Página 16 de 33 PrimerPrimer ... 6141516171826 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 160 de 330

Tema: REBATIENDO a LPV (TJ no confeso): Dios SÍ HABLÓ a Moisés, y al pueblo, en Sinaí.

  1. #151
    Registrado
    Fecha de ingreso
    13 feb, 17
    Mensajes
    1,497

    Predeterminado Re: REBATIENDO a LPV (TJ no confeso): Dios SÍ HABLÓ a Moisés, y al pueblo, en Sinaí.

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver mensaje
    Dios no es un ángel. Dios no es Hijo, ni tiene hermanos como Jesús los tiene. Dios no es Sumo Sacerdote, ni hay otros sacerdotes a su lado. Dios no es heredero, ni tiene coherederos con él. Tampoco Dios tiene un cabeza sobre Él.

    Tienes muy poca objetividad al analizar y tratar de entender las Escrituras.
    Es correcto.

    Es el HIJO el que fue heredado, premiado, glorificado y recibió UN NUEVO NOMBRE, mejor que el de ÁNGELES (Hebreos 1:4). Extraña forma de premiarlo, con un NOMBRE IGUAL AL DE ÁNGELES, CRIATURAS DE DIOS, siendo DIOS MISMO? ¿Cosas no?

  2. #152
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 16
    Mensajes
    10,461

    Predeterminado Re: REBATIENDO a LPV (TJ no confeso): Dios SÍ HABLÓ a Moisés, y al pueblo, en Sinaí.

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver mensaje
    Dios no es un ángel.
    Ángel en sentido de criatura, no. Pero sí Ángel en Sentido de Mensajero. Y Dios sí es llamado Ángel (Mensajero). Pues el Verbo también es Dios.

    Ya demostrado esto, Cito lo que dijo LPV y la refutación:

    A Jehová NUNCA en la Biblia se le ha llamado ÁNGEL, primero porque no lo es y, segundo, porque Él es el Creador de los ángeles, no es uno de ellos.
    Te equivocas, Dios sí es llamado Ángel; no que sea creado , sino porque ejerció como mensajero:

    Gn. 48:

    15 "Y bendijo a José, diciendo: El Dios en cuya presencia anduvieron mis padres Abraham e Isaac, el Dios que me mantiene desde que yo soy hasta este día,

    16 el Angel que me liberta de todo mal, bendiga a estos jóvenes; y sea perpetuado en ellos mi nombre, y el nombre de mis padres Abraham e Isaac, y multiplíquense en gran manera en medio de la tierra". (cf. Gn 28:10-22; 31:10-13; 46:1-7)


    _______________Post #25______________

    Dios no es Hijo, ni tiene hermanos como Jesús los tiene. Dios no es Sumo Sacerdote, ni hay otros sacerdotes a su lado. Dios no es heredero, ni tiene coherederos con él. Tampoco Dios tiene un cabeza sobre Él.

    Tienes muy poca objetividad al analizar y tratar de entender las Escrituras.
    Estás hablando de Cristo como Hijo de Hombre. Quien también es Dios.

    Como te quedaste calladito y cambiaste de tema con lo de post #44 = #137....

  3. #153
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 16
    Mensajes
    10,461

    Predeterminado Re: REBATIENDO a LPV (TJ no confeso): Dios SÍ HABLÓ a Moisés, y al pueblo, en Sinaí.

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver mensaje
    Las palabras de Jesús aplican a los judíos como pueblo, no a los apóstoles de Jesucristo. Los testigos creemos que la voz de Jehová se pudo haber escuchado al menos en tres ocasiones: en su bautismo, en la transfiguración, y cuando Jesús le dijo en oración a Jehová que glorificara Su nombre, y Jehová le respondió:

    Juan 12:28 "...  Padre, glorifica tu nombre”. Luego vino una voz del cielo: “[Lo] glorifiqué, y también [lo] glorificaré de nuevo”.

    Con este último caso, se demuestra contundentemente que el nombre de Jehová no alude a la persona de Jesús, como más adelante el propio Jesús resucitado aclara aun más:

    Rev.3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.
    Entonces para que citaste Jn. 37,38.. aduciendo que nadie Oyó su Voz??? (Igualmente Oyeron la Voz del Verbo. El Ángel de YHWH).

    EL Nombre del Verbo también es YHWH. Mt. 28:19; Jn. 8:24,58,59; 18:6....Etc...


    "Mi Dios" Como Hijo de Hombre lo dice.

    ¿¿¿Qué tiene que ver el nuevo nombre ??? Si El Verbo (Él Ángel de YHWH) Quien reconoces es Cristo pre encarnado, se identifica con Nombre YHWH y mismos Atributos Éx. 3:1-14.. ¿Qué cosas dices?..


    ¿¿¿Y tú me vienes a hablar de objetividad???

  4. #154
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    2,316

    Predeterminado Re: REBATIENDO a LPV (TJ no confeso): Dios SÍ HABLÓ a Moisés, y al pueblo, en Sinaí.

    Tú no tienes idea de quién es Dios. Tampoco tienes idea de quién es Jesucristo. Es obvio que la filosofía extendida por el catolicismo apóstata del siglo III ha extendido una oscuridad demasiado densa en las mentes humanas.

    Podría de muchas maneras intentar ayudarte a comprender hechos bíblicos relatados por Jesús, y en varios lugares del NT que te puedan ayudar a comprender ... pero sé my bien que te vas a resistir a todo intento, porque estás demasiado metido en esa mentira que han llamado "inexplicable". Pobres ciegos, que no quieren ayuda.

  5. #155
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 16
    Mensajes
    10,461

    Predeterminado Re: REBATIENDO a LPV (TJ no confeso): Dios SÍ HABLÓ a Moisés, y al pueblo, en Sinaí.

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver mensaje
    Tú no tienes idea de quién es Dios. Tampoco tienes idea de quién es Jesucristo. Es obvio que la filosofía extendida por el catolicismo apóstata del siglo III ha extendido una oscuridad demasiado densa en las mentes humanas.

    Podría de muchas maneras intentar ayudarte a comprender hechos bíblicos relatados por Jesús, y en varios lugares del NT que te puedan ayudar a comprender ... pero sé my bien que te vas a resistir a todo intento, porque estás demasiado metido en esa mentira que han llamado "inexplicable". Pobres ciegos, que no quieren ayuda.
    Eli_yahu DIVAGA Le cité puramente Biblia (Ver post #44/137, Ver últimas páginas) y no le queda otra que caer en eso.

    Repite mismas palabras que LPV cuando queda totalmente acorralado y refutado.

    NO PUEDEN REFUTAR QUE EL VERBO ES TAMBIÉN YHWH DIOS.

    NI TAMPOCO EL TÍTULO DE ESTE EPÍGRAFE.

  6. #156
    Registrado
    Fecha de ingreso
    13 feb, 17
    Mensajes
    1,497

    Predeterminado Re: REBATIENDO a LPV (TJ no confeso): Dios SÍ HABLÓ a Moisés, y al pueblo, en Sinaí.

    Cita Iniciado por Mihael Ver mensaje
    Ya Refutado, Eli_yahu. Cito:

    Además de los Post #44/83 que desbaratan por completo lo que sostiene LPV.

    Vean lo sgte., LPV negando que, en el bautismo de Cristo, escucharon en verdad la voz del Padre desde el cielo, dijo que escucharon como un sonido gutural pero no Su voz en sí. Porque, claro, LPV se ampara en no quebrantar Jn. 5:37...Donde, según su eiségesis, Cristo habló en gral. y no sólo a ese grupo en particular...

    Pero vean lo que asegura el apóstol Pedro tocante a las mismas palabras en la transfiguración de Cristo:

    2 Pedro, 1:

    16. "Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad.

    17. Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia.

    18. Y nosotros oímos esta voz enviada del cielo, cuando estábamos con él en el monte santo".
    Mihael, en todo caso, Pedro se refiere específicamente a la transfiguración, no a su bautismo. Yo te he dejado claro que no DESCARTO la posibilidad de que la voz de Dios se haya escuchado aunque no hay plena seguridad de que fuera su VOZ LITERAL, tal y como JEHOVÁ HABLA. Tal y como dice Eliyahu, es una posibilidad por lo que DICE. Pero, aunque allí lo diga se pudo haber producido la voz por medio de un Ángel, no puedo separar lo expuesto en Juan 5:37 en donde Jesús relaciona su "aspecto" con su "voz" que, ambos, NUNCA fue CARACTERÍSTICA DE DIOS a pesar de SÍ HABER HABLADO, pero por medio de sus MENSAJEROS CELESTIALES. De eso sí hay mucha evidencia. Además, de haber escuchado Moisés su VOZ EN PRIMERA PERSONA como si Dios les estuviera hablando Él mismo, se aclara luego que fue el ÁNGEL DE JEHOVÁ, no el ÁNGEL JEHOVÁ como lo alteras quien le habló, de lo contrario, no tendría ningún sentido que mencionara a NINGÚN ÁNGEL.

    Ya ves LPV, como siempre, los mismos apóstoles te refutan tu doctrina antibíblica.
    ¡No me digas!

    Aquí te agarras de que "una voz" sería despectivo...

    Sin embargo, en Ex. Cap. 18;19 y 20, junto con Dt. Cap. 4 y 5 DESTACAN EL TERROR DEL PUEBLO A LA IMPONENTE Y TEMIBLE VOZ DE YHWH, pero tú lo niegas. Así que, amigo, no vengas con eso de "una voz"...

    Como todas las manifestaciones de JEHOVÁ a Israel. Lo mismo sucedió con lo espectacular y el temor que sintieron cuando Jehová partió las aguas del mar y luego la columna de fuego. La voz es el sonido por medio del cual JEHOVÁ HABLÓ Y RETUMBÓ, pero nadie puede decir a ciencia cierta que FUE LA VOZ LITERAL DE DIOS LA QUE ESCUCHARON, de sus propios "¿LABIOS ESPIRITUALES? Eso es una analogía propia de la forma en que HABLÓ (porque no niego que lo haya hecho) pero por medio DE ÁNGELES como sus VOCEROS y criaturas a su servicio.

    Además, te he dejado claro también que es IRRELEVANTE si lo hizo o no con su VOZ O NO. Sólo me atengo a lo que puedo deducir con propiedad de las Escrituras.

    Insistes con eso de que Cristo se refería a toda la humanidad, desde Adán, que nadie oyó la voz del Padre.


    Insisto. Es IRRELEVANTE si JEHOVÁ HABLÓ CON SU PROPIA VOZ O NO. Yo no creo que así haya sucedido porque no hay seguridad pero no descarto alguna posibilidad. No creo que el hombre pecaminoso y caído en el error y en la imperfección tenga ese privilegio de escuchar la VOZ LITERAL DE DIOS. Para eso se mencionan los profetas y los ángeles por medio de los cuales DIOS SÍ HA HABLADO. Es decir, para que me comprendas: DIOS SÍ HA HABLADO, y sea que lo haya hecho por medio de CRIATURAS O NO, eso no es lo IMPORTANTE. Todos hablaron de PARTE DE ÉL, al ser llevados por ESPÍRITU SANTO, su PODER INSPIRADOR que los impulsó a hacerlo.

    Mira y aprende a leer completito sin arrancar versículos:


    Juan, 5:

    37. "También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto,

    38. ni tenéis su palabra morando en vosotros; porque a quien él envió, vosotros no creéis".
    Aquí te vuelves a fusilar solito. Cristo dijo claro, "NI TENÉIS SU PALABRA MORANDO EN VOSOTROS porque a quien Él envió (CRISTO QUE VENÍA A PREGONAR SU PALABRA; ES DECIR FUE CRISTO SU VOCERO) no creéis", tal y como ustedes no lo hacen.

    Siguiendo tu errada interpretación, entonces nadie jamás tuvo la Palabra de Dios morando en ellos. Lo cual es absurdo (no hace falta explicarlo).


    Amigo, deja de hacer enredos. La Palabra de Dios la tenemos en nuestros corazones porque Dios puso a HOMBRES a escribirla y a comunicarla. No fue a ángeles a quienes puso a escribir la Biblia, sino a hombres. DIOS NUNCA SE HA COMUNICADO CON LA HUMANIDAD de UNO A UNO para que puedan, SÓLO ENTONCES, tener su PALABRA morando en nosotros. ¿Pero de qué hablas Mihael? DIOS HABLÓ CON LOS PROFETAS por medio de mediadores angelicales y esos profetas nos transmitieron la PALABRA DE DIOS a nosotros. Dios no fue "siglo por siglo" hablando a cuanto humano nacía y le indicaba su Ley ¿O sí? jeje

    Además que ya Pablo también te tapó bien la boca en Gál. 3:15-20.


    ¿Sigues presumiendo de lo que careces?


    Uds. son expertos en propagar y repetir los inventos antibíblicos de la WatchTower.
    Por eso ustedes no entienden "ni papa" de lo que leen. Sólo se la pasan hablando de la WT todos los días, pareciera que desayunan, almuerzan y cenan WT. ¡Ah! se me olvidaba, creo que también se sueñan con ella ¿Verdad Mihael? jeje.

  7. #157
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    2,316

    Predeterminado Re: REBATIENDO a LPV (TJ no confeso): Dios SÍ HABLÓ a Moisés, y al pueblo, en Sinaí.

    Hace algún tiempo abrí este tema http://foros.monografias.com/showthread.php/67569-Qui%C3%A9n-es-el-Padre-de-Jes%C3%BAs que se refiere a quién es el Padre de Jesús. Ahí vas a encontrar algunas respuestas que aquí te daría, pero que repetirlas ahora sería como echarlas en saco roto. Allí hay algunas ideas interesantes. Puedes consultar otros temas si pones mi nick en el buscador, o si pones el nick Jehusiño, que fue el nick que usé algún tiempo antes cuando perdí la clave ... Gracias por tu tiempo, pero ya me cansan las disuciones sin que se preste atención a los argumentos, especialmente cuando se acompañan de personalismos. Creo que no voy a poder seguirte también porque ya el tema está avanzado y hay muchas respuestas que me he perdido. Pero estoy seguro que LPV puede responderte tan bien como yo lo haría, porque aunque no es testigo tiene mucha claridad en su mente. Hasta otro momento.

  8. #158
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 16
    Mensajes
    10,461

    Predeterminado Re: REBATIENDO a LPV (TJ no confeso): Dios SÍ HABLÓ a Moisés, y al pueblo, en Sinaí.

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver mensaje
    El las Escrituras Griegas tenemos otro ejemplo esclarecedor. Aunque en el Pentateuco se dice que Jehová se comunicó directamente con Moisés, hay una cita en el libro de Hechos que nos lleva a entender que el mismo principio de Éxo.23:20-22 aplica a todas las veces que Jehová hablaba con Moisés. En todas ellas era algún Representante personal de Jehová hablando en Su Nombre. Mira esta cita del discurso de Esteban a los judíos antes de que lo apedrearan:

    Hech.7:53  ustedes que recibieron la Ley según fue transmitida por ángeles, pero no la han guardado”.

    Por inspiración Esteban dice que la ley fue transmitida por medio de ángeles a Moisés. Este es el único lugar donde esa información se aclara, y de no ser por eso, todos creeríamos que Jehová hablaba directamente con el profeta, pero aunque la relación de Jehová con Moisés se nos revela como muy especial, Esteban nos deja ver que siempre hubo un Representante Angelical de por medio, aplicándose una vez más lo que Dios mismo dijo en la cita de Éxo.23:20-22. La razón por la que Dios no se comunica directamente con un humano la explica muy bien la Escritura en algunas otras ocasiones: un humano no tiene un cuerpo preparado para tal presencia, y si estuviera expuesto a ella moriría instantáneamente.
    Vean, amigos. Acabo de notar este comentario de Eli_yahu (Post 140).

    Vean que es un calco de todo lo que repite LPV....

    Y luego nos endilgan que somos nosotros que repetimos dizques herejías del romanismo...

    Por cierto, esto ya fue refutado en el Post #44 temible para LPV

    Ni lo abordó...

  9. #159
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 16
    Mensajes
    10,461

    Predeterminado Re: REBATIENDO a LPV (TJ no confeso): Dios SÍ HABLÓ a Moisés, y al pueblo, en Sinaí.

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver mensaje
    Hace algún tiempo abrí este tema http://foros.monografias.com/showthread.php/67569-Qui%C3%A9n-es-el-Padre-de-Jes%C3%BAs que se refiere a quién es el Padre de Jesús. Ahí vas a encontrar algunas respuestas que aquí te daría, pero que repetirlas ahora sería como echarlas en saco roto. Allí hay algunas ideas interesantes. Puedes consultar otros temas si pones mi nick en el buscador, o si pones el nick Jehusiño, que fue el nick que usé algún tiempo antes cuando perdí la clave ... Gracias por tu tiempo, pero ya me cansan las disuciones sin que se preste atención a los argumentos, especialmente cuando se acompañan de personalismos. Creo que no voy a poder seguirte también porque ya el tema está avanzado y hay muchas respuestas que me he perdido. Pero estoy seguro que LPV puede responderte tan bien como yo lo haría, porque aunque no es testigo tiene mucha claridad en su mente. Hasta otro momento.
    Bye. No seas cínico que tú eres quien esquivó todas las citas cruzadas que demuestran sin lugar a dudas que El Ángel de YHWH es el Verbo También YHWH y también es Dios.


  10. #160
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 16
    Mensajes
    10,461

    Predeterminado Re: REBATIENDO a LPV (TJ no confeso): Dios SÍ HABLÓ a Moisés, y al pueblo, en Sinaí.

    Cita Iniciado por LPV Ver mensaje
    Mihael, en todo caso, Pedro se refiere específicamente a la transfiguración, no a su bautismo. Yo te he dejado claro que no DESCARTO la posibilidad de que la voz de Dios se haya escuchado aunque no hay plena seguridad de que fuera su VOZ LITERAL, tal y como JEHOVÁ HABLA. Tal y como dice Eliyahu, es una posibilidad por lo que DICE. Pero, aunque allí lo diga se pudo haber producido la voz por medio de un Ángel, no puedo separar lo expuesto en Juan 5:37 en donde Jesús relaciona su "aspecto" con su "voz" que, ambos, NUNCA fue CARACTERÍSTICA DE DIOS a pesar de SÍ HABER HABLADO, pero por medio de sus MENSAJEROS CELESTIALES. De eso sí hay mucha evidencia. Además, de haber escuchado Moisés su VOZ EN PRIMERA PERSONA como si Dios les estuviera hablando Él mismo, se aclara luego que fue el ÁNGEL DE JEHOVÁ, no el ÁNGEL JEHOVÁ como lo alteras quien le habló, de lo contrario, no tendría ningún sentido que mencionara a NINGÚN ÁNGEL.



    ¡No me digas!



    Como todas las manifestaciones de JEHOVÁ a Israel. Lo mismo sucedió con lo espectacular y el temor que sintieron cuando Jehová partió las aguas del mar y luego la columna de fuego. La voz es el sonido por medio del cual JEHOVÁ HABLÓ Y RETUMBÓ, pero nadie puede decir a ciencia cierta que FUE LA VOZ LITERAL DE DIOS LA QUE ESCUCHARON, de sus propios "¿LABIOS ESPIRITUALES? Eso es una analogía propia de la forma en que HABLÓ (porque no niego que lo haya hecho) pero por medio DE ÁNGELES como sus VOCEROS y criaturas a su servicio.

    Además, te he dejado claro también que es IRRELEVANTE si lo hizo o no con su VOZ O NO. Sólo me atengo a lo que puedo deducir con propiedad de las Escrituras.



    Insisto. Es IRRELEVANTE si JEHOVÁ HABLÓ CON SU PROPIA VOZ O NO. Yo no creo que así haya sucedido porque no hay seguridad pero no descarto alguna posibilidad. No creo que el hombre pecaminoso y caído en el error y en la imperfección tenga ese privilegio de escuchar la VOZ LITERAL DE DIOS. Para eso se mencionan los profetas y los ángeles por medio de los cuales DIOS SÍ HA HABLADO. Es decir, para que me comprendas: DIOS SÍ HA HABLADO, y sea que lo haya hecho por medio de CRIATURAS O NO, eso no es lo IMPORTANTE. Todos hablaron de PARTE DE ÉL, al ser llevados por ESPÍRITU SANTO, su PODER INSPIRADOR que los impulsó a hacerlo.

    Mira y aprende a leer completito sin arrancar versículos:




    Aquí te vuelves a fusilar solito. Cristo dijo claro, "NI TENÉIS SU PALABRA MORANDO EN VOSOTROS porque a quien Él envió (CRISTO QUE VENÍA A PREGONAR SU PALABRA; ES DECIR FUE CRISTO SU VOCERO) no creéis", tal y como ustedes no lo hacen.



    Amigo, deja de hacer enredos. La Palabra de Dios la tenemos en nuestros corazones porque Dios puso a HOMBRES a escribirla y a comunicarla. No fue a ángeles a quienes puso a escribir la Biblia, sino a hombres. DIOS NUNCA SE HA COMUNICADO CON LA HUMANIDAD de UNO A UNO para que puedan, SÓLO ENTONCES, tener su PALABRA morando en nosotros. ¿Pero de qué hablas Mihael? DIOS HABLÓ CON LOS PROFETAS por medio de mediadores angelicales y esos profetas nos transmitieron la PALABRA DE DIOS a nosotros. Dios no fue "siglo por siglo" hablando a cuanto humano nacía y le indicaba su Ley ¿O sí? jeje



    ¿Sigues presumiendo de lo que careces?




    Por eso ustedes no entienden "ni papa" de lo que leen. Sólo se la pasan hablando de la WT todos los días, pareciera que desayunan, almuerzan y cenan WT. ¡Ah! se me olvidaba, creo que también se sueñan con ella ¿Verdad Mihael? jeje.
    Te resumo: Tu eres el que dice que Jn. 5:37,38 refiere a toda la humanidad....Según tu eiségesis entonces jamás la humanidad tuvo la Palabra de Dios morando en sus corazones, así como tampoco nadie, según tú, oyó la voz de Dios hasta ese entonces.... Terco.


    Lo otro es pura repetición tuya e incomprensión de lectura o tuerces adrede.

Página 16 de 33 PrimerPrimer ... 6141516171826 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 211
    Último mensaje: 22/04/2019, 14:48
  2. Respuestas: 208
    Último mensaje: 25/03/2019, 18:25
  3. Respuestas: 19
    Último mensaje: 05/01/2015, 16:41
  4. Respuestas: 23
    Último mensaje: 07/08/2014, 04:39
  5. Respuestas: 53
    Último mensaje: 07/04/2012, 03:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •