Página 17 de 33 PrimerPrimer ... 7151617181927 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 161 al 170 de 330

Tema: REBATIENDO a LPV (TJ no confeso): Dios SÍ HABLÓ a Moisés, y al pueblo, en Sinaí.

  1. #161
    Registrado
    Fecha de ingreso
    13 feb, 17
    Mensajes
    1,497

    Predeterminado Re: REBATIENDO a LPV (TJ no confeso): Dios SÍ HABLÓ a Moisés, y al pueblo, en Sinaí.

    Cita Iniciado por Mihael Ver mensaje
    FALSO. No inventes...:

    8 "Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas". (Is. 42:8 ).
    GLORIA QUE JESUCRISTO respetó y, al parecer, sus seguidores helenizados y cautivados por Nicea, no lo hicieron. Ustedes tergiversan la GLORIA DE JEHOVÁ como si fuera ALGO QUE ÉL COMPARTE en el sentido de ceder su ABSOLUTA GLORIA COMO EL DIOS TODOPODEROSO QUE ES. Sigues confundiendo lo gordo con lo hinchado. El que JEHOVÁ HABLE POR MEDIO DE UN ÁNGEL no significa que le está DANDO SU GLORIA AL ÁNGEL cediéndole PLENOS DERECHOS para ELEVARLO DE MANERA INDIVIDUAL COMO SI FUERA ÉL MISMO EN EL SENTIDO LITERAL, como ustedes sí lo hacen con EL HIJO, que dicen tiene IGUAL GLORIA QUE EL PADRE, cuando el PADRE ES CLARO, dice Pablo, retomará de nuevo el CONTROL ABSOLUTO DEL UNIVERSO una vez terminados los 1000 años de gobernación del Reino bajo el mando de Jesucristo quien, humildemente y reconociendo la SOBERANÍA DE SU PADRE, le entrega el Reino bajo su administración como el finiquito de su Misión cumplida a satisfacción como el Redentor nombrado por Dios.

    Cuando JEHOVÁ habla por medio de ÁNGELES lo hace UTILIZANDO AL MENSAJERO CELESTIAL como "vocero" y, al hablar en PRIMERA PERSONA, el efecto pretendido por la Deidad se cumple a perfección. No es que en ese momento le está dando AL ÁNGEL SU GLORIA, sino que lo utiliza como "VERBO" para dejarse escuchar claro y entendible y reflejar SU GLORIA (LA DEL PADRE) POR MEDIO DE ÉL


    Y con "a ningún otro" caben los ángeles, por más poderosos que sean.
    ¿Ya te demostré que JEHOVÁ NUNCA HA CEDIDO SU GLORIA A NADIE, ni siquiera al HIJO "DE SU AMOR". Eso es lo que ustedes interpretan de ciertos pasajes tremendamente retocados y ambiguos en los que se basa su irrespetuosa teología.

    Para que veas que a nadie engañas. En todo caso a ti mismo.
    ¿Y tú lo dices? jeje

    Nadie aquí defiende el unitarismo. Y tu TNM enseña que Jehovà Dios se envía a Sí mismo.
    Tú estás como Jalisco, el charro mexicano, cuando no "gana", ¡Arrebata! ¡Qué bárbaro! jeje.

  2. #162
    Registrado
    Fecha de ingreso
    13 feb, 17
    Mensajes
    1,497

    Predeterminado Re: REBATIENDO a LPV (TJ no confeso): Dios SÍ HABLÓ a Moisés, y al pueblo, en Sinaí.

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver mensaje
    Hace algún tiempo abrí este tema http://foros.monografias.com/showthread.php/67569-Qui%C3%A9n-es-el-Padre-de-Jes%C3%BAs que se refiere a quién es el Padre de Jesús. Ahí vas a encontrar algunas respuestas que aquí te daría, pero que repetirlas ahora sería como echarlas en saco roto. Allí hay algunas ideas interesantes. Puedes consultar otros temas si pones mi nick en el buscador, o si pones el nick Jehusiño, que fue el nick que usé algún tiempo antes cuando perdí la clave ... Gracias por tu tiempo, pero ya me cansan las disuciones sin que se preste atención a los argumentos, especialmente cuando se acompañan de personalismos. Creo que no voy a poder seguirte también porque ya el tema está avanzado y hay muchas respuestas que me he perdido. Pero estoy seguro que LPV puede responderte tan bien como yo lo haría, porque aunque no es testigo tiene mucha claridad en su mente. Hasta otro momento.
    Amigo, tu compañía me es muy grata. No renuncies. Comprendo que discutir con paredes de metal es muy duro, pero al menos nos mantendremos ocupados en esparcir la PURA VERDAD DE LA BIBLIA, como sé muy bien que ustedes los testigos la enseñan a las naciones. Yo pronto tomaré mi determinación, porque el estar escuchando los argumentos de la cristiandad en general, más me he reafirmado en mis bases y entre más abren su boca, más me convencen de que ustedes tienen la verdad de su lado, pese a tanta burla, crítica, enemistad y contienda mundial.

  3. #163
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 16
    Mensajes
    10,461

    Predeterminado Re: REBATIENDO a LPV (TJ no confeso): Dios SÍ HABLÓ a Moisés, y al pueblo, en Sinaí.



    Repost:

    Moisés, por ejemplo, fue enviado ante faraón en el nombre de YHWH con muchos poderes, NO DE SÍ MISMO, sino OTORGADOS POR EL GRAN DIOS que lo envió.
    Pero Moisés, siendo enviado por Dios (El Ángel de YHWH) y con autoridad delegada de éste, dejó bien en claro que era un enviado de parte de Dios, y en ningún momento habló en primera persona como si él mismo pareciere ser YHWH Dios:

    Éx. 3:

    13 "Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé?

    14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

    15 Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos.
    _____________

    Si el Ángel de YHWH fuera un ángel creado, enviado a dar el mensaje de YHWH, ¿Por qué, a diferencia que a Moisés, Dios no le ordenó recalcar que es Su enviado, y permitió que el ángel hablase como si el mismo YHWH fuera quien habla?


    6 Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios". (Éx. 3:6) (c.f. Éx. 3:15).

    _______________________________

    _______________________________

    El negacionismo de LPV cae en el ridículo.
    ________________________________

    Para que vean lo terco que son los TJ...

  4. #164
    Registrado
    Fecha de ingreso
    13 feb, 17
    Mensajes
    1,497

    Predeterminado Re: REBATIENDO a LPV (TJ no confeso): Dios SÍ HABLÓ a Moisés, y al pueblo, en Sinaí.

    Cita Iniciado por Mihael Ver mensaje
    Vean, amigos. Acabo de notar este comentario de Eli_yahu (Post 140).

    Vean que es un calco de todo lo que repite LPV....

    Y luego nos endilgan que somos nosotros que repetimos dizques herejías del romanismo...

    Por cierto, esto ya fue refutado en el Post #44 temible para LPV

    Ni lo abordó...
    Post que no puedes refutar, no así NEGAR Y CRITICAR. ¿Acaso no es eso lo que dice la Biblia que le criticas a Eliyahú? ¿Entonces la Ley no fue transmitida por ángeles? Allí dice, "ÁNGELES" en plural, no en SINGULAR, "EL ÁNGEL YHWH", jeje. ¿Captas?

  5. #165
    Registrado
    Fecha de ingreso
    13 feb, 17
    Mensajes
    1,497

    Predeterminado Re: REBATIENDO a LPV (TJ no confeso): Dios SÍ HABLÓ a Moisés, y al pueblo, en Sinaí.

    Cita Iniciado por Mihael Ver mensaje


    Repost:

    Pero Moisés, siendo enviado por Dios (El Ángel de YHWH) y con autoridad delegada de éste, dejó bien en claro que era un enviado de parte de Dios, y en ningún momento habló en primera persona como si él mismo pareciere ser YHWH Dios:
    Con este te derribo tus pretendidas ansias de tener la razón de la Biblia. Así como Moisés recibió AUTORIDAD DE PARTE DE JEHOVÁ, así mismo la RECIBIÓ CRISTO cuando fue UNGIDO como un "profeta semejante a Moisés"; cuando Dios lo envía en igualdad de cargo pero con diferentes funciones como el UNIGÉNITO DEL PADRE por medio del cual, DIOS hizo el universo. No veo aquí nada que contradiga a las enseñanzas propias de Jesús que contradigan algo diferente a lo que significó ser EL HIJO DE DIOS, no "DIOS".

  6. #166
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 16
    Mensajes
    10,461

    Predeterminado Re: REBATIENDO a LPV (TJ no confeso): Dios SÍ HABLÓ a Moisés, y al pueblo, en Sinaí.

    FALSO.

    Cristo recibió adoración y es Dios; Moisés nunca.

    Hb. 1:

    2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

    3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

    6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
    Adórenle todos los ángeles de Dios.

    7 Ciertamente de los ángeles dice:
    El que hace a sus ángeles espíritus,
    Y a sus ministros llama de fuego.

    8 Mas del Hijo dice:
    Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
    Cetro de equidad es el cetro de tu reino".

    ______________
    LPV conoce las citas de esos pasajes que refieren al A.T... pero las distorsiona...

    Lo mismo con Jn. 1:1...


    Lo mismo con la palabra proskyneo (adoración)... que dizque no es... pero el ángel en Ap. 19:10; 22:9 referido a Dios dice que solo Él merece adoración (y usa la raíz proskyneo). Pero cuando adoran a Cristo (proskyneo) LPV dice que no se vale para con Cristo..

    Pero también lo va a negar y va meter "latreuo"...

    Son tremendos los TJ...

  7. #167
    Registrado
    Fecha de ingreso
    13 feb, 17
    Mensajes
    1,497

    Predeterminado Re: REBATIENDO a LPV (TJ no confeso): Dios SÍ HABLÓ a Moisés, y al pueblo, en Sinaí.

    Cita Iniciado por Mihael Ver mensaje
    Primero que nada, mi argumento no se basa en si la preposición "de" está o no en la sentencia: "Ángel (de) YHWH". Y en hebreo no existe tal preposición.
    Error amigo. Sí existe y es evidente que tú no te BASASTE en la PREPOSICIÓN que todas las Biblias la utilizan cuando se traducen al español y a otros idiomas con algunas variantes pero, en TODAS, denota que no existe ningún “ÁNGEL JEHOVÁ” como separado y para entenderlo dentro de su muy reducida forma en que lo haces para justificar la aberración de enseñar que JEHOVÁ ES UN ÁNGEL porque así tú lo decidiste, es lo que enseña el HEBREO y eso es una impresionante y deformada forma en que entiendes tú la teología que abrazaste.

    ¿De dónde sacas que no existe el “de” que indica “pertenencia o posesión” en el idioma hebreo? Que no se use en ciertas construcciones gramaticales no indica que se deba leer, cada vez que aparezca “EL MALAK YHWH”, como “EL ÁNGEL JEHOVÁ” y no, “EL ÁNGEL “DE” JEHOVÁ, como lo traducen, sin excepción, todas las Biblias o, si alguna varía la forma, lo traducen con el mismo significado: UN SER ANGELICAL O MENSAJERO QUE PERTENECE A DIOS Y ESTÁ SUJETO A DIOS por ser “DE” DIOS.

    STRONG LO DEFINE ASÍ:

    De ש- ( she , " which [pertenece] to". El primer uso como un marcador posesivo se observa en partes tardías de la Biblia hebrea, pero luego sigue precedido por, y además, un sufijo posesivo (Cf. Cf. 1: 6, 3: 7). En el hebreo mishnaico , של- ( shel'- ) se convierte en una verdadera preposición. La ortografía independiente es una innovación más reciente, pero el pronombre -incluyendo las formas- no se modifica (lo que puede verse tanto en su geminación del ל como en las formas inusuales de los sufijos promuncionales masculinos y femeninos plurales de segunda y tercera persona. De otra manera sólo se encuentra en las inflexiones de ל-
    Preposición שֶׁל
    Pertenecer a, pertenecer a, pertenecer a.

    Y como en español, significa “PERTENENCIA” o “POSESIÓN DE” entre otras inflexiones propias de los idiomas que te aclararé más adelante.

    También te había aclarado que, con ella, nada cambia en que este Mensajero Celestial se IDENTIFICA A SÍ MISMO CON NOMBRE Y TÍTULO DIVINO YHWH ELOHIM. (Esa es la base del argumento de este epígrafe).
    Es que sigues confundiendo lo gordo con lo hinchado. Una cosa es “YHWH ELOHIM” y otra, muy, pero muyyyyyyyyy diferente “EL MALAKJ YHWH”. El primero significa YHWH DIOS (JEHOVÁ) y el segundo, “EL ÁNGEL DE JEHOVÁ” sin excepción, y así lo entienden perfectamente los hebreos en su propio idioma aunque el “posesivo” no se encuentre. Pero no se encuentra NO PORQUE SE DEBA ENTENDER COMO TÚ LO ENTIENDES, sino porque NO ES NECESARIO PONERLO ALLÍ, para entender que es el “ÁNGEL DE JEHOVÁ” y no el “ÁNGEL JEHOVÁ”. ¿Captas?

    Ahora, no es como tú crees que la preposición "de" sea en el orden posesivo en todos los casos (cosa que también en su momento te señalé, pero sin explayarme, sólo con un ejemplo: "amigo de" no denota superioridad ni pertenencia, sino relación).

    Ya que dicha preposición tiene un sinnúmero de aplicaciones. Puedes verificarlo en el sgte. link:

    http://www.wikilengua.org/index.php/de_(preposici%C3%B3n)
    Entre más te leo más impresionado me dejas y, discúlpame, pero de tu ignorancia supina amigo Mihael. ¿Pero qué te pasa realmente? ¿Con quién crees que estás hablando? ¿Qué pretendes demostrar con ese argumento y quién está hablando que el “DE” de “pertenencia” no tiene otros significados según la construcción gramatical y circunstancial del contexto en donde se tenga que colocar? Eso es evidente y no hace falta que me aclares mediante ningún link para informarme, porque uno de mis fuertes es el español y sus prolijas formas en que se emplea para enseñar apropiadamente la correcta sintaxis y sus diferentes aplicaciones. Creí que hablaba con alguien que entendía claramente el español pero veo que no es así.

    Te indicaré en dónde está tu error que, al parecer y aunque no deseo pensar mal de tu falta de honestidad, creo que más bien es producto del fanatismo de tus creencias que, a ultranza, deseas preservarlas aunque sean insostenibles. Estás como el que dice que el “fin justifica los medios” y tú, vas a la vanguardia sobre el particular, porque no puedo aceptar que ignores lo mismo que criticas.

    Si aplicamos "de" siempre en sentido posesivo, entonces: Abraham, Isaac y Jacob; incluso el pueblo Israel son dueños y superiores a YHWH Dios:

    "El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres".

    "El Dios de Israel".
    Veamos. Concéntrate y abre bien tus ojos y aprende español amigo. No quiero presumir ni ironizar tu sobreevaluado conocimiento o bien, tu impresionante ignorancia sobre el particular.

    PRIMERO: ¿Quién te dijo a ti que el “de” SIEMPRE SIGNIFICA PERTENENCIA se ponga en donde se ponga? Yo no he insinuado siquiera semejante barbaridad interpretativa. Es OBVIO que la preposición “DE” es empleada en diferentes estructuras sintácticas y, en cada una, su aplicación varía pero sin perder la “raíz” de su único significado”. Me explico:

    SIGNIFICADO SEGÚN EL CONTEXTO:

    1. procedencia: Soy de Cuba.
    2. pertenencia: El auto de Mihael.
    3. dirección: Salí de la escuela a las 11.
    4. materia: La mesa es de madera.
    5. tema: Hablamos de la economía nicaragüense.
    6. modo: Ernesto está de director.
    7. tiempo: Vamos, ya es de noche.
    8. contenido: ¿Dónde está mi libro de historia?
    9. relación: El Dios de Abraham
    10. Importancia: Se le la atención necesaria.

    Resulta obvio que el punto 2) es el que indica pertenencia y, en todos los textos que hemos citado en donde se diga que “EL ÁNGEL DE JEHOVÁ” no está en ninguno de las otras opciones arriba citadas, como claramente lo puedes observar y que, por algún motivo realmente maligno, no puedes razonarlo.

    Por otra parte, tus ejemplos de “El DIOS DE ABRAHAM” o “EL DIOS DE ISRAEL” no significa que DIOS está sujeto y pertenece a ISRAEL como tampoco DIOS está sujeto a Abraham como “siervo de Abraham”. Esto es otra cosa. Aquí cabe el punto 9 arriba indicado de “RELACIÓN DE PERTENENCIA” que es evidente, existe entre DIOS Y ABRAHAM y DIOS E ISRAEL, porque al menos uno de los SUJETOS O SUSTANTIVOS EMPLEADOS, en este caso “DIOS”, nadie va a entenderlo como que DIOS LE PERTENECE A ABRAHAM o a ISRAEL, como PERTENENCIA INFERIOR y que está SUJETO A ISRAEL O A ABRAHAM. Aquí el POSESIVO cambia a RELACIÓN DE PERTENENCIA porque se puede concebir que tanto DIOS como ABRAHAM, se pertenecen el uno al otro pero dentro de una relación meramente espiritual. Pésimos ejemplos.

    Sigue...

  8. #168
    Registrado
    Fecha de ingreso
    13 feb, 17
    Mensajes
    1,497

    Predeterminado Re: REBATIENDO a LPV (TJ no confeso): Dios SÍ HABLÓ a Moisés, y al pueblo, en Sinaí.

    Para mejor proveer, consulta cualquier enciclopedia o diccionario serio y sabrás del error que creo que de manera volitiva, haces tuyo y, lo peor de todo, te ridiculizas pretendiendo evadir que en ningún CASO, el “de” (POSESIVO O DE PERTENENCIA) aplica cuando se dice que EL ÁNGEL DE JEHOVÁ no signifique lo que aquí dice claramente, que el ÁNGEL LE PERTENECE A JEHOVÁ como parte de los seres que Él creó. Es harto obvio. Y sólo porque tú crees que el hebreo no utiliza aquí la preposición totalmente innecesaria, para entender correctamente la enseñanza hebrea.

    El texto que como ejemplo propongo (porque no voy a sacar todos, obvio) es Génesis 16:10. Allí dice así: “Le dijo también el ángel de Jehová: Multiplicaré tanto tu descendencia, que no podrá ser contada a causa de la multitud”. (RV1960) Si sabes leer bien, allí no traduce tu Biblia el “ÁNGEL JEHOVÁ” ¿O sí? ¿Por qué introduce la preposición de pertenencia en vez de omitirla? ¿Acaso no ves que eso es lo que cambia totalmente el sentido de lo que se dice? ¿Tan ciego estás por el fanatismo que te inspira a que todo tiene que ser entendido a través de las gafas trinitarias con las que te educaron? Además, como punto adicional claramente observable, ese “ÁNGEL DE JEHOVÁ”; es decir, el MENSAJERO CELESTIAL bajo las órdenes de YHWH, habla en PRIMERA PERSONA como si fuera YHWH, exactamente como está expuesto en el pasaje de Exodo 23:20-23:

    Éxodo 23:20-23Reina-Valera 1960 (RVR1960)

    El Angel de Jehová enviado para guiar a Israel (ESTE ES EL TÍTULO QUE TU BIBLIA LE DA AL VERSO)

    “He aquí yo envío mi Angel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado. Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él. Pero si en verdad oyeres su voz e hicieres todo lo que yo te dijere, seré enemigo de tus enemigos, y afligiré a los que te afligieren. Porque mi Angel irá delante de ti, y te llevará a la tierra del amorreo, del heteo, del ferezeo, del cananeo, del heveo y del jebuseo, a los cuales yo haré destruir”.

    El TÍTULO arriba subrayado, es lo que tu Biblia le pone, entendiendo a la perfección, COMO TODAS LAS DEMÁS, que se está refiriendo en buen hebreo a un MENSAJERO (ANGEL) DE JEHOVÁ y no a JEHOVÁ COMO ÁNGEL. ¿A qué secta perteneces Mihael que ni siquiera respetas tu propia Biblia ni sus formas de traducir y entender el hebreo?

    Y, para mejor proveer, revisa estas versiones:

    International Standard Version (http://biblehub.com/isv/genesis/16.htm)
    The angel of the LORD also told her, "I will greatly multiply your offspring, who will be too many to count.

    NET Bible (http://biblehub.com/net/genesis/16.htm)
    I will greatly multiply your descendants," the LORD's angel added, "so that they will be too numerous to count."

    New Heart English Bible (http://biblehub.com/nheb/genesis/16.htm)
    The angel of the LORD said to her, "I will greatly multiply your descendants, that they will not be numbered for multitude."

    GOD'S WORD® Translation (http://biblehub.com/gwt/genesis/16.htm)
    The Messenger of the LORD also said to her, "I will give you many descendants. No one will be able to count them because there will be so many."

    JPS Tanakh 1917 (http://biblehub.com/jps/genesis/16.htm)
    And the angel of the LORD said unto her: 'I will greatly multiply thy seed, that it shall not be numbered for multitude.

    New American Standard 1977 (http://biblehub.com/nasb77/genesis/16.htm)
    Moreover, the angel of the LORD said to her, “I will greatly multiply your descendants so that they shall be too many to count.”

    Jubilee Bible 2000 (http://biblehub.com/jub/genesis/16.htm)
    And the angel of the LORD also said unto her, I will multiply thy seed so exceedingly that it shall not be numbered for the multitude.

    King James 2000 Bible (http://biblehub.com/kj2000/genesis/16.htm)
    And the angel of the LORD said unto her, I will multiply your descendants exceedingly, that they shall not be numbered for multitude.

    American King James Version (http://biblehub.com/akjv/genesis/16.htm)
    And the angel of the LORD said to her, I will multiply your seed exceedingly, that it shall not be numbered for multitude.

    American Standard Version (http://biblehub.com/asv/genesis/16.htm)
    And the angel of Jehovah said unto her, I will greatly multiply thy seed, that it shall not be numbered for multitude.

    Darby Bible Translation (http://biblehub.com/dbt/genesis/16.htm)
    And the Angel of Jehovah said to her, I will multiply thy seed exceedingly, that it shall not be numbered for multitude.

    English Revised Version (http://biblehub.com/erv/genesis/16.htm)
    And the angel of the LORD said unto her, I will greatly multiply thy seed, that it shall not be numbered for multitude.

    Webster's Bible Translation (http://biblehub.com/wbt/genesis/16.htm)
    And the angel of the LORD said to her, I will multiply thy seed exceedingly, that it shall not be numbered for multitude.

    World English Bible (http://biblehub.com/web/genesis/16.htm)
    The angel of Yahweh said to her, "I will greatly multiply your seed, that they will not be numbered for multitude."

    Young's Literal Translation (http://biblehub.com/ylt/genesis/16.htm)
    and the messenger of Jehovah saith to her, 'Multiplying I multiply thy seed, and it is not numbered from multitude;”

    ¿SE EQUIVOCARON TODAS ESTAS VERSIONES BÍBLICAS? ¿A ti te fueron REVELADAS nuevas “ACTUALIZACIONES CELESTIALES” para entender que en todos esos casos debe entenderse “ANGEL JEHOVÁ” y no el “ÁNGEL DE JEHOVÁ”.

    Obviamente, no podemos separar la preposición de la oración en que ésta relaciona el sujeto; eso determina si es o no posesivo. Como "Dios" sabemos es Dueño de todo, en ninguna manera "de" es del orden posesivo en las citas anteriores.
    Te faltó añadir: “excepto en el caso específico cuando se habla del “ÁNGEL “DE” JEHOVÁ” como “posesivo” o de “pertenencia directa”. Porque si insistes en porfiar que al decir yo “LA ESPOSA DE MIHAEL O EL AUTO DE MIHAEL, esa esposa ni ese auto te pertenecen como algo que es tuyo y bajo tus cuidados y atenciones, ¿Qué más podemos discutir amigo? ¡Nada!

    Para alguien que sea tan terco como para desvirtuar hasta los tiempos y las inflexiones propias de una sana redacción en español para alterar arteramente y con toda la mala intención de engañar a quienes lo leen, creo que no merece la pena seguir discutiendo sobre lo mismo ¿No te parece?

    Si para ti DÍA NO ES DÍA, SINO QUE ES NOCHE Y VICEVERSA ¿Qué pretendes? Que te siga el jueguito en el que estás metido hasta las narices? Amigo, creí que dialogaba y discutía con alguien al menos que tuviera una lógica elemental bien plantada, pero veo que no es así. A ti lo que te domina es el fanatismo en el que estás inmerso por esos preconceptos herejes y paganos con los que envenenaron tu alma pretendiendo dar ADORACIÓN A UN DIOS EQUIVOCADO y, encima, UNO QUE ENSEÑÓ TOTALMENTE LO CONTRARIO A LO QUE HOY TE AMPARAS SIN NINGÚN FUNDAMENTO, sólo por afianzarte en textos ambiguos, alegóricos, expresivos y poéticos, como única enseñanza herética con la que ustedes desvirtuaron la enseñanza del Gran Maestro, Hijo de Dios.


    Entonces, si equis persona es mensajero "de" otra persona; eso, por sí mismo, no define posesión ni superioridad, sino relación.
    Error grave. No desvirtúes la semántica española amigo ni sigas confundiendo lo gordo con lo hinchado. Eso dependerá de la forma en que emplees las palabras y las conjugues y en el nivel que JUEGUES. Si bien es cierto que si mi padre me sirve en alguna ocasión de “mensajero” y yo lo envío a una diligencia para que me beneficie porque yo no puedo hacerlo, (COMO EN ALGUNAS OPORTUNIDADES LO HICE con el mío) es harto obvio que aquí y en ese marco de circunstancias y a un nivel humano, no significa que mi padre es inferior a mí NI YO SUPERIOR. Eso es una descomunal y artera falacia digna del enemigo de todo lo bueno amigo.

    Ten mucho cuidado por esa forma tan nefasta que tienes para razonar. Es lógico y coherente que si yo hablo del AUTO DE MIHAEL, estoy hablando de algo que te pertenece y que es tuyo. Punto. Si hablo de la ESPOSA DE MIHAEL, estoy hablando de algo que te pertenece, que es tuyo. Que sea inferior o superior en este nivel es indistinto.


    A nivel Celestial, ningún ángel va a enviar a JEHOVÁ a hacerle algún mandado urgente a la “panadería celestial” porque el ángel está muy ocupado en otros menesteres y JEHOVÁ no tiene en ese momento nada que hacer y le puede hacer el favor, jejeje. ¿Es así como tú lo entiendes? ¿Hasta ese grado de ignorancia estás dispuesto a llegar?

    De esta manera, si el Mensajero Celestial de YHWH, se identifica con Nombre y título Divino, e incluso habla en primera persona, luego es también YHWH Dios.

    Así, el pasaje nos enseña, con toda claridad, que hay dos Personas Divinas, con Sus correspondientes e idénticos Nombres, Títulos y Atributos. La una enviando a la otra.

    Espero lo comprendas.
    Las dos opciones están en el registro bíblico. No sabes nada de la forma en que los ángeles viven allá arriba Mihael, ni de cómo Jehová interactúa con ellos. Pero lo que sí te puedo decir es lo que la Biblia enseña y, lo que enseña, es que A VECES SÍ Y A VECES NO y así lo confirman todas las denominaciones cristianas y las versiones bíblicas. Como te lo expresé antes, no sé a qué extraña secta perteneces, pero ten cuidado, que a como razonas, creo que te falta poco para que pierdas totalmente el control de tu cordura.

  9. #169
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    2,316

    Predeterminado Re: REBATIENDO a LPV (TJ no confeso): Dios SÍ HABLÓ a Moisés, y al pueblo, en Sinaí.

    Cita Iniciado por LPV Ver mensaje
    Amigo, tu compañía me es muy grata. No renuncies. Comprendo que discutir con paredes de metal es muy duro, pero al menos nos mantendremos ocupados en esparcir la PURA VERDAD DE LA BIBLIA, como sé muy bien que ustedes los testigos la enseñan a las naciones. Yo pronto tomaré mi determinación, porque el estar escuchando los argumentos de la cristiandad en general, más me he reafirmado en mis bases y entre más abren su boca, más me convencen de que ustedes tienen la verdad de su lado, pese a tanta burla, crítica, enemistad y contienda mundial.

    Gracias por tus palabras, amigo. Pero piensa en ésto:

    si citarle a Mihael las palabras de Éxo.23:20-22 donde es Jehová mismísimo quien aclara el asunto con total claridad acerca de la naturaleza del Ángel que actuó en Su propio nombre para con Israel, con todo detalle del proceso, dando una extensa explicación del asunto ... y las propias palabras de Jehová no le significan nada a él, ... en serio crees que vale la pena entrar en discusiones innecesarias que solo darán contra una pared y rebotarán como si nada, tal como rebotan las propias palabras de Dios en ella? Van a ser mejor oídas mis palabras que las de Dios mismo? O van a ser mejor atendidas que las palabras del propio Jesús si se las citara de su propia boca en contradicción a esa vana filosofía acerca de un Dios trino?

    Hay intentos que no valen la pena amigo, ya eso lo he aprendido. Hay personas que les gusta leerse a sí mismos, aun si están contradiciendo a Dios ... y hasta se sienten satisfechos de sí mismos de tanto atrevimiento, que no se dán cuenta de adónde se dirigen. Quizás en otro momento por algún otro tema. Saludos.

  10. #170
    Registrado
    Fecha de ingreso
    13 feb, 17
    Mensajes
    1,497

    Predeterminado Re: REBATIENDO a LPV (TJ no confeso): Dios SÍ HABLÓ a Moisés, y al pueblo, en Sinaí.

    Cita Iniciado por Mihael Ver mensaje
    FALSO.

    Cristo recibió adoración y es Dios; Moisés nunca.
    FALSO. CRISTO nunca recibió ADORACIÓN DE NADIE. No inventes. Él vino a que CONOCIÉRAMOS Y ADORÁRAMOS a un SOLO DIOS, el PADRE.

    Hb. 1:

    2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
    Allí lo dice muy claro pero no se te permite entenderlo.

    1) "En estos postreros días DIOS nos ha hablado por medio de un HIJO".
    2) "A quien constituyó HEREDERO DE TODO". ¿Sabes lo que significa ser HEREDERO?
    3) "Y por medio de quien hizo el universo".

    CONCLUSIÓN: Todo lo que dice del Hijo es lo que se diría de una CRIATURA, NO DE DIOS.


    3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
    Lo que destaco en rojo es lo ÚNICO REVELADOR y que te derrumba tu concepto hereje trinitario: "SE SENTÓ A LA DIESTRA DE LA MAJESTAD (YHWH)". Es obvio que no es "LA MAJESTAD YHWH", sino ALGUIEN DIFERENTE A DIOS, tal como es: EL HIJO DE DIOS. Por lo tanto, JESÚS NO ES JEHOVÁ y este texto lo CONFIRMA.

    6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
    Adórenle todos los ángeles de Dios.
    El que sea presentado al MUNDO es lo que se hace con ALGUIEN QUE HA SIDO GALARDONADO, POSICIONADO, HEREDADO, GLORIFICADO. Todas características de una CRIATURA, NO DE ALGUIEN QUE ES DIOS MISMO.

    7 Ciertamente de los ángeles dice:
    El que hace a sus ángeles espíritus,
    Y a sus ministros llama de fuego.
    mmm...¿Y?

    8 Mas del Hijo dice:
    Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
    Cetro de equidad es el cetro de tu reino".
    Este es un texto totalmente desmantelado por ustedes. Totalmente pervertido. La lectura hebrea del Salmo 45:6-8 no dice "TU TRONO, OH DIOS, POR EL SIGLO DEL SIGLO". La interjección "OH DIOS" no está en hebreo ni en su cita griega de Hebreos. Según Strong, es "DIOS" (elohim) y corresponde al numeral H 430. Las interlineales trinitarias le agregan el "OH", tanto en hebreo como en griego. Es más, la traducción literal correcta corresponde como: "TÚ TRONO, COMO EL DE DIOS..." porque es del Trono de Dios que viene hablando, no del Hijo. Cuando quieras lo agotamos. Tengo mucho material erudito para destruir totalmente otro de los textos trinitarios por excelencia.

    LPV conoce las citas de esos pasajes que refieren al A.T... pero las distorsiona...
    Como lo he dicho. Negar es muy fácil. Refutar es lo difícil y en este campo, como en todos, saldrías perdiendo amigo Mihael.

    Lo mismo con Jn. 1:1...
    Voy a abrir un epígrafe para que le "hinquemos el diente" a Juan 1:1,2

    Lo mismo con la palabra proskyneo (adoración)... que dizque no es...
    También cuando quieras analizamos qué realmente es el significado de PROSKYNEO. ¡Te sorprenderás! jeje

    pero el ángel en Ap. 19:10; 22:9 referido a Dios dice que solo Él merece adoración (y usa la raíz proskyneo). Pero cuando adoran a Cristo (proskyneo) LPV dice que no se vale para con Cristo..
    Más de lo mismo. No hay nada nuevo... jeje

    Pero también lo va a negar y va meter "latreuo"...
    Precisamente, en todas las partes del NT en donde se habla de YHWH se emplea LATREUO y no PROSKYNEO. Proskyneo, como primer significado es "rendir homenaje", "inclinarse" en señal de respeto, luego las demás y dependerá del contexto de quien se hable, para emplearlo o no.

    Son tremendos los TJ...
    De eso no te quepa la menor duda... jejeje

Página 17 de 33 PrimerPrimer ... 7151617181927 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 211
    Último mensaje: 22/04/2019, 14:48
  2. Respuestas: 208
    Último mensaje: 25/03/2019, 18:25
  3. Respuestas: 19
    Último mensaje: 05/01/2015, 16:41
  4. Respuestas: 23
    Último mensaje: 07/08/2014, 04:39
  5. Respuestas: 53
    Último mensaje: 07/04/2012, 03:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •