Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 70

Tema: padre porque ma has abandonado???!!!

  1. #1
    Banned
    Fecha de ingreso
    05 oct, 16
    Mensajes
    5,467

    Predeterminado padre porque me has abandonado???!!!

    Última edición por renacido; 12/03/2017 a las 21:09

  2. #2
    Banned
    Fecha de ingreso
    05 oct, 16
    Mensajes
    5,467

    Predeterminado Re: padre porque ma has abandonado???!!!

    EL es un Dios,,


    ,,,el unico


  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    22 may, 15
    Mensajes
    1,997

    Predeterminado Re: padre porque ma has abandonado???!!!

    no tomas enconsideracion el contexto de la crucificcion pasion y muerte del salvador del mundo. ni haces la diferencia entre la funcion o pocision de cristo durante su encarnacion en la tierra y su naturaleza Divina....porque el hecho de que el padre celestial sea llamado Dios no quita a jesus su pocision de Dios.... por ejemplo en lucas,26-43 leemos que el Señor jesus encomendo su espiritu al padre y porque digo esto? porque san estaben IGUALMENTE encomendo su espiritu NO al padre sino al Señor Jesus ¿que acaso se supone que jesus no es Dios?


    tomese encuenta los siguientes elementos





    y quien es el que recibe el espiritu?




    en el NT



    por cualquier lado que miremos las escrituras vemos que hay evidencia de sobra que nos da la completa seguridad que YHWH y jesus son personas separadas (jesus+Dios) pero asu vez son de la misma esencia y naturaleza (jesus=Dios) quedando asi descubirto el error unitarista de los grupos sectarios
    Última edición por destructordemasones; 11/03/2017 a las 11:21

  4. #4
    Banned
    Fecha de ingreso
    05 oct, 16
    Mensajes
    5,467

    Predeterminado Re: padre porque ma has abandonado???!!!

    de que sirve tu copy paste,,si solo EL es Dios

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    22 may, 15
    Mensajes
    1,997

    Predeterminado Re: padre porque ma has abandonado???!!!

    Efectivamente es un copy y paste pero elaborado por mi y de mi foro católico.


    http://debate.activo.mx/forum

    Y si hasta ahora no has captado lo plasmado te ayudo hacerlo el apostol pablo hace alusión a Isaias,45-23-24 en filipenses ,2-10-11;Romanos,14-10-12 donde todos los que viven encima y debajo de la tierra se arrodillen y juren con sus lenguas ante el nombre de Jesus.!! entendiendo así San Pablo, que Jesús es aquel YHWH de quien habló el profeta....y curiosamente en apocalipsis,5-13 todas las cosas creadas que estan encima y debajo de la tierra dan por IGUAL gloria,honra,alabanza,poder, al que esta sentado en el Trono(Padre) y al Cordero(Jesus)…como si fueran UNO SOLO

    vease (jesus es el YHWH del AT)


    http://debate.activo.mx/t318-es-jesus-el-yhwh-del-antiguo-testamento

    ahora bien en el AT leemos






    y en el NT leemos



    y bien en Romanos 10: 9,al 13) encontramos comentarios como estos continuos acerca de Jesús el Señor del NT”.


    es de suma importancia recalcar que aquí Pablo está hablando de invocar el nombre de Jesús. Esta frase es una cita de Joel 2:32: (“Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo.”) Jehová es YHWH, el nombre de Dios como está revelado en Éxodo 3:14. Por lo tanto, esta cita, trata con Dios mismo, en este caso, atribuido a Jesús.

    guste o no a los anti-trinitarios asi es la cosa de simple y no se puede cambiar

    Y claro que los trinitarios al igual que los judíos creemos en UN SOLO DIOS...pero en el NT el uso de “eis; monos” palabras que connotan “Uno y unico” subrayan lo mismo que “echad y bad” en el AT
    Dios es UNO-MONOTEISMO) y la pluralidad (Dios es un compuesto-de personas.NO DIOSES)
    Última edición por destructordemasones; 11/03/2017 a las 11:52

  6. #6
    Banned
    Fecha de ingreso
    05 oct, 16
    Mensajes
    5,467

    Predeterminado Re: padre porque ma has abandonado???!!!

    es mas de lo mismo,,destructor de masones,,soy mason cristiano

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    15 dic, 16
    Mensajes
    674

    Predeterminado Re: padre porque ma has abandonado???!!!

    oro católico.


    http://debate.activo.mx/forum

    Y si hasta te ayudo hacerlo el apostol pablo hace alusión a Isaias,45-23-24 en filipenses ,2-10-11;Romanos,14-10-12 donde todos los que viven encima y debajo de la tierra se arrodillen y juren con sus lenguas ante el nombre de Jesus.!! entendiendo así San Pablo, que Jesús es aquel YHWH de quien habló el profeta....y curiosamente en apocalipsis,5-13 todas las cosas creadas que estan encima y debajo de la tierra dan por IGUAL gloria,honra,alabanza,poder, al que esta sentado en el Trono(Padre) y al Cordero(Jesus)…como si fueran UNO SOLO

    vease (jesus es el YHWH del AT)


    http://debate.activo.mx/t318-es-jesus-el-yhwh-del-antiguo-testamento

    ahora bien en el AT leemos






    y en el NT leemos



    y bien en Romanos 10: 9,al 13) encontramos comentarios como estos continuos acerca de Jesús el Señor del NT”.


    es de suma importancia recalcar que aquí Pablo está hablando de invocar el nombre de Jesús. Esta frase es una cita de Joel 2:32: (“Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo.”) Jehová es YHWH, el nombre de Dios como está revelado en Éxodo 3:14. Por lo tanto, esta cita, trata con Dios mismo, en este caso, atribuido a Jesús.

    guste o no a los anti-trinitarios asi es la cosa de simple y no se puede cambiar

    Y claro que los trinitarios al igual que los judíos creemos en UN SOLO DIOS...pero en el NT el uso de “eis; monos” palabras que connotan “Uno y unico” subrayan lo mismo que “echad y bad” en el AT
    Dios es UNO-MONOTEISMO) y la pluralidad (Dios es un compuesto-de personas.NO DIOSES)[/QUOTE]


    Perdonen que meta,

    Pero a mi su desarrolo me parece correcto, pero para demostrar todo lo contrario, que hay un Dios Padre que se llama Jehova, que ha un primogenito y unigenito hijo de el que es Cristo y tiene esencia dios, pero no es Jehova.
    Que se le a otorgado dererechos reales, ( Por eso se dobla toda rodilla )pero sigue sin ser Jehova ( El padre) .
    Que se le han otorgado rerechos de sacerdote y mediador, ( Por eso se le encomienda el espiritu de Estebán) pero por eso se le llamo Mesias, pero sigue siendo el Hijo, no el Padre.
    Y se le otorgará el derecho de Juez de la humanidad, pero no es el Padre.

    Todas las atribucione se las otorga El Padre Jehová, en correspondencia a su trabajo en la tierra y su muerte en secrificio por los humanos, constituyendose Padre Eterno de la humanidad, por que gracias a El podremos vivir, pero el no es el Padre Jehova. El no se le nombra padre de los angeles. Jehova, si es El Padre de toda creación.
    Última edición por Boaz007; 11/03/2017 a las 16:50

  8. #8
    Banned
    Fecha de ingreso
    05 oct, 16
    Mensajes
    5,467

    Predeterminado Re: padre porque ma has abandonado???!!!

    Cita Iniciado por Boaz007 Ver mensaje


    Perdonen que meta,

    Pero a mi su desarrolo me parece correcto, pero para demostrar todo lo contrario, que hay un Dios Padre que se llama Jehova, que ha un primogenito y unigenito hijo de el que es Cristo y tiene esencia dios, pero no es Jehova.
    Que se le a otorgado dererechos reales, ( Por eso se dobla toda rodilla )pero sigue sin ser Jehova ( El padre) .
    Que se le han otorgado rerechos de sacerdote y mediador, ( Por eso se le encomienda el espiritu de Estebán) pero por eso se le llamo Mesias, pero sigue siendo el Hijo, no el Padre.
    Y se le otorgará el derecho de Juez de la humanidad, pero no es el Padre.

    Todas las atribucione se las otorga El Padre Jehová, en correspondencia a su trabajo en la tierra y su muerte en secrificio por los humanos, constituyendose Padre Eterno de la humanidad, por que gracias a El podremos vivir, pero el no es el Padre Jehova. El no se le nombra padre de los angeles. Jehova, si es El Padre de toda creación.
    hola Boaz,,recien despido dos testigos de jehova de la puerta de mi casa,,me mostraron la revistita,,me dieron lastima,pero les dije aca no

  9. #9
    Banned
    Fecha de ingreso
    05 oct, 16
    Mensajes
    5,467

    Predeterminado Re: padre porque ma has abandonado???!!!

    un Dios clama a otro Dios

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    22 may, 15
    Mensajes
    1,997

    Predeterminado Re: padre porque ma has abandonado???!!!

    estimado forista boaz gusto en saludarlo y gracias por participar sea bienvenido todo aquel que desee comentar
    muy bien quisiera hacerle una aclaracion, la doctrina de la Trinidad enseña que hay UN SOLO DIOS, lo que la hace una doctrina clara y definitivamente MONOTEÍSTA. Lo segundo que dicha doctrina enseña es que ese Dios existe en tres personas DIFERENTES y SEPARADAS. Sin embargo esto no niega que estas personas puedan ser lo mismo, es decir, un solo Dios

    por loque veo tu principal problema esque crees que subordinacion es sinonimo de inferioridad sin embargo se puede estar subordinado a alguien y aún así ser igual a ese alguien LO SABIAS? porque la subordinacion no es inferioridad. Una cosa no es la otra. En mi trabajo yo tengo un jefe al cual yo estoy subordinado pero eso no quiere decir que él es superior a mí. El jefe está sobre mí en cuanto a rango pero no es mejor que yo. Creer que subordinación es igual a inferioridad es incurrir en una garrafal incoherencia.

    ejemplo de esto lo tenemos en juan5-17-19
    Juan 5:16 Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo.
    5:17 Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.
    5:18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.
    5:19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.

    el texto dice claramente que lo que Jesús ve hacer al Padre, él también lo hace DE IGUAL MANERA. Uno es hijo del otro, subordinado a él pero IGUAL A ÉL.... un detalle interesante es el que se lee en el verso 21.
    “Porque así como el Padre levanta a los muertos y los vivifica, así el Hijo también vivifica a los que él quiere.”

    Jesús tiene la misma autoridad de resucitar muertos que el Padre y puede hacerlo CUANDO ÉL QUIERA sin esperar por la aprobación de su Padre. A esto se le llama tener prerrogativas propias. Una prerrogativa propia es la libertad de poder decidir y accionar sin la obligación de obtener autorización previa de un superior.

    Y bien sobre lo de “arrodillarse" vislumbrado por Isaias a YHWH y luego por Pablo a cristo” cabe subrayar que dicho acto fue prohibido terminantemente por YHWH en lo que respecta a la adoracion de dioses falsos éxodo,20-3-5 entonces como un hebreo de hebreos y un fariseo (Fil. 3:5) un hombre apegado a los normas más estrictas del judaísmo y por lo tanto un hombre cien por ciento monoteísta. Puede aplicar a un dios falso (porque no es Jehova según usted) un acto de adoracion(proskuneo-arrodillarse) dirigido solo a YHWH en el AT?

    También jesus obstenta el titulo de “Padre eterno(heb,Owlan)” aparte de otros títulos como admirable consejero y “Dios fuerte” Isaias,9-6 dicho titulo de Dios fuerte se halla en el capitulo 10 verso21 aplicado también a jehova entre otros versos.

    Cabe recalcar que el paralelo de Is9,6 es Miqueas5-2 que dice que en Belen naceria el Señor eterno(heb,owlan) de Israel cuyas salidas son desde el principio...y esta profecia tiene su cumplimiento en la persona de Cristo Mt2-6;Lc2-4 pues recordemos que jesus en Heb1-2 hizo el universo o mejor dicho los "siglos" que en griego es aionasG165 y esta palabra connota "universo eternidad,edades,etcc" (lexicon de henry thayer) similar a la palabra hebrea para eternidad "owlanG5769" que denota "perpetuo o sin final que no termina nunca" por consiguiente jesus es el Señor(Dios,YaheWeh,jehova) que es desde y hasta la "ETERNIDAD"(salmo,90-2;92-8;93-2;106-48

    También enterese que jesus en hebreos,1-4 es superior(gr,“kreitton”G2909). en naturaleza a los angeles porque ellos fueron creados como el viento y el fuego pero el Hijo eterno es adorado por ellos en el versiculo6 adórenle todos los angeles de Dios” y esta cita hace alusión a Deuteronomio,32-43 y al salmo96-7 de la septuaginta. Dirigidos exclusivamente a YHWH

    Y para cerrar lea jeremias capitulo 10 verso10 y compárelo con el versiculo10 del primer capitulo de juan donde vislumbrara que jesus es el “.Dios verdadero.” pues si fuera un dios de distinta esencia divina que de jehova no habría sido echo el mundo por el

    Saludos cordiales
    Última edición por destructordemasones; 11/03/2017 a las 21:52

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 386
    Último mensaje: 10/04/2019, 12:58
  2. ¿ Cuántos testigos de Jehová han ABANDONADO esa religión ?
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 97
    Último mensaje: 19/03/2019, 12:30
  3. Respuestas: 8
    Último mensaje: 09/01/2014, 17:32
  4. Padre Rico Padre Pobre
    Por MulatadeCordova en el foro Café Literario
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/09/2007, 17:41
  5. ABANDONADO
    Por el hijo de zeus en el foro De todo un poco
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/08/2005, 15:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •