Pgina 1 de 6 123 ... ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 58

Tema: CUNDO ACABAR ESTE MUNDO DE MUERTE y de dolor?...

  1. #1

    Predeterminado CUNDO ACABAR ESTE MUNDO DE MUERTE y de dolor?...

    CUNDO ACABAR ESTE MUNDO DE MUERTE Y DE DOLOR?...

    Cuando vamos alcanzando inteligencia y sufrimos el terror que produce en nuestros corazones tantas muertes y tanto dolor como el que sufrimos las personas en este mundo, nos preguntamos:


    cundo acabar este mundo de muerte y de Dolor?... Dnde est la salvacin?... Cundo viviremos el paraso de Jesucristo?
    Todas estas delicias vendrn cuando vivamos con amor los verdaderos mandamientos de Jesucristo:

    Desde el principio, Dios entreg a los hombres mandamientos de vida que los hombres no obedecieron. Las escrituras as nos dicen:

    "Y mand Yav Dios al hombre, diciendo: De todo rbol del huerto podrs comer; mas del rbol de la ciencia del bien y del mal no comers; porque el da que de l comieres, ciertamente morirs".(Genesis 2:16-17)
    Pero la serpiente no quera que nuestros primeros padres cumplieran con la Ley de Dios, y entonces les indujo a desobedecer la Ley de Dios..., y desde entonces, por haberse dejado llevar por las mentiras de la serpiente, los hombres conoceran el DOLOR y la MUERTE:

    "A la mujer dijo: Multiplicar en gran manera los dolores en tus preeces; con dolor dars a luz los hijos...........
    Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del rbol de que te mand diciendo: No comers de l; maldita ser la tierra por tu causa;
    con dolor comers de ella todos los das de tu vida" (Genesis 3:14-19)

    El dolor de Dios fue muy grande cuando vio que sus hijos le traicionaron haciendo lo que les deca la serpiente. La serpiente les mandaba que desobedecieran el mandamiento de Dios.

    Adn y Eva tuvieron hijos e hijas. Uno fue Can y otro Abel... Can mat a Abel y Dios tambin se entristeci con Can. Luego los hombres siguieron cometiendo crmenes y cosas malas y as es como Dios les mand el diluvio en tiempos de No. Slo se salvaron ocho personas.
    Cundo dejarn los hombres de entristecer a Dios?... cundo amarn lo que Dios manda?

    Dios entrega la Ley a No y a sus hijos y les manda que respeten la vida de las personas:

    "Porque ciertamente demandar la sangre de vuestras vidas; de mano de todo animal la demandar, y de mano del hombre; de mano del varn su hermano demandar la vida del hombre". (Gnesis 9:5)

    LOS MANDAMIENTOS DE DIOS ENTREGADOS AL MUNDO EN TIEMPOS DE MOISS

    El mandamiento de Dios que dice a los hombres : NO MATARS, tambin fue entregado por Dios a los hombres en tiempos de Moiss. Pero despus de Moiss, los escribas judos dominados por los caudillos poderosos, cambiaron la Ley de Dios y escribieron en las leyes judas del viejo testamento que Dios les haba mandado imponer penas de muerte a los indefensos..., y tambin dejaron escrito que Dios les haba mandado hacer guerras y cometer genocidios donde se mataban a hombres, mujeres y nios de los pueblos vencidos en las guerras.
    Los escribas judos haban cambiado la Ley de Dios, y de esto nos avisaron los profetas, que as dejaron escrito:

    "...mi pueblo no conoce el juicio de Yav. Cmo decs: Nosotros somos sabios, y la ley de Yav est con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremas 8:7-9).

    "As ha dicho Yav el Seor: Esta es Jerusaln; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambi mis decretos y mis ordenanzas en impiedad ms que las naciones, y ms que las tierras que estn alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)


    "Y la tierra se contamin bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaas 24:5-6).

    Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaas, tambin les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseando mandamientos de hombres:

    "Hipcritas, bien profetiz de vosotros Isaas, cuando dijo:
    Este pueblo de labios me honra;
    Mas su corazn est lejos de m.
    Pues en vano me honran,
    Enseando como doctrinas, mandamientos de hombres
    ". (
    Mateo 15,7-9

    PRECEPTOS CRUELES ESCRITOS EN EL VIEJO TESTAMENTO QUE DIOS NO HABA MANDADO Y QUE JESUCRISTO ABOLI

    El viejo testamento dice que Dios mand a los hombres hacer guerras y matar a las personas. As nos dice el viejo testamento:

    "As acudi el pueblo a Baal-peor; y el furor de Yav se encendi contra Israel. Y Yav dijo a Moiss: Toma a todos los prncipes del pueblo, y ahrcalos ante Yav delante del sol, y el ardor de la ira de Yav se apartar de Israel. Entonces Moiss dijo a los jueces de Israel: Matad cada uno a aquellos de los vuestros que se han juntado con Baal-peor........... Y murieron de aquella mortandad veinticuatro mil".(Nmeros 25:3-9).

    No es eso lo que nos mand Jesucristo, sino todo lo contrario, Jesucristo anul esos mandamientos de matar a las personas, pues Jesucristo nos entrega el mandamiento de Dios que dice: "NO MATARS". As dice el Evangelio:

    "Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, qu bien har para tener la vida eterna?"

    Y Jesucristo le dijo:

    "....... si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: Cules? Y Jess dijo: No matars......"

    Nos dice el Viejo testamento:

    ".... Y pelearon contra Madin, como Yav lo mand a Moiss, y mataron a todo varn....... Y salieron Moiss y el sacerdote Eleazar, y todos los prncipes de la congregacin........ y les dijo Moiss: Por qu habis dejado con vida a todas las mujeres?......... Matad, pues, ahora a todos los varones de entre los nios; matad tambin a toda mujer que haya conocido varn carnalmente"(Versculos de Nmeros 31)

    "...... Tomamos entonces todas sus ciudades, y destruimos todas las ciudades, hombres, mujeres y nios; no dejamos ninguno". (Deuteronomio 2:32-34)

    "....... sesenta ciudades, toda la tierra de Argob, del reino de Og en Basn. Todas estas eran ciudades fortificadas... Y las destruimos, como hicimos a Sehn rey de Hesbn, matando en toda ciudad a hombres, mujeres y nios". (Deuteronomio 3:4-6)

    Jesucristo es Dios y no es eso lo que nos mand Jesucristo, pues l anul todos esos mandamientos que mandaban guerras, genocidios y matar a hombres, mujeres y nios.

    Qu culpa tenan los nios y las mujeres esclavizadas a los hombres de lo que hubieran hecho los hombres? Matar a las personas est en contra de la Ley de Jesucristo, qu es la verdadera Ley de Dios y que dice: "NO MATARS". Entonces, genocidios donde se mata a nios, mujeres, o a cualquier persona, es haber perdido toda nocin de la misericordia y del conocimiento de la verdadera Ley de Dios, que es la Ley del Evangelio predicado por Jesucristo.

    Antes de que Jesucristo nos predicara el Evangelio, el Seor a travs del profeta Isaas haba dicho que Dios reprender a las naciones y sern destruidas las armas de guerra:

    "Lo que vio Isaas hijo de Amoz .......Y juzgar entre las naciones, y reprender a muchos pueblos; y volvern sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzar espada nacin contra nacin, ni se adiestrarn ms para la guerra". (Isaas 2:1-4)...

    Estas palabras de Isaias demuestras que la verdadera Ley de Dios no mandaba guerras ni matar a las personas, y esto es lo que nos ense Jesucristo cuando nos predic el Evangelio. Jesucristo restableci la verdadera Ley de Dios, los verdaderos mandamientos de Dios que haba recibido el pueblo en tiempos de Moiss, y con ellos aboli
    muchos mandamientos del viejo testamento porque slo eran preceptos de hombres.

    Jesucristo, cuando predic el Evangelio, dijo que l no haba venido a abolir la Ley, sino a darla a conocer plenamente, pues Jesucristo es Dios y l vino a ensear a los hombres los verdaderos mandamientos de Dios que el mundo ya no conoca. Y al dar a conocer los verdaderos mandamientos de Dios, aboli muchos preceptos del viejo testamento porque aquellos preceptos no eran mandamientos de Dios, slo eran preceptos hombres.

    LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" ESCRITA EN EL VIEJO TESTAMENTO FUE ABOLIDA POR JESUCRISTO

    "Osteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vulvele tambin la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la tnica, djale tambin la capa....... ". (Mateo 5:...)

    El Seor dej abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una ley que no contemplaba el perdn ni la misericordia. NO ERA VERDADERA LEY DE DIOS.

    Los judos, en muchos casos tambin degollaban, ahorcaban o mataban de alguna forma a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos tambin mataban a los nios y a las mujeres..., diciendo que era mandato de Dios. Pero Jesucristo que es Dios nos manda todo lo contrario, pues as nos dice:

    "Osteis que fue dicho: Amars a tu prjimo, y aborrecers a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

    Jesucristo dej abolidas estas leyes del viejo testamento que mandan aborrecer y matar a los enemigos..., y nos manda que amemos a nuestros enemigos. Jesucristo es Dios y vino a ensearnos los verdaderos mandamientos de Dios.


    Contina en la respuesta 2...




    ltima edicin por Porque25; 09/02/2017 a las 17:28

  2. #2

    Predeterminado Re: CUNDO ACABAR ESTE MUNDO DE MUERTE y de dolor?...

    LA PUERTA ANCHA Y LA PUERTA ESTRECHA

    La puerta ancha por la que entran muchos es perseguir y matar a los enemigos. La puerta estrecha por la que no quieren entrar muchos es la misericordia y el perdn, y siempre recordar el mandamiento de Jesucristo:

    "Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

    Nos dice el Viejo testamento:

    "Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prjimo, el adltero y la adltera indefectiblemente sern muertos. (Levtico 20:10)

    "Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada ser al fuego". (Levtico 21:9)

    No es eso lo que hizo Jesucristo con la mujer adultera en el Ejemplo del Evangelio:

    "Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y ponindola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mand Moiss apedrear a tales mujeres. T, pues, qu dices? Mas esto decan tentndole, para poder acusarle. Pero Jess, inclinado hacia el suelo, escriba en tierra con el dedo.

    Y como insistieran en preguntarle, se enderez y les dijo: El que de vosotros est sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinndose de nuevo hacia el suelo, sigui escribiendo en tierra. Pero ellos, al or esto, acusados por su conciencia, salan uno a uno, comenzando desde los ms viejos hasta los postreros; y qued solo Jess, y la mujer que estaba en medio. Enderezndose Jess, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, dnde estn los que te acusaban? Ninguno te conden? Ella dijo: Ninguno, Seor. Entonces Jess le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques ms" (Juan 8.

    Con esta enseanza, Jesucristo dej abolidos los mandamientos del viejo testamento que mandaban matar a las personas por diversas causas, porque todos los hombres son pecadores, por lo tanto, ningn hombre tiene autoridad, ni nunca la tuvo, para matar a sus semejantes.

    Jesucristo era el nico que tena la autoridad, porque l es Dios, y porque l era el nico libre de pecado..., pero l tampoco conden a la mujer para que el mundo supiera que lo que Dios quiere es la misericordia y el perdn y no los sacrificios, y mucho menos sacrificios de personas:

    "... si supieseis qu significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenarais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

    SOBRE LA LEY DEL DA DE REPOSO DEL VIEJO TESTAMENTO:

    Nos dice el viejo testamento que no se hiciera obra alguna en da de reposo, y en relacin a ese mandamiento, el viejo testamento nos dice:

    "Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recoga lea en da de reposo. Y los que le hallaron recogiendo lea, lo trajeron a Moiss y a Aarn, y a toda la congregacin.......... Entonces lo sac la congregacin fuera del campamento, y lo apedrearon, y muri........". (Nmeros 15:32-36).

    No es eso lo que nos mand Jesucristo, pues Jesucristo permiti a sus discpulos arrancar espigas en da de reposo (hacer obras de misericordia en da de reposo):

    "En aquel tiempo iba Jess por los sembrados en un da de reposo; y sus discpulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. Vindolo los fariseos, le dijeron: He aqu tus discpulos hacen lo que no es lcito hacer en el da de reposo. Pero l les dijo: No habis ledo lo que hizo David, cuando l y los que con l estaban tuvieron hambre......... Y si supieseis qu significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenarais a los inocentes; porque el Hijo del Hombre es Seor del da de reposo".(Mateo 12:1-8

    "Jess le dijo: Levntate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tom su lecho, y anduvo. Y era da de reposo aquel da. Entonces los judos dijeron a aquel que haba sido sanado: Es da de reposo; no te es lcito llevar tu lecho. El les respondi: El que me san, l mismo me dijo: Toma tu lecho y anda" (Juan 5:8-11)

    Y adems, el apstol Juan nos dice que Jesucristo quebrantaba la ley del da de reposo como la guardaban los judos y por esta causa los judos queran matar a Jess:

    "Y por esta causa los judos perseguan a Jess, y procuraban matarle, porque haca estas cosas en el da de reposo. Y Jess les respondi: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judos aun ms procuraban matarle, porque no slo quebrantaba el da de reposo, sino que tambin deca que Dios era su propio Padre, hacindose igual a Dios". (Juan 5:16-18.

    Como vemos, Jesucristo aboli los mandamientos del viejo testamento que mandaban que unos hombres mataran a otros y volvi a ensearnos los verdaderos mandamientos de Dios, que son todos misericordiosos y que son los mandamientos que nos ensea el Evangelio. Por eso, Jesucristo mand que se predicara por todos los pueblos solamente el Evangelio:

    "Y ser predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendr el fin". (Mateo 24,11-14).

    "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, ser salvo; mas el que no creyere, ser condenado". (Marcos 16:15-16).


  3. #3

    Predeterminado CUNDO ACABAR ESTE MUNDO DE MUERTE y de dolor?...

    JESUCRISTO TAMBIN ABOLI DEL VIEJO TESTAMENTO LAS LEYES SOBRE LOS SACRIFICIOS, QUE ERAN INSOPORTABLES PARA LOS POBRES.

    No es lo mismo ofrendas de amor en agradecimiento a Dios, que no cuesten sacrificios, que los sacrificios que a veces tenan que hacer los pobres, que Dios no haba mandado, y que les imponan los sacerdotes cuando los pobres en muchos casos no tenan ni para comer. Jesucristo, cuando nos habl de los sacrificios, as nos dijo:

    "Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenarais a los inocentes". (Mateo 12,7).
    Dios es misericordioso y l no quera sacrificios para sus hijos, pero satans, enemigo de Dios siempre quera hacer ver que Dios era cruel y que mandaba al pueblo llevar cargas insoportables. Pero esa carga de los sacrificios escritos en las leyes del viejo testamento no vena de Dios ni la quera Dios, sino que fueron los hombres los que impusieron esas leyes como si fueran leyes de Dios..., pues los escribas haba cambiado la Ley de Dios, como nos dicen los profetas:

    "...mi pueblo no conoce el juicio de Yav. Cmo decs: Nosotros somos sabios, y la ley de Yav est con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremas 8:7-9).

    Ahora veamos testimonios de las escrituras donde se nos dice que Dios no haba mandado sacrificios ni quera sacrificios:


    Dios no mand las leyes sobre los sacrificios escritos en el viejo testamento:

    El mismo viejo testamento nos indica que no todos los preceptos del viejo testamento son palabra de Dios. Pues debemos recordar que en los cinco libros llamados de Moiss hay muchos captulos dedicados a los sacrificios y holocaustos. Solamente en Levtico hay 10 captulos seguidos dedicados a los sacrificios y holocaustos, escritos como si fueran palabra de Dios. Sin embargo nos dicen los profetas que Dios no mand sacrificios:

    "As ha dicho Yav de los ejrcitos, Dios de Israel: Aadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. Porque no habl yo con vuestros padres, ni nada les mand acerca de holocaustos y de sacrificios el da que los saqu de la tierra de Egipto". (Jeremas 7,21-22).

    "Qu me importa la multitud de vuestros sacrificios? -dice el Seor-. Estoy harto de holocaustos de carneros y de grasa de becerros; la sangre de novillos, de corderos y de machos cabros me hasta. Cuando vens a presentaros ante m, quin pide eso de vosotros?"(Isaas 1,11-12).

    "Ni sacrificio ni oblacin queras, pero el odo me has abierto; no pedas holocaustos ni vctimas". (Salmos 40,7).

    Oseas nos dice: "Porque yo quiero amor, no sacrificios; conocimiento de Dios, que no holocaustos" (Oseas 6,6).

    Jesucristo tambin nos dice: "Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenarais a los inocentes". (Mateo 12,7).

    Entonces, si Dios quiere misericordia y no sacrificios, cmo iba a mandar sacrificios?...

    Y la carta a los Hebreos tambin dice:

    "Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo. Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. Entonces dije: He aqu que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro est escrito de m. Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen segn la ley)". (Hebreos 10:5-10).

    Ya veis qu contradiccin se encuentra aqu entre estos textos anteriores y las leyes sobre los sacrificios del viejo testamento, pues en ste hay captulos enteros dedicados a sacrificios y holocaustos diciendo que Dios los haba mandado, sin embargo, los profetas nos dicen que Dios no mand sacrificios..., Jesucristo nos dice que Dios no quiere sacrificios..., y la carta a los hebreos nos dice:

    "Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen segn la ley)".

    Todo esto nos demuestra que en las leyes del viejo testamento haba muchos preceptos de penas de muerte, guerras y sacrificios que Dios no haba mandado.

    Como nos dice la escritura, Dios no haba mandado nada sobre sacrificios y holocaustos cuando sac a Israel de la tierra de Egipto, como nos dice el profeta Jeremas:

    "Porque no habl yo con vuestros padres, ni nada les mand acerca de holocaustos y de sacrificios el da que los saqu de la tierra de Egipto" (Jeremas 7:21-22).

    Dios haba dado su Ley a Moiss, pero algunos escribas no haban guardado aquella Ley de vida, pues la haban aumentado con muchos preceptos de hombres que faltaban a la caridad y a la justicia. Por este motivo, Jesucristo indic que la justicia de los escribas y fariseos no era perfecta para entrar en el reino de Dios:

    "Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraris en el reino de los cielos". (Mateo 5:19-20)


    Jesucristo, que es Dios hecho hombre, cuando predic el Evangelio, aboli los mandamientos de muerte y de esclavitud del viejo testamento judo PORQUE SLO ERAN PRECEPTOS DE HOMBRES, y volvi a ensear al mundo los verdaderos mandamientos que Dios haba entregado a los hombres en tiempos de Moiss. Estos mandamientos nos ensean que los hombres no deben matar a sus semejantes y que lo que Dios quiere es la misericordia y el Perdn para todos.

    Como hemos dicho anteriormente, Jesucristo haba dicho que l no haba venido a abolir la Ley, pero qu Ley es la que l no haba venido a abolir?... las leyes del viejo testamento de las cules s que aboli los mandamientos que mandaban penas de muerte, sacrificios y esclavitud? o la verdadera Ley de Dios, que es la que Jesucristo nos ensea en el Evangelio?...

    Muchos judaizantes tienen una gran equivocacin cuando dicen que Jesucristo no vino a abolir ningn mandamiento del viejo testamento, pues interpretan mal los versculos que dicen as:

    "No pensis que he venido para abrogar
    la ley o los profetas..., ni una jota ni una tilde pasar de la ley..."(Mateo 5:17-20).

    La Ley y los profetas que Jesucristo no aboli, no son todas las leyes del viejo testamento, pues Jess aboli muchas de esas leyes. La Ley que Jesucristo no aboli es la verdadera Ley de Dios, que es la que l mismo nos ensea en el Evangelio, porque Jesucristo mismo nos dice que sta es la Ley y los profetas:

    "todas las cosas que queris que los hombres hagan con vosotros, as tambin haced vosotros con ellos; porque sta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12).

    Como vemos, la Ley que Jesucristo no aboli es la verdadera Ley de Dios, que es la que Jesucristo mismo nos ensea en el Evangelio, porque Jesucristo mismo nos dice que "sta es la ley y los profetas":

    Por tanto, sta es la Ley que Dios dio a Israel porque Jesucristo mismo dice que "sta es la ley y los profetas". sta es la Ley que sigue vigente, que Jesucristo no vino a abolir ("No pensis que he venido para abrogar la ley o los profetas"). Y sta es la Ley de la que no ha pasado "ni una jota ni una tilde", esto es, de la Ley que Jesucristo nos ensea en el Evangelio.

    Jess tambin ensea los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que as nos dicen:

    "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: Cules? Y Jess dijo: No matars. No adulterars. No hurtars. No dirs falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amars a tu prjimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. Qu ms me falta? Jess le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrs tesoro en el cielo; y ven y sgueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tena muchas posesiones. Entonces Jess dijo a sus discpulos: De cierto os digo, que difcilmente entrar un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es ms fcil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

    A los hombres codiciosos que se hacen dueos de muchas posesiones les cuesta muchsimo respetar la vida de los indefensos (NO MATARS), y tambin les cuesta muchsimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer penas de muerte, sacrificios, esclavitud y "FALSAS RELIGIONES" a los pobres.

    Por eso, Jesucristo tambin les dijo a aquellos judos y a las falsas religiones que apareceran despus de l:

    "... si supieseis qu significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenarais a los inocentes" (Mateo 12:7


    "Amars al Seor tu Dios con todo tu corazn, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amars a tu prjimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

    El Seor no mand que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio as nos dice:

    "Entonces se le acerc Pedro y le dijo: Seor, cuntas veces perdonar a mi hermano que peque contra m? Hasta siete? Jess le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

    "Porque si perdonis a los hombres sus ofensas, os perdonar tambin a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonar vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

    Estos son los verdaderos mandamientos de Dios enseados por Jesucristo. Pero
    los judos y los romanos no queran los misericordiosos mandamientos que les enseaba Jesucristo..., y los romanos, empujados por los judos, prendieron a Jess, le azotaron, le pusieron una corona de espinas sobre la cabeza para torturarle y burlarse de l, y despus le crucificaron hacindole sufrir terribles dolores hasta morir.

    Aquellos judos y romanos, acostumbrados a las guerras y a las penas de muerte, leyes de muerte que Dios no haba mandado, mataron a Jesucristo. Y es que Dios lo haba permitido todo as para que se descubriera que aquellos gobiernos y ejrcitos
    acostumbrados a matar a las personas, al final torturaron y mataron al Autor de la Vida, el verdadero Dios, que es Jesucristo.

    Aquello qued como leccin eterna para que los hombres algn da, cuando salgan de la confusin, comprendan que no se deben imponer penas de muerte a las personas, porque aquellos que tales cosas hacen puede que en cualquier momento maten al Hijo de Dios. Y como ejemplo de que no se debe matar a ninguna persona ni imponer penas de muerte, Jesucristo, antes de morir, as dijo:
    "Padre, perdnalos, porque no saben lo que hacen".(Lucas 23:34)

    Despus de que el Seor resucit, Jesucristo derram su Espritu sobre los apstoles y muchos discpulos y as es como los cristianos llevaron el Evangelio de la paz y del amor por todos los pueblos del mundo conocido en aquellos primeros siglos.

    Pero la oposicin a los misericordiosos mandamientos del Evangelio era muy grande, pues muchos poderosos de las naciones, acostumbrados a imponer penas de muerte para matar a las personas, imponan tambin religiones que hacan ver que Dios haba mandado que los poderosos de las naciones podan matar a las personas que no obedecan sus leyes de muerte y que, indefensas, caan en sus manos.

  4. #4

    Predeterminado Re: CUNDO ACABAR ESTE MUNDO DE MUERTE y de dolor?...


    LOS EMPERADORES DE ROMA DEL SIGLO IV Y SU RELIGIN DEL ESTADO


    En el siglo IV los emperadores de Roma y los jefes de otras naciones que no amaban los misericordiosos mandamientos del Evangelio y que queran seguir viviendo las leyes judas de penas de muerte y de esclavitud del viejo testamento, anularan la Ley del Evangelio.


    LOS EMPERADORES DE ROMA FUERON LOS QUE IMPUSIERON A LOS CRISTIANOS LOS LIBROS DE LAS BIBLIAS QUE TIENEN AHORA LAS RELIGIONES.

    En el siglo III, las cosas empezaron a cambiar, y los mandamientos del Evangelio empezaron a ser olvidados. Y ya en siglo IV los judaizantes de Roma dominados por los emperadores de Roma y su religin, volvieron a imponer, como si fueran leyes de Dios, las leyes del viejo testamento que Jesucristo haba dejado abolidas, y las volvieron a llamar "mandamientos de Dios".

    En el ao 382, en el Snodo Romano, por el Decreto del obispo Dmaso, se decidi qu libros se aceptaban y qu libros se rechazaban. Despus, en 386, en el III Concilio de Cartago se prohbe tener como escritura divina cualquier libro que no fuera
    de los que all se escogieron.

    La carta de Inocencio I a Exuperio (ao 405) indicaba los libros que entraban en el canon y los libros que eran rechazados y condenados por el imperio catlico dominado por los emperadores de Roma...: en aquel canon entraban los libros del viejo testamento que contenan todas las leyes que Jesucristo haba abolido cuando predic el Evangelio (la abominacin de la desolacin en el lugar santo).

    Estos cambios ocurrieron y fueron impuestos en el siglo IV cuando el emperador de Roma (Constantino) y luego sus descendientes, se hicieron jefes de la religin del imperio romano.


    LAS CARTAS ATRIBUIDAS A PABLO TORCIDAS POR LOS INDOCTOS

    Los emperadores de Roma y su religin del estado tambin incluyeron en sus biblias las cartas atribuidas a Pablo con sus puntos difciles torcidos por los indoctos..., puntos difciles que han confundido al mundo y que los poderosos de las naciones han usado para imponer al mundo otro "evangelio" diferente.

    Estas cartas justifican la ley de la espada que imponen los dictadores poderosos de las naciones.

    Y con estas enseanzas impuestas por el imperio romano, as es como acabaron con el verdadero cristianismo para dar paso a los sistemas de terror y de inquisiciones del imperio religioso de Roma y de otros imperios religiosos de terror que siguieron sus mismas leyes.


    Esos imperios de terror, con sus leyes de penas de muerte, torturas terribles y las costumbres de quemar vivas a las personas que ellos acusaban de herejes, hicieron un infierno de los pueblos del mundo dominados por ellos. Aquellos actos de terror y de inquisiciones dejaron espantado y aterrorizado al mundo. Nunca se han conocido en el mundo cosas tan terribles y abominables.


    Desde entonces (siglo IV y los siglos de terror religioso de inquisiciones que vinieron despues), los pueblos cristianos perseguidos no pudieron volver a vivir los misericordiosos mandamientos que Jesucristo les haba mandado guardar cuando predic el Evangelio.


    Los hombres volvieron a desobedecer la Ley de Dios que les deca: NO MATARS. Y as es como el dolor y la muerte siguen presentes en el mundo.


    cundo acabar este mundo de muerte y de Dolor?... Dnde est la salvacin?...


    La salvacin de este mundo de muerte y de Dolor est en que los hombres algn da quieran vivir los mandamientos de Dios que les manda: NO MATARS Y TENER MISERICORDIA CON TODOS.


    Cuando los hombres sean misericordiosos y vivan fielmente los mandamientos de Jesucristo, se acabar el sufrimiento y el dolor, la muerte desaparecer y los hijos e hijas de Dios vivirn en el paraso de Jesucristo para siempre:


    Jesucristo nos trajo la Ley: Las costas esperarn su Ley

    "He aqu mi siervo, yo le sostendr; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre l mi Espritu; l traer justicia a las naciones....... No se cansar ni desmayar, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarn su ley". (Isaas 42:1-4)


    "...Porque de Sion saldr la ley, y de Jerusaln la palabra de Yav. Y juzgar entre las naciones, y reprender a muchos pueblos;y volvern sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzar espada nacin contra nacin, ni se adiestrarn ms para la guerra". (Isaas 2:1-4)...

    De Jerusaln sali la verdadera Ley de Dios por medio de Jesucristo..., que es la Ley del Evangelio, y que es la verdadera Ley que haba recibido el mundo en tiempos de Moiss. Y cuando los hombres se arrepientan y vuelvan a Jesucristo, entonces: volvern sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzar espada nacin contra nacin, ni se adiestrarn ms para la guerra".


    "Bienaventurados los pacificadores, porque ellos sern llamados hijos de Dios" (Mateo 5:9)

    "
    Cundo acabar este mundo de muerte y de Dolor?... Dnde est la salvacin?...


    La salvacin de este mundo de muerte y de Dolor est en que los hombres algn da quieran vivir los mandamientos de Dios que les dice: NO MATARS Y TENER MISERICORDIA CON TODOS.


    Cuando los hombres sean misericordiosos y vivan fielmente los mandamientos de Jesucristo, se acabar el sufrimiento y el dolor, la muerte desaparecer, y los hijos e hijas de Dios vivirn en el paraso de Jesucristo para siempre".

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    05 oct, 14
    Mensajes
    8,588

    Predeterminado Re: CUNDO ACABAR ESTE MUNDO DE MUERTE y de dolor?...

    Muy bonito porque 25 y estamos deseando que as se cumpla.
    Lo que pasa es que el mundo abandonado a Jesucristo y sus verdaderos mandamientos y lo han cambiado todo y lo han tergiversado todo, para provecho de los ricos y poderosos. Han cambiado el derecho de Yahv, han tergiversado su LEY en mandamientos de hombres.
    El mundo tendr que vivir otra vez , el castigo de Dios.

  6. #6
    Banned
    Fecha de ingreso
    05 oct, 16
    Mensajes
    5,467

    Predeterminado Re: CUNDO ACABAR ESTE MUNDO DE MUERTE y de dolor?...

    Cita Iniciado por Esperanza. Ver mensaje
    Muy bonito porque 25 y estamos deseando que as se cumpla.
    Lo que pasa es que el mundo abandonado a Jesucristo y sus verdaderos mandamientos y lo han cambiado todo y lo han tergiversado todo, para provecho de los ricos y poderosos. Han cambiado el derecho de Yahv, han tergiversado su LEY en mandamientos de hombres.
    El mundo tendr que vivir otra vez , el castigo de Dios.
    marcos 13;7
    .Y cuando oigis de guerras y de rumores de guerras, no os alarmis; es necesario que todo esto suceda, pero todava no es el fin.

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    05 oct, 14
    Mensajes
    8,588

    Predeterminado Re: CUNDO ACABAR ESTE MUNDO DE MUERTE y de dolor?...

    PORQUE25

    cundo acabar este mundo de muerte y de Dolor?... Dnde est la salvacin?... Cundo viviremos el paraso de Jesucristo?
    Todas estas delicias vendrn cuando vivamos con amor los verdaderos mandamientos de Jesucristo:
    ------------------------------------
    Dios tiene profetizado un DIA.. y ese dia vendr como ladrn en la noche...

    Asi que mientras llega...que JESUCRISTO nos encuentre predicando el Evangelio, para que podamos estar con L, y en el paraiso.


  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    05 oct, 14
    Mensajes
    8,588

    Predeterminado Re: CUNDO ACABAR ESTE MUNDO DE MUERTE y de dolor?...

    Cita Iniciado por renacido Ver mensaje
    marcos 13;7
    .Y cuando oigis de guerras y de rumores de guerras, no os alarmis; es necesario que todo esto suceda, pero todava no es el fin.
    As es por eso como queda tan poquito segn las seales que hay es mejor predicar el Evangelio.

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    05 oct, 14
    Mensajes
    8,588

    Predeterminado Re: CUNDO ACABAR ESTE MUNDO DE MUERTE y de dolor?...

    Porque25

    cundo acabar este mundo de muerte y de Dolor?... Dnde est la salvacin?... Cundo viviremos el paraso de Jesucristo?
    Todas estas delicias vendrn cuando vivamos con amor los verdaderos mandamientos de Jesucristo:
    ______________________

    Exacto amigo....as es el mundo est corrompido no vive el amor de la misericordia..vive en maldad, han abandonado a Dios...Slo queda esperar LA SEGUNDA VENIDA DE JESUCRISTO...EL FIN DEL MUNDO. PARA vivir lo que Dios tenga dispuesto.

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    05 oct, 14
    Mensajes
    8,588

    Predeterminado Re: CUNDO ACABAR ESTE MUNDO DE MUERTE y de dolor?...

    En estos ltimos siglos de estos sistemas de terror que han dictado los hombres y dirigentes religiosos de grandes religiones que se hacen llamar cristianos, contrarios a los mandamientos misericordiosos y piadosos que nos ha mandado Dios es Jesucristo seguir..han confundido al mundo. Pero an quedan personas de buena voluntad creyentes verdaderos que saben diferenciar dnde est la verdadera ley de Dios y dnde est la mentira de sus falsas doctrinas. Saludos.

Pgina 1 de 6 123 ... ltimoltimo

Temas similares

  1. El dolor del mundo
    Por Orfelunio en el foro Caf Literario
    Respuestas: 7
    ltimo mensaje: 10/05/2012, 08:58
  2. Porque este dolor es mio
    Por super_alen en el foro Poesia
    Respuestas: 3
    ltimo mensaje: 08/05/2008, 20:02
  3. Cuando la muerte se convierte en tu mayor esperanza
    Por Melquisedec en el foro Filosofia
    Respuestas: 6
    ltimo mensaje: 04/07/2006, 09:35
  4. Respuestas: 4
    ltimo mensaje: 18/11/2005, 19:43
  5. Hola a este mundo
    Por Deep Lord en el foro Amor y Pareja
    Respuestas: 10
    ltimo mensaje: 04/05/2004, 14:27

Permisos de publicacin

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •