Página 15 de 33 PrimerPrimer ... 5131415161725 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 150 de 330

Tema: REBATIENDO a LPV (TJ no confeso): Dios SÍ HABLÓ a Moisés, y al pueblo, en Sinaí.

  1. #141
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 16
    Mensajes
    10,461

    Predeterminado Re: REBATIENDO a LPV (TJ no confeso): Dios SÍ HABLÓ a Moisés, y al pueblo, en Sinaí.

    LPV, he resuelto responder y refutar lo que veo esgrimes a modo de "gran comodín" y "argumentazo irrefutable" en el cual se sostiene toda tu tesis, para negar, esquivar y tratar de anular la verdad bíblica tocante al tema que nos convoca: la naturaleza divina del Verbo (El Ángel de YHWH), y Dios visto y oído por los hombres.

    Por lo tanto, te daré en el que en realidad, por contrario que tú lo creas, es tu "Talón de Aquiles"; con lo cual toda tu demás verborrea, que se sustenta en generalizar Hch. 7:53, ni hará falta replicarla punto por punto.

    Eso no quita que en sgtes. posts, si "se me da la regalada gana" te refute alguna que otra de tus tantas falacias y, por otra parte, aborde pasajes que cité, con el mismo fin de refutarte.

    Cito tu falacia a que me refiero:

    Además, ¿Por qué el ÁNGEL que se presentó ante Moisés, en ese momento tenía que explicarle a Moisés que YHWH LO HABÍA ENVIADO? De hecho, eso fue lo que entendió Moisés luego cuando escribió este pasaje. No es difícil imaginarse que YHWH le comunicó la realidad de lo que allí sucedió, indicándole (al principio no lo sabía) que el “ÁNGEL DE YHWH” fue el que le transmitió todo lo que escuchó. Y ve si es así, que el testimonio del primer “mártir” cristiano, Esteban, en todo el cap 7 de Hechos de los apóstoles, revela que “toda la Ley de Dios” en donde se evidencia que era DIOS MISMO el que le hablaba a Moisés, fue “transmitida por ángeles”. ¿Eres observador? Aquí Esteban, que estaba lleno de ESPÍRITU SANTO (es decir, no pudo equivocarse jamás) dice que no fue el “ÁNGEL YHWH” quien dictó las leyes, sino que fue transmitida “POR ÁNGELES” (plural).
    Bien, empecemos con esto.

    Esteban dice:

    "vosotros que recibisteis la ley por disposición de ángeles, y no la guardasteis". (Hechos 7:
    53)

    Ahora veamos qué dice Pablo:

    Gálatas, 3:

    14. "para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu.

    15. Hermanos, hablo en términos humanos: Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade.

    16. Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.

    17. Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa
    .

    18. Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa; pero Dios la concedió a Abraham mediante la promesa.

    19. Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.

    20. Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno".
    ________________________________________

    Noten que Pablo, cuando de la ley habla, en este caso,se refiere al pacto en Sinaí entre Dios y el pueblo; y no al libro de la ley, a saber, los cinco primeros libros del A.T. El pentateuco (la Torá). Esto es importante señalarlo, no sea que LPV quiera hacernos creer que cuando en el N.T. habla de "recibieron la ley por medio de ángeles" se refiera a toda la Torá; y con eso, todo pasaje registrado por Moisés, en la Torá, en que Dios mismo interactúa en Persona con sus siervos, corresponde a un ángel creado... Lo cual, no tiene sustento bíblico, ni sentido alguno; es sólo un "Comodín" que se inventan los TJ para tratar de borrar toda evidencia clara escritural que Dios fue visto y oído por los hombres, como ya se ha demostrado en este hilo en varios pasajes bíblicos. Pero el ciego LPV lo niega tajantemente...

    Otro pasaje que citan los TJ para negar que Dios hablaba, en ocasiones, directamente el mensaje a Su pueblo, es:

    "Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas" (Hebreos 1:1)

    Como si los profetas nunca hubieran escuchado directamente la voz de Dios y de esa manera recibido el mensaje...


    Ahora nótese que Pablo, en V. 20 contrasta el pacto sinaítico con el pacto abrahámico; señalando que Dios para con Abrahám no usó intermediarios; como sí lo hizo, mediante ángeles, para con Moisés y el pueblo. Estas traducciones vierten con más claridad el mensaje de Pablo, vean:

    19 "Entonces, ¿para qué se entregó la ley? Fue añadida a la promesa para mostrarle a la gente sus pecados, pero la intención era que la ley durara solo hasta la llegada del hijo prometido. .Por medio de ángeles, Dios entregó su ley a Moisés, quien hizo de mediador entre Dios y el pueblo. 20 Ahora bien, un mediador es de ayuda si dos o más partes tienen que llegar a un acuerdo, pero Dios —quien es uno solo— no usó ningún mediador cuando le dio la promesa a Abraham". (NTV)


    "(...) Dios le dio la ley a Moisés por medio de los ángeles, para que él nos la diera a nosotros. 20 Pero cuando Dios le hizo la promesa a Abraham, no usó mensajeros, sino que se la hizo personalmente ". (TLA)
    ________________________________________

    Como pueden ver, Pablo echa por tierra lo que LPV quiera hacernos creer, eso de que "siempre fueron ángeles creados representando a y hablando como Dios mismo..."

    Pues, Dios sí apareció Personalmente y habló a Abrahám directamente (Como también lo hizo a Moisés y al pueblo, como ya he demostrado y seguiré haciéndolo).

    ¿O vas negar también esto que el mismo apóstol escribió, LPV?
    ________________________________________

    Ahora, es cierto que respecto a Moisés, la ley fue otorgada por medio de ángeles; esto, de ninguna manera quita ni borra que la Biblia en Éx.19:18-24 y otros tantos pasajes, deja bien en claro que Dios mismo descendió en Sinaí (Ver mis primeros posts) y habló directamente, y le dio la ley a Moisés.


    Por lo tanto, para conciliar ambas afirmaciones, entendemos que, en algún momento, entre que Dios habló a Moisés (y al pueblo) y le dio la ley, a saber, las tablas, éstas fueron otorgadas en manos de Moisés por medio de ángeles Gál. 3:19.

    La Biblia no especifica el cuándo y cómo eso ocurrió; pero con los pasajes que contamos, acerca de todo este episodio, podemos deducir lo antes señalado; armonizando así todos los pasajes, sin negar los unos o los otros. Lo contrario y descabellado es concluir, como lo hace LPV, que Dios no descendió ni habló con Moisés en Sinaí; generalizando Hch. 7:53; Gál. 3:19,20; Hb. 2:2, para intentar borrar lo que tanto le repatea de Dios (El Verbo) visto por y hablando directamente con hombres. Ni mucho menos borra que Dios también habló directamente con Abrahám.

    Y cabe aclarar que, en el cap. de Éx. 3, El Ángel de YHWH no está transmitiéndole la ley a Moisés. Por eso la excusita de LPV de ligarlo con Hch. 7:53 es de lo más absurda.

    Ahora vean que El Ángel de YHWH quien aparece y habla con Moisés, es el mismo YHWH que hizo el pacto, sin mediadores conforme asegura el apóstol Pablo, con Abrahám:


    Génesis, 15:

    13. "Entonces Jehová dijo a Abram: Ten por cierto que tu descendencia morará en tierra ajena, y será esclava allí, y será oprimida cuatrocientos años.

    14. Mas también a la nación a la cual servirán, juzgaré yo; y después de esto saldrán con gran riqueza.

    16. Y en la cuarta generación volverán acá; porque aún no ha llegado a su colmo la maldad del amorreo hasta aquí.


    18. En aquel día hizo Jehová un pacto con Abram, diciendo: A tu descendencia daré esta tierra, desde el río de Egipto hasta el río grande, el río Eufrates;

    19. la tierra de los ceneos, los cenezeos, los cadmoneos,

    20. los heteos, los ferezeos, los refaítas,

    21. los amorreos, los cananeos, los gergeseos y los jebuseos".

    Génesis, 17:

    1. "Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto.

    2. Y pondré mi pacto entre mí y ti, y te multiplicaré en gran manera.

    3. Entonces Abram se postró sobre su rostro, y Dios habló con él, diciendo:

    4. He aquí mi pacto es contigo, y serás padre de muchedumbre de gentes.

    7. Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo, para ser tu Dios, y el de tu descendencia después de ti.

    8. Y te daré a ti, y a tu descendencia después de ti, la tierra en que moras, toda la tierra de Canaán en heredad perpetua; y seré el Dios de ellos".
    ________________________________________

    Éxodo, 2:

    23. "Aconteció que después de muchos días murió el rey de Egipto, y los hijos de Israel gemían a causa de la servidumbre, y clamaron; y subió a Dios el clamor de ellos con motivo de su servidumbre.

    24. Y oyó Dios el gemido de ellos, y se acordó de su pacto con Abraham, Isaac y Jacob. (Cf. Gn. 15:18; 17:1-8 )

    25. Y miró Dios a los hijos de Israel, y los reconoció Dios".
    ________________________________________

    Abro este paréntesis para señalar que el V. 25 es el último del cap. 2 de Éxodo. Y seguido viene el pasaje en que aparece el Ángel de YHWH (YHWH Dios mismo). Con lo que si leen todo el contexto (más allá que Éx. 3:1-6 ya es suficiente para saber que el Ángel es YHWH), queda bien en claro que El Verbo descendió a causa del clamor del pueblo. Y analizando otros pasajes, todos éstos apuntan a que El Ángel de YHWH es quien hizo el pacto con Abraham, y con el pueblo en Sinaí.

    Continuemos:

    Éx. 3:

    1 "Apacentando Moisés las ovejas de Jetro su suegro, sacerdote de Madián, llevó las ovejas a través del desierto, y llegó hasta Horeb, monte de Dios.

    2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.

    3 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.

    4 Viendo Jehováque él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: !!Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.

    5 Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es.

    6 Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios
    ".

    7. Dijo luego Jehová: Bien he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su clamor a causa de sus exactores; pues he conocido sus angustias, (Cf. Éx. 2:23,24,25; 3:8,9,10)

    8. y he descendido para librarlos de mano de los egipcios, y sacarlos de aquella tierra a una tierra buena y ancha, a tierra que fluye leche y miel, a los lugares del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del heveo y del jebuseo. (Cf. Gn 15:18-21; Éx. 3:17)

    9. El clamor, pues, de los hijos de Israel ha venido delante de mí, y también he visto la opresión con que los egipcios los oprimen.

    10. Ven, por tanto, ahora, y te enviaré a Faraón, para que saques de Egipto a mi pueblo, los hijos de Israel.

    11. Entonces Moisés respondió a Dios: ¿Quién soy yo para que vaya a Faraón, y saque de Egipto a los hijos de Israel?

    12. Y él respondió: Ve, porque yo estaré contigo; y esto te será por señal de que yo te he enviado: cuando hayas sacado de Egipto al pueblo, serviréis a Dios sobre este monte.

    13. Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé? (Cf. V. 6,10,12,14,15, El Ángel de YHWH (Dios) es quien está enviando a Moisés)

    14. Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

    15. Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos.

    16. Ve, y reúne a los ancianos de Israel, y diles: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, me apareció diciendo: En verdad os he visitado, y he visto lo que se os hace en Egipto; (Cf. V. 2,7,

    17. y he dicho: Yo os sacaré de la aflicción de Egipto a la tierra del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del heveo y del jebuseo, a una tierra que fluye leche y miel.

    18. Y oirán tu voz; e irás tú, y los ancianos de Israel, al rey de Egipto, y le diréis: Jehová el Dios de los hebreos nos ha encontrado; por tanto, nosotros iremos ahora camino de tres días por el desierto, para que ofrezcamos sacrificios a Jehová nuestro Dios". (Nótese que habla de YHWH Dios en 3ra. Persona; y no como el Ángel de YHWH en 1ra. Persona)
    ________________________________________

    Estos pasajes siguen dejando bien en claro que YHWH Dios (El Verbo), quien descendió a causa del clamor del pueblo, sí habló directamente con Moisés y, además, ya había hablado y hecho pacto con Abraham y, por si fuera poco, demuestran que El Verbo también es omnipotente.

    Más adelante, conforme se vayan analizando capítulos subsiguientes, quedará demostrado que únicamente un negacionista no reconoce lo que LPV viene negando. Porque la cantidad de pasajes que sustentan y afirman esta verdad, es abrumadora.

    Pero considero que lo presentado hasta ahora es suficiente para refutar definitivamente a LPV, ya que su cita comodín le quedó obsoleta . Ingenuamente la esgrimía convencido de que trataba de "el gran argumento irrebatible"

    Pero como buen y terco TJ algún disparate se inventará para eludir las claras palabras del apóstol Pablo y lo demás.

    A ver, LPV, ¿Qué te invantarás ahora, negacionista?

    Saludos.


    ___________________POST #44_______________


    Cf. Post. #137.

  2. #142
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 16
    Mensajes
    10,461

    Predeterminado Re: REBATIENDO a LPV (TJ no confeso): Dios SÍ HABLÓ a Moisés, y al pueblo, en Sinaí.

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver mensaje
    Is.63:7 Las bondades amorosas de Jehová mencionaré, las alabanzas de Jehová, conforme a todo lo que nos ha hecho Jehová, hasta el abundante bien a la casa de Israel que les ha hecho conforme a sus misericordias y conforme a la abundancia de sus bondades amorosas. 8 Y él pasó a decir: “De seguro ellos son mi pueblo, hijos que no resultarán falsos”. De modo que para ellos se hizo Salvador. 9 Durante [el tiempo de] toda la angustia de ellos le fue angustioso a él. Y su propio mensajero (literalmente: "Ángel") personal los salvó. En su amor y en su compasión él mismo los recompró, y procedió a alzarlos y llevarlos todos los días de mucho tiempo atrás.
    Gracias por las citas que nos traes, el ángel que los salvó es el mismísimo Dios el Verbo, Cristo pre encarnado (El Ángel de YHWH):

    Jueces 2:

    1 "El ángel de Jehová subió de Gilgal a Boquim, y dijo: Yo os saqué de Egipto, y os introduje en la tierra de la cual había jurado a vuestros padres, diciendo: No invalidaré jamás mi pacto con vosotros,

    2 con tal que vosotros no hagáis pacto con los moradores de esta tierra, cuyos altares habéis de derribar; mas vosotros no habéis atendido a mi voz. ¿Por qué habéis hecho esto?

    3 Por tanto, yo también digo: No los echaré de delante de vosotros, sino que serán azotes para vuestros costados, y sus dioses os serán tropezadero".

    4 Cuando el ángel de Jehová habló estas palabras a todos los hijos de Israel, el pueblo alzó su voz y lloró".
    ___________________

    Nótese que habla del pacto que hizo con Abraham... Ver Post #44.

    Respecto a Éx. 23 Este Ángel tiene el Atributo de "No perdonar" que sólo correspomde a YHWH Dios, pues claro, se trata del Ángel de YHWH El Verbo.


    ______________POST #137.________________
    Última edición por Mihael; 18/04/2017 a las 22:49

  3. #143
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    2,316

    Predeterminado Re: REBATIENDO a LPV (TJ no confeso): Dios SÍ HABLÓ a Moisés, y al pueblo, en Sinaí.

    Cita Iniciado por Mihael Ver mensaje
    Primero que nada, yo no digo que El Verbo y El Padre sean la misma Persona. (No se defiende el unitarismo aquí, eso no es bíblico).

    Segundo, ya se destacó que este Ángel además de llevar el nombre de YHWH (Que puede entenderse por autoridad) tiene la facultad de perdonar. Y ésta prerrogativa solo pertenece a YHWH Dios, a ninguna criatura. Por lo tanto, estimado, este Ángel es YHWH El Verbo.



    Tú reconoces que es El Verbo. Entonces revisa cómo el Verbo en Jueces 2. Éx. Cap. 3., Se identifica a Sí mismo con Nombre y Título YHWH Dios.

    También revisa post #44. El Angel de YHWH en Jue. 2 habla del pacto que Él mismo hizo con Abraham. Por lo tanto, es YHWH Dios Todopoderoso (El Verbo, distinta Persona que el Padre).
    No sé a qué llamas "prerrogativa" y que se lo apliques a la autoridad de perdonar, pero obviamente no tiene nada que ver con lo que la Biblia enseña. En ese mismo pasaje dice que el ángel "no perdonará" ... pero no dice que sea una autoridad que sea inherente a su persona. Por lo que expresa Jehová en el pasaje en cuestión, es obvio que esa autoridad se le dá al ángel por la función que representa. Compara con el siguiente pasaje:

    Juan 20:23 "Si ustedes perdonan los pecados de cualesquiera personas, les quedan perdonados; si retienen los de cualesquiera personas, quedan retenidos”.

    Estás confundiendo lo que significa "autoridad" con lo que significa "poder". De cualquier modo, el perdonar es una autoridad que Dios ha delegado en Su Hijo, y Su Hijo ha delegado en sus hermanos corregentes y subsacerdotes con él. Ninguno de esos hermanos de Jesús son dioses por tener tal autoridad ... o sí?

  4. #144
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 16
    Mensajes
    10,461

    Predeterminado Re: REBATIENDO a LPV (TJ no confeso): Dios SÍ HABLÓ a Moisés, y al pueblo, en Sinaí.

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver mensaje
    No sé a qué llamas "prerrogativa" y que se lo apliques a la autoridad de perdonar, pero obviamente no tiene nada que ver con lo que la Biblia enseña. En ese mismo pasaje dice que el ángel "no perdonará" ... pero no dice que sea una autoridad que sea inherente a su persona. Por lo que expresa Jehová en el pasaje en cuestión, es obvio que esa autoridad se le dá al ángel por la función que representa. Compara con el siguiente pasaje:

    Juan 20:23 "Si ustedes perdonan los pecados de cualesquiera personas, les quedan perdonados; si retienen los de cualesquiera personas, quedan retenidos”.

    Estás confundiendo lo que significa "autoridad" con lo que significa "poder". De cualquier modo, el perdonar es una autoridad que Dios ha delegado en Su Hijo, y Su Hijo ha delegado en sus hermanos corregentes y subsacerdotes con él. Ninguno de esos hermanos de Jesús son dioses por tener tal autoridad ... o sí?
    prerrogativa
    nombre femenino


    2.
    Facultad o derecho del que gozan algunos de los poderes supremos del Estado.

    En este caso la facultad que solo pertenece a Dios.


    Todos podemos perdonar pecados, ya que las ofensas que nos hacen, no dejan de ser también pecado, ya que violan el mandato de Dios. Eso es muy diferente a absolver y declarar a alguien libre de pecado eso solo corresponde a Dios.

    Esa cita de Jn. va relacionada a la disciplina en la iglesia cf. Mt.18:15-22.

    Si hablas de "dioses" querrás decir en sentido de jueces que administran la ley de Dios.

    No dioses por naturaleza. Eso lo enseña ademàs el mismo Pablo en 1Co.8

    Y no puedes negar el post #44 y #137. El Ángel de YHWH es Dios YHWH El Verbo.

  5. #145
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    2,316

    Predeterminado Re: REBATIENDO a LPV (TJ no confeso): Dios SÍ HABLÓ a Moisés, y al pueblo, en Sinaí.

    Los testigos no somos los que inventamos que a Dios nadie Le ha visto jamás, ni Le ha oído directamente jamás. Jesús lo dijo clara y explícitamente:

    Juan 5:37 También, el Padre que me envió ha dado testimonio él mismo acerca de mí. Ustedes ni han oído su voz en ningún tiempo ni visto su figura; 38 y no tienen su palabra permaneciendo en ustedes, porque al mismísimo que él despachó no creen.

    Ahí Jesús dice que los judíos en general jamás han escuchado la voz directa de Dios ni visto Su figura. Por tanto nuestra forma de entender las Escrituras en cuanto a este asunto, es una muestra de que prestamos atención a lo que Jesús mismo enseñó.

  6. #146
    Registrado
    Fecha de ingreso
    13 feb, 17
    Mensajes
    1,497

    Predeterminado Re: REBATIENDO a LPV (TJ no confeso): Dios SÍ HABLÓ a Moisés, y al pueblo, en Sinaí.

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver mensaje
    El las Escrituras Griegas tenemos otro ejemplo esclarecedor. Aunque en el Pentateuco se dice que Jehová se comunicó directamente con Moisés, hay una cita en el libro de Hechos que nos lleva a entender que el mismo principio de Éxo.23:20-22 aplica a todas las veces que Jehová hablaba con Moisés. En todas ellas era algún Representante personal de Jehová hablando en Su Nombre. Mira esta cita del discurso de Esteban a los judíos antes de que lo apedrearan:

    Hech.7:53  ustedes que recibieron la Ley según fue transmitida por ángeles, pero no la han guardado”.

    Por inspiración Esteban dice que la ley fue transmitida por medio de ángeles a Moisés. Este es el único lugar donde esa información se aclara, y de no ser por eso, todos creeríamos que Jehová hablaba directamente con el profeta, pero aunque la relación de Jehová con Moisés se nos revela como muy especial, Esteban nos deja ver que siempre hubo un Representante Angelical de por medio, aplicándose una vez más lo que Dios mismo dijo en la cita de Éxo.23:20-22. La razón por la que Dios no se comunica directamente con un humano la explica muy bien la Escritura en algunas otras ocasiones: un humano no tiene un cuerpo preparado para tal presencia, y si estuviera expuesto a ella moriría instantáneamente.
    Claro, y allí no dice por "EL ÁNGEL DE JEHOVÁ" o "POR EL ÁNGEL". Dice "POR ÁNGELES" en plural, lo que indica a todas luces que se trataba de más de uno y, de ser así, no se podría de manera exclusiva relacionar a esos ÁNGELES con Jesucristo en su existencia pre-humana. Como bien dices, pudo haber sido JESUCRISTO en algunas oportunidades como muy bien se lo he explicado a Mihael pero él no lo acepta. Para el, decir "EL ÁNGEL DE JEHOVÁ" no indica pertenencia, sino lo que él cree que significa.

    Un saludo.

  7. #147
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    2,316

    Predeterminado Re: REBATIENDO a LPV (TJ no confeso): Dios SÍ HABLÓ a Moisés, y al pueblo, en Sinaí.

    Cita Iniciado por Mihael Ver mensaje
    prerrogativa
    nombre femenino


    2.
    Facultad o derecho del que gozan algunos de los poderes supremos del Estado.

    En este caso la facultad que solo pertenece a Dios.


    Todos podemos perdonar pecados, ya que las ofensas que nos hacen, no dejan de ser también pecado, ya que violan el mandato de Dios. Eso es muy diferente a absolver y declarar a alguien libre de pecado eso solo corresponde a Dios.

    Esa cita de Jn. va relacionada a la disciplina en la iglesia cf. Mt.18:15-22.

    Si hablas de "dioses" querrás decir en sentido de jueces que administran la ley de Dios.

    No dioses por naturaleza. Eso lo enseña ademàs el mismo Pablo en 1Co.8

    Y no puedes negar el post #44 y #137. El Ángel de YHWH es Dios YHWH El Verbo.
    Dios no es un ángel. Dios no es Hijo, ni tiene hermanos como Jesús los tiene. Dios no es Sumo Sacerdote, ni hay otros sacerdotes a su lado. Dios no es heredero, ni tiene coherederos con él. Tampoco Dios tiene un cabeza sobre Él.

    Tienes muy poca objetividad al analizar y tratar de entender las Escrituras.

  8. #148
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 16
    Mensajes
    10,461

    Predeterminado Re: REBATIENDO a LPV (TJ no confeso): Dios SÍ HABLÓ a Moisés, y al pueblo, en Sinaí.

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver mensaje
    Los testigos no somos los que inventamos que a Dios nadie Le ha visto jamás, ni Le ha oído directamente jamás. Jesús lo dijo clara y explícitamente:

    Juan 5:37 También, el Padre que me envió ha dado testimonio él mismo acerca de mí. Ustedes ni han oído su voz en ningún tiempo ni visto su figura; 38 y no tienen su palabra permaneciendo en ustedes, porque al mismísimo que él despachó no creen.

    Ahí Jesús dice que los judíos en general jamás han escuchado la voz directa de Dios ni visto Su figura. Por tanto nuestra forma de entender las Escrituras en cuanto a este asunto, es una muestra de que prestamos atención a lo que Jesús mismo enseñó.
    Ya Refutado, Eli_yahu. Cito:



    Además de los Post #44/83 que desbaratan por completo lo que sostiene LPV.

    Vean lo sgte., LPV negando que, en el bautismo de Cristo, escucharon en verdad la voz del Padre desde el cielo, dijo que escucharon como un sonido gutural pero no Su voz en sí. Porque, claro, LPV se ampara en no quebrantar Jn. 5:37...Donde, según su eiségesis, Cristo habló en gral. y no sólo a ese grupo en particular...

    Pero vean lo que asegura el apóstol Pedro tocante a las mismas palabras en la transfiguración de Cristo:

    2 Pedro, 1:

    16. "Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad.

    17. Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia.

    18. Y nosotros oímos esta voz enviada del cielo, cuando estábamos con él en el monte santo".


    ________________________

    Ya ves LPV, como siempre, los mismos apóstoles te refutan tu doctrina antibíblica.


    ___________________Post #85____________

    Aquí te agarras de que "una voz" sería despectivo...

    Sin embargo, en Ex. Cap. 18;19 y 20, junto con Dt. Cap. 4 y 5 DESTACAN EL TERROR DEL PUEBLO A LA IMPONENTE Y TEMIBLE VOZ DE YHWH, pero tú lo niegas. Así que, amigo, no vengas con eso de "una voz"...


    Insistes con eso de que Cristo se refería a toda la humanidad, desde Adán, que nadie oyó la voz del Padre.

    Mira y aprende a leer completito sin arrancar versículos:


    Juan, 5:

    37. "También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto,

    38. ni tenéis su palabra morando en vosotros; porque a quien él envió, vosotros no creéis".

    _________________________

    Siguiendo tu errada interpretación, entonces nadie jamás tuvo la Palabra de Dios morando en ellos. Lo cual es absurdo (no hace falta explicarlo).

    Además que ya Pablo también te tapó bien la boca en Gál. 3:15-20.


    ____________________Post #87______________

    Uds. son expertos en propagar y repetir los inventos antibíblicos de la WatchTower.

  9. #149
    Registrado
    Fecha de ingreso
    13 feb, 17
    Mensajes
    1,497

    Predeterminado Re: REBATIENDO a LPV (TJ no confeso): Dios SÍ HABLÓ a Moisés, y al pueblo, en Sinaí.

    Cita Iniciado por Mihael Ver mensaje
    prerrogativa
    nombre femenino


    2.
    Facultad o derecho del que gozan algunos de los poderes supremos del Estado.

    En este caso la facultad que solo pertenece a Dios.


    Todos podemos perdonar pecados, ya que las ofensas que nos hacen, no dejan de ser también pecado, ya que violan el mandato de Dios. Eso es muy diferente a absolver y declarar a alguien libre de pecado eso solo corresponde a Dios.

    Esa cita de Jn. va relacionada a la disciplina en la iglesia cf. Mt.18:15-22.

    Si hablas de "dioses" querrás decir en sentido de jueces que administran la ley de Dios.

    No dioses por naturaleza. Eso lo enseña ademàs el mismo Pablo en 1Co.8

    Y no puedes negar el post #44 y #137. El Ángel de YHWH es Dios YHWH El Verbo.
    Pero si hasta Cristo reconoció que recibió la AUTORIDAD PARA PERDONAR PECADOS y, si la recibió como HIJO, no fue de su propia iniciativa porque no era DIOS ni tenía el PODER DE SUYO PROPIO. Juan 5:26,29 es claro y contundente: "Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así ha concedido también al Hijo el tener vida en sí mismo. Y le ha dado autoridad para hacer juicio, por cuanto es Hijo del hombre". Además, Lucas 5:22-24 reafirma: "Pero Jesús, discerniendo lo que razonaban, les dijo en respuesta: “¿Qué razonan en sus corazones?  ¿Qué es más fácil?, ¿decir: ‘Tus pecados te son perdonados’, o decir: ‘Levántate y anda’? Pero para que sepan que el Hijo del hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados... —dijo al paralítico—: Te digo: Levántate y toma tu camita y ponte en camino a tu casa”.

  10. #150
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    2,316

    Predeterminado Re: REBATIENDO a LPV (TJ no confeso): Dios SÍ HABLÓ a Moisés, y al pueblo, en Sinaí.

    Las palabras de Jesús aplican a los judíos como pueblo, no a los apóstoles de Jesucristo. Los testigos creemos que la voz de Jehová se pudo haber escuchado al menos en tres ocasiones: en su bautismo, en la transfiguración, y cuando Jesús le dijo en oración a Jehová que glorificara Su nombre, y Jehová le respondió:

    Juan 12:28 "...  Padre, glorifica tu nombre”. Luego vino una voz del cielo: “[Lo] glorifiqué, y también [lo] glorificaré de nuevo”.

    Con este último caso, se demuestra contundentemente que el nombre de Jehová no alude a la persona de Jesús, como más adelante el propio Jesús resucitado aclara aun más:

    Rev.3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.
    Última edición por Eli_yahu; 18/04/2017 a las 23:31

Página 15 de 33 PrimerPrimer ... 5131415161725 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 211
    Último mensaje: 22/04/2019, 14:48
  2. Respuestas: 208
    Último mensaje: 25/03/2019, 18:25
  3. Respuestas: 19
    Último mensaje: 05/01/2015, 16:41
  4. Respuestas: 23
    Último mensaje: 07/08/2014, 04:39
  5. Respuestas: 53
    Último mensaje: 07/04/2012, 03:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •