Página 29 de 33 PrimerPrimer ... 192728293031 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 281 al 290 de 330

Tema: REBATIENDO a LPV (TJ no confeso): Dios SÍ HABLÓ a Moisés, y al pueblo, en Sinaí.

  1. #281
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 16
    Mensajes
    10,461

    Predeterminado Re: REBATIENDO a LPV (TJ no confeso): Dios SÍ HABLÓ a Moisés, y al pueblo, en Sinaí.

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver mensaje
    Is.63:7 Las bondades amorosas de Jehová mencionaré, las alabanzas de Jehová, conforme a todo lo que nos ha hecho Jehová, hasta el abundante bien a la casa de Israel que les ha hecho conforme a sus misericordias y conforme a la abundancia de sus bondades amorosas. 8 Y él pasó a decir: “De seguro ellos son mi pueblo, hijos que no resultarán falsos”. De modo que para ellos se hizo Salvador. 9 Durante [el tiempo de] toda la angustia de ellos le fue angustioso a él. Y su propio mensajero (literalmente: "Ángel") personal los salvó. En su amor y en su compasión él mismo los recompró, y procedió a alzarlos y llevarlos todos los días de mucho tiempo atrás.
    Gracias por las citas que nos traes, el ángel que los salvó es el mismísimo Dios el Verbo, Cristo pre encarnado (El Ángel de YHWH):

    Jueces 2:

    1 "El ángel de Jehová subió de Gilgal a Boquim, y dijo: Yo os saqué de Egipto, y os introduje en la tierra de la cual había jurado a vuestros padres, diciendo: No invalidaré jamás mi pacto con vosotros,

    2 con tal que vosotros no hagáis pacto con los moradores de esta tierra, cuyos altares habéis de derribar; mas vosotros no habéis atendido a mi voz. ¿Por qué habéis hecho esto?

    3 Por tanto, yo también digo: No los echaré de delante de vosotros, sino que serán azotes para vuestros costados, y sus dioses os serán tropezadero".

    4 Cuando el ángel de Jehová habló estas palabras a todos los hijos de Israel, el pueblo alzó su voz y lloró".
    ___________________

    Nótese que habla del pacto que hizo con Abraham...


    Ahora vean que El Ángel de YHWH quien aparece y habla con Moisés, es el mismo YHWH que hizo el pacto, sin mediadores conforme asegura el apóstol Pablo, con Abrahám:


    Génesis, 15:

    13. "Entonces Jehová dijo a Abram: Ten por cierto que tu descendencia morará en tierra ajena, y será esclava allí, y será oprimida cuatrocientos años.

    14. Mas también a la nación a la cual servirán, juzgaré yo; y después de esto saldrán con gran riqueza.

    16. Y en la cuarta generación volverán acá; porque aún no ha llegado a su colmo la maldad del amorreo hasta aquí.


    18. En aquel día hizo Jehová un pacto con Abram, diciendo: A tu descendencia daré esta tierra, desde el río de Egipto hasta el río grande, el río Eufrates;

    19. la tierra de los ceneos, los cenezeos, los cadmoneos,

    20. los heteos, los ferezeos, los refaítas,

    21. los amorreos, los cananeos, los gergeseos y los jebuseos".

    Génesis, 17:

    1. "Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto.

    2. Y pondré mi pacto entre mí y ti, y te multiplicaré en gran manera.

    3. Entonces Abram se postró sobre su rostro, y Dios habló con él, diciendo:

    4. He aquí mi pacto es contigo, y serás padre de muchedumbre de gentes.

    7. Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo, para ser tu Dios, y el de tu descendencia después de ti.

    8. Y te daré a ti, y a tu descendencia después de ti, la tierra en que moras, toda la tierra de Canaán en heredad perpetua; y seré el Dios de ellos".
    ________________________________________

    Éxodo, 2:

    23. "Aconteció que después de muchos días murió el rey de Egipto, y los hijos de Israel gemían a causa de la servidumbre, y clamaron; y subió a Dios el clamor de ellos con motivo de su servidumbre.

    24. Y oyó Dios el gemido de ellos, y se acordó de su pacto con Abraham, Isaac y Jacob. (Cf. Gn. 15:18; 17:1-8 )

    25. Y miró Dios a los hijos de Israel, y los reconoció Dios".
    ________________________________________

    Abro este paréntesis para señalar que el V. 25 es el último del cap. 2 de Éxodo. Y seguido viene el pasaje en que aparece el Ángel de YHWH (YHWH Dios mismo). Con lo que si leen todo el contexto (más allá que Éx. 3:1-6 ya es suficiente para saber que el Ángel es YHWH), queda bien en claro que El Verbo descendió a causa del clamor del pueblo. Y analizando otros pasajes, todos éstos apuntan a que El Ángel de YHWH es quien hizo el pacto con Abraham, y con el pueblo en Sinaí.

    Continuemos:

    Éx. 3:

    1 "Apacentando Moisés las ovejas de Jetro su suegro, sacerdote de Madián, llevó las ovejas a través del desierto, y llegó hasta Horeb, monte de Dios.

    2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.

    3 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.

    4 Viendo Jehováque él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: !!Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.

    5 Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es.

    6 Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios
    ".

    7. Dijo luego Jehová: Bien he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su clamor a causa de sus exactores; pues he conocido sus angustias, (Cf. Éx. 2:23,24,25; 3:8,9,10)

    8. y he descendido para librarlos de mano de los egipcios, y sacarlos de aquella tierra a una tierra buena y ancha, a tierra que fluye leche y miel, a los lugares del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del heveo y del jebuseo. (Cf. Gn 15:18-21; Éx. 3:17)

    9. El clamor, pues, de los hijos de Israel ha venido delante de mí, y también he visto la opresión con que los egipcios los oprimen.

    10. Ven, por tanto, ahora, y te enviaré a Faraón, para que saques de Egipto a mi pueblo, los hijos de Israel.

    11. Entonces Moisés respondió a Dios: ¿Quién soy yo para que vaya a Faraón, y saque de Egipto a los hijos de Israel?

    12. Y él respondió: Ve, porque yo estaré contigo; y esto te será por señal de que yo te he enviado: cuando hayas sacado de Egipto al pueblo, serviréis a Dios sobre este monte.

    13. Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé? (Cf. V. 6,10,12,14,15, El Ángel de YHWH (Dios) es quien está enviando a Moisés)

    14. Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

    15. Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos.

    16. Ve, y reúne a los ancianos de Israel, y diles: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, me apareció diciendo: En verdad os he visitado, y he visto lo que se os hace en Egipto; (Cf. V. 2,7,8.)

    17. y he dicho: Yo os sacaré de la aflicción de Egipto a la tierra del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del heveo y del jebuseo, a una tierra que fluye leche y miel.

    18. Y oirán tu voz; e irás tú, y los ancianos de Israel, al rey de Egipto, y le diréis: Jehová el Dios de los hebreos nos ha encontrado; por tanto, nosotros iremos ahora camino de tres días por el desierto, para que ofrezcamos sacrificios a Jehová nuestro Dios". (Nótese que habla de YHWH Dios en 3ra. Persona; y no como el Ángel de YHWH en 1ra. Persona)
    ________________________________________

    Estos pasajes siguen dejando bien en claro que YHWH Dios (El Verbo), quien descendió a causa del clamor del pueblo, sí habló directamente con Moisés y, además, ya había hablado y hecho pacto con Abraham y, por si fuera poco, demuestran que El Verbo también es omnipotente.

    Más adelante, conforme se vayan analizando capítulos subsiguientes, quedará demostrado que únicamente un negacionista no reconoce lo que LPV viene negando. Porque la cantidad de pasajes que sustentan y afirman esta verdad, es abrumadora.
    ______________Resumen Posts 44/137________

    Y todavía niegan que El Ángel de YHWH Es Dios mismo.

  2. #282
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 16
    Mensajes
    10,461

    Predeterminado Re: REBATIENDO a LPV (TJ no confeso): Dios SÍ HABLÓ a Moisés, y al pueblo, en Sinaí.

    Sigan conociendo esta verdad.

  3. #283
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 16
    Mensajes
    10,461

    Predeterminado Re: REBATIENDO a LPV (TJ no confeso): Dios SÍ HABLÓ a Moisés, y al pueblo, en Sinaí.

    Que a tantos "cristianos" les pesa.

  4. #284
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 16
    Mensajes
    10,461

    Predeterminado Re: REBATIENDO a LPV (TJ no confeso): Dios SÍ HABLÓ a Moisés, y al pueblo, en Sinaí.

    No quieren aceptar la verdad tal y como la presenta la misma revelación del Espíritu Santo en Su Palabra.

  5. #285
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 16
    Mensajes
    10,461

    Predeterminado Re: REBATIENDO a LPV (TJ no confeso): Dios SÍ HABLÓ a Moisés, y al pueblo, en Sinaí.

    Sólo aceptan lo que algunos "iluminados" les meten en la cabeza ...

  6. #286
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 16
    Mensajes
    10,461

    Predeterminado Re: REBATIENDO a LPV (TJ no confeso): Dios SÍ HABLÓ a Moisés, y al pueblo, en Sinaí.

    Como lo sigue haciendo Scofield ...

  7. #287
    Registrado Avatar de Pucho
    Fecha de ingreso
    02 nov, 16
    Mensajes
    2,082

    Predeterminado Re: REBATIENDO a LPV (TJ no confeso): Dios SÍ HABLÓ a Moisés, y al pueblo, en Sinaí.

    Cita Iniciado por Mihael Ver mensaje
    Como lo sigue haciendo Scofield ...
    No inventes. Scofield identifica al angel de Jehová con Dios mismo, el Hijo antes de la encarnación.
    Última edición por Pucho; 09/11/2017 a las 02:40

  8. #288
    Registrado Avatar de carlosig
    Fecha de ingreso
    25 sep, 17
    Mensajes
    2,866

    Predeterminado Re: REBATIENDO a LPV (TJ no confeso): Dios SÍ HABLÓ a Moisés, y al pueblo, en Sinaí.

    Cita Iniciado por Pucho Ver mensaje
    No inventes. Scofield identifica al angel de Jehová con Dios mismo, el Hijo antes de la encarnación.
    se corre el rumor que el escritor del exodo un novelista del pueblo elegido,es el actual Spielberg,reconocido cineasta de efectos especiales,,pues del exodo no hay pruebas arqueologicas de ninguna movida humana de tamaña magnitud.

  9. #289
    Registrado Avatar de carlosig
    Fecha de ingreso
    25 sep, 17
    Mensajes
    2,866

    Predeterminado Re: REBATIENDO a LPV (TJ no confeso): Dios SÍ HABLÓ a Moisés, y al pueblo, en Sinaí.

    maxime que dicha novela cita el episodio,menos de 4000 años,para la ciencia arquelogica un hecho muy reciente

  10. #290
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 16
    Mensajes
    10,461

    Predeterminado Re: REBATIENDO a LPV (TJ no confeso): Dios SÍ HABLÓ a Moisés, y al pueblo, en Sinaí.

    Cita Iniciado por Pucho Ver mensaje
    No inventes. Scofield identifica al angel de Jehová con Dios mismo, el Hijo antes de la encarnación.
    Me refiero a que el IGNORANTE BÍBLICO Scofield sigue lavando cerebritos.

    https://www.gospeltruth.net/Span/scofieldespanol.htm

    (Cuidado que se viene el Flood, de uno de sus tontos discípulos )

Página 29 de 33 PrimerPrimer ... 192728293031 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 211
    Último mensaje: 22/04/2019, 14:48
  2. Respuestas: 208
    Último mensaje: 25/03/2019, 18:25
  3. Respuestas: 19
    Último mensaje: 05/01/2015, 16:41
  4. Respuestas: 23
    Último mensaje: 07/08/2014, 04:39
  5. Respuestas: 53
    Último mensaje: 07/04/2012, 03:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •