Página 1 de 31 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 304

Tema: Idolatría

  1. #1
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Idolatría

    Son Muchas las personas que tildan a otras de IDÓLATRAS, incluso entre sectores de creyentes se llaman los unos a los otros de esta forma, pero...
    ¿En qué consiste el ser Idólatra?

    [Se leen opiniones]

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  2. #2
    Banned
    Fecha de ingreso
    05 oct, 16
    Mensajes
    5,467

    Predeterminado Re: Idolatría

    Tenés que ganarte el Pulitzer,,la pregunta del millón

  3. #3

    Predeterminado Re: Idolatría

    La idolatría consiste en poner en el lugar de Dios a alguien que no es Dios. Por ejemplo rezarle a María es idolatría porque solo debemos rezarle a Dios. Hacer procesiones con imágenes de María o de santos es idolatría pues eso es rendirle culto a humanos o a imágenes y sólo debemos rendirle culto a Dios.

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: Idolatría

    Cita Iniciado por maxicastag Ver mensaje
    La idolatría consiste en poner en el lugar de Dios a alguien que no es Dios. Por ejemplo rezarle a María es idolatría porque solo debemos rezarle a Dios. Hacer procesiones con imágenes de María o de santos es idolatría pues eso es rendirle culto a humanos o a imágenes y sólo debemos rendirle culto a Dios.
    ¿Por qué no hablas de lo que conoces? Acaso no podemos dar culto de dulía.

  5. #5
    Registrado Avatar de intelectito
    Fecha de ingreso
    28 sep, 16
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia
    Mensajes
    2,927

    Predeterminado Re: Idolatría

    Cita Iniciado por Shetland Ver mensaje
    Son Muchas las personas que tildan a otras de IDÓLATRAS, incluso entre sectores de creyentes se llaman los unos a los otros de esta forma, pero...
    ¿En qué consiste el ser Idólatra?

    [Se leen opiniones]
    Ex 20:3No tendrás dioses ajenos delante de mí.
    4No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,


    Sal 115; 2 ¿Por qué han de decir las gentes:
    ¿Dónde está ahora su Dios?

    3 Nuestro Dios está en los cielos;
    Todo lo que quiso ha hecho.
    4 Los ídolos de ellos son plata y oro,
    Obra de manos de hombres.
    5 Tienen boca, mas no hablan;
    Tienen ojos, mas no ven;
    6 Orejas tienen, mas no oyen;
    Tienen narices, mas no huelen;
    7 Manos tienen, mas no palpan;
    Tienen pies, mas no andan;
    No hablan con su garganta.
    8 Semejantes a ellos son los que los hacen,
    Y cualquiera que confía en ellos.



    Is 44:9Los formadores de imágenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos son testigos para su confusión, de que los ídolos no ven ni entienden. 10¿Quién formó un dios, o quién fundió una imagen que para nada es de provecho? 11He aquí que todos los suyos serán avergonzados, porque los artífices mismos son hombres. Todos ellos se juntarán, se presentarán, se asombrarán, y serán avergonzados a una.

    12El herrero toma la tenaza, trabaja en las ascuas, le da forma con los martillos, y trabaja en ello con la fuerza de su brazo; luego tiene hambre, y le faltan las fuerzas; no bebe agua, y se desmaya. 13El carpintero tiende la regla, lo señala con almagre, lo labra con los cepillos, le da figura con el compás, lo hace en forma de varón, a semejanza de hombre hermoso, para tenerlo en casa. 14Corta cedros, y toma ciprés y encina, que crecen entre los árboles del bosque; planta pino, que se críe con la lluvia. 15De él se sirve luego el hombre para quemar, y toma de ellos para calentarse; enciende también el horno, y cuece panes; hace además un dios, y lo adora; fabrica un ídolo, y se arrodilla delante de él.

    16Parte del leño quema en el fuego; con parte de él come carne, prepara un asado, y se sacia; después se calienta, y dice: ¡Oh! me he calentado, he visto el fuego; 17y hace del sobrante un dios, un ídolo suyo; se postra delante de él, lo adora, y le ruega diciendo: Líbrame, porque mi dios eres tú.

    18No saben ni entienden; porque cerrados están sus ojos para no ver, y su corazón para no entender. 19No discurre para consigo, no tiene sentido ni entendimiento para decir: Parte de esto quemé en el fuego, y sobre sus brasas cocí pan, asé carne, y la comí. ¿Haré del resto de él una abominación? ¿Me postraré delante de un tronco de árbol? 20De ceniza se alimenta; su corazón engañado le desvía, para que no libre su alma, ni diga: ¿No es pura mentira lo que tengo en mi mano derecha?

    ...¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir...

    ... la profecía siempre es lógica por: "la convergencia, alineación o producto de un operador axiomático inherente a un operando, en una singularidad de espacio y tiempo" ...


    ... calladito se ve màs bonito ...

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: Idolatría

    Cita Iniciado por intelectito Ver mensaje
    Ex 20:3No tendrás dioses ajenos delante de mí.
    4No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,


    Sal 115; 2 ¿Por qué han de decir las gentes:
    ¿Dónde está ahora su Dios?

    3 Nuestro Dios está en los cielos;
    Todo lo que quiso ha hecho.
    4 Los ídolos de ellos son plata y oro,
    Obra de manos de hombres.
    5 Tienen boca, mas no hablan;
    Tienen ojos, mas no ven;
    6 Orejas tienen, mas no oyen;
    Tienen narices, mas no huelen;
    7 Manos tienen, mas no palpan;
    Tienen pies, mas no andan;
    No hablan con su garganta.
    8 Semejantes a ellos son los que los hacen,
    Y cualquiera que confía en ellos.



    Is 44:9Los formadores de imágenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos son testigos para su confusión, de que los ídolos no ven ni entienden. 10¿Quién formó un dios, o quién fundió una imagen que para nada es de provecho? 11He aquí que todos los suyos serán avergonzados, porque los artífices mismos son hombres. Todos ellos se juntarán, se presentarán, se asombrarán, y serán avergonzados a una.

    12El herrero toma la tenaza, trabaja en las ascuas, le da forma con los martillos, y trabaja en ello con la fuerza de su brazo; luego tiene hambre, y le faltan las fuerzas; no bebe agua, y se desmaya. 13El carpintero tiende la regla, lo señala con almagre, lo labra con los cepillos, le da figura con el compás, lo hace en forma de varón, a semejanza de hombre hermoso, para tenerlo en casa. 14Corta cedros, y toma ciprés y encina, que crecen entre los árboles del bosque; planta pino, que se críe con la lluvia. 15De él se sirve luego el hombre para quemar, y toma de ellos para calentarse; enciende también el horno, y cuece panes; hace además un dios, y lo adora; fabrica un ídolo, y se arrodilla delante de él.

    16Parte del leño quema en el fuego; con parte de él come carne, prepara un asado, y se sacia; después se calienta, y dice: ¡Oh! me he calentado, he visto el fuego; 17y hace del sobrante un dios, un ídolo suyo; se postra delante de él, lo adora, y le ruega diciendo: Líbrame, porque mi dios eres tú.

    18No saben ni entienden; porque cerrados están sus ojos para no ver, y su corazón para no entender. 19No discurre para consigo, no tiene sentido ni entendimiento para decir: Parte de esto quemé en el fuego, y sobre sus brasas cocí pan, asé carne, y la comí. ¿Haré del resto de él una abominación? ¿Me postraré delante de un tronco de árbol? 20De ceniza se alimenta; su corazón engañado le desvía, para que no libre su alma, ni diga: ¿No es pura mentira lo que tengo en mi mano derecha?

    ¿Acaso Jesús, su naturaleza humana, no es imagen de Dios? ¿acaso no le vieron coetáneos suyos? ¿alguien puede pensar que una imagen de la Virgen María sustituye a Dios, que sea Dios mismo?

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 16
    Mensajes
    10,461

    Predeterminado Re: Idolatría

    Cita Iniciado por Ciro Ver mensaje
    ¿Acaso Jesús, su naturaleza humana, no es imagen de Dios? ¿acaso no le vieron coetáneos suyos? ¿alguien puede pensar que una imagen de la Virgen María sustituye a Dios, que sea Dios mismo?
    Pero Cristo era Él mismo; no una imagen representativa. Lo que sucede con uds., los católicos, es que depositan su fe en asuntos espirituales en el ídolo "Virgen María" (o al santito según la petición que deseen); cuando esa fe debe ser dirigida sólo a Dios. Y eso es idolatría.

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 16
    Mensajes
    10,461

    Predeterminado Re: Idolatría

    Ciro:

    Abre los ojos.

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: Idolatría

    Cita Iniciado por Mihael Ver mensaje
    Pero Cristo era Él mismo; no una imagen representativa. Lo que sucede con uds., los católicos, es que depositan su fe en asuntos espirituales en el ídolo "Virgen María" (o al santito según la petición que deseen); cuando esa fe debe ser dirigida sólo a Dios. Y eso es idolatría.
    El Verbo era espíritu como el Padre, y por obra del Espíritu Santo se encarnó y se hizo imagen y le llamamos Jesucristo por asumir la naturaleza humana. Todos los que coexistieron al lado de él, sus coetáneos más próximos, a través de su imagen vieron a Dios, al Verbo, a la Segunda Persona de la Santísima Trinidad; por lo tanto ya no era el Dios invisible, sino Dios hecho carne para ser vista, tocada, azotada, desprestigiada, negada...

    No puedes decir que no vieron los hombres a Dios y quedarte tan ancho Mihael, por ello tenemos imágenes porque Dios se hizo para ser visto, para que creyéramos en un solo Dios Trinitario, al Padre porque en todo momento obraba porque él se lo había enseñado, haciendo su voluntad y al Espíritu Santo cada vez que obraba un milagro. Cada vez que ves a una persona estás viendo la imagen de Dios en ella de forma análoga. El A.T. quedó completado con el Nuevo testamento, es una Revelación divina paulatina, no puedes quedarte en una frase, debes de ver el conjunto de la frase.
    Última edición por Ciro; 20/05/2017 a las 06:21

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 16
    Mensajes
    10,461

    Predeterminado Re: Idolatría

    Cita Iniciado por Ciro Ver mensaje
    El Verbo era espíritu como el Padre, y por obra del Espíritu Santo se encarnó y se hizo imagen y le llamamos Jesucristo por asumir la naturaleza humana. Todos los que coexistieron al lado de él, sus coetáneos más próximos, a través de su imagen vieron a Dios, al Verbo, a la Segunda Persona de la Santísima Trinidad; por lo tanto ya no era el Dios invisible, sino Dios hecho carne para ser vista, tocada, azotada, desprestigiada, negada...

    No puedes decir que no vieron los hombres a Dios y quedarte tan ancho Mihael, por ello tenemos imágenes porque Dios se hizo para ser visto, para que creyéramos en un solo Dios Trinitario, al Padre, cada vez que curaba a alguien lo curaba por obra del Espíritu Santo. Cada vez que ves a una persona estás viendo la imagen de Dios en ella de forma análoga. El A.T. quedó completado con el Nuevo testamento, es una Revelación divina paulatina, no puedes quedarte en una frase, debes de ver el conjunto de la frase.
    Dios te prohíbe hacer imágenes hasta representándolo a Él mismo, con el fin de honrarlas:


    "No tendrás dioses ajenos delante de mí.

    No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

    No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen" (Éx 20:3,4,5)
    ____________________

    "Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues NiNGUNA FiGURA ViSTEiS el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego;

    para que NO OS CORROMPáIS y hagáis para vosotros ESCULTURA, IMAGEN de FiGURA ALGUNA, EFiGiE de varón o hembra" (Dt 4:15,16)
    ____________________

    "¿A qué, pues, haréis semejante a Dios, o qué IMAGEN le compondréis?"

    "¿A qué, pues, ME haréis SEMEJANTE o ME COMPARARéiS? dice el Santo". (Is 40:18; 25)

Página 1 de 31 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La María católica es falsa. Idolatría.
    Por maxicastag en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 118
    Último mensaje: 08/02/2019, 12:29
  2. Idolatria.
    Por Davidmor en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/12/2011, 13:02
  3. »···Idolatría···«
    Por Shetland en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 08/07/2010, 12:11
  4. ¿Qué significa la idolatría?
    Por José-1970 en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 06/07/2006, 11:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •