Pgina 1 de 27 12311 ... ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 268

Tema: Segn TNM: Jehov Dios SE ENVA A S MISMO; SUBORDINNDOSE AL HIJO.

20 sep, 16

Thumbs down Emeric : As que ya desde 2008 te vienen DENUNCIANDO POR ACOSADOR ?

Emeric : As que ya desde 2008 te vienen DENUNCIANDO POR ACOSADOR ?

http://foros.monografias.com/showthr...DOR?highlight=

.
    Vean esta denuncia del forista Sneca :

" Emeric, el inquisidor y perseguidor de monografias.com"

Cita Iniciado por Sneca Ver mensaje
    Foristas y visitantes, os presento al inquisidor oficial y supremo de los foros de monografias.com: Emeric. S, el mismo que persigue a los testigos de Jehov por ser deshonestos, y no es capaz de mostrar honestidad. Es el perseguidor oficial de monografias.com. Este es el forista, porque no s si que realmente es, que se ha dedicado a la persecusin implicable de los foristas. Emeric, el que se cree infalible. Emeric, el forista que puede perseguir porque siempre tiene la razn aunque haga peores cosas que las que critica. Hago un llamado a foristas como Oscar Javier, Juanerick, entre otras vctimas de la persecusin implacable de emeric a que expresen su malestar por las actitudes descaradas de este infame forista Emeric y compartan las consecuencias de esta canallada.
    http://foros.monografias.com/showthr...onografias-com

AO 2008 (Y vean quin fue el "moderador" que cerr ese tema ...)

Por qu ser ?

Presenta pruebas de lo que alegues Emericcito ...

Que Mihael presentar las contrapruebas.

Te leo ...

Agrego :

El forista Asexperia tambin denunci a Emericcito por ACOSO :

"Acoso de Emeric hacia foristas"

http://foros.monografias.com/showthr...tas?highlight=

Cita Iniciado por Asexperia Ver mensaje
    Hilos abiertos por Emeric donde se verifica el acoso de este forista.

1- Asex : Crees TAMBIN que los actos HOMOSEXUALES en los ANIMALES son INMORALES ?

http://foros.monografias.com/showthr...highlight=asex

2- El testa Asexperia PREDICA contra la HOMOSEXUALIDAD, y CITANDO la Biblia

http://foros.monografias.com/showthr...ight=asexperia

3- Crisol : Eres un CHAMN ?

http://foros.monografias.com/showthr...ghlight=chaman

4- YHVH Dios : El Gran MATN de la Biblia (esto es un insulto a los cristianos)

http://foros.monografias.com/showthr...lia?highlight=

La forista Amaris, tambin denuncia a Emericcito por ACOSO :

"Moderacin Emeric slo me Acosa."

Cita Iniciado por Amaris Ver mensaje
    Bendiciones.

Es molesto que Emeric slo me acose.

Escribiendo Difamaciones. Que se dedique a debatir, no a difamar.

Ya te escrib, si tienes pruebas presentalas.
    http://foros.monografias.com/showthr...-slo-me-Acosa

Otro tema de Amaris denunciando el ACOSO de Emericcito :

"Atencin Moderacin del Foro."

Cita Iniciado por Amaris Ver mensaje
    Bendiciones.

Sugiero se manifieste por favor la Moderacin. Para mejora del Foro de Religin.

Sr. Emeric, favor de centrarse en temas de Religin, y no creerse Moderador.

Si tiene pruebas de algo presentelas, si no las tiene deje de difamar.

Srs. Moderadores, en su momento le inform mi hermano a nuestra hermana Nanupeca.

Esto fue por M.P.

No creo que se les tenga que informar a cada Usuario.
    http://foros.monografias.com/showthr...acin-del-Foro

El forista Boaz007 abri el sgte. tema donde, entre otras cosas, denuncia los "FLDS" (aluvin de temas, adrede, para tapar temas a otros foristas) de Emericcito :

"El EGOCENTRISMO de Emeric"

Cita Iniciado por Boaz007 Ver mensaje
    Cuesta encontrar una persona tal sumamente Egocentrica como este tipo.
    El se pregunta y el se contesta.
    Monopoliza el foro con sus intervenciones en cascada.
    Cuendo alguna argumentacin le conpromete, dice "Fuera de tema" , y hace correr el hilo a la tercer pgina.

l todo lo sabe, los dems no sabemos nada.
    l solo quiere que le respondan a lo que el quiere oir, cantos de sirena.

Que individuo mas peculiar?

En la vida real,
    Cmo debe ser?
    Tendr amigos?
    Tendr pareja?

Otro tema de denuncia del forista Boaz007 en clara alusin a los abusivos aluviones de temas del afrancesado espiritista :

"Emeric"

Cita Iniciado por Boaz007 Ver mensaje
    Emeric, es solo una persona?
    O es un grupo de personas con el mismo pas?
    Por que tan rpido...... que raro, no?

Otro forista que abri un tema por motivo de los constantes y abusivos aluviones de temas de Emericcito , fue Ronan :

"propondria que abramos los temas en la parte de filosofia y emeric aqui"

Cita Iniciado por Ronan_192 Ver mensaje
    asi cuanod alguien se interese por los temas de emerik viene aqui y nosotros nos mudamos para filosofia u algun otro sub foro

ltima edicin por Mihael; 30/04/2018 a las 05:47

20 sep, 16

Predeterminado Re: Segn TNM: Jehov Dios SE ENVA A S MISMO; SUBORDINNDOSE AL HIJO.

Boaz,

13 feb, 17

Predeterminado Re: Segn TNM: Jehov Dios SE ENVA A S MISMO; SUBORDINNDOSE AL HIJO.

Cita Iniciado por Mihael Ver mensaje
    Empecemos:

Hch 28:

25. "As, porque estaban en desacuerdo unos con otros, empezaron a irse, mientras Pablo haca este nico comentario: “Aptamente habl el espritu santo por Isaas el profeta a los antepasados de ustedes,

26. ]Diciendo: ‘Ve a este pueblo y di: “Oyendo, oirn, pero de ningn modo entendern; y, mirando, mirarn, pero de ningn modo vern.

27. Porque el corazn de este pueblo se ha hecho indispuesto a recibir, y con los odos han odo sin responder, y han cerrado los ojos; para que nunca vean con los ojos, ni oigan con los odos, ni entiendan con el corazn y se vuelvan, y yo los sane”’. (TNM)

Pablo est citando el sgte. pasaje:

Isaas 6:

8. "Y empec a or la voz de Jehov que deca: “A quin enviar, y quin ir por nosotros?”. Y yo proced a decir: “Aqu estoy yo! Envame a m”.

9. Y l pas a decir: “Ve, y tienes que decir a este pueblo: ‘Oigan vez tras vez, pero no entiendan; y vean vez tras vez, pero no consigan conocimiento’.

10. Haz el corazn de este pueblo indispuesto a recibir, y haz sus mismsimos odos indispuestos a responder, y pgales los mismsimos ojos, para que no vean con los ojos y no oigan con los odos, y para que su propio corazn no entienda, y para que realmente no se vuelvan y consigan curacin para s”. (TNM)

Como pueden ver, TNM ensea que Jehov Dios es el mismo Espritu Santo, quien sostuvo un dilogo con el profeta Isaas, e incluso lo enva a dar el mensaje;

esto es importante sealarlo, ya que la excusa de los TJ, para negar la Personalidad del Espritu Santo, es alegar que es una mera prosopopeya (Personificacin de algo inanimado), y con eso, citan ejemplos de este recurso literario utilizado en algunos pasajes bblicos, pero jams encontrarn un pasaje donde el pecado, la sangre, etc., (ejemplos que stos citan) entablen un dilogo con una persona real...

Volviendo al tema, TNM afirmaba ya, en Hch. 5, que Jehov Dios es el mismo Espritu Santo, donde lo identifica a este ltimo, con el ttulo: Dios. Ttulo, con "D" mayscula, que pertenece slo al Padre, segn WatchTower
    :

"Pero Pedro dijo: “Ananas, por qu te ha envalentonado Satans a tratar con engao al espritu santo y a retener secretamente parte del precio del campo?

Mientras permaneca contigo, no permaneca tuyo?, y despus que fue vendido, no continuaba bajo tu control? Por qu te propusiste un hecho de esta ndole en tu corazn? No has tratado con engao a los hombres, sino a Dios”. (Hch 5:3,4 TNM)

Y por las dudas lo confirma:

"Ahora bien, Jehov es el Espritu; y donde est el espritu de Jehov, hay libertad.

Y todos nosotros, mientras con rostros descubiertos reflejamos como espejos la gloria de Jehov, somos transformados en la misma imagen de gloria en gloria, exactamente como lo hace Jehov [el] Espritu". (IICor 3:17,18 TNM)

Ahora viene la mejor parte

Vean cmo Cristo afirma que El Padre se enva a s mismo; por orden expresa del mismo Cristo ("el semi dios Jess" de la WatchTower), as, el Padre est subordinndose al Hijo, adems que tambin el Hijo lo enva... Jo!!

Juan 14:

15. ”Si ustedes me aman, observarn mis mandamientos;

16. y yo pedir al Padre, y l les dar otro ayudante que est con ustedes para siempre,

17. el espritu de la verdad, que el mundo no puede recibir, porque ni lo contempla ni lo conoce. Ustedes lo conocen, porque permanece con ustedes y est en ustedes.

26. Mas el ayudante, el espritu santo, que el Padre enviar en mi nombre, ese les ensear todas las cosas y les har recordar todas las cosas que les he dicho". (TNM)

"Cuando llegue el ayudante que yo enviar a ustedes del Padre, el espritu de la verdad, que procede del Padre, ese dar testimonio acerca de m" (Juan 15:26 TNM)

"No obstante, les digo la verdad: Es para provecho de ustedes por lo que me voy. Porque si no me voy, el ayudante de ninguna manera vendr a ustedes; pero si sigo mi camino, lo enviar a ustedes". (Juan 16:7 TNM).

Vean lo que escribi, alguna vez, LPV (TJ no confeso), respecto a la Trinidad. Al menos, como l la entiende, ya que eso que describe es UNITARISMO, lo opuesto a la TRINIDAD:

http://foros.monografias.com/showthread.php/68286-dios-creo-a-jesus-existio-con-el-siempre-y-el-espiritusanto

Y esto muy reciente:

http://foros.monografias.com/showthread.php/70012-REBATIENDO-a-LPV-(TJ-no-confeso)-Dios-S%C3%8D-HABL%C3%93-a-Mois%C3%A9s-y-al-pueblo-en-Sina%C3%AD/page3

Pues, te acabo de demostrar, LPV, que tu TNM ensea que Jehov Dios se enva a S mismo.

Ahora queda en ti si aceptar ese ABSURDO, o no.

Ay Dios mo! Increble tu hermenutica! Increble tu ceguera! Increble la ignorancia en la que te solazas! Vaya demostracin has hecho para probar que la TNM ensea que JEHOV SE ENVA A S MISMO! Bueno, ya esto es el colmo de ustedes los sectarios cristlatras del mundo moderno. Totalmente lo contrario de la enseanza del Gran Maestro!

Espera no ms un tiempito y de ensear cul es la "buena, la acepta, y la perfecta voluntad de Dios", jeje.

20 sep, 16

Cita Iniciado por LPV Ver mensaje
    Ay Dios mo! Increble tu hermenutica! Increble tu ceguera! Increble la ignorancia en la que te solazas! Vaya demostracin has hecho para probar que la TNM ensea que JEHOV SE ENVA A S MISMO! Bueno, ya esto es el colmo de ustedes los sectarios cristlatras del mundo moderno. Totalmente lo contrario de la enseanza del Gran Maestro!

Espera no ms un tiempito y de ensear cul es la "buena, la acepta, y la perfecta voluntad de Dios", jeje.
    Mucha introduccin sarcstica....

Eso es seal de que ests nervioso, temeroso ante tremenda evidencia irrefutable.

_________

Cuando no puedas con esto; puedes ir a defender ese otro disparate de la TNM:

http://foros.monografias.com/showthread.php/70123-Seg%C3%BAn-TNM-(biblita-de-la-WatchTower)-**-JEHOV%C3%81-es-un-dios-quot-**

ltima edicin por Mihael; 23/03/2017 a las 22:31

13 feb, 17

Mucha introduccin sarcstica....

Eso es seal de que ests nervioso, temeroso ante tremenda evidencia irrefutable.

_________

Cuando no puedas con esto; puedes ir a defender ese otro disparate de la TNM:

http://foros.monografias.com/showthread.php/70123-Seg%C3%BAn-TNM-(biblita-de-la-WatchTower)-**-JEHOV%C3%81-es-un-dios-quot-**

Tu fuiste mi maestro! jeje. Recuerda que yo soy el "alumno" que aprendo solo "lo bueno" de quienes se ejercitan en complicarle la vida a los que desean entrar en el verdadero "Reino de Dios" y estar bajo su sombra.

Nervioso ante semejante evidencia irrefutable? No me digas! Pues si eso te hace feliz... pues s feliz, que yo no tengo problema con eso... al parecer, t s...

Un saludo mi estimado Mihael y buenas noches.

Banned

Cita Iniciado por lpv Ver mensaje
    tu fuiste mi maestro! Jeje. Recuerda que yo soy el "alumno" que aprendo solo "lo bueno" de quienes se ejercitan en complicarle la vida a los que desean entrar en el verdadero "reino de dios" y estar bajo su sombra.

nervioso ante semejante evidencia irrefutable? no me digas! Pues si eso te hace feliz... Pues s feliz, que yo no tengo problema con eso... Al parecer, t s...

Un saludo mi estimado mihael y buenas noches.
    no se que les impide aceptar al cristo?????

13 feb, 17

Empecemos:

Hch 28:

25. "As, porque estaban en desacuerdo unos con otros, empezaron a irse, mientras Pablo haca este nico comentario: Aptamente habl el espritu santo por Isaas el profeta a los antepasados de ustedes,
    Para empezar, la cita que t citas est alterada. En griego no dice el espritu santo, sino espritu santo sin el artculo definido el, NICAMENTE CUANDO HABLA DEL RAJ o bien del NEUMA de Dios, el IMPERSONAL, dndole un carcter de persona que no tiene en realidad, con la diferencia que el lector griego aqu, al leerlo en su idioma, no entiende que es EL ESPRITU, como s sucede en hebreo con el MALAK YHWH que, al leerlo lo entiende en su idioma como el NGEL DE DIOS, no como DIOS EL ANGEL. Captas?

26. ]Diciendo: Ve a este pueblo y di: Oyendo, oirn, pero de ningn modo entendern; y, mirando, mirarn, pero de ningn modo vern.
    Por ms que citas no entiendes lo que lees. El espritu santo es el PODER DE DIOS, su FUERZA, lo que emplea cuando ACTA. Si Dios habla por medio de SU ESPRITU TODOPODEROSO, es como si hablara, al mismo tiempo, SU ESPRITU que pertenece nicamente a l, como su FUENTE INAGOTABLE. Es una forma analgica de decir que el ESPRITU HABLA queriendo decir que es DIOS QUIEN LO HACE. Esto lo saben hasta los eruditos catlicos, creadores del dogma trinitario.

27. Porque el corazn de este pueblo se ha hecho indispuesto a recibir, y con los odos han odo sin responder, y han cerrado los ojos; para que nunca vean con los ojos, ni oigan con los odos, ni entiendan con el corazn y se vuelvan, y yo los sane. (TNM)
    Aqu, el que sana ES JEHOV POR MEDIO DE SU ESPRITU SANTO, que forma parte de l, y claro, que es L MISMO por ser JEHOV UN ESPRITU y SANTO tambin, pero que sean DOS PERSONAS dentro de un SOLO DIOS, eso es lo que no dice ni es enseanza, ni de Dios, ni de Cristo, ni de los apstoles; son enseanzas de demonios.

Pablo est citando el sgte. pasaje:

Isaas 6:

8. "Y empec a or la voz de Jehov que deca: A quin enviar, y quin ir por nosotros?. Y yo proced a decir: Aqu estoy yo! Envame a m.

9. Y l pas a decir: Ve, y tienes que decir a este pueblo: Oigan vez tras vez, pero no entiendan; y vean vez tras vez, pero no consigan conocimiento.
    Aqu Pablo alude a la PALABRA DE JEHOV que citas de Isaas, no que habla ninguna PERSONA LLAMADA ESPRITU SANTO. No inventes. Es tal tu enseanza hertica que t mismo deduces, interpretas e inventas lo que el texto ni la cita de Isaas dice; es lo que t crees que dice por tu pre-concepto trinitario.

Y, con respecto al tema que traemos y que queras demostrarme, aqu dice Isaas al final de la cita que es a ISAAS a quien el ESPRITU DE JEHOV lo enva, no que el HIJO ENVA AL PADRE a ninguna misin que fue lo que, como buen matn religioso que eres, me lo ibas a demostrar. Dnde que no lo veo por ninguna parte?

10. Haz el corazn de este pueblo indispuesto a recibir, y haz sus mismsimos odos indispuestos a responder, y pgales los mismsimos ojos, para que no vean con los ojos y no oigan con los odos, y para que su propio corazn no entienda, y para que realmente no se vuelvan y consigan curacin para s. (TNM)
    Aqu tampoco se ensea ni es prueba de lo que me ibas a demostrar. Esto es una simple declaracin de la predicacin que realiz el profeta Isaas y que jams los judos lo iban a entender en su poca. Nada tiene que ver con que creyeran que JEHOV SEA UN NGEL O QUE EL VERBO ES EL ANGEL DE DIOS INCREADO. Pero de qu mafufadas extraes semejante eisgesis y te empeas en aplicarla totalmente al revs de lo que la Biblia nos ensea? No malgastes tu tiempo tan intilmente Mihael.

Como pueden ver, TNM ensea que Jehov Dios es el mismo Espritu Santo, quien sostuvo un dilogo con el profeta Isaas, e incluso lo enva a dar el mensaje;
    Que Jehov sea ESPRITU (as lo identific Jess) y SANTO (obvio) no significa que L, COMO ESPRITU QUE ES, tenga otro ESPRITU-PERSONA dentro de l mismo (TAMBIN SANTO) porque eso sera aceptar que, aparte de la PERSONA DEL PADRE, existe OTRA PERSONA ESPRITU SANTO Es as? jeje.

No, as no es la hermenutica ni la exgesis correcta, no tu eisgesis. Abre bien los ojotes y aprende:

Tal como el espritu de Jehov impuls a ciertos hombres y los capacit para desempear otras asignaciones divinas la confeccin de vestiduras sacerdotales y equipo para el tabernculo, tambin los adiestr para servir de salvadores, de jueces, de profetas, mediante los cuales JEHOV se engrandeca por medio de su ESPRITU PODEROSO que los haca, en SU NOMBRE, obrar de conformidad con el PODEROSO ESPRITU que les otorgaba. Analicemos los siguientes textos:

Y t mismo has de hablar a todos los que son sabios con un corazn que yo he llenado del espritu de sabidura, y ellos tienen que hacer las prendas de vestir de Aarn para santificarlo, a fin de que me haga trabajo de sacerdote. (Exodo 28:3)

Entonces Moiss dijo a los hijos de Israel: Miren, Jehov ha llamado por nombre a Bezalel hijo de Ur hijo de Hur, de la tribu de Jud. 31 Y procedi a llenarlo del espritu de Dios en sabidura, en entendimiento y en conocimiento y en habilidad para toda clase de artesana 32 y para disear medios tiles, para trabajar en oro y plata y cobre, 33 y en trabajo de piedras para engastarlas y en trabajo de madera para hacer ingeniosos productos de toda clase. 34 Y ha puesto en su corazn que l debe ensear, l y Oholiab hijo de Ahisamac, de la tribu de Dan. 35 Los ha llenado de sabidura de corazn para hacer toda obra de artfice y de bordador y de tejedor en hilo azul y lana teida de prpura rojiza, en fibra escarlata carmes y lino fino, y de obrero de telar, hombres que hacen toda clase de obra y que disean medios tiles. (Exodo 35:30.35).

Llevar la carga de la administracin (Dt 34:9) y capitanear fuerzas militares:

Y los hijos de Israel empezaron a clamar a Jehov por socorro. Entonces Jehov levant un salvador a los hijos de Israel, para que los salvara, a Otniel hijo de Quenaz, hermano menor de Caleb. 10 El espritu de Jehov entonces vino sobre l, y lleg a ser el juez de Israel. Cuando sali a la batalla, entonces Jehov dio en su mano a Cusn-risataim el rey de Siria, de modo que su mano subyug a Cusn-risataim. (Jueces 3:9-10).

Y todo Madin y Amaleq y los orientales se reunieron como uno solo y procedieron a cruzar y a acampar en la llanura baja de Jezreel. 34 Y el espritu de Jehov envolvi a Geden de modo que se puso a tocar el cuerno, y los ab-ezritas llegaron a ser convocados en pos de l. (Jueces 6:33,34)

Tambin capacit a algunos hombres para registrar las Escrituras. Por medio de ese espritu, pudieron recibir sabidura, entendimiento, conocimiento, consejo y poder ms all de lo normal y de acuerdo con sus necesidades particulares.

Y sobre l tiene que asentarse el espritu de Jehov, el espritu de sabidura y de entendimiento, el espritu de consejo y de podero, el espritu de conocimiento y del temor de Jehov; 3 y habr disfrute por l en el temor de Jehov. (Isaas 11:2).

Y, por otra parte, yo mismo he llegado a estar lleno de poder, con el espritu de Jehov, y de justicia y podero, para informar a Jacob su sublevacin y a Israel su pecado. (Miqueas 3:.

Se dice que David recibi los planos del templo por inspiracin [literalmente, por el espritu].

hasta el plano arquitectnico de todo lo que haba llegado a estar con l por inspiracin para los patios de la casa de Jehov y para todos los comedores todo en derredor, para los tesoros de la casa del Dios [verdadero] y para los tesoros de las cosas santificadas (1 Crnicas 28:12).

Estos son algunos pocos ejemplos en donde se nota que el ESPRITU DE DIOS ES ALGO, NO ALGUIEN. El ESPRITU SANTO PERTENECE A JEHOV y es PARTE DE L; es el PODER, es la FUERZA, es la ENERGA que magistralmente ostenta el TODOPODEROSO y lo que le caracteriza en todos los sentidos y, NUNCA, NUNCA, NUNCA se separa de JEHOV ni decide por s mismo qu hacer y qu decir. Es el PADRE (YHWH) quien decide enviarlo como PAGO o RECOMPENSA o bien, como CONSOLADOR a todo aqul que, por medio de JESUCRISTO, lo solicite, lo acepte y lo reciba de conformidad.

esto es importante sealarlo, ya que la excusa de los TJ, para negar la Personalidad del Espritu Santo, es alegar que es una mera prosopopeya (Personificacin de algo inanimado), y con eso, citan ejemplos de este recurso literario utilizado en algunos pasajes bblicos, pero jams encontrarn un pasaje donde el pecado, la sangre, etc., (ejemplos que stos citan) entablen un dilogo con una persona real... [IMG]file:///C:/Users/melvin/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image001.gif[/IMG]
    Por ms que te ras, no puedes refutarlo ni negarlo. La prosopopeya bblica est presente en ms de un pasaje, cuando se incurre en personalizar cosas que no son personas como la MUERTE, EL PECADO, LA SABIDURA Y LA CORDURA, entre otros. Por qu el ESPRITU iba a ser la excepcin, cuando se evidencia en todas las citas, que el ESPRITU DE DIOS ES ALGO y no ALGUIEN? Hasta la Enciclopedia Catlica lo reconoce Mihael.

Volviendo al tema, TNM afirmaba ya, en Hch. 5, que Jehov Dios es el mismo Espritu Santo, donde lo identifica a este ltimo, con el ttulo: Dios. Ttulo, con "D" mayscula, que pertenece slo al Padre, segn WatchTower:

"Pero Pedro dijo: Ananas, por qu te ha envalentonado Satans a tratar con engao al espritu santo y a retener secretamente parte del precio del campo?

Mientras permaneca contigo, no permaneca tuyo?, y despus que fue vendido, no continuaba bajo tu control? Por qu te propusiste un hecho de esta ndole en tu corazn? No has tratado con engao a los hombres, sino a Dios. (Hch 5:3,4 TNM)
    El apstol Pedro estaba investido de ese poder y autoridad de Dios, el espritu santo. Ananas haba mentido al apstol Pedro, el cual hablaba en el nombre de Dios, pues tena su espritu, por lo tanto, Ananas no solo estaba mintiendo a Pedro, sino tambin al espritu santo y a Dios. Pablo
    dijo algo muy semejante en estas palabras: : As que, el que desecha esto, no desecha al hombre, sino a Dios, que tambin nos dio su Espritu Santo. (1 Tes. 4:. Observe que quien desecha la doctrina de los apstoles est rechazando la doctrina de Dios, ya que los apstoles tenan el espritu santo. Por consiguiente, mentir al espritu santo ES COMO MENTIR A DIOS, no porque el espritu santo sea Dios, sino porque es el espritu ENVIADO DE DIOS. Jams dijo el apstol Pedro que Ananas haba mentido a la tercera persona divina de ninguna trinidad, esto es tremendamente significativo, pues demuestra que los apstoles jams fueron trinitarios ni ensearon que Dios fuera trino. Esa doctrina falsa y perversa del trinitarismo se introdujo en la cristiandad apstata varios siglos despus de la muerte de los apstoles._

Y por las dudas lo confirma:

"Ahora bien, Jehov es el Espritu; y donde est el espritu de Jehov, hay libertad.
    Es evidente que aqu se traduzca sin ningn problema que Jehov es EL ESPRITU, pero relacionndolo directamente con la persona de Jehov porque, sencillamente y en otro sentido, JEHOV ES UNA PERSONA ESPIRITUAL. Aqu s se est hablando de la PERSONA o de la PERSONALIDAD de YHWH, no de su espritu santo, sino enseando que, como lo dice la frase siguiente: donde est el ESPRITU DE JEHOV; es decir, que le PERTENECE A JEHOV, hay libertad. Por lo tanto, JEHOV ES ESPRITU Y A LA VEZ, SANTO, AS COMO TAMBIN TIENE ESPRITU SANTO que es el PODER QUE DE L EMANA, con el cual EJECUTA SU VOLUNTAD EN TODO EL UNIVERSO.

Y todos nosotros, mientras con rostros descubiertos reflejamos como espejos la gloria de Jehov, somos transformados en la misma imagen de gloria en gloria, exactamente como lo hace Jehov [el] Espritu". (IICor 3:17,18 TNM)
    Razn de ms que te cae encima. All dice que TODOS los cristianos REFLEJAN COMO ESPEJOS LA GLORIA DE JEHOV; es decir, que todos entonces Somos Dios tambin porque reflejamos su Gloria como Cristo lo hace de igual manera? Entiende, Jehov es UN ESPRITU y, adems, tiene ESPRITU SANTO Qu de complicado hay en entender algo tan claro?

Ahora viene la mejor parte [IMG]file:///C:/Users/melvin/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image002.gif[/IMG]
    Jejeje A ver, Soy solo ojos. No puedo ni siquiera imaginarme la estupidez hermenutica en la que vas a caer con tal de torcerle el rabo a la ternera o bien, intentar extraer jugo de un riel de ferrocarril. Me muero de la curiosidad! (Conste, cuando escrib esto no haba mirado todava la revelacin tan espiritual que nos haces, jeje.

Contina...

13 feb, 17

Vean cmo Cristo afirma que El Padre se enva a s mismo; por orden expresa del mismo Cristo ("el semi dios Jess" de la WatchTower), as, el Padre est subordinndose al Hijo, adems que tambin el Hijo lo enva... Jo!!
    Bueno, tengamos presente esta mafufada que nos traes:

1. Que Cristo afirma que el Padre se enva a s mismo.
    2. Por orden del mismo Hijo.
    3. Que el Padre est subordinado al Hijo (Increble la ignorancia de algunos)
    4. Adems, que el HIJO TAMBIN LO ENVA.
    5. Es decir, el PADRE SE ENVA y el HIJO LO ENVA.

Jejeje Increble! Tremendo! Impresionante la obscuridad espiritual en la que ests inmerso hasta la coronilla! Santo Dios! Ustedes van para atrs como el cangrejo. Ya no saben cmo refutar a los Testigos de Jehov, su peor pesadilla, jejeje.

Elimin algunos versos porque no aportan nada al argumentazo que te traes. Dej slo los que creo, t los entiendes TOTALMENTE AL REVS de lo que dicen. Veamos el verso 16:

Juan 14:

16. y yo pedir al Padre, y l les dar otro ayudante que est con ustedes para siempre,
    O sea, si entend bien, ests sugiriendo que como Cristo PIDE AL PADRE en oracin que ENVE OTRO AYUDANTE (EL ESPRITU DE LA VERDAD) para que est con los discpulos para siempre, significa que CRISTO EST ENVIANDO A DIOS porque como DIOS ES EL ESPRITU, es enviado por el HIJO? jeje. Bueno, ya esto es el colmo de la perversin y el torcimiento supino que he ledo jams para falsear e insultar la hermenutica bblica en toda su mxima expresin.

Ahora entiendo yo muy bien y claro como el cristal, las palabras profticas de Jess en Mateo 7:22,23 cuando dijo de manera amenazante y directa: Muchos me dirn en aquel da: Seor, Seor! No profetizamos en tu nombre? En tu nombre no echamos demonios? Y en tu nombre no hicimos muchas obras poderosas?. 23 Entonces yo les declarar: Nunca les he conocido. Aprtense de m, obradores de maldad!.

26. Mas el ayudante, el espritu santo, que el Padre enviar en mi nombre, ese les ensear todas las cosas y les har recordar todas las cosas que les he dicho". (TNM)
    Pero aqu tenemos otro serio problema para ti, porque yo no creo que otros religiosos protestantes tengan este criterio y nunca se los he escuchado como prueba de que el PADRE ES EL ENVIADO despus de todo.

El verso 26 deja muy claro algo que t, observo, lo retuerces en tu desesperacin e impotencia porque no puedes jugar limpio y optas por torcer a tu gusto y medida, todo lo que puedas con tal de hacer valer tu eisgesis deprimente.

All lo que se ensea es que EL PADRE es el que ENVA al ESPRITU SANTO, no que el ESPRITU PADRE es el que viene porque, si es as, hubiese sido redactado de otra forma. El que ENVA a otro no es el enviado, porque lo que es enviado, NO ES EL QUE ENVA. Es evidente que si se dice que el PADRE ENVA AL ESPRITU SANTO, pues este ESPRITU SANTO no es EL PADRE COMO TAL, sino se refiere al neuma DE DIOS, su PODER, su SABIDURA, su CONSUELO, su AYUDANTE, todo lo que quieras, pero que PERTENECE A JEHOV y como DUEO DE ESTE ESPRITU, JEHOV, EL PADRE, se da el derecho de ENVIAR lo que a l le pertenece.

Recuerda la regla de Jess: El esclavo no es mayor que su amo (en tu lenguaje interpretativo es al revs, que el esclavo, despus de todo, s es mayor que su amo). Y sigue Jess: Ni es el enviado MAYOR que aqul que ENVA. Para ti como que es al revs, como todo lo que entiendes, contrario a la sana enseanza del Maestro.

Ahora bien, si EL PADRE SE ENVI A S MISMO COMO ESPRITU SANTO, entonces tenemos otro problemn de eisgesis: Si el que ENVA es MAYOR que el enviado (tal y como lo ense Jess), entonces EL PADRE/EL ESPRITU es inferior al que lo envi, pero como el enviado es el MISMO QUE SE ENVI, entonces la regla de JESS se queda trunca; es decir, sin valor alguno, en cuyo caso tampoco sera cierto que el ESCLAVO no es MAYOR que el AMO. A resumidas cuentas, Cristo no saba, segn t, ni de lo que hablaba. Estaba ms loco que una cabra monts. Es as? Por Dios Santo!

"Cuando llegue el ayudante que yo enviar a ustedes del Padre, el espritu de la verdad, que procede del Padre, ese dar testimonio acerca de m" (Juan 15:26 TNM)
    Aqu lo que se ensea es que CRISTO es el MEDIO que el PADRE usar para ENVIAR EL ESPRITU DE LA VERDAD que segn dijo Cristo PROCEDE DEL PADRE, no que ES EL PADRE, Notas la diferencia? Una cosa es que algo PROCEDA DEL PADRE como algo que es enviado por DIOS por MEDIO DE CRISTO y otra, muy diferente, es torcerle el rabo a la ternera, argumentando que lo que PROCEDE DEL PADRE, es el MISMO PADRE QUE SE ENVA A S MISMO.

Amigo Mihael, Estoy hablando con un ser racional o eres algn troll o venusino o alguno de esos espritus chocarreros que vemos en las pelculas de Hollywood?

A esto te referas como TU MEJOR PARTE? Permteme, rerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrme Por Dios Santsimo!

"No obstante, les digo la verdad: Es para provecho de ustedes por lo que me voy. Porque si no me voy, el ayudante de ninguna manera vendr a ustedes; pero si sigo mi camino, lo enviar a ustedes". (Juan 16:7 TNM).
    Conclusin: Entonces, segn t, el PADRE, DESPUS DE TODO, FUE EL AYUDANTE Y EL ENVIADO DEL HIJO. Chanfle!

Un consejo Mihael, Por qu no te dedicas a otro oficio en vez de pastor de algn bunker sectario como el que estoy seguro visitas peridicamente a dar tus impresionantes sermones y engaando tan vilmente a las cndidas ovejitas que llegan a tu iglesita por un poco de ayuda espiritual? Es esto lo que les enseas a quienes acuden a ti por ayuda espiritual?

AHORA ME TOCA A M REVELARTE LA MEJOR PARTE que te tengo preparada y que te va a dar un calentn de cabeza que ni pa qu te cuento. Recuerdas lo que lneas arriba dije que RECORDRAMOS?

Pues, para tu desgracia y desatino hermenutico, t dijiste muy claramente que:

Sera absurdo que Dios se enve a S mismo, como mensajero de S mismo... en el aporte #21 de la pgina 3

Luego, muy campante y contradictorio, dices en el aporte #25 de la misma pg. 3 lo siguiente:

Te equivocas, Dios s es llamado ngel; no que sea creado, sino porque ejerci como mensajero.

Ambas mafudadas estn en el siguiente link:

http://foros.monografias.com/showthread.php/70012-REBATIENDO-a-LPV-(TJ-no-confeso)-Dios-S%C3%8D-HABL%C3%93-a-Mois%C3%A9s-y-al-pueblo-en-Sina%C3%AD/page3

CONCLUSIN?

Ests frito!

Vean lo que escribi, alguna vez, LPV (TJ no confeso), respecto a la Trinidad. Al menos, como l la entiende, ya que eso que describe es UNITARISMO, lo opuesto a la TRINIDAD:

Es que la creencia trinitaria es para no entender "nada" compaero. Eso mismo que t no entiendes es una de las inconsistencias hermenuticas trinitarias: Jess hablndose a s imismo, orndose a s mismo y "suplicndose a s mismo" (...)

http://foros.monografias.com/showthread.php/68286-dios-creo-a-jesus-existio-con-el-siempre-y-el-espiritusanto

Y esto muy reciente:

Por fin dijiste algo sensato. Dios no se enva a S MISMO, estamos de acuerdo. Esto sin tomar en cuenta que yo mismo he tenido que lidiar con algunos de esos cristianazos modernos que creen que DIOS S ES UN MENSAJERO DE S MISMO. (...)
    Pues, te acabo de demostrar, LPV, que tu TNM ensea que Jehov Dios se enva a S mismo. [IMG]file:///C:/Users/melvin/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image005.gif[/IMG]

Ahora queda en ti si aceptar ese ABSURDO, o no.
    Bueno, al menos espero que uno de todos los foristas que aqu nos miran, puedan separar el trigo de la mala hierba y entiendan, de una vez, cul es la buena, la acepta y la perfecta voluntad de Dios.

Saba que iba a ser una perdedera de tiempo invertir plvora en zopilotes pero, en fin Nadie es perfecto!

CASO CERRADO.

PD. Ya no perder ms mi tiempo contigo. Es suficiente
    Que Jehov te gue por el conocimiento de su Gloria, en Cristo Jess, el verdadero HIJO DE DIOS, no su IGUAL.

Banned

Cita Iniciado por LPV Ver mensaje
    Bueno, tengamos presente esta mafufada que nos traes:

Jejeje Increble! Tremendo! Impresionante la obscuridad espiritual en la que ests inmerso hasta la coronilla! Santo Dios! Ustedes van para atrs como el cangrejo. Ya no saben cmo refutar a los Testigos de Jehov, su peor pesadilla, jejeje.

Elimin algunos versos porque no aportan nada al “argumentazo” que te traes. Dej slo los que creo, t los entiendes TOTALMENTE AL REVS de lo que dicen. Veamos el verso 16:

O sea, si entend bien, ests sugiriendo que como Cristo “PIDE AL PADRE” en oracin que ENVE OTRO “AYUDANTE” (EL ESPRITU DE LA VERDAD) para que est con los discpulos para siempre, significa que CRISTO EST “ENVIANDO A DIOS” porque como DIOS ES “EL ESPRITU”, es enviado por el HIJO? jeje. Bueno, ya esto es el colmo de la perversin y el torcimiento supino que he ledo jams para falsear e insultar la hermenutica bblica en toda su mxima expresin.

Ahora entiendo yo muy bien y claro como el cristal, las palabras profticas de Jess en Mateo 7:22,23 cuando dijo de manera amenazante y directa: “Muchos me dirn en aquel da: ‘Seor, Seor! No profetizamos en tu nombre? En tu nombre no echamos demonios? Y en tu nombre no hicimos muchas obras poderosas?’. 23 Entonces yo les declarar: ‘Nunca les he conocido. Aprtense de m, obradores de maldad!’.

Pero aqu tenemos otro serio problema para ti, porque yo no creo que otros religiosos protestantes tengan este criterio y nunca se los he escuchado como prueba de que el PADRE ES EL ENVIADO despus de todo.

El verso 26 deja muy claro algo que t, observo, lo retuerces en tu desesperacin e impotencia porque no puedes “jugar limpio” y optas por torcer a tu gusto y medida, todo lo que puedas con tal de hacer valer tu “eisgesis” deprimente.

All lo que se ensea es que “EL PADRE” es el que “ENVA” al “ESPRITU SANTO”, no que el “ESPRITU PADRE” es el que viene porque, si es as, hubiese sido redactado de otra forma. El que ENVA a otro no es el enviado, porque lo que es enviado, NO ES EL QUE ENVA. Es evidente que si se dice que el PADRE ENVA AL ESPRITU SANTO, pues este ESPRITU SANTO no es EL PADRE COMO TAL, sino se refiere al “neuma” DE DIOS, su PODER, su SABIDURA, su CONSUELO, su AYUDANTE, todo lo que quieras, pero que PERTENECE A JEHOV y como DUEO DE ESTE ESPRITU, JEHOV, EL PADRE, se da el derecho de ENVIAR lo que a l le pertenece.

Recuerda la regla de Jess: “El esclavo no es mayor que su amo” (en tu lenguaje interpretativo es al revs, que el “esclavo, despus de todo, s es mayor que su amo”). Y sigue Jess: “Ni es el “enviado” MAYOR que aqul que ENVA”. Para ti como que es al revs, como todo lo que entiendes, contrario a la sana enseanza del Maestro.

Ahora bien, si EL PADRE SE ENVI A S MISMO COMO ESPRITU SANTO, entonces tenemos otro problemn de “eisgesis”: Si el que ENVA es MAYOR que el enviado (tal y como lo ense Jess), entonces EL PADRE/EL ESPRITU es inferior al que lo envi, pero como el enviado es el MISMO QUE SE ENVI, entonces la regla de JESS se queda “trunca”; es decir, sin valor alguno, en cuyo caso tampoco sera cierto que el ESCLAVO no es MAYOR que el AMO. A resumidas cuentas, Cristo no saba, segn t, ni de lo que hablaba. Estaba ms “loco que una cabra monts”. Es as? Por Dios Santo!

Aqu lo que se ensea es que CRISTO es el MEDIO que el PADRE usar para ENVIAR EL “ESPRITU DE LA VERDAD” que –segn dijo Cristo– PROCEDE DEL PADRE, no que ES EL PADRE, Notas la diferencia? Una cosa es que algo PROCEDA DEL PADRE como “algo” que es enviado por DIOS por MEDIO DE CRISTO y otra, muy diferente, es torcerle el rabo a la ternera, argumentando que lo que PROCEDE DEL PADRE, es el MISMO PADRE QUE SE ENVA A S MISMO.

Amigo Mihael, Estoy hablando con un ser racional o eres algn “troll” o “venusino” o alguno de esos “espritus chocarreros” que vemos en las pelculas de Hollywood?

A esto te referas como “TU MEJOR PARTE”? Permteme, rerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrme Por Dios Santsimo!

Conclusin: Entonces, segn t, el PADRE, DESPUS DE TODO, FUE EL AYUDANTE Y EL ENVIADO DEL HIJO. Chanfle!

Un consejo Mihael, Por qu no te dedicas a otro oficio en vez de pastor de algn bunker sectario como el que estoy seguro visitas peridicamente a dar tus impresionantes sermones y engaando tan vilmente a las cndidas ovejitas que llegan a tu iglesita por un poco de ayuda espiritual? Es esto lo que les enseas a quienes acuden a ti por ayuda espiritual?

AHORA ME TOCA A M REVELARTE LA “MEJOR PARTE” que te tengo preparada y que te va a dar un calentn de cabeza que ni “pa qu te cuento”. Recuerdas lo que lneas arriba dije que RECORDRAMOS?

Pues, para tu desgracia y desatino hermenutico, t dijiste muy claramente que:

Sera absurdo que Dios se enve a S mismo, como mensajero de S mismo...” en el aporte #21 de la pgina 3

Luego, muy campante y contradictorio, dices en el aporte #25 de la misma pg. 3 lo siguiente:

“Te equivocas, Dios s es llamado ngel; no que sea creado, sino porque ejerci como mensajero”.

Ambas mafudadas estn en el siguiente link:

CONCLUSIN?

Ests frito!

Bueno, al menos espero que uno de todos los foristas que aqu nos miran, puedan separar el trigo de la mala hierba y entiendan, de una vez, cul es la “buena, la acepta y la perfecta voluntad de Dios”.

Saba que iba a ser una perdedera de tiempo invertir “plvora en zopilotes” pero, en fin… Nadie es perfecto!

CASO CERRADO.

PD. Ya no perder ms mi tiempo contigo. Es suficiente…
    Que Jehov te gue por el conocimiento de su Gloria, en Cristo Jess, el verdadero HIJO DE DIOS, no su IGUAL.
    parece ser que nos sos padre,,,si matan a tu hijo,,viva la pepa,,!!!la muerte de un hijo destruye familias,,infarta a padres,,es inolvidable,,.

esto no sucedio con el sacrifico de Dios,,yo y el padre somos uno,,lo que cambio fue el hombre,,tu Caso cerrado,,es no debatir mas

13 feb, 17

Pues si tu "telele" es seguir repitiendo cual letana "Yo y el Padre somos uno", anda, sigue, que es lo mismo, para ustedes da lo mismo "chana que juana".

Pgina 1 de 27 12311 ... ltimoltimo