Página 19 de 32 PrimerPrimer ... 9171819202129 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 181 al 190 de 315

Tema: "FORNICACIÓN no tiene que ver con los temas sexuales sino con la idolatría" (...)

  1. #181

    Predeterminado Re: "FORNICACIÓN no tiene que ver con los temas sexuales sino con la idolatría" (...

    Cita Iniciado por Mihael Ver mensaje
    Y, a pesar de eso, sigue desparramando esa mentira ...
    NO DEBES SER MENTIROSO...

    El adulterio no venía DESDE QUE aquella mujer se hubiera ido con otro que no era su marido según las leyes judías del viejo testamento... El adulterio contra la ley de Dios venía desde que los hombres impusieron la costumbre de matar a pedradas a las mujeres acusadas de adulterio... Pues Dios, desde el principio les había dicho a los hombres:

    NO MATARÁS...

    Y CUANDO LE DICE A LA MUJER: "no peques mas", en el fondo, la estaba diciendo que no se volviera a entregar a aquellas leyes adulteradas Y DE MUERTE del viejo testamento... pues ese era el pecado del pueblo judío... El profeta Jeremías así le había dicho al pueblo:

    "...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

    "Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)


    "Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

    Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

    "Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
    Este pueblo de labios me honra;
    Mas su corazón está lejos de mí.
    Pues en vano me honran,
    Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
    ". (
    Mateo 15,7-9

    El adulterio venía desde que los hombres habían cambiado en mentira la verdadera LEY DE DIOS...
    ..
    Última edición por Porque25; 09/09/2017 a las 23:28

  2. #182
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 16
    Mensajes
    10,461

    Predeterminado Re: "FORNICACIÓN no tiene que ver con los temas sexuales sino con la idolatría" (...

    Cita Iniciado por Porque25 Ver mensaje
    NO DEBES SER MENTIROSO...
    Ahí tienen la impotencia de Porque25, calumnia, pues sabe que no puede contraargumentar bíblicamente las palabras de Jesucristo en el evangelio según Mateo, ni nada.

    Sigan aprendiendo acerca de las HEREJÍAS que desparrama Porque25.

  3. #183
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 16
    Mensajes
    10,461

    Predeterminado Re: "FORNICACIÓN no tiene que ver con los temas sexuales sino con la idolatría" (...

    Atentos a eso.

  4. #184

    Predeterminado Re: "FORNICACIÓN no tiene que ver con los temas sexuales sino con la idolatría" (...

    Cita Iniciado por Mihael Ver mensaje
    Atentos a eso.
    Cita Iniciado por María_Laura3 Ver mensaje
    Jesús enseñó que los mandamientos que Él mandó guardar, son los mandamientos que en verdad fueron dados por Dios, porque Jesús dijo: "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos", y seguidamente recordó cuáles eran los mandamientos de Dios.

    Así que mi fe, mis creencias y mi religión vienen de Jesucristo, del Evangelio que Él predicó, y no de doctrinas y mandamientos de hombres que no se ajustan al Evangelio.


    Jesucristo dijo que Él es la verdad. Si tú lo niegas, estás contradiciendo lo que Jesús enseñó.

    No tiene fundamento ninguna creencia que no se ajuste a lo que enseña el Evangelio, pues el Evangelio es el verdadero fundamento. Y es que la única verdad es Jesucristo y lo que Él enseñó cuando predicó el Evangelio, porque Jesucristo dijo que Él es el camino, y la verdad, y la vida. Y así es: la enseñanza del Evangelio es el único camino, y la verdad, y la vida, porque es la única doctrina que nos entrega enseñanzas para el bien de todos los hombres y mujeres de buena voluntad.
    Hola Laura...

    Los "testigos de Jehová", los "evangélicos, los judíos y otras religiones Judaizantes imponen la creencia de que todas las leyes de penas de muerte y de sacrificios del viejo testamento son mandamientos de Dios, pero nos dicen las escrituras que Dios no había mandado sacrificios:

    JESUCRISTO TAMBIÉN ABOLIÓ DEL VIEJO TESTAMENTO LAS LEYES SOBRE LOS SACRIFICIOS, QUE ERAN INSOPORTABLES PARA LOS POBRES (sacrificios , que Dios no había mandado)...

    No es lo mismo ofrendas de amor en agradecimiento a Dios, que no cuesten sacrificios, que los sacrificios que a veces tenían que hacer los pobres, que Dios no había mandado, y que les imponían los sacerdotes cuando los pobres en muchos casos no tenían ni para comer. Jesucristo, cuando nos habló de los sacrificios, así nos dijo:


    "Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "
    Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).


    Dios es misericordioso y Él no quería sacrificios para sus hijos, pero satanás, enemigo de Dios siempre quería hacer ver que Dios era cruel y que mandaba al pueblo llevar cargas insoportables. Pero esa carga de los sacrificios escritos en las leyes del viejo testamento no venía de Dios ni la quería Dios, sino que fueron los hombres los que impusieron esas leyes como si fueran leyes de Dios..., pues los escribas había cambiado la Ley de Dios, como nos dicen los profetas:


    "...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

    Ahora veamos testimonios de las escrituras donde se nos dice que Dios no había mandado sacrificios ni quería sacrificios:


    Dios no mandó las leyes sobre los sacrificios escritos en el viejo testamento:

    El mismo viejo testamento nos indica que no todos los preceptos del viejo testamento son palabra de Dios. Pues debemos recordar que en los cinco libros llamados de Moisés hay muchos capítulos dedicados a los sacrificios y holocaustos. Solamente en Levítico hay 10 capítulos seguidos dedicados a los sacrificios y holocaustos, escritos como si fueran palabra de Dios. Sin embargo nos dicen los profetas que Dios no mandó sacrificios:

    "Así ha dicho Yavé de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto". (Jeremías 7,21-22).

    "¿Qué me importa la multitud de vuestros sacrificios? -dice el Señor-. Estoy harto de holocaustos de carneros y de grasa de becerros; la sangre de novillos, de corderos y de machos cabríos me hastía. Cuando venís a presentaros ante mí, ¿quién pide eso de vosotros?"(Isaías 1,11-12).

    "Ni sacrificio ni oblación querías, pero el oído me has abierto; no pedías holocaustos ni víctimas". (Salmos 40,7).

    Oseas nos dice: "Porque yo quiero amor, no sacrificios; conocimiento de Dios, que no holocaustos" (Oseas 6,6).

    Jesucristo también nos dice: "Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).

    Entonces, si Dios quiere misericordia y no sacrificios, ¿cómo iba a mandar sacrificios?...

    Y la carta a los Hebreos también dice:

    "Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo. Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí. Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley)". (Hebreos 10:5-10).

    Ya veis qué contradicción se encuentra aquí entre estos textos anteriores y las leyes sobre los sacrificios del viejo testamento, pues en éste hay capítulos enteros dedicados a sacrificios y holocaustos diciendo que Dios los había mandado, sin embargo, los profetas nos dicen que Dios no mandó sacrificios..., Jesucristo nos dice que Dios no quiere sacrificios..., y la carta a los hebreos nos dice:

    "Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley)".

    Todo esto nos demuestra que en las leyes del viejo testamento había muchos preceptos de penas de muerte, guerras y sacrificios que Dios no había mandado.

    Como nos dice la escritura, Dios no había mandado nada sobre sacrificios y holocaustos cuando sacó a Israel de la tierra de Egipto, como nos dice el profeta Jeremías:

    "Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto" (Jeremías 7:21-22).

    Dios había dado su Ley a Moisés, pero algunos escribas no habían guardado aquella Ley de vida, pues la habían aumentado con muchos preceptos de hombres que faltaban a la caridad y a la justicia. Por este motivo, Jesucristo indicó que la justicia de los escribas y fariseos no era perfecta para entrar en el reino de Dios:

    "Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos". (Mateo 5:19-20)

    Jesucristo, que es Dios hecho hombre, cuando predicó el Evangelio, abolió los mandamientos de muerte y de esclavitud del viejo testamento judío PORQUE SÓLO ERAN PRECEPTOS DE HOMBRES, y volvió a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos que Dios había entregado a los hombres en tiempos de Moisés. Estos mandamientos nos enseñan que los hombres no deben matar a sus semejantes y que lo que Dios quiere es la misericordia y el Perdón para todos.

    ...
    Última edición por Porque25; 12/09/2017 a las 02:57

  5. #185
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 16
    Mensajes
    10,461

    Predeterminado Re: "FORNICACIÓN no tiene que ver con los temas sexuales sino con la idolatría" (...

    Cita Iniciado por Porque25 Ver mensaje
    ¿Donde dice eso el Evangelio?... NO DEBES INVENTAR...
    Aquí lo dice el mismísimo Señor Jesucristo:

    Mateo, 19:

    1. "Aconteció que cuando Jesús terminó estas palabras, se alejó de Galilea, y fue a las regiones de Judea al otro lado del Jordán.

    2. Y le siguieron grandes multitudes, y los sanó allí.

    3. Entonces vinieron a él los fariseos, tentándole y diciéndole: ¿Es lícito al hombre repudiar a su mujer por cualquier causa?

    4. Él, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo,

    5. y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer,y los dos serán una sola carne?

    6. Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.

    7. Le dijeron: ¿Por qué, pues, mandó Moisés dar carta de divorcio, y repudiarla?

    8. El les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así.

    9. Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.

    10. Le dijeron sus discípulos: Si así es la condición del hombre con su mujer, no conviene casarse.

    11. Entonces él les dijo: No todos son capaces de recibir esto, sino aquellos a quienes es dado".

    ________

    Versículo 9, otra vez, FORNICACIÓN también es relaciones sexuales ILÍCITAS; no solamente adulterio espiritual ... Como uds. creen ... Ya ves que hasta el mismísimo Jesucristo así lo enseña. Conque NADA ME INVENTÉ ...

    ______Post #158_____

    Aborda eso, Porque25, sobre todo el v.9 en que Jesucristo, además de llamar fornicación a los actos sexuales ilícitos, al decir : "y se CASA con otra ... ", está avalando el matrimonio, ya que para casarse con otra, tuvo, primero, que CASARSE con la que era su mujer.

    Sé que estás online y activo hace rato ya.

    _____Post #172_____

    Porque25:

    Deja de CORTINEAR con tu basura que vives pegando en todos tus temas, y aborda eso.

  6. #186
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 16
    Mensajes
    10,461

    Predeterminado Re: "FORNICACIÓN no tiene que ver con los temas sexuales sino con la idolatría" (...

    Vean cómo defienden al CALUMNIADOR Porque30 (XXX) :

    Cita Iniciado por Esperanza. Ver mensaje
    __________________


    Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
    Este pueblo de labios me honra;
    Mas su corazón está lejos de mí.
    Pues en vano me honran,
    Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
    ".
    (Mateo 15,7-9 )
    Post #94


    Cita Iniciado por María_Laura3 Ver mensaje
    Porque25 no está calumniando, pues a los que dicen mentira se les llama "mentirosos", y lo que tú dices es una mentira, ya que habías dicho que él está desparramando una mentira, cosa que no es verdad. Por eso te dijo esto, que es la verdad:

    Esto es la verdad, no es ninguna mentira. Y tú no has refutado a esto que él dice. Esa es la verdad.
    Post #98

    http://foros.monografias.com/showthr...tamento/page10

    ____________

    Primero que nada, Esperanza = Porque30 (XXX) jamás pudo abordar lo aquí expuesto desde el primer post.

    Segundo, María Laura = Porque30 tampoco abordó lo expuesto en otro tema, donde refuto su ANIQUILACIONISMO ... así que mejor, Porque30, más te valdría que abordes el Post #185 y demuestres que dizque miento ... que andar fingiendo con multicuentas que gente, que no debate nada cuanto le expongo bíblicamente, está de acuerdo contigo hasta en esa CALUMNIA; y de ese modo darle "credibilidad" a la misma ... Pura autosugestión ...

    Ya lo sabes. Te leo.
    Última edición por Mihael; 13/09/2017 a las 19:15

  7. #187

    Predeterminado Re: "FORNICACIÓN no tiene que ver con los temas sexuales sino con la idolatría" (...

    "FORNICACIÓN no tiene que ver con los temas sexuales sino con la idolatría" (...

    Cita Iniciado por Mihael Ver mensaje
    Aquí lo dice el mismísimo Señor Jesucristo:

    Mateo, 19:

    3. Entonces vinieron a él los fariseos, tentándole y diciéndole: ¿Es lícito al hombre repudiar a su mujer por cualquier causa?

    4. Él, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo,

    5. y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer,y los dos serán una sola carne?

    6. Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.

    7. Le dijeron: ¿Por qué, pues, mandó Moisés dar carta de divorcio, y repudiarla?

    8. El les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así.

    9. Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.
    La fornicación es la prostitución, prostituirse con falsas religiones..., y nada tiene que ver con los deseos sexuales naturales que Dios ha creado desde el principio... Los católicos fueron los que empezaron a perseguir los deseos sexuales haciendo ver que ese era el pecado del mundo, pero eso no está documentado en el Evangelio...

    Lo que si está documentado en el Evangelio es que la codicia de las riquezas es la causa de muchos males del mundo, y que la codicia de las mujeres hermosas para tenerlas de esclavas como un bien propio ese es el Adulterio... y el que adultera fornica... Entonces no hay que imponer matrimonios judaizantes de celos, de crímenes y de esclavitud para las mujeres... Porque todo eso lo dejó abolido el Señor...

    Lo que apunta Jesucristo como fornicación (prostitución, que es falta de misericordia) en esas citas que tú nos pones es el que los hombres echen a la calle a las madres de sus hijos:

    8. El les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así.

    Y esta es la fornicación y el adulterio contra lo que Dios quiere: que es la misericordia... Jesucristo así te dice también:

    "... si hubierais comprendido lo qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

    Y también: "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"... Los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio...
    ...

    Última edición por Porque25; 14/09/2017 a las 04:22

  8. #188

    Predeterminado Re: "FORNICACIÓN no tiene que ver con los temas sexuales sino con la idolatría" (...

    "FORNICACIÓN no tiene que ver con los temas sexuales sino con la idolatría" (...

    8. El les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así.

    Y esta es la fornicación y el adulterio contra lo que Dios quiere: que es la misericordia... Jesucristo así te dice también:

    "... si hubierais comprendido lo qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

    Y también: "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"... Los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio...
    ...

  9. #189
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 16
    Mensajes
    10,461

    Predeterminado Re: "FORNICACIÓN no tiene que ver con los temas sexuales sino con la idolatría" (...

    Ay, Dios ...

    Porque25, CALUMNIADOR, deja de evadir el Post #186. Copypasteando no haces más que demostrar que no puedes contrargumentar nada a JESUCRISTO en EL EVANGELIO.

  10. #190
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 16
    Mensajes
    10,461

    Predeterminado Re: "FORNICACIÓN no tiene que ver con los temas sexuales sino con la idolatría" (...

    Atentos a eso.

Página 19 de 32 PrimerPrimer ... 9171819202129 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 236
    Último mensaje: 17/04/2019, 09:44
  2. La "cristiana" María Laura PROMUEVE el ADULTERIO y la FORNICACIÓN
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 256
    Último mensaje: 11/04/2019, 14:13
  3. Respuestas: 46
    Último mensaje: 28/03/2014, 07:37
  4. Respuestas: 12
    Último mensaje: 22/04/2012, 16:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •