Pgina 27 de 33 PrimerPrimer ... 172526272829 ... ltimoltimo
Resultados 261 al 270 de 330

Tema: REBATIENDO a LPV (TJ no confeso): Dios S HABL a Moiss, y al pueblo, en Sina.

20 sep, 16

Predeterminado Re: REBATIENDO a LPV (TJ no confeso): Dios S HABL a Moiss, y al pueblo, en Sina.

Hay que repetirlo hasta que lo entienda.

20 sep, 16

Predeterminado Re: REBATIENDO a LPV (TJ no confeso): Dios S HABL a Moiss, y al pueblo, en Sina.

Porque25 (Unicitario) :

Puedes participar. Sin calumniar.

20 sep, 16

No puedes. Ok.

20 sep, 16

Cita Iniciado por Eli_yahu Ver mensaje
    Is.63:7 Las bondades amorosas de Jehov mencionar, las alabanzas de Jehov, conforme a todo lo que nos ha hecho Jehov, hasta el abundante bien a la casa de Israel que les ha hecho conforme a sus misericordias y conforme a la abundancia de sus bondades amorosas. 8 Y l pas a decir: De seguro ellos son mi pueblo, hijos que no resultarn falsos. De modo que para ellos se hizo Salvador. 9 Durante [el tiempo de] toda la angustia de ellos le fue angustioso a l. Y su propio mensajero (literalmente: "ngel") personal los salv. En su amor y en su compasin l mismo los recompr, y procedi a alzarlos y llevarlos todos los das de mucho tiempo atrs.
    Gracias por las citas que nos traes, el ngel que los salv es el mismsimo Dios el Verbo, Cristo pre encarnado (El ngel de YHWH):

Jueces 2:

1 "El ngel de Jehov subi de Gilgal a Boquim, y dijo: Yo os saqu de Egipto, y os introduje en la tierra de la cual haba jurado a vuestros padres, diciendo: No invalidar jams mi pacto con vosotros,

2 con tal que vosotros no hagis pacto con los moradores de esta tierra, cuyos altares habis de derribar; mas vosotros no habis atendido a mi voz. Por qu habis hecho esto?

3 Por tanto, yo tambin digo: No los echar de delante de vosotros, sino que sern azotes para vuestros costados, y sus dioses os sern tropezadero".

4 Cuando el ngel de Jehov habl estas palabras a todos los hijos de Israel, el pueblo alz su voz y llor".

Ntese que habla del pacto que hizo con Abraham...

Ahora vean que El ngel de YHWH quien aparece y habla con Moiss, es el mismo YHWH que hizo el pacto, sin mediadores conforme asegura el apstol Pablo, con Abrahm:

Gnesis, 15:

13. "Entonces Jehov dijo a Abram: Ten por cierto que tu descendencia morar en tierra ajena, y ser esclava all, y ser oprimida cuatrocientos aos.

14. Mas tambin a la nacin a la cual servirn, juzgar yo; y despus de esto saldrn con gran riqueza.

16. Y en la cuarta generacin volvern ac; porque an no ha llegado a su colmo la maldad del amorreo hasta aqu.

18. En aquel da hizo Jehov un pacto con Abram, diciendo: A tu descendencia dar esta tierra, desde el ro de Egipto hasta el ro grande, el ro Eufrates;

19. la tierra de los ceneos, los cenezeos, los cadmoneos,

20. los heteos, los ferezeos, los refatas,

21. los amorreos, los cananeos, los gergeseos y los jebuseos".

Gnesis, 17:

1. "Era Abram de edad de noventa y nueve aos, cuando le apareci Jehov y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de m y s perfecto.

2. Y pondr mi pacto entre m y ti, y te multiplicar en gran manera.

3. Entonces Abram se postr sobre su rostro, y Dios habl con l, diciendo:

4. He aqu mi pacto es contigo, y sers padre de muchedumbre de gentes.

7. Y establecer mi pacto entre m y ti, y tu descendencia despus de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo, para ser tu Dios, y el de tu descendencia despus de ti.

8. Y te dar a ti, y a tu descendencia despus de ti, la tierra en que moras, toda la tierra de Canan en heredad perpetua; y ser el Dios de ellos".

xodo, 2:

23. "Aconteci que despus de muchos das muri el rey de Egipto, y los hijos de Israel geman a causa de la servidumbre, y clamaron; y subi a Dios el clamor de ellos con motivo de su servidumbre.

24. Y oy Dios el gemido de ellos, y se acord de su pacto con Abraham, Isaac y Jacob. (Cf. Gn. 15:18; 17:1-8 )

25. Y mir Dios a los hijos de Israel, y los reconoci Dios".

Abro este parntesis para sealar que el V. 25 es el ltimo del cap. 2 de xodo. Y seguido viene el pasaje en que aparece el ngel de YHWH (YHWH Dios mismo). Con lo que si leen todo el contexto (ms all que x. 3:1-6 ya es suficiente para saber que el ngel es YHWH), queda bien en claro que El Verbo descendi a causa del clamor del pueblo. Y analizando otros pasajes, todos stos apuntan a que El ngel de YHWH es quien hizo el pacto con Abraham, y con el pueblo en Sina.

Continuemos:

x. 3:

1 "Apacentando Moiss las ovejas de Jetro su suegro, sacerdote de Madin, llev las ovejas a travs del desierto, y lleg hasta Horeb, monte de Dios.

2 Y se le apareci el Angel de Jehov en una llama de fuego en medio de una zarza; y l mir, y vio que la zarza arda en fuego, y la zarza no se consuma.

3 Entonces Moiss dijo: Ir yo ahora y ver esta grande visin, por qu causa la zarza no se quema.

4 Viendo Jehovque l iba a ver, lo llam Dios de en medio de la zarza, y dijo: !!Moiss, Moiss! Y l respondi: Heme aqu.

5 Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que t ests, tierra santa es.

6 Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moiss cubri su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios
    ".

7. Dijo luego Jehov: Bien he visto la afliccin de mi pueblo que est en Egipto, y he odo su clamor a causa de sus exactores; pues he conocido sus angustias, (Cf. x. 2:23,24,25; 3:8,9,10)

8. y he descendido para librarlos de mano de los egipcios, y sacarlos de aquella tierra a una tierra buena y ancha, a tierra que fluye leche y miel, a los lugares del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del heveo y del jebuseo. (Cf. Gn 15:18-21; x. 3:17)

9. El clamor, pues, de los hijos de Israel ha venido delante de m, y tambin he visto la opresin con que los egipcios los oprimen.

10. Ven, por tanto, ahora, y te enviar a Faran, para que saques de Egipto a mi pueblo, los hijos de Israel.

11. Entonces Moiss respondi a Dios: Quin soy yo para que vaya a Faran, y saque de Egipto a los hijos de Israel?

12. Y l respondi: Ve, porque yo estar contigo; y esto te ser por seal de que yo te he enviado: cuando hayas sacado de Egipto al pueblo, serviris a Dios sobre este monte.

13. Dijo Moiss a Dios: He aqu que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: Cul es su nombre?, qu les responder? (Cf. V. 6,10,12,14,15, El ngel de YHWH (Dios) es quien est enviando a Moiss)

14. Y respondi Dios a Moiss: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: As dirs a los hijos de Israel: YO SOY me envi a vosotros.

15. Adems dijo Dios a Moiss: As dirs a los hijos de Israel: Jehov, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con l se me recordar por todos los siglos.

16. Ve, y rene a los ancianos de Israel, y diles: Jehov, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, me apareci diciendo: En verdad os he visitado, y he visto lo que se os hace en Egipto; (Cf. V. 2,7,8.)

17. y he dicho: Yo os sacar de la afliccin de Egipto a la tierra del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del heveo y del jebuseo, a una tierra que fluye leche y miel.

18. Y oirn tu voz; e irs t, y los ancianos de Israel, al rey de Egipto, y le diris: Jehov el Dios de los hebreos nos ha encontrado; por tanto, nosotros iremos ahora camino de tres das por el desierto, para que ofrezcamos sacrificios a Jehov nuestro Dios". (Ntese que habla de YHWH Dios en 3ra. Persona; y no como el ngel de YHWH en 1ra. Persona)

Estos pasajes siguen dejando bien en claro que YHWH Dios (El Verbo), quien descendi a causa del clamor del pueblo, s habl directamente con Moiss y, adems, ya haba hablado y hecho pacto con Abraham y, por si fuera poco, demuestran que El Verbo tambin es omnipotente.

Ms adelante, conforme se vayan analizando captulos subsiguientes, quedar demostrado que nicamente un negacionista no reconoce lo que LPV viene negando. Porque la cantidad de pasajes que sustentan y afirman esta verdad, es abrumadora.
    ______________Resumen Posts 44/137________

Y todava niegan que El ngel de YHWH Es Dios mismo.

20 sep, 16

Lo niegan, pero no lo abordan nunca.

20 sep, 16

Ven ?

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

A nadie le interesan tus temas, Mihael, pues ya saben que NO quieres ser bautizado.

20 sep, 16

Cita Iniciado por Mihael Ver mensaje
    Ven ?
    Se los dije.

20 sep, 16

Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    A nadie le interesan tus temas, Mihael, pues ya saben que NO quieres ser bautizado.

Admin ralphac :

Atento a ese ltimo post, es Trolleo.

20 sep, 16

Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Reportado por acoso.

Pgina 27 de 33 PrimerPrimer ... 172526272829 ... ltimoltimo