciado por oswaldo8553 Ver mensaje
    Si comparas Isaas 61:1-2 con Lucas 4:18-19 vers que Jess cambi el texto del Viejo Testamento, omitiendo la palabra venganza y acrecentando la expresin “dar vista a los ciegos”. Eso significa que la venganza no hace parte de los ensaamientos de Jess.
    Obvio, porque Cristo cit slo lo que l vino a cumplir en Su Primera venida, Su ministerio terrenal, Sacrificarse para pagar por el pecado del mundo y Salvar a los que le reciban.

El da de la venganza es en Su segunda venida. Conocido por: "El da del Seor/de la ira de Dios/de la ira del Cordero"

Mira slo un pasaje donde Cristo enva al Castigo Eterno, al infierno a sus enemigos:

Mt. 25:

31 "Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ngeles con l, entonces se sentar en su trono de gloria,

32 y sern reunidas delante de l todas las naciones; y apartar los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.

33 Y pondr las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.

34 Entonces el Rey dir a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundacin del mundo.

35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;

37 Entonces los justos le respondern diciendo: Seor, cundo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?

38 Y cundo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos?

40 Y respondiendo el Rey, les dir: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos ms pequeos, a m lo hicisteis.

41 Entonces dir tambin a los de la izquierda: Apartaos de m, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ngeles.

42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;

43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la crcel, y no me visitasteis.

44 Entonces tambin ellos le respondern diciendo: Seor, cundo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la crcel, y no te servimos?

45 Entonces les responder diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos ms pequeos, tampoco a m lo hicisteis.

46 E irn stos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna".

En el texto de Isaas, el original hebreo es Jehov (JHVH), pero en el texto de Lucas, el original griego es Kuriou. Por lo tanto, Jess cambi los absurdos enseamientos del texto de Isaas y cambi tambin la identidad con el verdadero Dios.
    Es que Kurios se usa para referir a YHWH como en la versin griega del A.T la LXX. Por lo tanto, Jess no cambi nada de lo que ah dices...

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Cita Iniciado por oswaldo8553 Ver mensaje
    La profeca del Salmo 110, que Jess cit a sus interlocutores en el Templo de Jerusaln, se refiere al Mesas Cristo a quien Jehov tena intencin de establecer para gobernar con vara de hierro en su futuro reino previsto en esta tierra, es decir, por la violencia y por La imposicin de su ley. Es por eso que el texto habla de sumisin a travs de la violencia y la imposicin autoritaria.
    Jess podra haber aceptado este plan y convertirse en el Mesas deseado por Jehov.
    Tranquilo, que lo de vara de hierro vendr cuando establezca Su reino.

Ubicacin
    Brasil

Obvio, porque Cristo cit slo lo que l vino a cumplir en Su Primera venida, Su ministerio terrenal, Sacrificarse para pagar por el pecado del mundo y Salvar a los que le reciban.

El da de la venganza es en Su segunda venida. Conocido por: "El da del Seor/de la ira de Dios/de la ira del Cordero"

Mira slo un pasaje donde Cristo enva al Castigo Eterno, al infierno a sus enemigos:

[B]Mt. 25:

31 "Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ngeles con l, entonces se sentar en su trono de gloria,

32 y sern reunidas delante de l todas las naciones; y apartar los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.

33 Y pondr las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.

34 Entonces el Rey dir a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundacin del mundo.

35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;

37 Entonces los justos le respondern diciendo: Seor, cundo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?

38 Y cundo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos?

40 Y respondiendo el Rey, les dir: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos ms pequeos, a m lo hicisteis.

41 Entonces dir tambin a los de la izquierda: Apartaos de m, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ngeles.
    El lago de fuego no estaba originalmente preparado para los hombres, sino para el diablo y sus ngeles (Mateo 25:41).
    Los proponentes de Jehov quieren relacionar los propsitos misericordiosos de Dios Padre con los propsitos vengativos de Jehov, usando textos que parecen revelar a un Dios colrico y
    emocionalmente inestable, pero no pueden negar que el Padre no quiere la condenacin de ninguna persona.
    Todo ser humano tiene el libre albedro de elegir voluntariamente el camino que quiere seguir.
    El texto de 2 Pedro 3:9 dice que el Padre es paciente con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
    Tambin en 1 Timoteo 2:3-4 leemos as: Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.
    El comportamiento del Dios Padre es figurado por la actitud del padre en la Parbola del hijo prdigo (Lucas 15:11-24), que esper ansiosamente cada da por la vuelta de su hijo perdido, porque lo amaba.
    Al revs, leemos en Salmos 7:11 que Jehov est airado TODOS LOS DAS. As que la iracundia y el sentimiento de venganza son problemas crnicos de Jehov.
    Jehov es colrico e iracundo mientras que el Dios Padre es amoroso y misericordioso.
    En el Padre siempre hay una voluntad de salvar, sanar, perdonar y dar otra oportunidad, mientras que en Jehov siempre hay una disposicin para condenar, castigar y vengarse de aquellos que lo ponen nervioso, matando a miles, incluyendo mujeres y nios inocentes, como leemos en 1 Crnicas 24:15 e Isaas 14:21.
    Por lo tanto, puedo afirmar que el Dios Padre es un Dios universal y misericordioso, mientras que Jehov es un dios iracundo y tribal, que limita sus intereses slo a Israel y cuya ira siempre est ardiendo.

Pgina 1 de 6 123 ... ltimoltimo