Página 2 de 10 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 96

Tema: Isaías PROFETIZó que YHWH DIOS nacería con un CUERPO HUMANO.

  1. #11
    Banned
    Fecha de ingreso
    05 oct, 16
    Mensajes
    5,467

    Predeterminado Re: Isaías PROFETIZó que YHWH DIOS nacería con un CUERPO HUMANO.


  2. #12
    Registrado
    Fecha de ingreso
    13 feb, 17
    Mensajes
    1,497

    Predeterminado Re: Isaías PROFETIZó que YHWH DIOS nacería con un CUERPO HUMANO.

    Cita Iniciado por Mihael Ver mensaje
    Ya analizaremos el pasaje de Jueces 13, donde, otra vez, se repetirá lo mismo que con Éx. 3:1-6: Tú diras que si le llaman (al Ángel de YHWH) Dios es porque porta Su Presencia; no que sea Dios El Verbo... Pero en fin..
    No amigo. Mi criterio no es antojadizo ni apresurado. Allí siempre dice “EL ángel DE Jehová”, nunca dice “EL ÁNGEL JEHOVÁ” como tú lo crees sin ninguna base lógica, deductiva, escritural o hermenéutica. El posesivo “DE” indica pertenencia o que es propiedad del que se indica, lo es. Si allí dijera “EL ÁNGEL JEHOVÁ” pues menudo lío tendríamos, primero, porque está diciendo que JEHOVÁ ES UN ÁNGEL y eso simplemente no puede ser y, segundo, porque Él es el Creador de los ángeles, no es ningún ÁNGEL y, mucho menos MENSAJERO DE NADIE, ni siquiera de Él mismo.

    Por otra parte, no desestimo –aunque no haya ninguna evidencia escritural que así lo confirme– que el “ÁNGEL DE JEHOVÁ” fuera Cristo en su condición espiritual; es decir, en su pre-encarnación como el Hijo de Dios. Yo me inclino a creer como tú que sí lo es porque es lógico que esos menesteres de guiar y de representar a Dios fuera algo digno de alguien que tuviera un ALTO RANGO como lo es el HIJO DE DIOS, su PRIMOGÉNITO y su UNIGÉNITO, características propias de un ARCÁNGEL como Jefe de los ángeles o al menos, alguien que, por sus características propias, está por encima de todos los demás ángeles al servicio de Dios.

    No sé por qué razón no ves allí algo verdaderamente revelador Mihael. Si dice “EL ANGEL DE JEHOVÁ”, cualquiera entendería lo que allí dice tan claro como el agua o como la luz. ¿Por qué negar una declaración que más clara no se pudo haber expuesto si el propósito era enseñarnos totalmente lo contrario? No tiene sentido. Si yo me precio de ser una persona que me explico bien y hablo claro, para decir que YO SOY EL HIJO DE MI PADRE, ¿Por qué alguien que me escucha lo va a entender totalmente AL REVÉS de como lo digo, asegurando que lo que yo dije fue que YO ERA MI PADRE, en vez de su HIJO? ¿Captas?

    Que a YHWH DIOS se le llame también DIOS FUERTE, es suficiente para que no lo uses como excusa de que, así también, se le puede llamar tanto a ángeles, como a hombres, incluso animales y a cosas inanimadas; y que, por esa razón sí o sí no signica que Isaías se refiere a YHWH DIOS. Porque de hecho, a YHWH DIOS se refiere
    .

    Amigo, vuelves a desafinar tus razonamientos. De hecho, demuestras una muy deficiente cultura bíblica con este tipo de argumentación. Fíjate muy bien lo que dicen las Escrituras respecto a los ángeles: “Bendecid a Jehová, vosotros sus ángeles, Poderosos en fortaleza, que ejecutáis su palabra, Obedeciendo a la voz de su precepto. (Salmos 103:20-RV1960)

    ¿Es excusa utilizar las Escrituras adecuadamente para “rectificar las cosas”, para “disciplinar en justicia”, para que el “hombre de Dios sea enteramente competente para toda buena obra”? ¿En serio crees que estoy tomando como “excusa” lo “PODEROSO” cuando es la Biblia misma que lo aplica a seres espirituales y a humanos como parte de la descripción correcta dentro de un PODERÍO RELATIVO (por supuesto) que tenemos los seres humanos y, a un grado mucho mayor, los ángeles de Dios?

    Y no es que estoy diciendo que el término “PODEROSO” no pueda ser aplicado a Dios. ¡Claro que es apropiado!, pero no es EXCLUSIVO DE DIOS como lo es el término: “TODOPODEROSO”. Esto es diferente. Es algo así como el CORCEL (todopoderoso) en los caballos. Se puede decir con toda propiedad que todo CORCEL es un caballo (poderoso) pero no se puede decir que todo “CABALLO (poderoso)” sea un CORCEL (todopoderoso) ¿Me copias?

    De una criatura de Dios se puede decir que es PODEROSA, pero nunca, ¡TODOPODEROSA! Rango este de CORCEL que sólo aplica a uno SOLO, A DIOS PADRE YHWH.

    Padre Eterno, porque Cristo es Eterno, increado. Como otros pasajes así lo afirman también.
    Bueno, para ti esa es tu opción, pero desatiendes la otra opción que es bastante calificada y está bien respaldada escrituralmente por todo lo que Jesús enseñó acerca de sí mismo y lo que dijeron claramente sus discípulos, cuando Pedro, tomando la delantera ante una pregunta formulada por el mismo Jesús, expresó tan claro como el agua: “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios Vivo”. Aquí Pedro le atribuyó rangos propios de una criatura de Dios, “SER EL UNGIDO” y ser “EL HIJO” de YHWH.

    Además, no existe ningún otro pasaje que diga que CRISTO ES EL “REY DE LA ETERNIDAD”, ¡Ninguno amigo, no inventes! Todos los que ustedes utilizan o han sido retocados o bien, pésimamente entendidos o bien, tremendamente ambiguos por la forma poética en que fueron escritos, casi como analogías propias de una rica prosa griega comúnmente empleada en toda la Biblia, aun en las Escrituras Hebreas.

    Lo de elohim en sentido de jueces, magistrados, gobernantes, etc.; pues reciben autoridad delegada de Dios para administrar Su Justicia. Eso no significa, en ninguna manera, que sean de naturaleza divina;
    Es correcto y en esto comparto tu criterio. Es en ese sentido en que a veces los ángeles y los hombres son llamados con títulos como “PODEROSOS”, no porque sean IGUALES A YHWH, sino de manera relativa por supuesto, tal y como lo entiendes correctamente porque esa es la realidad amigo. El mismo Señor Jesús lo discutió con los fariseos cuando lo llamaron blasfemo por hacerse, según ustedes, IGUAL A DIOS. Él les dijo: “Si él llamó ‘dioses’ a aquellos contra quienes vino la palabra de Dios, y sin embargo la Escritura no puede ser nulificada, ¿me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: ‘Blasfemas’, porque dije: Soy Hijo de Dios?” (Juan 10:35,36) Y conste que aquí Jesús no estaba defendiendo la postura errada de los fariseos de que se hacía “IGUAL A DIOS” en el sentido en que ustedes lo entienden. Jamás se puede colegir que ellos entendieron semejante BARBARIDAD, ni aún ellos, de creer que ese “menesteroso buscabullas, con habilidades de mago, un pobre hijo de un simple carpintero de Nazaret, sin pasado ni presente, iletrado académicamente, que nunca siquiera pasó por la escuela judía”, estaba diciéndoles que era YHWH en persona. ¡Jamás! Ellos lo que entendieron es que no era “digno” ni era “lógico” ni siquiera “concebible” que aquél hombre “sin clase alguna ante la cultura judía” dijera que el PADRE YHWH lo había enviado, haciéndose IGUAL A DIOS en el sentido de entender que VENÍA DEL CIELO. ¡Eso fue demasiado para ellos! Pero jamás creyeron lo que según ustedes, creyeron, que se hacía YHWH, por un lado, porque el texto a como está redactado en griego no permite dicho entendimiento y, segundo, por lo que ellos mismos, ante el madero de ejecución frente a él en su agonía final dijeron claramente.

    Seguidamente el diálogo según Mateo 27:42-44) “Del mismo modo, también, los sacerdotes principales junto con los escribas y ancianos empezaron a burlarse de él y a decir: “¡A otros salvó; a sí mismo no se puede salvar! Él es rey de Israel; baje ahora del madero de tormento y creeremos en él. Ha puesto en Dios su confianza; líbrelo Él ahora si le quiere, puesto que dijo: ‘Soy Hijo de Dios’”. Así mismo, hasta los salteadores que estaban fijados en maderos junto con él se pusieron a vituperarlo”.

    Como puedes apreciar en lo que subrayo, es lo que realmente creyeron de Jesús los gobernantes judíos cuando dijeron que se hacía “IGUAL A DIOS”. Mateo nos explica muy claro al final del texto citado arriba: “Ha puesto en Dios su confianza, líbrelo Él ahora si le quiere, puesto que dijo: Soy Hijo de Dios”. ¿Captas la sana enseñanza de lo que realmente creyeron los judíos de Jesús?

    incluso hombres son llamados elohim, por ser jueces, gobernantes, etc. y sabemos nunca fueron divinos. Entonces aplicado a criaturas "elohim" denota rango no naturaleza.
    ¡Exacto Mihael! Como bien dices, denota “rango”, no “naturaleza” pero en el caso específico de los humanos que, evidentemente, no somos de naturaleza espiritual. No así con los ángeles de Dios que están a su alrededor y “contemplan a diario el rostro de YHWH”. Sólo imagínate tú el poder que deben tener y de lo que están hechos los “elohim” celestiales que pueden mirar sin ningún problema el rostro de Dios que ningún hombre puede hacer. Si los ángeles son hijos de Dios y son su creación y conviven con Dios en el Cielo, es innegable que se les llame “elohim”, porque lo son, por supuesto no IGUALES A YHWH, pero elohim al fin y al cabo. Los ángeles son divinos por naturaleza porque son criaturas espirituales y tienen su gloria propia; gloria que les fue dada por su DADOR DE VIDA y DIOS TODOPODEROSO.

    El Único Divino es el Dios Trino: El Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo. Nadie más. Ya te lo demostré en otro hilo hace un momento.
    El “ÚNICO DIVINO POR EXCELENCIA” dirás, es YHWH pero no es ningún “DIOS TRINO”, sino un ÚNICO DIOS formado no por tres hipóstasis inventadas, sino solamente por el PADRE, 1 persona, tal y como lo sentenció Jesús en Juan 17:3, bien conocido y que niegan sin remedio. El que Jesús no “podía” decir la VERDAD (según ustedes) porque su naturaleza humana (a pesar de ser perfecta en mente y cuerpo) se lo impedía, no es argumento ni excusa; de hecho es una soberana estupidez, que también no pudiera RECONOCER EN EL PADRE lo que dijo ERA, porque en ese momento no PUDO DECIR LA VERDAD ¡Por Dios! ¿Por qué su naturaleza humana (como si fuera pecaminosa) no pudo permitirle decirnos la VERDAD QUE EL PADRE LE DIJO QUE DIJERA? Amigo, ya esto es el colmo, tienes que reconocerlo.

    ¿Por qué extraña actitud Dios envió a su HIJO para declararnos su Palabra si Él sabía de antemano que lo que iba a decir acerca de Él y de Dios tal y como Dios había profetizado con muchos siglos de anterioridad, iba a ser FALSEADO porque TODO eso que le enseñó, no era la VERDAD Y SOLAMENTE LA VERDAD?

    Entonces ¿Para qué lo envió si iba a falsear TODO lo que enseñó sin ninguna advertencia previa, para que entendiéramos al revés de como lo dijo?

    Amigo, ya sé que es 'Rey de reyes y Señor de señores' lo destaqué en mayúsculas, nada más que eso. Por eso el Hijo tiene mismos Atributos que el Padre.
    Eso lo entiendo. No te preocupes que no estoy llamando tu atención a ese punto, sino al que evades. Tú dijiste que CRISTO ES REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES pero en el entendido de SER DIOS que también es REY. Yo lo que quise explicarte es que si se dice que CRISTO ES REY de reyes y SEÑOR de señores, PRIMERO, fue por encargo y por herencia de YHWH. Si él mismo fuera YHWH no tendría sentido heredarse Él mismo nada que ya era de Él y, SEGUNDO, su rango de REY y de SEÑOR es con respecto, únicamente, a lo que tiene que ver con la redención humana y sobre los 1000 años, el gran DÍA DE DESCANSO DE LA HUMANIDAD en donde todo volverá a ser como era en un principio, cuando el hombre no necesitaba de ningún mediador para HABLAR CON DIOS de “tú a tú”.

    El propósito de Jesucristo fue “reconciliar con Dios” a la humanidad de nuevo. Por eso el dijo ser “EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA”, porque POR ÉL llegamos de nuevo a DIOS, para que “Dios sea de nuevo TODO EN TODOS” (1 Corintios 15:24-2.

    No olvides que YHWH no dará Su Nombre ni Gloria a otro.
    Amigo, la GLORIA NI LO QUE SIGNIFICA SU NOMBRE jamás lo VA A DAR A NADIE, ni SIQUIERA AL HIJO, lo que no niega desde ningún punto de vista que no pueda NOMBRAR A UN REPRESENTANTE para que actúe en SU NOMBRE, como de hecho ya lo ha hecho. Pero una cosa es UN REPRESENTANTE acreditado y sobrevalorado que sea colocado en un PUESTO DE IMPORTANCIA para hablar en el NOMBRE DE YHWH y, otra cosa, es que DIOS se despoje de su GLORIA DE DIOS para ser compartida por la ETERNIDAD con alguna de sus CRIATURAS. Si así no fuera, las palabras de Pablo en 1 Corintios 15:28 citadas arriba carecerían de sentido lógico y coherente. Si DIOS pretende COMPARTIR SU GLORIA ETERNA CON CRISTO, Pablo allí entonces mintió, porque dice claramente que “EL HIJO MISMO ENTREGARÁ EL REINO Y SE SUJETARÁ A DIOS, para… ¿Qué? …Pues para que DIOS VUELVA A SER, COMO SIEMPRE FUE, “DIOS SOBRE TODO Y TODOS! Así de claro… así de sencillo.

    Sin embargo, el Hijo lleva Su mismo Nombre Poder y Gloria. Y hasta es Adorado igualmente, pues claro, también es Dios.
    Lo que yo veo es que ustedes ya están alineados en porfiar toda la enseñanza evangélica y todo por lo que Cristo murió en sacrificio. Él murió por OBEDECER A ALGUIEN SUPERIOR A ÉL y ustedes, en un “aparente e innecesario” RECONOCIMIENTO que le quieren adjudicar al Hijo, pretenden darle INMERECIDOS PRIVILEGIOS que Jesús mismo NUNCA aceptó cuando fue humano ni luego de RESUCITAR A SU GLORIOSA GLORIA DE NUEVO que tenía “junto al Padre” desde que fue creado como el PRIMOGÉNITO DE JEHOVÁ, como muy bien lo muestra Apo. 3:12, como sigue: “Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío”.

    Cordiales saludos.

  3. #13
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 16
    Mensajes
    10,461

    Predeterminado Re: Isaías PROFETIZó que YHWH DIOS nacería con un CUERPO HUMANO.

    "Oxigenando el foro".

  4. #14
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 16
    Mensajes
    10,461

    Predeterminado Re: Isaías PROFETIZó que YHWH DIOS nacería con un CUERPO HUMANO.

    En su momento responderé eso último de LPV.

  5. #15
    Registrado
    Fecha de ingreso
    13 feb, 17
    Mensajes
    1,497

    Predeterminado Re: Isaías PROFETIZó que YHWH DIOS nacería con un CUERPO HUMANO.

    Cita Iniciado por Mihael Ver mensaje
    En su momento responderé eso último de LPV.

    Tómate el tiempo que necesites. Un saludo amigo.

  6. #16
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 16
    Mensajes
    10,461

    Predeterminado Re: Isaías PROFETIZó que YHWH DIOS nacería con un CUERPO HUMANO.

    Ok.

    Posicionando el tema para no perderlo de vista.

  7. #17
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 16
    Mensajes
    10,461

    Predeterminado Re: Isaías PROFETIZó que YHWH DIOS nacería con un CUERPO HUMANO.

    Cita Iniciado por Mihael Ver mensaje
    Ok.

    Posicionando el tema para no perderlo de vista.
    Ídem . . . . . .

  8. #18
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 16
    Mensajes
    10,461

    Predeterminado Re: Isaías PROFETIZó que YHWH DIOS nacería con un CUERPO HUMANO.

    Nuevamente.

  9. #19
    Banned
    Fecha de ingreso
    05 oct, 16
    Mensajes
    5,467

    Predeterminado Re: Isaías PROFETIZó que YHWH DIOS nacería con un CUERPO HUMANO.


  10. #20
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 16
    Mensajes
    10,461

    Predeterminado Re: Isaías PROFETIZó que YHWH DIOS nacería con un CUERPO HUMANO.

    Eli_yahu no te pierdas esto.

Página 2 de 10 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hechos increíbles del cuerpo humano ...
    Por Arielo en el foro Biología y Genética
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 11/01/2019, 12:27
  2. El DIOS Todo Poderoso es YHWH!
    Por SanDiego en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 23/12/2016, 02:37
  3. Mapean los genes del cuerpo humano.
    Por SevenNights en el foro Biología y Genética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31/08/2015, 12:38
  4. Mapa Fisiológico del Cuerpo Humano
    Por jorgesalaz en el foro Biología y Genética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/04/2012, 13:28
  5. Reacciones quimicas del cuerpo humano
    Por Edgar Lara en el foro Química
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/09/2002, 12:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •