Resultados 1 al 3 de 3

Tema: ¿Quién soy yo y cómo habito en el mundo?

  1. #1
    Registrado Avatar de RocoLoco
    Fecha de ingreso
    08 abr, 17
    Ubicación
    Nicaragua
    Mensajes
    12

    Question ¿Quién soy yo y cómo habito en el mundo?

    Voy a suponer que algo soy y como en un usual juego de ajedrez, moveré primero con astucia la pieza más insignificante, para que las piezas más vigorosas puedan salir deprisa a atacar el reino del enemigo. Que empiece el juego.

    Peón a e4: He supuesto ya que algo soy, pero, ¿qué soy? Y he ahí la verdadera cuestión. Le pregunto a mi contrincante y mientras este con los dedos índice y pulgar levanta y mueve con lentitud su caballo a c6, me dice que soy un hombre, un ser humano, un ser racional. Pero, ¿y si esto es solo lo que él interpreta de mí? Sí, sí, pero lo que él crea me es irrelevante, no es más que un sucio lógico, un pálido fantasma encerrado en su castillo en busca de venganza. Aunque, si lo pienso bien, esto de la interpretación no es mala idea, es decir... estoy muy sumergido en la niebla de mis pensamientos como para prestarle mucha atención a esta bufonada de partido. Moveré este rómbico alfil e intentaré una jugada de niños: el jaque al pastor. Quizás lo estoy subestimando, en fin, qué más da, me gusta interpretar que mis adversarios son todos unos alevínes. Interpretar, interpretar...

    Alfil a c4: ¡Eso es, soy un intérprete, un intérprete de la realidad! Parece como si interpretase una orgía de experiencias y las concretara con excitación en conceptos tan vanos y ambiguos como animal o materia. Pero, un momento, también tengo experiencias acerca de mí mismo, es decir que... ¡me interpreto a mí mismo! ¿Pero qué o quién es el que interpreta? ¿Mi mente acaso? ¿Y qué es la mente? ¡Será esa que interpreta todo! Eso que yo llamo David, no es más que la interpretación de mi mente acerca de mis atributos perceptibles. ¡Soy una mente que interpreta!

    Dama a h5: Maldición, ni siquiera me percaté del movimiento de este aburrido jugador. ¡Bah, ese peón en b6 no representa amenaza alguna! Ahora todo lo veo claro y con nuevos ojos, la realidad es como un bello y enigmático verso que puede tener cientos de interpretaciones. El ser humano alumbra las cosas del mundo con la vela de la interpretación para así poder darles uso y sentido, y no solo eso, ¡sí, sí, eso es! De todo esto puedo concluir que Dio... ¡Pero qué sujeto tan estúpido! Si existen mil interpretaciones sobre él, las mil darían fe de su creciente torpeza. No se ha dado cuenta de la decisiva jugada que tengo planeada y no entiendo cómo en medio de mi pueril pero feroz amenaza se le ocurre mover ese inútil caballo a d3.

    Dama a f7 y mate: Este inglés no es más que un blanco creyéndose dios; el muy descarado me dijo que sabía jugar. Ahora se despide de mí y me aprieta la mano con una fuerza bien cuidada y en el rostro le percibo, o mejor dicho, le interpreto cierto ademán de superioridad. "Sí, sé jugar", me dijo el muy imbécil. Por eso es que me parece a mí que cuestión más importante que saber o no saber jugar, es entender qué significa saber jugar. Todo es una interpretación.

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: ¿Quién soy yo y cómo habito en el mundo?

    Lo evidente en sí mismo no necesita demostración. Como por ejemplo que existas en el foro de filosofía, no necesita demostración, o mi misma existencia.

    ¿Sabes que se puede dar mate en dos movimientos?
    Última edición por Ciro; 18/04/2017 a las 18:36

  3. #3
    Registrado Avatar de intelectito
    Fecha de ingreso
    28 sep, 16
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia
    Mensajes
    2,927

    Predeterminado Re: ¿Quién soy yo y cómo habito en el mundo?

    ...quién sos? ...

    ...no te va a gustar, pero esta respuesta se dio en un foro muy antiguo, a una concurrencia de Griegos filósofos, considerada hasta hoy modelo de cultura ...

    ...el tema no era, pero tuvo que aludir qué es una deidad y qué es el hombre ..etc ..

    ...léelo y ...considera que saqué mis caballos ...

    Hech. 17: 24El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas, 25ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas. 26Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación; 27para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros. 28Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos. 29Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres.


    ...1ro. sos un terrícola que es un inquilino del universo y planeta designado por Dios..

    2. Dios no necesita nada de vos pero en cambio él te da todo, y lo que sos es providencia suya al igual que con todos los humanos según Dios, hermanos de sangre desde siempre..

    3. la tierra es el condominio privado de la humanidad en todo el universo, pero el contrato tiene caducidad, un día de estos Dios tendrá que crear un nuevo condominio...

    4. el hombre sospecha tal cosa aunque sea ateo, o en el peor de los casos desea ir a colonizar otro planeta sin creyentes, para que no metan le Biblia en el tema de filosofía...pero su habitación está limitada por varios factores así que lo sentimos mucho ...

    5. Dios dice que posiblemente podemos hallarle palpando...ni idea yo a cómo puede ser esto pero si Dios lo dice ya nos mostrará cómo es eso...

    6. lo más fantástico y raro hasta para el más acérrimo ateo, es que incluso su ateísmo no tendría objeto de negación si no hubiese ninguna noción de Dios, de esta forma entonces el hombre quien quiera que sea se mueve, vive existe etc ..en Dios, aunque no lo acepte ..

    7. pero lo mejor es la calidad y supremacía humana entre tantos miles de formas de vida, incluso alienígena de ficción, ya que siempre hallamos la forma de ganarles en cada invasión que vemos en la pantalla ...y eso se debe a que también somos linaje de Dios, o sea criaturas con pedigrí ..?

    8. ser linaje de Dios, torna ridícula toda noción idolátrica y fantástica de las creencias humanas, peor aún tratar de confinarlo a objetos usados como fetiches de la religión vacua ...


    ...bien mientras te explicaba esto, mi caballo se comió una de tus torres, mi alfil puso en jaque a tu rey y ya sabes lo que ahora quiere hacer mi reina ...pero talvez no sea ella quien lo haga ...verdad? ...
    Última edición por intelectito; 25/04/2017 a las 19:29
    ...¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir...

    ... la profecía siempre es lógica por: "la convergencia, alineación o producto de un operador axiomático inherente a un operando, en una singularidad de espacio y tiempo" ...


    ... calladito se ve màs bonito ...

Temas similares

  1. ¿quién controla realmente el mundo?
    Por Boaz007 en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/03/2017, 06:02
  2. ¿Quién gobierna este mundo?
    Por Boaz007 en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/01/2017, 09:37
  3. Quien crea las guerras en el mundo?
    Por AlfaCentauri en el foro Política
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 04/11/2015, 18:34
  4. El hábito de fumar y sus efectos
    Por ArieliSs!! en el foro Salud
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/12/2008, 21:17
  5. Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/08/2008, 19:09

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •