Página 4 de 17 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 164

Tema: Según TNM (biblita de la WatchTower): ** JEHOVÁ es...un dios" **

  1. #31
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 16
    Mensajes
    10,461

    Predeterminado Re: Según TNM (biblita de la WatchTower): ** JEHOVÁ es...un dios" **

    Cita Iniciado por LPV Ver mensaje
    No diste respuesta a mi pregunta. Te pregunté por palomas y me sales con gallinas.




    Será que no respondí asintiendo tu errada interpretación. Hombre, yo te respondí biej completo. Mira lo que escribiste:

    "Ha puesto en Dios su confianza, líbrelo Él ahora si le quiere, puesto que dijo: Soy Hijo de Dios”. ¿Captas la sana enseñanza de lo que realmente creyeron los judíos de Jesús?"

    A ver amigo Mihael, ¿Qué torcimiento le dan ustedes a este texto que explica realmente lo que entendieron los fariseos acerca de si era HIJO DE DIOS O DIOS MISMO?"


    Y repasa mi respuesta... Y el que tuerce y, encima, se contradice eres tú. Ya te lo señalaré en sgtes. párrafos tuyos.



    Yo no estoy restándole importancia a ningún texto de la Biblia. Lo cierto es que tú evades esos pasajes y respondes otra cosa y sé el por qué lo haces. El que para ustedes se estaba igualando a Dios por decir que era “Hijo” de Dios no significa que ERA DIOS. Por qué no entiendes la hermenéutica racional de la Biblia.
    No evadí en ningún momento el pasaje que citas; más bien tú evadiste mi respuesta específica a dicho pasaje, inventándote que es irrelevante al tema... ¿¿¿Y para qué diantres me lo citas para explicàrtelo, si vas a salirte con eso???


    Y en griego, por si no lo sabías, sucede algo parecido a Juan 1:1,2 con respecto (en griego): “y dios era la palabra”, no que la “Palabra era Dios” (así, con mayúscula y dirigiéndolo al DIOS TODOPODEROSO, el mismo ser con quien estaba en el principio. Y ya te expliqué el por qué consideraron blasfemo a Jesús, no fue porque entendieran que era YHWH, sino precisamente porque entendieron mejor que ustedes lo que era, un ENVIADO DIRECTO DEL CIELO y eso para ellos era totalmente inconcebible e inaceptable.[/I]
    Cuento de la WT. Ahí lo tienes otra vez, distorsionando e inventando traducciones...

    Además amigo, el concepto expresado por juan no fue su pensamiento acerca de lo que Juan creía estaba diciendo Jesús. De hecho, Juan en ese momento que escribió el Evangelio estaba lleno del ES. por lo que es totalmente imposible que estuviera escribiendo cosas contrarias a la enseñanza de lo que bien claro, sabía acerca de Jesús. Porque si el que dijera que él también creía lo que los fariseos, según ustedes, creyeron, de que Jesús se hacía IGUAL A DIOS en el sentido LITERAL DE SER YHWH, tendrías que aceptar, de igual forma, que Juan también entonces creía que Jesús estaba “quebrantando el sábado”, cosa que es totalmente inaceptable y un contrasentido, cuando de hecho, nunca lo quebrantó desde el punto de vista correcto, no así desde el punto de vista torcido de los judíos.
    Sucede que Jesús dijo: "Mi Padre trabaja y yo trabajo" en respuesta a la acusación de los fariseos... En esa sentencia, Cristo está otra vez igualándose a Dios, además de así como el Padre, Él no está sujeto al sábado (Ya que sigue sosteniendo la vida y la creación en movimiento, es decir, no descansa cada sábado dejando de obrar en ese sentido; y Cristo se está atribuyendo mismo atributo y poder igual que Dios, por eso la furia de los judíos). Esto no significa que Cristo quebrantó el sábado. Se sobreentiende que no, por eso Juan no lo aclara, como sí lo hizo respecto del dizque bautismo que practicaba Cristo. Entonces, si Cristo afirmó trabajar en sábado igual que El Padre, estaba haciéndose igual a Dios y, encima, quebrantador del sábado.

    Lo primero, cierto, pero blasfemia para los fariseos, merecía la pena de muerte.

    Lo segundo, también cierto, pero no quebrantaba el sábado, sino sólo según la tradición farisea ajena a la torá. Por lo que también le cabía ser lapidado.

    Por otro lado, El apóstol no necesita aclarar nada, como ya señalé; además, Juan ya de comienzo enseña que el Verbo es Dios desde la Eternidad. Lo mismo en sus cartas.






    Ningún claro antecedente Mihael. Alteras y perviertes la enseñanza de lo que Juan claramente expresó



    Eso lo haces tú. Y encima, niegas lo que Juan enseña en 1:1 porque según tú y unos pocos arrianos más: la traducción que todos los eruditos sostiendn es "errónea"...

    y encima, no dices nada acerca de la corrección que tuvo que hacer Jesús, corrigiéndoles ese concepto totalmente torcido que tenían de lo que significaba ser un “dios” en sentido relativo, claramente expuesto por la cita que les estrelló en la cara con respecto a lo que DIOS, su DIOS de quien decían eran seguidores, dijo en el AT. Este texto que intentas manipular de Juan 5:18 está estrechamente ligado al otro de Juan 10:31-36 que dice así: “
    Otra vez los judíos alzaron piedras para apedrearlo. Jesús les respondió: “Muchas obras excelentes les exhibí de parte del Padre. ¿Por cuál de esas obras me apedrean?”. Los judíos le contestaron: “No por obra excelente te apedreamos, sino por blasfemia, sí, porque tú, aunque eres hombre, te haces a ti mismo “Dios”. Jesús les contestó: ¿No está escrito en su Ley: ‘Yo dije: Ustedes son dioses? Si él llamó ‘dioses’ a aquellos contra quienes vino la palabra de Dios, y sin embargo la Escritura no puede ser nulificada, ¿me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: ‘Blasfemas’, porque dije: Soy Hijo de Dios?”
    Yo no esquivé nada ni tuerzo nada a mi favor... Incluso, abrí este tema destacando el craso error, y el disparate en que entra todo el pasaje según la"traducción" TNM. Y hasta cité ambos cap. ¿Qué cosas dices?

    Qué extraemos de esta enseñanza. Veamos:

    1. Jesús explica que mucha sobras de PARTE DEL PADRE les había exhibido.

    2. Los judíos responden que no es por ninguna de ellas.

    3. Lo acusan de que al ser un simple HOMBRE, hacía alarde de VENIR DEL CIELO haciéndose IGUAL A DIOS por lo que Cristo decía de que el Padre lo había enviado desde el cielo.

    Eso último te lo inventas y es un disparate total. Y luego te voy a señalar como te contradices todo este cuento. Con eso que alegas entonces los ángeles celestiales al ser enviados del cielo serían iguales a Dios... Para que veas las incoherencias que inventas...

    Además, Cristo terminaba de decirles que él era Uno con Su Padre, y que así mismo sus hijos estaban tanto en Sus manos como las del Padre y ambos le otorgan vida eterna; así que no fue por decirles que es enviado del cielo que creyeron se igualaba a Dios, sino porque Cristo explícitamente se los dijo.


    4. Era obvio que pensaran los judíos de “hacerse dios”, pero no YHWH porque claramente entendían que YHWH lo había enviado y, si lo había enviado, era obviamente, NO DIOS, SINO “UN DIOS” HIJO DE YHWH.

    5. Esto fue lo que no aceptaron. En griego, la forma escritural es lo que así se entiende y lo puedes comprobar, si tienes algún amigo de origen griego y que lea perfectamente el idioma a ver cómo es que se entiende en griego este pasaje y así saldrás de dudas. Yo ya lo hice amigo.
    Te encanta inventar, Cristo dijo ser Igual al Padre en esencia y Atributos. Saludos a tu amigo griego.


    6. Luego Jesús les desenvaina su defensa y les recuerda que EN LA LEY QUE ELLOS SUPUESTAMENTE SEGUÍAN estaba escrito que YHWH había llamado dioses a hombres (por lo mismo que ellos pensaban de él como simple hombre) y que la Escritura, además, no podía ser anulada.

    7. [B]La estocada final es demolerá. Jesús claramente les corrige el erróneo concepto al indicarles que por qué le decían a él BLASFEMO por el hecho de que el Padre lo había santificado y despachado al mundo por el simple hecho de decir que era HIJO DE DIOS?[/B
    Y por eso tu TNM es un disparate, ya lo expiqué en post #1, porque dizque los judíos, según TNM, al igualarse al Padre, se hacía a sí mismo "un dios" (con lo cual YHWH Dios es "un dios") y querían apedrearlo por blasfemia (blasfemia que según TNM no existía, porque YHWH Dios no es "un dios" así que no está igualándose a YHWH Dios, lo que sí sería blasfemia, si Jesús estaría mintiendo...)

    Jesús lo que en verdad hizo fue decirles que ellos siendo hombres son llamados y, ellos se creían dioses, (por administrar la justicia y leyes de YHWH que les delegó) y por Él que fue Enviado desde el cielo por El Propio Dios, se encandalizaban...Si ellos por administrar la justicia aceptaban llamarse dioses, cuánto más debieran aceptar que El Hijo de Dios enviado, tiene derecho de llamarse Dios, porque es Dios.

    Incluso, remata que si no quieren creerle por Sus dichos, que crean por las mismas obras que el Padre. Y luego otra vez quisieron apedrearlo por eso. Para que veas como tuerces todo



    Disculpa, pero aquí no hay ninguna prueba de eso que ustedes incorrectamente creen. Fue la misma falacia con la que los primeros querían envolverlo y, de conformidad con lo escrito en Juan 5:18 y 10:31-36, este pasaje que citas que Caifás volvió a reiterar de que había “blasfemado”, fue por lo mismo, no porque había aceptado ERA YHWH, sino por ser el HIJO DE YHWH ¿Captas? Porque ¿Dónde dicen estos textos que para ti son “prueba” que Jesús dijo ser otra cosa que no fuera HIJO DE DIOS?

    De hecho, la pregunta clave que le hizo Caifás fue esta por si acaso no la entiendes bien: “Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios”. ¿Captas?

    ¿Qué le preguntó Caifás? Que si era ¿Quién? “El Cristo (ungido) el Hijo de Dios”. [COLOR="#FF0000"]Para ellos hacerse HIJO DE DIOS era igual que decir que era DIOS, no por serlo, sino por el PRIVILEGIO y la RELACIÓN TAN ESTRECHA de decir que venía de la misma PRESENCIA DEL ALTÍSIMO porque ni siquiera soñaban tener semejante privilegio, ya que ningún hombre jamás nunca dijo semejante “BARBARIDAD”. ¿Está claro ahora?
    Y ahí te AUTO-REFUTAS, Admites, reconoces que "HIJO DE DIOS" significa misma naturaleza e igualdad con el Padre, por lo tanto, es Dios. Pero luego te inventas lo otro... Que descaro el tuyo.



    Mihael, ¿Pero qué te pasa? Ese “tú lo has dicho” era aceptando, no que ÉL ERA DIOS, SINO EL UNGIDO DE DIOS ¿Captas de nuevo o no? ¿Por qué extraño motivo sigues alterando la enseñanza de los Evangelios? ¡Increíble!
    ... Ungido e Hijo de Dios=Dios Hijo. Ya lo reconociste recén.


    Lo curioso y asombroso es que tú mismo razonas que lo que aceptó fue que era el HIJO DE DIOS, no DIOS pero, a la hora de razonar, lo entiendes TOTALMENTE AL REVÉS, que era el mismo YHWH allí frente a ellos y que eso fue lo que Jesús estaba aceptando.
    Claro. Hijo de Dios = YHWH DIOS HIJO.

    Lo acabas de razonar bien, antes. Pero te inventaste lo de que no es porque sea igual al Padre y así también es Dios. Sino que por próximidad de cercanía... Y dices que yo me contradigo...


    [B]¿Mihael, qué de inaceptable tiene creer tal y como lo dijo? ¿Por qué para ustedes es IMPOSIBLE que alguien esté a la par de DIOS COMO UNA CREACIÓN DE ÉL sin ser DIOS? ¿Es que DIOS no puede crear algo que considere SU HIJO CON UNA RELACIÓN TAN ESTRECHA como la de cualquier hombre que engendra a su primogénito?[/B
    Ya lo reconociste. No juegues...


    Sigo con tu otro post.
    Última edición por Mihael; 17/04/2017 a las 16:25

  2. #32
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 16
    Mensajes
    10,461

    Predeterminado Re: Según TNM (biblita de la WatchTower): ** JEHOVÁ es...un dios" **

    Cita Iniciado por LPV Ver mensaje
    Ya te expliqué la razón más racional del por qué ellos consideraban UNA BLASFEMIA EL DECIR QUE DIOS LO HABÍA ENVIADO DEL CIELO. Para ellos era totalmente imposible que un “menesteroso con habilidades de mago” pudiera ser el MESÍAS DE DIOS y, mucho menos, que había bajado del cielo con esa “facha” con la que de seguro tenía para ellos.
    Irracional dirás, y contradictoria. Ya te auto-refutaste. Y no fue por decir que era enviado del cielo. Sino por decirse Uno (igual) con El Padre. No insistas



    Ni el Salmo 110 y ningún otro habla de ADORACIÓN HACIA EL MESÍAS COMO DIOS Mihael, no inventes. ¿Pero de dónde sacas semejantes conclusiones? Estás manipulando a la concurrencia. Eso no está bien. Veamos las referencias cruzadas con respecto a lo que le dijo a Caifás:

    (Salmo 110:1) "La expresión de Jehová a mi Señor es: “Siéntate a mi diestra hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”.

    Te aclaro que sigue el Salmo 110... y te aclaro que servir es lo mismo que adorar tocante a Cristo y el Padre...


    (Daniel 7:14) "Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él. Su gobernación es una gobernación de duración indefinida que no pasará, y su reino uno que no será reducido a ruinas.

    Esas profecías hablan de ALGUIEN que recibe PODER, HONRA, REINO Y DIGNIDAD, no adoración exclusiva o bien, SERVICIO SAGRADO que sólo a YHWH se le rinde de manera exclusiva.
    Olvidas que Ap. 5:13,14. Esa Honra Gloria Poder y Adoración la reciben y aceptan por igual el Cordero y el Padre. Y sin entrar exhaustivamente en cada pasaje de ref. cruzada A.T- N.T que El Hijo es Dios y se ordena adorarle. Ni mencionando los pasajes del N.T que Cristo es adorado... Que uds. tuercen....Y "traducen" a conveniencia..



    Esta cita habla de que ALGUIEN (JESÚS) “venía con las nubes” en forma de “hijo de hombre” y fue hasta el “ANCIANO DE DÍAS” (YHWH) y se colocó DELANTE DEL PADRE JEHOVÁ, representado por el “Anciano de días”. ¡Definitivamente ustedes están muy mal de la vista, de la mente y lo peor, del corazón amigo!
    Ya sabía que el Anciano de días es el Padre...

    No entiendo sino cuàl es tu punto para acusarme de tus inventos ahí...




    Aquí se habla de PODER, REINO Y DIGNIDAD y de LEGÍTIMO SERVICIO para que el Redentor Oficial de Jehová nos limpie del pecado heredado. Una vez concluida la limpieza, entrega el Reino a su Dios y Padre para que DIOS, YHWH, vuelva a ser TODO EN TODOS de nuevo, como era EN EL PRINCIPIO. Conoces la cita.
    Adoración. Así es.

    Esto es totalmente irrelevante al tema de marras.
    Sí... No te hagas... ¿Y para qué me lo trajiste a cuento esa cita qie te refuta a ti mismo?

    Responde eso que esquivaste, te lo volveré a citar en otra oportunidad...




    Hasta aquí nota que hasta los ladrones sabían lo que CRISTO SIEMPRE HABÍA ENSEÑADO, que era el HIJO DE DIOS, no DIOS. ¡Elemental mi querido Watson! Amigo, con cada cita te fusilas y no es mi culpa. ¿Y cómo es eso que escribes bien “Hijo de Dios” y, de inmediato, cuando lo interpretas le quitas el “HIJO” y lo dejas “DIOS” a solas. ¿Cómodo no? ¡Vaya forma de aplicar las Escrituras! ¿Tienes que eliminar palabras clave para poder defender tu teología? ¡Increíble amigo, realmente increíble!


    ¿Hace falta repetirte que ya te has auto refutado en ese preciso significado de Hijo de Dios?... Y no pudiste abordar los planteos que te hice de esas citas que trajiste



    ¡Irrelevante al tema!
    Ves que te lo dije...



    Disculpa de nuevo, pero no has demostrado que Cristo es Dios, sino todo lo contrario, que necesitas cercenar los textos bíblicos y emplear conclusiones forzadas, para que puedas cuadrar lo que a ti te enseñaron como Palabra de Dios ¡Muy diferente amigo!
    Y todavía lo niegas... Si hasta tú reconociste que Hijo de Dios significa igual a Dios (respecto de Cristo)



    Cristo era HIJO DE DIOS antes de nacer como humano.

    Si así fuera sería creado. El Verbo no fue engendrado en la Eternidad, no es una emanación del Padre. Eso es arrianismo también. El Verbo es Hijo por decreto. Así como es el Cordero inmolado desde antes de la fundación del mundo, siendo que lo es por y hasta crucificarse; así también es llamado Hijo de Dios por Su nacimento como humano, y de igual forma, así es llamado Hijo desde la Eternidad.


    Cristo es PRIMOGÉNITO DE TODA LA CREACIÓN antes de ser engendrado como humano.
    Eso ya lo sé... Pero no como uds. dicen que primer creado...y nada que ver con los pasajes de aquí.


    Dios transfirió la VIDA DE SU UNIGÉNITO HIJO al óvulo de una mujer para que pudiera darse el nacimiento de una nueva vida humana, por medio del PODER SANTO DE DIOS, su ESPÍRITU, que fue lo que hizo posible el que Cristo fuera engendrado como humano.
    Irrelevante al tema....

  3. #33
    Registrado
    Fecha de ingreso
    13 feb, 17
    Mensajes
    1,497

    Predeterminado Re: Según TNM (biblita de la WatchTower): ** JEHOVÁ es...un dios" **

    Cita Iniciado por Mihael Ver mensaje


    Será que no respondí asintiendo tu errada interpretación. Hombre, yo te respondí biej completo. Mira lo que escribiste:

    "Ha puesto en Dios su confianza, líbrelo Él ahora si le quiere, puesto que dijo: Soy Hijo de Dios”. ¿Captas la sana enseñanza de lo que realmente creyeron los judíos de Jesús?"

    A ver amigo Mihael, ¿Qué torcimiento le dan ustedes a este texto que explica realmente lo que entendieron los fariseos acerca de si era HIJO DE DIOS O DIOS MISMO?"


    Y repasa mi respuesta... Y el que tuerce y, encima, se contradice eres tú. Ya te lo señalaré en sgtes. párrafos tuyos.





    No evadí en ningún momento el pasaje que citas; más bien tú evadiste mi respuesta específica a dicho pasaje, inventándote que es irrelevante al tema... ¿¿¿Y para qué diantres me lo citas para explicàrtelo, si vas a salirte con eso???




    Cuento de la WT. Ahí lo tienes otra vez, distorsionando e inventando traducciones...



    Sucede que Jesús dijo: "Mi Padre trabaja y yo trabajo" en respuesta a la acusación de los fariseos... En esa sentencia, Cristo está otra vez igualándose a Dios, además de así como el Padre, Él no está sujeto al sábado (Ya que sigue sosteniendo la vida y la creación en movimiento, es decir, no descansa cada sábado dejando de obrar en ese sentido; y Cristo se está atribuyendo mismo atributo y poder igual que Dios, por eso la furia de los judíos). Esto no significa que Cristo quebrantó el sábado. Se sobreentiende que no, por eso Juan no lo aclara, como sí lo hizo respecto del dizque bautismo que practicaba Cristo. Entonces, si Cristo afirmó trabajar en sábado igual que El Padre, estaba haciéndose igual a Dios y, encima, quebrantador del sábado.

    Lo primero, cierto, pero blasfemia para los fariseos, merecía la pena de muerte.

    Lo segundo, también cierto, pero no quebrantaba el sábado, sino sólo según la tradición farisea ajena a la torá. Por lo que también le cabía ser lapidado.

    Por otro lado, El apóstol no necesita aclarar nada, como ya señalé; además, Juan ya de comienzo enseña que el Verbo es Dios desde la Eternidad. Lo mismo en sus cartas.









    Eso lo haces tú. Y encima, niegas lo que Juan enseña en 1:1 porque según tú y unos pocos arrianos más: la traducción que todos los eruditos sostiendn es "errónea"...



    Yo no esquivé nada ni tuerzo nada a mi favor... Incluso, abrí este tema destacando el craso error, y el disparate en que entra todo el pasaje según la"traducción" TNM. Y hasta cité ambos cap. ¿Qué cosas dices?



    Eso último te lo inventas y es un disparate total. Y luego te voy a señalar como te contradices todo este cuento. Con eso que alegas entonces los ángeles celestiales al ser enviados del cielo serían iguales a Dios... Para que veas las incoherencias que inventas...

    Además, Cristo terminaba de decirles que él era Uno con Su Padre, y que así mismo sus hijos estaban tanto en Sus manos como las del Padre y ambos le otorgan vida eterna; así que no fue por decirles que es enviado del cielo que creyeron se igualaba a Dios, sino porque Cristo explícitamente se los dijo.




    Te encanta inventar, Cristo dijo ser Igual al Padre en esencia y Atributos. Saludos a tu amigo griego.




    Y por eso tu TNM es un disparate, ya lo expiqué en post #1, porque dizque los judíos, según TNM, al igualarse al Padre, se hacía a sí mismo "un dios" (con lo cual YHWH Dios es "un dios") y querían apedrearlo por blasfemia (blasfemia que según TNM no existía, porque YHWH Dios no es "un dios" así que no está igualándose a YHWH Dios, lo que sí sería blasfemia, si Jesús estaría mintiendo...)

    Jesús lo que en verdad hizo fue decirles que ellos siendo hombres son llamados y, ellos se creían dioses, (por administrar la justicia y leyes de YHWH que les delegó) y por Él que fue Enviado desde el cielo por El Propio Dios, se encandalizaban...Si ellos por administrar la justicia aceptaban llamarse dioses, cuánto más debieran aceptar que El Hijo de Dios enviado, tiene derecho de llamarse Dios, porque es Dios.

    Incluso, remata que si no quieren creerle por Sus dichos, que crean por las mismas obras que el Padre. Y luego otra vez quisieron apedrearlo por eso. Para que veas como tuerces todo





    Y ahí te AUTO-REFUTAS, Admites, reconoces que "HIJO DE DIOS" significa misma naturaleza e igualdad con el Padre, por lo tanto, es Dios. Pero luego te inventas lo otro... Que descaro el tuyo.





    ... Ungido e Hijo de Dios=Dios Hijo. Ya lo reconociste recén.




    Claro. Hijo de Dios = YHWH DIOS HIJO.

    Lo acabas de razonar bien, antes. Pero te inventaste lo de que no es porque sea igual al Padre y así también es Dios. Sino que por próximidad de cercanía... Y dices que yo me contradigo...




    Ya lo reconociste. No juegues...


    Sigo con tu otro post.
    Luego doy respuesta a este... ¡Lo estoy posicionando! –citándote, jeje.

  4. #34
    Registrado
    Fecha de ingreso
    13 feb, 17
    Mensajes
    1,497

    Predeterminado Re: Según TNM (biblita de la WatchTower): ** JEHOVÁ es...un dios" **

    Cita Iniciado por Mihael Ver mensaje
    Irracional dirás, y contradictoria. Ya te auto-refutaste. Y no fue por decir que era enviado del cielo. Sino por decirse Uno (igual) con El Padre. No insistas






    Te aclaro que sigue el Salmo 110... y te aclaro que servir es lo mismo que adorar tocante a Cristo y el Padre...




    Olvidas que Ap. 5:13,14. Esa Honra Gloria Poder y Adoración la reciben y aceptan por igual el Cordero y el Padre. Y sin entrar exhaustivamente en cada pasaje de ref. cruzada A.T- N.T que El Hijo es Dios y se ordena adorarle. Ni mencionando los pasajes del N.T que Cristo es adorado... Que uds. tuercen....Y "traducen" a conveniencia..





    Ya sabía que el Anciano de días es el Padre...

    No entiendo sino cuàl es tu punto para acusarme de tus inventos ahí...






    Adoración. Así es.



    Sí... No te hagas... ¿Y para qué me lo trajiste a cuento esa cita qie te refuta a ti mismo?

    Responde eso que esquivaste, te lo volveré a citar en otra oportunidad...








    ¿Hace falta repetirte que ya te has auto refutado en ese preciso significado de Hijo de Dios?... Y no pudiste abordar los planteos que te hice de esas citas que trajiste





    Ves que te lo dije...





    Y todavía lo niegas... Si hasta tú reconociste que Hijo de Dios significa igual a Dios (respecto de Cristo)






    Si así fuera sería creado. El Verbo no fue engendrado en la Eternidad, no es una emanación del Padre. Eso es arrianismo también. El Verbo es Hijo por decreto. Así como es el Cordero inmolado desde antes de la fundación del mundo, siendo que lo es por y hasta crucificarse; así también es llamado Hijo de Dios por Su nacimento como humano, y de igual forma, así es llamado Hijo desde la Eternidad.




    Eso ya lo sé... Pero no como uds. dicen que primer creado...y nada que ver con los pasajes de aquí.




    Irrelevante al tema....
    Cita Iniciado por Mihael Ver mensaje


    Será que no respondí asintiendo tu errada interpretación. Hombre, yo te respondí biej completo. Mira lo que escribiste:

    "Ha puesto en Dios su confianza, líbrelo Él ahora si le quiere, puesto que dijo: Soy Hijo de Dios”. ¿Captas la sana enseñanza de lo que realmente creyeron los judíos de Jesús?"

    A ver amigo Mihael, ¿Qué torcimiento le dan ustedes a este texto que explica realmente lo que entendieron los fariseos acerca de si era HIJO DE DIOS O DIOS MISMO?"


    Y repasa mi respuesta... Y el que tuerce y, encima, se contradice eres tú. Ya te lo señalaré en sgtes. párrafos tuyos.





    No evadí en ningún momento el pasaje que citas; más bien tú evadiste mi respuesta específica a dicho pasaje, inventándote que es irrelevante al tema... ¿¿¿Y para qué diantres me lo citas para explicàrtelo, si vas a salirte con eso???




    Cuento de la WT. Ahí lo tienes otra vez, distorsionando e inventando traducciones...



    Sucede que Jesús dijo: "Mi Padre trabaja y yo trabajo" en respuesta a la acusación de los fariseos... En esa sentencia, Cristo está otra vez igualándose a Dios, además de así como el Padre, Él no está sujeto al sábado (Ya que sigue sosteniendo la vida y la creación en movimiento, es decir, no descansa cada sábado dejando de obrar en ese sentido; y Cristo se está atribuyendo mismo atributo y poder igual que Dios, por eso la furia de los judíos). Esto no significa que Cristo quebrantó el sábado. Se sobreentiende que no, por eso Juan no lo aclara, como sí lo hizo respecto del dizque bautismo que practicaba Cristo. Entonces, si Cristo afirmó trabajar en sábado igual que El Padre, estaba haciéndose igual a Dios y, encima, quebrantador del sábado.

    Lo primero, cierto, pero blasfemia para los fariseos, merecía la pena de muerte.

    Lo segundo, también cierto, pero no quebrantaba el sábado, sino sólo según la tradición farisea ajena a la torá. Por lo que también le cabía ser lapidado.

    Por otro lado, El apóstol no necesita aclarar nada, como ya señalé; además, Juan ya de comienzo enseña que el Verbo es Dios desde la Eternidad. Lo mismo en sus cartas.









    Eso lo haces tú. Y encima, niegas lo que Juan enseña en 1:1 porque según tú y unos pocos arrianos más: la traducción que todos los eruditos sostiendn es "errónea"...



    Yo no esquivé nada ni tuerzo nada a mi favor... Incluso, abrí este tema destacando el craso error, y el disparate en que entra todo el pasaje según la"traducción" TNM. Y hasta cité ambos cap. ¿Qué cosas dices?



    Eso último te lo inventas y es un disparate total. Y luego te voy a señalar como te contradices todo este cuento. Con eso que alegas entonces los ángeles celestiales al ser enviados del cielo serían iguales a Dios... Para que veas las incoherencias que inventas...

    Además, Cristo terminaba de decirles que él era Uno con Su Padre, y que así mismo sus hijos estaban tanto en Sus manos como las del Padre y ambos le otorgan vida eterna; así que no fue por decirles que es enviado del cielo que creyeron se igualaba a Dios, sino porque Cristo explícitamente se los dijo.




    Te encanta inventar, Cristo dijo ser Igual al Padre en esencia y Atributos. Saludos a tu amigo griego.




    Y por eso tu TNM es un disparate, ya lo expiqué en post #1, porque dizque los judíos, según TNM, al igualarse al Padre, se hacía a sí mismo "un dios" (con lo cual YHWH Dios es "un dios") y querían apedrearlo por blasfemia (blasfemia que según TNM no existía, porque YHWH Dios no es "un dios" así que no está igualándose a YHWH Dios, lo que sí sería blasfemia, si Jesús estaría mintiendo...)

    Jesús lo que en verdad hizo fue decirles que ellos siendo hombres son llamados y, ellos se creían dioses, (por administrar la justicia y leyes de YHWH que les delegó) y por Él que fue Enviado desde el cielo por El Propio Dios, se encandalizaban...Si ellos por administrar la justicia aceptaban llamarse dioses, cuánto más debieran aceptar que El Hijo de Dios enviado, tiene derecho de llamarse Dios, porque es Dios.

    Incluso, remata que si no quieren creerle por Sus dichos, que crean por las mismas obras que el Padre. Y luego otra vez quisieron apedrearlo por eso. Para que veas como tuerces todo





    Y ahí te AUTO-REFUTAS, Admites, reconoces que "HIJO DE DIOS" significa misma naturaleza e igualdad con el Padre, por lo tanto, es Dios. Pero luego te inventas lo otro... Que descaro el tuyo.





    ... Ungido e Hijo de Dios=Dios Hijo. Ya lo reconociste recén.




    Claro. Hijo de Dios = YHWH DIOS HIJO.

    Lo acabas de razonar bien, antes. Pero te inventaste lo de que no es porque sea igual al Padre y así también es Dios. Sino que por próximidad de cercanía... Y dices que yo me contradigo...




    Ya lo reconociste. No juegues...


    Sigo con tu otro post.

    Igualmente con este.

  5. #35
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 16
    Mensajes
    10,461

    Predeterminado Re: Según TNM (biblita de la WatchTower): ** JEHOVÁ es...un dios" **

    Cita Iniciado por LPV Ver mensaje
    Luego doy respuesta a este... ¡Lo estoy posicionando! –citándote, jeje.

  6. #36
    Banned
    Fecha de ingreso
    05 oct, 16
    Mensajes
    5,467

    Predeterminado Re: Según TNM (biblita de la WatchTower): ** JEHOVÁ es...un dios" **

    Cita Iniciado por Mihael Ver mensaje
    una persona que la tiene clara no tiene que compaginar nada,,no tiene el espiritu santo,,que solo el cristo envia

  7. #37
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 16
    Mensajes
    10,461

    Predeterminado Re: Según TNM (biblita de la WatchTower): ** JEHOVÁ es...un dios" **

    LPV hablaba de subir el tema a las primeras páginas.

    Y por más que él compagine, ya se contradijo y auto refutó.

  8. #38
    Banned
    Fecha de ingreso
    05 oct, 16
    Mensajes
    5,467

    Predeterminado Re: Según TNM (biblita de la WatchTower): ** JEHOVÁ es...un dios" **

    Es una pena que te gastes con un impío...toda la samana santa borrado por vergüenza..y aparece ahora a chupar sangre fresca..este ni t d jota es ...es un vampiro..no dejes que se alimente de ti....tu sigue estudiando...tenes q crecer mucho aun

  9. #39
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 16
    Mensajes
    10,461

    Predeterminado Re: Según TNM (biblita de la WatchTower): ** JEHOVÁ es...un dios" **

    Cita Iniciado por renacido Ver mensaje
    Es una pena que te gastes con un impío...toda la samana santa borrado por vergüenza..y aparece ahora a chupar sangre fresca..este ni t d jota es ...es un vampiro..no dejes que se alimente de ti....tu sigue estudiando...tenes q crecer mucho aun
    Abre un tema exponiendo la verdad que tú defiendes.

    Sé que juegas, ya que de mi nick dices que es judío, TJ , etc.,

    Pero igual, para leer algo diferente.

  10. #40
    Registrado
    Fecha de ingreso
    13 feb, 17
    Mensajes
    1,497

    Predeterminado Re: Según TNM (biblita de la WatchTower): ** JEHOVÁ es...un dios" **

    Cita Iniciado por renacido Ver mensaje
    una persona que la tiene clara no tiene que compaginar nada,,no tiene el espiritu santo,,que solo el cristo envia
    ¡Claro, la pose inconfundible de quien dice ser ya heredero de los aposentos celestiales! jeje. Con razón no salen a predicar a las calles como los "machos". Se la pasan demonizando a todo aquél que les enfrenta las mafufadas que defienden pretendiendo con inusitada pasión, dando aires de grandeza y de santidad. Yo al menos intento dialogar y compartir la PURA VERDAD DE DIOS que ustedes han desvirtuado patéticamente, presumiendo de todo eso que carecen y ni cuenta se dan de su peligrosa pose de "ungidos" que pretenden ser.

Página 4 de 17 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 147
    Último mensaje: 01/04/2019, 08:23
  2. Respuestas: 70
    Último mensaje: 01/11/2013, 19:35
  3. Los Testigos de Jehová son un "negocio lucrativo" según The Saturday Evening Post
    Por David Perez i Paya en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 14/05/2012, 16:00
  4. Resurreccion "con cuerpo humano y todo", según la Watchtower
    Por David Perez i Paya en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 02/07/2008, 15:05
  5. Watchtower: Dios Todopoderoso; "dios" poderoso
    Por Observador en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/07/2006, 15:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •