Página 11 de 27 PrimerPrimer ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 268

Tema: Según TNM: Jehová Dios SE ENVÍA A SÍ MISMO; SUBORDINÁNDOSE AL HIJO.

  1. #101
    Registrado
    Fecha de ingreso
    13 feb, 17
    Mensajes
    1,497

    Predeterminado Re: Según TNM: Jehová Dios SE ENVÍA A SÍ MISMO; SUBORDINÁNDOSE AL HIJO.

    Cita Iniciado por Mihael Ver mensaje
    Y rechazas lo demás de Pablo que explícitamente enseña y reconoce la Deidad de Cristo, es decir, que es Dios...


    Mihael, yo no niego la DEIDAD DE JESÚS. ¿Pero de qué hablas hombre? El que no crea que es DIOS MISMO, no significa que no sea GLORIOSO NI TENGA LA GLORIA DE DIOS QUE EL PADRE DISPUSO PARA ÉL, pero como su REY, EL JUEZ DE LA HUMANIDAD. Son dos cosas muy distintas y fue el límite que JESÚS NUNCA TRASPASÓ y bien claro que lo dejó escrito.

    Y niegas demás pasajes que así lo afirman.
    Los únicos pasajes que NIEGO son los que han maquillado para reforzar PRE-CONCEPTOS de Roma, fácilmente demostrables.

    Cristo no quiso revelar el día y la hora, porque como dice Hechos 1:7 corresponde al Padre:
    ¡Pues tú mismo estableces esa diferencia y aún así te empeñas en demostrar lo contrario! Si hay cosas que el PADRE sabe que el Hijo no, pues eso en sí es una prueba, entre cientos más, de que Cristo no es DIOS, porque DIOS, se supone que lo SABE TODO. ¿Acaso no lo ves?

    7 Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad;
    Ni a él le tocaba "saber" lo que sólo DIOS, el ÚNICO Y VERDADERO (Juan 17:3) sabe. Cristo respetó al Padre en todo momento. Ustedes se empeñan en no respetarlo porque dicen de su HIJO, todo lo contrario de lo que tan claro enseñó.

    En la Trinidad cada Persona cumple un rol. Como Cristo lo hizo tomando forma de siervo. Así de simple.
    ¿Y eso dónde quedó revelado? ¿En sueños durante la noche o bien, en los textos que manipularon para darte el sentido trinitario? Si en la "trinidad" todos cumplen un rol, pues tienes razón. Eso en sí es prueba de que el que manda ES EL PADRE (lo que los Tjotas dicen) y luego está el HIJO que en todo está sujeto al Padre y luego el ES que es ENVIADO SIEMPRE por el PADRE, pero exclusivamente POR MEDIO DEL HIJO. ¡Claro que todos tienen un rol! Pero esa no es la trinidad romana ni la que dicen que los tres forman al DIOS VERDADERO si Cristo dejó claro y no me salgas otra vez que habló "COMO HOMBRE", porque como HOMBRE no iba a decir mentiras ni a falsear la REALIDAD de sus propias creencias. Cristo IDENTIFICÓ AL PADRE (1 PERSONA, NO 2 NI 3) como el ¿Qué? "ÚNICO DIOS VERDADERO". ¿Entiendes castellano verdad? ¿Qué de FILOSOFÍA esconde esta expresión clara, cristalina y respetuosa que Cristo le dedicó a su verdadero (NO FICTICIO) Padre?

    Entonces tu Jehová Dios cuando preguntaba a Adán dónde estaba éste, perdió Su omnisciencia según tu interpretación...
    Amigo, ¿Y eso qué se supone que es? ¿Un argumento a tu favor? ¡Por favor! No salgas con incoherencias. Nadie está hablando de que "MI JEHOVÁ DIOS" (y bien lo dices) no sabía por dónde se había metido Adán porque preguntaba por el huerto. Eso nada tiene que ver con lo que estamos discutiendo. Por favor, ¡Concéntrate!

  2. #102
    Banned
    Fecha de ingreso
    05 oct, 16
    Mensajes
    5,467

    Predeterminado Re: Según TNM: Jehová Dios SE ENVÍA A SÍ MISMO; SUBORDINÁNDOSE AL HIJO.

    tanto palabrerio para negar una sencilla verdad





  3. #103
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 16
    Mensajes
    10,461

    Predeterminado Re: Según TNM: Jehová Dios SE ENVÍA A SÍ MISMO; SUBORDINÁNDOSE AL HIJO.

    ...Dices que Jesús no es omnisciente:

    Mateo 9:4
    Y Jesús, conociendo sus pensamientos, dijo: ¿Por qué pensáis mal en vuestros corazones?

    Juan 1:42
    Entonces lo trajo a Jesús. Jesús mirándolo, dijo: Tú eres Simón, hijo de Juan; tú serás llamado Cefas (que quiere decir: Pedro).

    Juan 1:47
    Jesús vio venir a Natanael y dijo de él: He aquí un verdadero israelita en quien no hay engaño.

    Juan 2:25
    y no tenía necesidad de que nadie le diese testimonio del hombre, pues él sabía lo que había en el hombre.

    Juan 6:61
    Pero Jesús, sabiendo en su interior que sus discípulos murmuraban por esto, les dijo: ¿Esto os escandaliza?

    Juan 21:17
    Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.

    Jeremías 17:10
    10 Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.

    Salmos 7:9
    Acabe la maldad de los impíos, mas establece tú al justo, pues el Dios justo prueba los corazones y las mentes.


    Y Jesucristo dice:

    Y a sus hijos mataré con pestilencia, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña las mentes y los corazones, y os daré a cada uno según vuestras obras. (Apocalipsis 2:23)
    __________

    Mismos Atributos que el Padre, incluso el E.S es omnisciente y con demás Atributos Divinos, pues también es una Persona Divina Miembro del Dios Trino.

    Pero tú me saldrás con que Cristo posee esos Atributos porque el Padre se los delegó... Pero olvidas que YHWH no dará Su Nombre a otro, ni a "dioses", y si Cristo tiene un nombre sobre todo nombre, entonces también es YHWH...

    Y, amigo, ya me cansaste con la burrada ésa que repiten uds., los TJ, y los neo pseudo mesiánicos... que dizque la Trinidad es invento de Roma (La ICAR) y, encima, en el concilio de Nicea, en el cual también se inventaron que Cristo es Dios igual que el Padre...

    Así que haré un tema al respecto. En cuanto al tema que aquí debatimos, todavía no presentas un ejemplo de prosopopeya igual que la que le endilgas al E.S.

    Y reconociste que El E.S. HABLÓ, por lo tanto, según dices, Jehová Dios SÍ HABLÓ DIRECTAMENTE CON CIERTOS HOMBRES. Cosa que negabas.

    Y te recuerdo que el E.S HABLÓ A ISAÍAS, Y POR MEDIO DE ÉSTE; NO DICE POR NINGÚN LADO QUE EL PADRE HABLÓ POR MEDIO DE ISAÍAS (como tú yerras), SINO EL E.S. en ese pasaje, (Valga la redundancia).

    Espero el ejemplo solicitado.

  4. #104
    Banned
    Fecha de ingreso
    05 oct, 16
    Mensajes
    5,467

    Predeterminado Re: Según TNM: Jehová Dios SE ENVÍA A SÍ MISMO; SUBORDINÁNDOSE AL HIJO.

    no te gastes mihael,,,es satan dando coleteadas porque se acerca semana santa para gran parte de la humanidad,,mas de la mitad del planeta lo conmemorara,,

    PAZ Y REFLEXION PARA TODOS

  5. #105
    Registrado
    Fecha de ingreso
    13 feb, 17
    Mensajes
    1,497

    Predeterminado Re: Según TNM: Jehová Dios SE ENVÍA A SÍ MISMO; SUBORDINÁNDOSE AL HIJO.

    Cita Iniciado por Mihael Ver mensaje
    ...Dices que Jesús no es omnisciente:

    Mateo 9:4
    Y Jesús, conociendo sus pensamientos, dijo: ¿Por qué pensáis mal en vuestros corazones?

    Juan 1:42
    Entonces lo trajo a Jesús. Jesús mirándolo, dijo: Tú eres Simón, hijo de Juan; tú serás llamado Cefas (que quiere decir: Pedro).

    Juan 1:47
    Jesús vio venir a Natanael y dijo de él: He aquí un verdadero israelita en quien no hay engaño.

    Juan 2:25
    y no tenía necesidad de que nadie le diese testimonio del hombre, pues él sabía lo que había en el hombre.

    Juan 6:61
    Pero Jesús, sabiendo en su interior que sus discípulos murmuraban por esto, les dijo: ¿Esto os escandaliza?

    Juan 21:17
    Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.

    Jeremías 17:10
    10 Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.

    Salmos 7:9
    Acabe la maldad de los impíos, mas establece tú al justo, pues el Dios justo prueba los corazones y las mentes.


    Y Jesucristo dice:

    Y a sus hijos mataré con pestilencia, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña las mentes y los corazones, y os daré a cada uno según vuestras obras. (Apocalipsis 2:23)
    __________

    Mismos Atributos que el Padre, incluso el E.S es omnisciente y con demás Atributos Divinos, pues también es una Persona Divina Miembro del Dios Trino.

    Pero tú me saldrás con que Cristo posee esos Atributos porque el Padre se los delegó... Pero olvidas que YHWH no dará Su Nombre a otro, ni a "dioses", y si Cristo tiene un nombre sobre todo nombre, entonces también es YHWH...

    Y, amigo, ya me cansaste con la burrada ésa que repiten uds., los TJ, y los neo pseudo mesiánicos... que dizque la Trinidad es invento de Roma (La ICAR) y, encima, en el concilio de Nicea, en el cual también se inventaron que Cristo es Dios igual que el Padre...

    Así que haré un tema al respecto. En cuanto al tema que aquí debatimos, todavía no presentas un ejemplo de prosopopeya igual que la que le endilgas al E.S.

    Y reconociste que El E.S. HABLÓ, por lo tanto, según dices, Jehová Dios SÍ HABLÓ DIRECTAMENTE CON CIERTOS HOMBRES. Cosa que negabas.

    Y te recuerdo que el E.S HABLÓ A ISAÍAS, Y POR MEDIO DE ÉSTE; NO DICE POR NINGÚN LADO QUE EL PADRE HABLÓ POR MEDIO DE ISAÍAS (como tú yerras), SINO EL E.S. en ese pasaje, (Valga la redundancia).

    Espero el ejemplo solicitado.
    Pues amigo, si sigues pensando así, pues piensa así. Ya llegará el día del ajuste de cuentas y te sorprenderán los resultados. Ustedes ya están tal para cual, no hayan ni qué creer y la Biblia la han vuelto al revés con tal de encontrar en ella "visos de trinidad". ¡Buen trabajo hizo satán con todo el sistema iglesiero del mundo apóstata! Optaron por rendir servicio sagrado a la creación más que al Creador que es bendito por siempre.

    Además, no has dado respuesta satisfactoria ni a la mitad de los argumentos y textos presentados para su consideración, aunque yo sé que no puedes y mucho menos, quieres.

    Y no me vengas con que te cansas de la herencia romana. Que ustedes le den otro enfoque a las bases fundamentales de la ICAR eso ya se sabe. Ustedes simplemente le dieron otro enfoque privado para disimular la herencia pagana que heredaron de esa negra historia de la iglesia, en la que pervirtieron todo el mensaje del evangelio. Así consta en actas en la historia universal. No prendas negar lo que todo el mundo conoce.

  6. #106
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 16
    Mensajes
    10,461

    Predeterminado Re: Según TNM: Jehová Dios SE ENVÍA A SÍ MISMO; SUBORDINÁNDOSE AL HIJO.

    Estimado LPV, yo valoro tu devoción con que defiendes y tratas de argumentar tu fe; aunque estés en el error y no lo percibas.

    Eso no significa, como ya te aclaré, que yo me ponga a citar cada estrofa; cada renglón; cada palabra; cada letra que tú escribas para refutarte. Me alcanza con citar el sofisma y desbaratarlo, comprende.

    ¿Para qué me voy a poner en ésas, si con un solo argumento contundente me alcanza?

    A lo que voy es a lo sgte.:

    Tú intententas hacer pasar por prosopopeya cuando el E.S. es descrito con cualidades propias de una persona. Luego cuando no puedes demostrarlo, dices que en esas ocasiones Jehová Dios sí HABLÓ, ENCOMENDÓ, etc., a Sus siervos "por medio del E.S., Su Poder impersonal"... (Lo mismo haces con el Ángel de YHWH que él mismo se identifica con Su Nombre y Título Divino YHWH Dios, pero entonces es vocero del Jehovà Dios, según tú...)

    Entonces, como verás, vives contradiciéndote, y lo que haces es lo mismo que los unicitarios, confundir y mezclar las Personas de la Deidad. Ellos dicen que Jesús es la misma Persona que El Padre, también el E.S.; tú, haces lo mismo, pero sólo con El Padre y El E.S., pero cosificándolo. Y por más evidencia que te demuestre, y contradicciones en las que caigas, como hasta ahora, no aceptarás nada. Por lo tanto, no tiene ningún sentido. Lo mismo haces con los pasajes en que Cristo es igual a Dios y, por lo tanto, Dios.


    Así que, amigo, desde el momento que el E.S. HABLÓ DIRECTA Y LITERALMENTE A ISAÍAS, y lo reconoces, ya este debate terminó. Pero, no; tú sales con lo otro que ya te mencioné...

  7. #107
    Registrado
    Fecha de ingreso
    13 feb, 17
    Mensajes
    1,497

    Predeterminado Re: Según TNM: Jehová Dios SE ENVÍA A SÍ MISMO; SUBORDINÁNDOSE AL HIJO.

    Cita Iniciado por Mihael Ver mensaje
    Estimado LPV, yo valoro tu devoción con que defiendes y tratas de argumentar tu fe; aunque estés en el error y no lo percibas.

    Eso no significa, como ya te aclaré, que yo me ponga a citar cada estrofa; cada renglón; cada palabra; cada letra que tú escribas para refutarte. Me alcanza con citar el sofisma y desbaratarlo, comprende.

    ¿Para qué me voy a poner en ésas, si con un solo argumento contundente me alcanza?

    A lo que voy es a lo sgte.:

    Tú intententas hacer pasar por prosopopeya cuando el E.S. es descrito con cualidades propias de una persona. Luego cuando no puedes demostrarlo, dices que en esas ocasiones Jehová Dios sí HABLÓ, ENCOMENDÓ, etc., a Sus siervos "por medio del E.S., Su Poder impersonal"... (Lo mismo haces con el Ángel de YHWH que él mismo se identifica con Su Nombre y Título Divino YHWH Dios, pero entonces es vocero del Jehovà Dios, según tú...)

    Entonces, como verás, vives contradiciéndote, y lo que haces es lo mismo que los unicitarios, confundir y mezclar las Personas de la Deidad. Ellos dicen que Jesús es la misma Persona que El Padre, también el E.S.; tú, haces lo mismo, pero sólo con El Padre y El E.S., pero cosificándolo. Y por más evidencia que te demuestre, y contradicciones en las que caigas, como hasta ahora, no aceptarás nada. Por lo tanto, no tiene ningún sentido. Lo mismo haces con los pasajes en que Cristo es igual a Dios y, por lo tanto, Dios.


    Así que, amigo, desde el momento que el E.S. HABLÓ DIRECTA Y LITERALMENTE A ISAÍAS, y lo reconoces, ya este debate terminó. Pero, no; tú sales con lo otro que ya te mencioné...

    Cuando me refiero a que no has podido refutar la mayoría de los textos que les destroza a ustedes su teología, no exagero. Es que así fue. Que tú niegues todos y no veas en ellos la verdadera revelación de Dios ni su enseñanza, es otro asunto que tiene una explicación: “NO TIENEN EL ESPÍRITU DE DIOS” para que les ayude a entender cuál es la “buena, la acepta y la perfecta voluntad de Dios”, en su propio caso.

    Sin embargo, Jesús deja bien claro que el espíritu santo es ‘…la influencia o el modo de operar de Dios’ como enseñanza generalizada y es tan clara en la gran mayoría de los pasajes, que sólo existe una explicación: la operación de error que Jehová envía para que no “vean” con los ojos ni “oigan” con los oídos.

    Porque no entender o buscarle una explicación o bien, buscarle 10 “patas al gato” para entender el siguiente texto, es en verdad una prueba de la fatuidad en la que ustedes se encuentran dentro de las sectas cristocéntricas del mundo.

    "Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó (DIOS) todas las cosas. Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios (EL PADRE, NO OTRO DIOS) sea todas las cosas para con todos". Conoces la cita.

    Con solo este pasaje te disparas directo a la cabeza. Tú mismo lo repites pero “algo” estorba tu entendimiento porque NO ENTIENDES NADA ¡Increíble!: "AL QUE VENCIERE (HABLA CRISTO) dice que "LE CONCEDERÁ" que se "SIENTE CON ÉL EN SU TRONO", así como Él ha vencido y se SENTÓ EN EL TRONO DE SU PADRE". ¿Qué intentas enseñar aquí? Es que no entiendo. Allí está claro como el cristal.

    Yo te respondí lo siguiente: “Si pretendes decirnos que CRISTO ES DIOS PORQUE SE SIENTA EN EL TRONO DE DIOS, pues de igual forma, al principio, el MISMO CRISTO DICE QUE LOS HUMANOS QUE VENZAN SE SENTARÁN CON ÉL EN SU TRONO y, si ÉL VA A ESTAR SENTADO EN EL TRONO DE SU PADRE DIOS, entonces ¿Qué? ¿TODOS LOS CRISTIANOS VAN A FORMAR PARTE DE DIOS POR HABERSE SENTADO TODOS EN SU TRONO?” –No respondiste NADA.


    ¿Dónde dice Pablo que el DIOS TRINO GOBERNARÁ EL FUTURO DE LA HUMANIDAD? Yo leo que el HIJO SE SUJETARÁ, no dice que seguirá SUBORDINADO por acuerdo. Eso es un invento. El ser UN SUBORDINADO, aquí y en la Luna denota estar sujeto; es decir, que OTRO ES EL GRAN JEFE, no su IGUAL. No tiene sentido y nunca se ha enseñado en "millones de años", que un SUBORDINADO sea igual al que se sujeta. NADIE QUE ES IGUAL A OTRO ES SIERVO DE ESE OTRO. Por favor, no digas tonteras hermenéuticas con tal de buscar visos de TRINIDAD en la Biblia.

    Y eso que dijiste de la mujer, que no deja de ser humana solo porque está sujeta al hombre… ¡Por Dios Santo! Si así entiendes el asunto de la JEFATURA HUMANA con razón entiendes la Biblia al revés de como está escrita. Entre CRIATURAS existe la subordinación, no el estar A DISPOSICIÓN DE ALGÚN JEFE HUMANO para que haga con nosotros todo lo que quiera. DIOS ES DIOS Y, COMO CREADOR, ES EL QUE TIENE EL DERECHO UNIVERSAL DE SER ADORADO. Ninguna criatura está exenta de esa obligación y, cuando digo que ninguna CRIATURA, incluye a los ÁNGELES, A LOS HOMBRES Y, te va a doler mucho, INCLUYE A CRISTO QUE SIEMPRE ENSEÑÓ (ÉL INCLUIDO) ADORACIÓN AL PADRE y se lo confesó a la samaritana junto al pozo en Jerusalén: “Ustedes ADORAN lo que no conocen, NOSOTROS (INCLUYÉNDOSE ÉL COMO JUDÍO) ADORAMOS lo que conocemos”. Conoces la cita. Y conoces este otro texto de Apo. 3:12. ¿Seguía Cristo en el Cielo con el “trauma” o con el “papel protagónico” de ser el subordinado al PADRE, identificándolo por cuatro veces consecutivas como “MI DIOS” como parte del “acuerdo” que tenía con el PADRE?

    ¿Puede Dios suplicarse a sí mismo para ser salvado? ¿Puede aprender la obediencia cómo hizo Cristo?

    Hebreos 5:7-10 “El cual, habiendo ofrecido en los días de su vida mortal ruegos y súplicas con poderoso clamor y lágrimas al que podía salvarle de la muerte, fue escuchado por su actitud reverente, y aun siendo Hijo, con lo que padeció experimentó la obediencia; y llegado a la perfección, se convirtió en causa de salvación eterna para todos los que le obedecen, proclamado por Dios Sumo Sacerdote a semejanza de Melquisedec.” (Jerusalén)

    Hebreos 5:7-10 “El cual en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído por su reverencial miedo. Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; Y consumado, vino á ser causa de eterna salud á todos los que le obedecen; Nombrado de Dios pontífice según el orden de Melchîsedec.” (Reina Valera)

    Y jamás diste respuesta a este cuestionario:


    ¿Por qué el espíritu santo jamás es adorado ni glorificado en la Biblia?

    ¿Por qué el espíritu santo no tiene un nombre propio como lo tienen todas las demás “hipóstasis trinitarias”, incluido el Padre y el Hijo?

    ¿Por qué el Padre y el Hijo jamás hablan al espíritu santo como parte de una trinidad de personas divinas?

    ¿Por qué jamás en la Biblia se dirige una oración al espíritu santo? Porque si puede hablar, según ustedes, también puede “escuchar” ¿O no? En la Biblia se ora a Dios el Padre, y a veces a Jesús (aunque en una sola ocasión), pero jamás al espíritu santo, lo cual sería absurdo si en verdad fuera una tercera persona divina.

    ¿Por qué Jesús dijo en Apocalipsis 3:5 que al vencedor le confesará delante de su Padre y delante de sus ángeles, y no mencionó a ningún espíritu santo, el que SIEMPRE “HABLABA” como “PERSONA”?

    Romanos 8:11 es claro y contundente para desbaratar cualquier idea torcida acerca de la "personalidad” inexistente del ES: "Y si el espíritu de Aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos mora en vosotros, el que resucitó al Mesías de entre los muertos también dará vida a vuestros cuerpos mortales mediante su Espíritu que mora en vosotros." ¿El ESPÍRITU DE AQUÉL? ¿Cuál Aquél? ¿El Padre? ¡Correcto! ¿Dios? ¡Correcto! DIOS TIENE ESPÍRITU O ES UN ESPÍRITU? ¿Tú qué nos puedes decir al respecto Mihael? ¿Te das cuenta amigo?

    Observa este pasaje, Dios el Padre resucitó a Jesús por medio de su Poder, es decir, por medio de su ESPÍRITU, y ese mismo poder o energía de Dios es lo que resucitará a los verdaderos cristianos. No fue ninguna tercera persona divina la que resucitó a Jesús, sino que fue el poder o energía de Dios el Padre.


    Sigue...

  8. #108
    Registrado
    Fecha de ingreso
    13 feb, 17
    Mensajes
    1,497

    Predeterminado Re: Según TNM: Jehová Dios SE ENVÍA A SÍ MISMO; SUBORDINÁNDOSE AL HIJO.

    El asunto es muy sencillo: La misma Biblia establece esas diferencias. Por ejemplo, 2 Cor. 3:17 nos dice: “Jehová es el Espíritu, y donde está el espíritu de Jehová, hay libertad”. Aquí claramente se establece que DIOS ES EL ESPÍRITU y, por lo tanto, si DIOS es el ESPÍRITU, cuando se dice que el “ESPÍRITU SANTO HABLÓ” quiere decir que habló DIOS, porque no existe ningún ESPÍRITU SANTO PERSONA que se exprese independientemente de DIOS. Es decir, cuando se dice que los “cielos pertenecen a JEHOVA” únicamente, sabemos que nos referimos al Gran Espíritu que es JEHOVÁ. Así lo definió Jesús cuando dijo “Dios es un Espíritu y los que le adoren, tienen que adorarle en espíritu y con verdad”.

    Ahora bien, en realidad no sabemos a ciencia cierta cómo está compuesto un Espíritu. Pero sí podemos determinar cuándo la Biblia se refiere a la “persona” de Jehová. Por otra parte, cuando nos habla que ese “viento” o “viento tempestuoso” de Jehová está en movimiento, es cuando se refiere al “poder” proveniente de Dios, mediante el cual ejecuta su santísima voluntad en cualquier parte del vasto Universo.

    En los siguientes textos, a manera de ejemplos (QUE TAMPOCO TE ATREVISTE A COMENTARLOS) que puedes cotejar con tu versión de la Biblia que dispongas, se establece, más allá de toda duda razonable, que el RUAH de Dios depende, en todos los casos, única y estrictamente de su fuente generadora: JEHOVA DIOS:

    2Sa 23:2 El e. de Jehová habló por mí
    2Re 2:9 dos partes de tu e. vengan a mí
    Job 27:3 e. de Dios esté en mis narices
    Job 33:4 El propio e. de Dios me hizo
    Sl 104:29 Si les quitas su e., expiran
    Isa 61:1 El e. de Jehová está sobre mí
    Zac 4:6 No por fuerza, sino por mi e.
    Mt 3:16 como paloma el e. de Dios venía
    Hch 2:17 derramaré mi e. sobre toda clase
    Hch 7:51 Hombres obstinados resistiendo e.
    Ro 8:9 si el e. de Dios mora en ustedes
    Ro 8:11 e. del que levantó a Jesús mora
    Ro 8:16 e. da testimonio con nuestro e.
    1Co 3:16 el e. de Dios mora en ustedes?
    2Co 3:17 donde está el e. hay libertad
    Ef 2:22 lugar donde habite Dios por e.
    Ef 4:30 no estén contristando e. santo de
    Ef 6:17 espada del e., palabra de Dios
    Snt 4:5 tendencia hacia la envidia que e.
    Job 32:8; Pr 16:18; Joe 2:28; Jn 16:13;
    1Co 15:45; Gál 5:22; 1Pe 3:18.
    Sl 51:11 tu e., no me lo
    Mt 1:18 se halló encinta por e.
    Mt 12:32 cualquiera que hable contra e.
    Lu 3:22 e. bajó como paloma
    Jn 14:26 el ayudante, el e., que el
    Hch 2:4 todos se llenaron de e.
    Hch 11:16 serán bautizados en e.
    1Co 6:19 cuerpo es el templo del e.
    Ef 4:30 no estén contristando el e. de
    Heb 6:4 llegado a ser participantes de e.
    2Pe 1:21 hablaron al ser llevados por e.
    Isa 63:10; Mt 3:11; Mr 13:11; Hch 20:28.

    Lo anterior son sólo algunos ejemplos muy reveladores pero también son parte del “gran rompecabezas” bíblico en donde se ordenan “pieza por pieza” y se van colocando en el lugar exacto, los conceptos poco a poco se aclaran hasta llegar a conclusiones adecuadas y por supuesto, con la ayuda de lo que aconsejan las mismas palabras de nuestro Señor cuando expresó: “Si ustedes saben dar buenos dones a sus hijos, ¿con cuánta más razón dará el Padre espíritu santo a los que le piden? (Lucas 11:13 VNM)


    ¿Por qué aquí dice “dará el Padre”? ¿El ES se puede dar u otorgar? Siempre el “dar” está asociado a una “cosa”, “poder”, “herencia”, “ayuda”, consejo”, “amor”, “dinero”, “sabiduría”, “permiso”, etc, pero “dar una PERSONA” como premio al “buen vivir”, jejeje. ¿Tú qué dices?

    Porque aquí tu Biblia preferida, la V1960 traduce así: “Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?”

    ¿Notas la alteración de la idea? Solo que no pudieron borrar el “dará” porque ya hubiera sido grande el descaro.

    TAMPOCO DIJISTE NADA Y TE CALLASTE cuando te DESBARATÉ TOTALMENTE LOS SUPUESTOS “EL” DELANTE DE ESPÍRITU SANTO, QUE SEGÚN TÚ, CADA VEZ QUE EN EL GRIEGO APARECE “ESPÍRITU SANTO” viene acompañado del ARTÍCULO.


    ¿Con qué intención? Es evidente que por razones de pre-conceptos y, encima, ni siquiera le agregan los corchetes como para salvar aunque sea la “honra” intelectual que, ni eso tienen esas “biblillas” producidas en la “olla trinitaria” de donde provienen.

    Tampoco te referiste al comentario que emitió en su oportunidad la “New Catholic Encyclopedia”, vocera de la institución que proliferó el INVENTO DEL ES. PERSONA, que admite y que al menos debería ser preocupante para ustedes como sus legítimos “herederos” del mobiliario doctrinal que les legaron y que avala, en mucho, las creencia de los Tjotas respecto al tal ES. PERSONA, lo siguiente:

    “La mayor parte de los textos del N[uevo] T[estamento] revelan que el espíritu de Dios es algo, no alguien; esto se ve especialmente en el paralelismo entre el espíritu y el poder de Dios”. (1967, tomo XIII, pág. 575).

    Y agrega: “Los apologistas [escritores griegos cristianos del siglo II] hablaron con demasiado titubeo respecto al Espíritu; con cierta medida de expectación, acaso se podría decir de manera demasiado impersonal”. (tomo XIV, pág. 296).


    Y, como ya te lo expresé, lo resumo de nuevo:

    Yo digo lo que Jesús enseñó y Él nunca dijo que era DIOS, ¡Por eso lo niego! Pero ustedes, "iluminados cristocéntricos" y adoradores de su GLORIA en vez de la del PADRE, son sus principales enemigos porque propagan de él, TODO LO QUE ÉL NO ENSEÑÓ. Claramente, durante todo su ministerio y más allá, cuando resucita y regresa a su Padre, Cristo está SUJETO A DIOS, ADORA A DIOS Y TIENE UN DIOS QUE RESPETAR Y OBEDECER. Comprendo que para un cristólatra eso es demasiado, pero no es mi culpa. Esa fue su enseñanza, ese fue su destino, esa fue su misión: ENSEÑAR A QUE ADOREMOS EXCLUSIVAMENTE AL PADRE COMO EL ÚNICO Y VERDADERO DIOS.

    Él fue enviado a la Tierra con el PROPÓSITO de HACER QUE VOLVIÉSEMOS A DIOS PADRE; volver a ser sus HIJOS PERFECTOS. ¡Esa fue su misión! No “robarle el mandado al Padre” y quedarse con “LA GLORIA DEL PADRE” como si fuera Él mismo el PADRE DIOS a quien siempre identificó como el ÚNICO Y VERDADERO DIOS.

    ¡Nadie que SEA DIOS va a pedir a sus siervos que ADOREN A OTRO DIOS APARTE DE ÉL si Él realmente LO FUERA!

    Disculpa pero eso es pensar “con las patas” y no con el cerebro que Dios nos puso para que lo usáramos. Porque si TODO FUE UN PLAN FALSO (según ustedes) o bien, digamos que para que no suene muy “duro”, ALTERADO, UN “PLAN” como el de la Redención que ustedes se inventaron, FUNDAMENTADO EN MENTIRAS Y ALTERACIONES DE LA REALIDAD SIN NINGUNA NECESIDAD, eso, AÚN EN ESTAS HIPOTÉTICAS PRETENCIONES, el RESULTADO FINAL DE LA VERDADERA TEOLOGÍA BÍBLICA DEL “PLAN DE SALVACIÓN”, CRISTO QUISO QUE PENSÁRAMOS QUE ÉL ERA EL “HIJO DE DIOS” Y NO DIOS ¿Está claro así?

    Compañero, no hay forma que ustedes le hagan caso… ¡INSISTEN EN “ECHÁRSELO AL FUEGO” y “DESMENTIRLO” DICIENDO DE ÉL LO QUE ÉL NUNCA DIJO… ¡QUE ERA DIOS!

    Y si no quieres seguir el análisis, pues lo comprendo. En realidad, me haces escribir mucho y consumo mucho tiempo que debiera estar invirtiéndolo buscando ovejas, no alborotando el rebaño de “cabras” (en sentido espiritual, no te me resientas).

    Ruego a Jehová Dios, el Padre de Jesucristo, que te guíe por el camino correcto y te haga despertar para tu bien.

    Un saludo y hasta pronto.

  9. #109
    Banned
    Fecha de ingreso
    05 oct, 16
    Mensajes
    5,467

    Predeterminado Re: Según TNM: Jehová Dios SE ENVÍA A SÍ MISMO; SUBORDINÁNDOSE AL HIJO.

    Cita Iniciado por LPV Ver mensaje
    El asunto es muy sencillo: La misma Biblia establece esas diferencias. Por ejemplo, 2 Cor. 3:17 nos dice: “Jehová es el Espíritu, y donde está el espíritu de Jehová, hay libertad”. Aquí claramente se establece que DIOS ES EL ESPÍRITU y, por lo tanto, si DIOS es el ESPÍRITU, cuando se dice que el “ESPÍRITU SANTO HABLÓ” quiere decir que habló DIOS, porque no existe ningún ESPÍRITU SANTO PERSONA que se exprese independientemente de DIOS. Es decir, cuando se dice que los “cielos pertenecen a JEHOVA” únicamente, sabemos que nos referimos al Gran Espíritu que es JEHOVÁ. Así lo definió Jesús cuando dijo “Dios es un Espíritu y los que le adoren, tienen que adorarle en espíritu y con verdad”.

    Ahora bien, en realidad no sabemos a ciencia cierta cómo está compuesto un Espíritu. Pero sí podemos determinar cuándo la Biblia se refiere a la “persona” de Jehová. Por otra parte, cuando nos habla que ese “viento” o “viento tempestuoso” de Jehová está en movimiento, es cuando se refiere al “poder” proveniente de Dios, mediante el cual ejecuta su santísima voluntad en cualquier parte del vasto Universo.

    En los siguientes textos, a manera de ejemplos (QUE TAMPOCO TE ATREVISTE A COMENTARLOS) que puedes cotejar con tu versión de la Biblia que dispongas, se establece, más allá de toda duda razonable, que el RUAH de Dios depende, en todos los casos, única y estrictamente de su fuente generadora: JEHOVA DIOS:

    2Sa 23:2 El e. de Jehová habló por mí
    2Re 2:9 dos partes de tu e. vengan a mí
    Job 27:3 e. de Dios esté en mis narices
    Job 33:4 El propio e. de Dios me hizo
    Sl 104:29 Si les quitas su e., expiran
    Isa 61:1 El e. de Jehová está sobre mí
    Zac 4:6 No por fuerza, sino por mi e.
    Mt 3:16 como paloma el e. de Dios venía
    Hch 2:17 derramaré mi e. sobre toda clase
    Hch 7:51 Hombres obstinados resistiendo e.
    Ro 8:9 si el e. de Dios mora en ustedes
    Ro 8:11 e. del que levantó a Jesús mora
    Ro 8:16 e. da testimonio con nuestro e.
    1Co 3:16 el e. de Dios mora en ustedes?
    2Co 3:17 donde está el e. hay libertad
    Ef 2:22 lugar donde habite Dios por e.
    Ef 4:30 no estén contristando e. santo de
    Ef 6:17 espada del e., palabra de Dios
    Snt 4:5 tendencia hacia la envidia que e.
    Job 32:8; Pr 16:18; Joe 2:28; Jn 16:13;
    1Co 15:45; Gál 5:22; 1Pe 3:18.
    Sl 51:11 tu e., no me lo
    Mt 1:18 se halló encinta por e.
    Mt 12:32 cualquiera que hable contra e.
    Lu 3:22 e. bajó como paloma
    Jn 14:26 el ayudante, el e., que el
    Hch 2:4 todos se llenaron de e.
    Hch 11:16 serán bautizados en e.
    1Co 6:19 cuerpo es el templo del e.
    Ef 4:30 no estén contristando el e. de
    Heb 6:4 llegado a ser participantes de e.
    2Pe 1:21 hablaron al ser llevados por e.
    Isa 63:10; Mt 3:11; Mr 13:11; Hch 20:28.

    Lo anterior son sólo algunos ejemplos muy reveladores pero también son parte del “gran rompecabezas” bíblico en donde se ordenan “pieza por pieza” y se van colocando en el lugar exacto, los conceptos poco a poco se aclaran hasta llegar a conclusiones adecuadas y por supuesto, con la ayuda de lo que aconsejan las mismas palabras de nuestro Señor cuando expresó: “Si ustedes saben dar buenos dones a sus hijos, ¿con cuánta más razón dará el Padre espíritu santo a los que le piden? (Lucas 11:13 VNM)


    ¿Por qué aquí dice “dará el Padre”? ¿El ES se puede dar u otorgar? Siempre el “dar” está asociado a una “cosa”, “poder”, “herencia”, “ayuda”, consejo”, “amor”, “dinero”, “sabiduría”, “permiso”, etc, pero “dar una PERSONA” como premio al “buen vivir”, jejeje. ¿Tú qué dices?

    Porque aquí tu Biblia preferida, la V1960 traduce así: “Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?”

    ¿Notas la alteración de la idea? Solo que no pudieron borrar el “dará” porque ya hubiera sido grande el descaro.

    TAMPOCO DIJISTE NADA Y TE CALLASTE cuando te DESBARATÉ TOTALMENTE LOS SUPUESTOS “EL” DELANTE DE ESPÍRITU SANTO, QUE SEGÚN TÚ, CADA VEZ QUE EN EL GRIEGO APARECE “ESPÍRITU SANTO” viene acompañado del ARTÍCULO.


    ¿Con qué intención? Es evidente que por razones de pre-conceptos y, encima, ni siquiera le agregan los corchetes como para salvar aunque sea la “honra” intelectual que, ni eso tienen esas “biblillas” producidas en la “olla trinitaria” de donde provienen.

    Tampoco te referiste al comentario que emitió en su oportunidad la “New Catholic Encyclopedia”, vocera de la institución que proliferó el INVENTO DEL ES. PERSONA, que admite y que al menos debería ser preocupante para ustedes como sus legítimos “herederos” del mobiliario doctrinal que les legaron y que avala, en mucho, las creencia de los Tjotas respecto al tal ES. PERSONA, lo siguiente:

    “La mayor parte de los textos del N[uevo] T[estamento] revelan que el espíritu de Dios es algo, no alguien; esto se ve especialmente en el paralelismo entre el espíritu y el poder de Dios”. (1967, tomo XIII, pág. 575).

    Y agrega: “Los apologistas [escritores griegos cristianos del siglo II] hablaron con demasiado titubeo respecto al Espíritu; con cierta medida de expectación, acaso se podría decir de manera demasiado impersonal”. (tomo XIV, pág. 296).


    Y, como ya te lo expresé, lo resumo de nuevo:

    Yo digo lo que Jesús enseñó y Él nunca dijo que era DIOS, ¡Por eso lo niego! Pero ustedes, "iluminados cristocéntricos" y adoradores de su GLORIA en vez de la del PADRE, son sus principales enemigos porque propagan de él, TODO LO QUE ÉL NO ENSEÑÓ. Claramente, durante todo su ministerio y más allá, cuando resucita y regresa a su Padre, Cristo está SUJETO A DIOS, ADORA A DIOS Y TIENE UN DIOS QUE RESPETAR Y OBEDECER. Comprendo que para un cristólatra eso es demasiado, pero no es mi culpa. Esa fue su enseñanza, ese fue su destino, esa fue su misión: ENSEÑAR A QUE ADOREMOS EXCLUSIVAMENTE AL PADRE COMO EL ÚNICO Y VERDADERO DIOS.

    Él fue enviado a la Tierra con el PROPÓSITO de HACER QUE VOLVIÉSEMOS A DIOS PADRE; volver a ser sus HIJOS PERFECTOS. ¡Esa fue su misión! No “robarle el mandado al Padre” y quedarse con “LA GLORIA DEL PADRE” como si fuera Él mismo el PADRE DIOS a quien siempre identificó como el ÚNICO Y VERDADERO DIOS.

    ¡Nadie que SEA DIOS va a pedir a sus siervos que ADOREN A OTRO DIOS APARTE DE ÉL si Él realmente LO FUERA!

    Disculpa pero eso es pensar “con las patas” y no con el cerebro que Dios nos puso para que lo usáramos. Porque si TODO FUE UN PLAN FALSO (según ustedes) o bien, digamos que para que no suene muy “duro”, ALTERADO, UN “PLAN” como el de la Redención que ustedes se inventaron, FUNDAMENTADO EN MENTIRAS Y ALTERACIONES DE LA REALIDAD SIN NINGUNA NECESIDAD, eso, AÚN EN ESTAS HIPOTÉTICAS PRETENCIONES, el RESULTADO FINAL DE LA VERDADERA TEOLOGÍA BÍBLICA DEL “PLAN DE SALVACIÓN”, CRISTO QUISO QUE PENSÁRAMOS QUE ÉL ERA EL “HIJO DE DIOS” Y NO DIOS ¿Está claro así?

    Compañero, no hay forma que ustedes le hagan caso… ¡INSISTEN EN “ECHÁRSELO AL FUEGO” y “DESMENTIRLO” DICIENDO DE ÉL LO QUE ÉL NUNCA DIJO… ¡QUE ERA DIOS!

    Y si no quieres seguir el análisis, pues lo comprendo. En realidad, me haces escribir mucho y consumo mucho tiempo que debiera estar invirtiéndolo buscando ovejas, no alborotando el rebaño de “cabras” (en sentido espiritual, no te me resientas).

    Ruego a Jehová Dios, el Padre de Jesucristo, que te guíe por el camino correcto y te haga despertar para tu bien.

    Un saludo y hasta pronto.
    el padre no te dara bola si secundeas al hijo,y menos si le pones un nombre comercial

  10. #110
    Registrado
    Fecha de ingreso
    22 may, 15
    Mensajes
    1,997

    Predeterminado Re: Según TNM: Jehová Dios SE ENVÍA A SÍ MISMO; SUBORDINÁNDOSE AL HIJO.

    Cita Iniciado por LPV Ver mensaje
    Juan 15:26 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)
    “Pero cuando venga el Consolador, el Espíritu de verdad que yo les enviaré de parte del Padre, el cual procede del Padre, él dará testimonio de mí…” (NOTEN AQUÍ QUE LA RV ¿ACTUALIZADA? traduce igual que la VNM “que yo les enviaré”, no “a quien yo les enviaré”, jeje. Es que da risa esta forma en que defienden lo indefendible, estos iracundos defensores del paganismo sin fronteras.

    Otra falacia presentada por el forista Destrabador, es que, SUPUESTAMENTE Y SESGANDO LA INFORMACIÓN DISPONIBLE, nos presenta el vocablo ὃν como si tuviera SOLAMENTE UN SIGNIFICADO. Para su “deshonra” hermenéutica y su no menos, dudosa postura, Strong lo desmiente de “cuerpo entero”, definiendo así el significado del vocablo griego y, más claro, no se pudo haber explicado:

    Hos, he, ho: usualmente relativo a “quién, que, también los demostrativos esto” yque”.
    Palabra original: ὅς, ἥ, ὅ
    Parte del discurso: Pronombre relativo (¿Sabes lo que es algo “RELATIVO” Entrabador?
    Transliteración:
    hos, hé, ho
    Ortografía fonética:
    (hos)
    Definición corta:
    quién, qué, qué, qué
    Definición: quién,
    qué, qué, qué.

    Aquí la imagen de Strong con la que pongo en evidencia la ignorancia de estos adoradores de criaturas y de cosas:


    Por lo tanto, esta FALACIA presentada por el forista Destrabador es artera, un embuste hermenéutico y una falsa presentación de lo que, según él, es una explicación de una autoridad griega, en donde se EVIDENCIA la alusión que hace como si tuviera este “pronombre relativo” un solo significado.

    Contrario a la definición de las Concordancias como si se tratase de una exclusividad escritural clara, el vocablo griego “ὃν” puede ser traducirlo de varias formas, y no como un estricto “PRONOMBRE MASCULINO” como radicalmente lo llama, todo por justificar darle carácter de PERSONA a algo que en realidad no lo es.
    vislumbremos algo que que el pura mentira al morder el anzuelo nose ha percatado

    juan,14-26

    Mas el ayudante, el espíritu santo, que el Padre enviará en mi nombre, ese les enseñará todas las cosas y les hará recordar todas las cosas que les he dicho.” TNMSE

    Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho. RV1960

    en el Griego seria asi

    δὲ παράκλητοσ, τὸ πνεῦμα τὸ ἅγιον πέμψει πατὴρ ἐν τῷ ὀνόματί μου, ἐκεῖνοσ ὑμᾶσ διδάξει πάντα καὶ ὑπομνήσει ὑμᾶσ πάντα ἃ εἶπον ὑμῖν

    ¿cuál es el pronombre correcto empleado aqui? el neutro? o el personal? para referirse al E,S y al Padre? pues el personal.!!! ( jó/ jós) que entre sus connotaciones "que,aquien,cual" en este verso "aquien" es la correcta

    Cuando llegue el ayudante que yo enviaré a ustedes delpadre,el espíritu de la verdad, que procede delPadre, ese dará testimonio acerca de mí;” TNMSE

    “Pero cuando venga el Consolador,
    a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.”
    RV60

    John 15:26 οταν δε ελθη ο παρακλητος ον εγω πεμψω υμιν παρα τουπατροςτο πνευμα της αληθειας ο παρα του πατρος εκπορευεται εκεινος μαρτυρησει περι εμου
    textus receptus

    Cuando Cristo, hablando del E. S. dicea quien yo enviaré” gr,(ον εγω πεμψω), se utiliza el pronombre masculino ον (jón/ jó), que se traduce “a quien” como "que" Pero,pero,pero, sucede que cuando habla del Padre (του πατρος) utiliza el pronombre neutro του (tón/ tó)=-del-de) no solo una, sino dos veces en el mismo verso. Como cuestión de hecho, cuando el verso dice elEspíritu de verdad, el cualprocede del Padre, el pronombre que se utiliza es el personal (jó), indicándonos que a la palabra griega “pneuma” (espíritu) Juan le asignó pronombre personal que como ya se menciono denota (aquien,que,cual).entonces Si Juan utilizó el pronombre neutro y el personal indistintamente para el Espíritu Santo y para el Padre, lo que el hagiógrafo (santo escritor) nos indica es que estos dos poseen igualdad en todo,cabe mencionar que los apostoles juegan con los pronombres Mateo 28:19

    Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo, TNMSE

    πορευθεντες ουν μαθητευσατε παντα τα εθνη βαπτιζοντες αυτους εις το ονομα του πατρος και του υιουκαι του αγιου πνευματος

    aqui el escritor utiliza el pronombre neutro para referirse al Padre, Hijo y Espíritu santo, demostrando así que éste no se limita a cosas impersonales, sino que tiene varias aplicaciones.con lo que se viene irremediablemente al piso el argumento ficticio de que el Espiritu Santo no es una persona por la aplicacion del pronombre neutro(tov,el,del) y personal(jo=que,aquien) a EL

Página 11 de 27 PrimerPrimer ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Según la Biblia, el UNIGéNITO Hijo de Dios es DIOS
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 15/03/2019, 10:04
  2. Según TNM (biblita de la WatchTower): ** JEHOVÁ es...un dios" **
    Por Mihael en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 163
    Último mensaje: 15/03/2018, 23:22
  3. Si Dios es trino porque llamarse así mismo hijo?
    Por Ronan_192 en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 25/03/2017, 19:57
  4. │¿Es Jehová de los Ejércitos el mismo Dios Padre?│
    Por Shetland en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 24/03/2012, 16:22
  5. Según la Biblia, el UNIGéNITO Hijo de Dios es DIOS
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 01/04/2007, 18:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •