Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 80

Tema: ¿ Quién será el tan CONTROVERTIDO jinete del CABALLO BLANCO de Apoc. 6:2 ?

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Question ¿ Quién será el tan CONTROVERTIDO jinete del CABALLO BLANCO de Apoc. 6:2 ?

    Amig@s :

    Cuando yo era pentecostal, los de mi organización me enseñaron que ese jinete no es Jesucristo.

    Me consta, sin embargo, que hay otros creyentes que sí creen que es Jesucristo.

    Por ejemplo, los testigos de Jehová escriben :

    "En 1914, Jesucristo, representado como un jinete a lomos de un caballo blanco, recibió su corona celestial y de inmediato salió cabalgando para completar su victoria contra este sistema satánico (lea Revelación 6:1,2").

    Fuente : Biblioteca de la Watchtower en línea.

    --------

    La RV 1960 dice :

    Apoc. 6 :


    1 "Vi cuando
    el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven y mira.


    2 Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer".



    Me consta que hay otras ramas de la Cristiandad que también creen que ese jinete es Jesucristo, mientras que otros creyentes creen que no.

    Incluso, he oído a algún predicador afirmar que se trata de Satanás.


    Y ustedes, ¿ qué opinan ?

    Saludos.

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    15 dic, 16
    Mensajes
    674

    Predeterminado Re: ¿ Quién será el tan CONTROVERTIDO jinete del CABALLO BLANCO de Apoc. 6:2 ?

    EL JINETE DEL CABALLO BLANCO


    La visión comienza con estas palabras: “Vi, y, ¡miren!, un caballo blanco; y el que iba sentado sobre él tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo y para completar su victoria” (Revelación [Apocalipsis] 6:2).¿Quién es este jinete? La clave para identificarlo está en el mismo libro de Revelación. Unos capítulos más adelante dice que a este jinete se le llama “La Palabra de Dios” (Revelación 19:11-13). Ese título, “la Palabra”, corresponde a Jesucristo, ya que él es el portavoz de Dios (Juan 1:1, 14). También se le llama “Rey de reyes y Señor de señores” y se dice que es “Fiel y Verdadero” (Revelación 19:11, 16). Sin duda, tiene autoridad para actuar como un rey guerrero y, además, no es ni corrupto ni abusa de su poder. Pero surgen otras preguntas.¿Quién le da a Jesús autoridad para salir a conquistar? (Revelación 6:2). El profeta Daniel tuvo una visión en la que el Mesías, asemejado a “un hijo del hombre”, recibía “gobernación y dignidad y reino” nada más y nada menos que de parte del “Anciano de Días”, Jehová Dios (Daniel 7:13, 14). Así, el Dios todopoderoso es quien le otorga a Jesús el poder y el derecho para gobernar y ejecutar sentencia. El caballo blanco es un símbolo apropiado de la guerra justa que pelea el Hijo de Dios, ya que en las Escrituras se suele relacionar el color blanco de la justicia ( Revelación 3 : 4; 7:9 , 13, 14)

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Quién será el tan CONTROVERTIDO jinete del CABALLO BLANCO de Apoc. 6:2 ?

    Cita Iniciado por Boaz007 Ver mensaje
    EL JINETE DEL CABALLO BLANCO


    La visión comienza con estas palabras: “Vi, y, ¡miren!, un caballo blanco; y el que iba sentado sobre él tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo y para completar su victoria”
    Falso : Comienza así :

    1 "Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven y mira.

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Question ¿ Quién será el tan CONTROVERTIDO jinete del CABALLO BLANCO de Apoc. 6:2 ?

    Y si fue el Cordero quien abrió los sellos, entonces, no puede ser al mismo tiempo, el jinete del caballo blanco. Al menos, eso fue lo que me enseñaron a mí.

  5. #5
    Banned
    Fecha de ingreso
    05 oct, 16
    Mensajes
    5,467

    Predeterminado Re: ¿ Quién será el tan CONTROVERTIDO jinete del CABALLO BLANCO de Apoc. 6:2 ?

    [QUOTE=Emeric;850611]Y si fue el Cordero quien abrió los sellos, entonces, no puede ser al mismo tiempo, el jinete del caballo blanco. Al menos, eso fue lo que me enseñaron a mí. [/QUOTE]es un apologia fantastica,del jefe de la tropa celestial ,,arengando sus queridos a seguirlo a otro lugar del cosmos,,para hacer cosas mas grandes y maravillosas,,,me espeluzno la imagen mental

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Quién será el tan CONTROVERTIDO jinete del CABALLO BLANCO de Apoc. 6:2 ?

    ¿ Captas, Boaz ?????

  7. #7
    Banned
    Fecha de ingreso
    05 oct, 16
    Mensajes
    5,467

    Predeterminado Re: ¿ Quién será el tan CONTROVERTIDO jinete del CABALLO BLANCO de Apoc. 6:2 ?

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    ¿ Captas, Boaz ?????
    No creo que esta googleando.hasta ahora..cabecita con estragos cerebrales

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    11 dic, 15
    Ubicación
    Nicaragua
    Mensajes
    1,581

    Predeterminado Re: ¿ Quién será el tan CONTROVERTIDO jinete del CABALLO BLANCO de Apoc. 6:2 ?

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Amig@s :

    Cuando yo era pentecostal, los de mi organización me enseñaron que ese jinete no es Jesucristo.

    Me consta, sin embargo, que hay otros creyentes que sí creen que es Jesucristo.

    Por ejemplo, los testigos de Jehová escriben :

    "En 1914, Jesucristo, representado como un jinete a lomos de un caballo blanco, recibió su corona celestial y de inmediato salió cabalgando para completar su victoria contra este sistema satánico (lea Revelación 6:1,2").

    Fuente : Biblioteca de la Watchtower en línea.

    --------

    La RV 1960 dice :

    Apoc. 6 :


    1 "Vi cuando
    el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven y mira.


    2 Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer".



    Me consta que hay otras ramas de la Cristiandad que también creen que ese jinete es Jesucristo, mientras que otros creyentes creen que no.

    Incluso, he oído a algún predicador afirmar que se trata de Satanás.


    Y ustedes, ¿ qué opinan ?

    Saludos.
    El jinete del primer sello no puede ser Cristo. ^^

    Para esto existen dos razones

    La primera:
    La manifestación de la tetrada ecuestre (los cuatro jinetes) antecede a la manifestacion de Cristo a la humanidad hasta él sexto sello, evento conocido como él arrebato.

    El jinete del primer sello lleva un "arco" como símbolo de su poder, mientras que él poder de Cristo como Jinete esta representado por una "espada" que representa la palabra de Dios.

    Por lo tanto es presumible opinar que en realidad él jinete del primer sello represente a alguien que trata de "emular" la apariencia de Cristo, un falso Cristo, él Anticristo.

    Saludos ^^√
    Última edición por Seeker; 02/03/2017 a las 23:12
    Sn. JUDAS 1:2, ^^/

  9. #9
    Banned
    Fecha de ingreso
    05 oct, 16
    Mensajes
    5,467

    Predeterminado Re: ¿ Quién será el tan CONTROVERTIDO jinete del CABALLO BLANCO de Apoc. 6:2 ?

    Cita Iniciado por Seeker Ver mensaje
    El jinete del primer sello no puede ser Cristo. ^^

    Para esto existen dos razones

    La primera:
    La manifestación de la tetrada ecuestre (los cuatro jinetes) antecede a la manifestacion de Cristo a la humanidad hasta él sexto sello, evento conocido como él arrebato.

    El jinete del primer sello lleva un "arco" como símbolo de su poder, mientras que él poder de Cristo como Jinete esta representado por una "espada" que representa la palabra de Dios.

    Por lo tanto es presumible opinar que en realidad él jinete del primer sello represente a alguien que trata de "emular" la apariencia de Cristo, un falso Cristo, él Anticristo.

    Saludos ^^√
    Me parece excepcional el tener un hiper materialista...aquí???

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Quién será el tan CONTROVERTIDO jinete del CABALLO BLANCO de Apoc. 6:2 ?

    Gracias por tu aporte, Seeker. Saludos.

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. DEBATE : ¿ Quién es el jinete del CABALLO BLANCO de Apoc. 6:2 ?
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 05/08/2014, 14:18
  2. ¿Quién será el Siguiente?
    Por Shetland en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04/04/2005, 13:04
  3. Quién será ...
    Por Claumar en el foro Poesia
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 24/08/2004, 14:34
  4. ¿quien toca? (blanco)
    Por INSTRUCTOR en el foro Chistes
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/05/2004, 16:38
  5. ¿Quién fué? (blanco)
    Por INSTRUCTOR en el foro Chistes
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/12/2003, 17:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •