Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Tengo dependencia emocional hacia un amigo y quiero seguir adelante sin problemas

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    18 mar, 17
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2

    Predeterminado Tengo dependencia emocional hacia un amigo y quiero seguir adelante sin problemas

    Resulta soy alguien acomplejado de mi físico desde la adolescencia y eso ha creado en mi inseguridad y la inseguridad baja autoestima y a día hoy con 28 años no he podido superar este trauma.

    Pues qué sucede, al tener estas cualidades nunca me ha sido fácil mantener amistades profundas y conseguir novias lo que crea una sensación de soledad terrible que a veces lloro en soledad, en los últimos años he empezado a hablar de mi situación para sentirme más desahogado y hace 2 años me hice amigo de alguien que al principio compenetramos muy bien hasta el momento de convertirnos en mejores amigos por lo menos de mi parte.

    Cuando lo conocí él venía saliendo de una relación de años en el que la chica lo dejó y estaba muy triste, y en mi encontró alguien que lo ayudaba emocionalmente y siempre que lo veía le mostraba interés por su estado anímico. Con el tiempo pudo superar esa situación y todo iba bien en nuestra amistad, hasta que llegó un buen amigo de él a la ciudad a vivir que se encontraba en otras partes del mundo desde hacía unos años, y de repente empecé a notar que me hacía a un lado y ya no era su amigo con el que compartía todo.

    Luego al ver esto empecé a sentirme triste y una que otra vez se lo dije que qué pasa y me decía que eran paranoias mías. Siguió igual dejándome de lado y cuando le escribía al whatsapp para quedar le decía al amigo que respondiera él por su whatsapp para obviarme y no tener que darme explicación de porque no quiere quedar.

    Al ser inseguro y sentir que él era mi único gran amigo empecé a sentir DEPENDENCIA EMOCIONAL hacía él y fue cuando todo empezó a ponerse feo. Muchas veces cuando estaba borracho le regañaba de mala manera por su poca empatía hacia mí (pero eran unos regaños disfrazados de, "hermano, te necesito, interésate por mi como lo haces con el amigo que vino"). Empecé a sentir unos celos enfermizos por el otro amigo teniendo yo un sufrimiento grave que no me hace feliz y también envidia por todas las chicas que él conseguía ya que es un chico que se le da fácil enamorar o conseguir chicas.

    A finales de verano se me juntaron varios problemas como el fracaso en varios trabajos ya que tenía planes de irme de la ciudad para alejarme de todo y buscar una sanación a mis problemas emocionales o psicológicos y ver si en ese otro país la vida me sonríe; y el sentirme sólo por no tener una chica con quien satisfacer mis necesidades.

    Pues con este panorama y la poca empatía de mi mejor amigo mi depresión se acrecentó llegando a un nivel crítico en el que no podía ni controlar mis emociones y siempre tenía la cara triste y voz lloricosa (no sé si existe esta palabra).

    Luego, el amigo por quien sentía celos sí vio que estaba mal y él empezó a portarse como un gran amigo y empezó a ayudarme emocionalmente y me fue muy bien, pero estaba dolido porque esperaba la atención de mi mejor amigo, así lo sentía por la maldita dependencia emocional.

    Luego mi mejor amigo se fue de viaje por 2 meses con una chica que conoció y en esas vacaciones pasaba olímpicamente de mí y las pocas veces que habló conmigo era porque yo le hablaba y otras veces me ignoraba.

    Volvió a la ciudad y era más distante conmigo prohibiéndome que le hablara de mis problemas algo que me sabía mal porque siento que un amigo debe estar también para AYUDARTE cuando estás mal. Pues nada, llega diciembre y he mejorado, pero tengo bajones y una vez trato de comunicarme con él, no me responde, lo vuelvo hacer de forma escrita diciéndole que estoy mal que necesito palabras de esperanza y veo que lee el mensaje y no me contesta. Enfadado lo bloqueo de mi red social y luego él se enfada.

    Me voy a Francia a ver una ciudad para ver si la elijo en enero porque no quiero seguir en esta ciudad que tan mal me va y sé que tengo un problema y quiero solucionarlo pues nada, vuelvo de Francia y mi amigo me escribe después de lo que pasó y desbloquearlo de la red social porque ya se me había pasado el cabreo. Él me dice cuando nos vemos, "no me vengas con tus paranoias", yo me quedo callado por miedo a que me deje y al ser dependiente emocional, prefiero tenerlo cerca antes que distante.

    Pues todo genial, llega enero y me da otro bajón, obviamente ya me siento más curado de la depresión. Cuando me da el bajón es de madrugada y le llamo y no contesta porque dormía, lo entiendo. Al siguiente día le explico que lo llamé porque necesitaba hablar y se enfada diciéndome cosas que si estoy loco, yo le contesto, "estoy cansado de tu indiferencia, tu actitud me mata".

    Ahí fue cuando la amistad terminó, me bloqueó y dejamos de hablar. Luego le escribí diciéndole como me sentía y para quedar y no quiso y me soltó un listín de cosas que mejor no las escribo.

    A las 2 semanas le envío una carta y me dice que no me meta en su vida, adiós y que no le conteste.

    Así terminó la relación, muy feo.

    Yo sigo mal pero aceptando la realidad y estoy interactuando con otras personas y leyendo bastante para sanar la inseguridad ya que siento que es la raíz de mis problemas, pero cuando voy de fiesta, 2 veces lo he encontrado y cuando lo encuentro me vienen a la mente todos los malos momentos pero al mismo tiempo quiero que volvamos a ser amigos y no, no quiero ser amigo de él porque estoy dolido y no tuvo empatía en interesarse en mis problemas.

    ¿Qué opináis de esto? ¿Qué hago conmigo y si en el futuro una vez se vaya el rencor y recupere la confianza? Mi "amigo", le ha dejado entredicho a un amigo en común que perdió la confianza en mi y que en el futuro posiblemente las cosas se arreglen.

    Pero, ¿Y mi dignidad?

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    03 abr, 17
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Tengo dependencia emocional hacia un amigo y quiero seguir adelante sin problemas

    Hola,
    como creo que la respuesta no cabe en un mensaje, si te parece te dejo mi correo electrónico y si quieres te pasaré watsap
    me llamo Álex y yo también he pasado por una situación parecida

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    18 mar, 17
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Tengo dependencia emocional hacia un amigo y quiero seguir adelante sin problemas

    Gracias Alex, te he escrito a tu correo. Te envío mi teléfono también.

Temas similares

  1. Tengo problemas de autoestima.
    Por Julieta_Cao en el foro Salud
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/02/2014, 11:17
  2. seguir adelante
    Por idem en el foro Poesia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/08/2006, 05:29
  3. Terrorismo de estado y también fuga hacia adelante
    Por valbu en el foro Foro Militar
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/03/2005, 01:15
  4. tengo problemas con una p4
    Por invasor2000 en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/02/2005, 21:23
  5. Tengo lo que quiero, por que quiero lo que tengo
    Por Gaviota en el foro De todo un poco
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/04/2004, 21:36

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •