Página 22 de 31 PrimerPrimer ... 122021222324 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 211 al 220 de 304

Tema: Idolatría

  1. #211
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 16
    Mensajes
    10,461

    Predeterminado Re: Idolatría

    Cita Iniciado por Ciro Ver mensaje
    Ponme alguna cita del N.T.





    Esos mandamientos siguen vigentes; y si pides citas del N.T tocante a idolatría a esculturas, sales perdiendo peor; mira:

    Hechos, 19:

    23. Hubo por aquel tiempo un disturbio no pequeño acerca del Camino.24. Porque un platero llamado Demetrio, que hacía de plata templecillos de Diana, daba no poca ganancia a los artífices;25. a los cuales, reunidos con los obreros del mismo oficio, dijo: Varones, sabéis que de este oficio obtenemos nuestra riqueza;26. pero veis y oís que este Pablo, no solamente en Efeso, sino en casi toda Asia, ha apartado a muchas gentes con persuasión, diciendo que no son dioses los que se hacen con las manos.27. Y no solamente hay peligro de que este nuestro negocio venga a desacreditarse, sino también que el templo de la gran diosa Diana sea estimado en nada, y comience a ser destruida la majestad de aquella a quien venera toda Asia, y el mundo entero".
    _______________

    Uds., los católicos, están enseñados a creer y repetir que "no adoran a María sino que solamente la veneran" .... Ya ves que eso hacían los idólatras de Diana. Con lo cual, queda demostrado, una vez más, que los católicos son idólatras.

    ______Post #14______

    Abran sus ojos, católic@s.

  2. #212
    Registrado
    Fecha de ingreso
    15 may, 13
    Mensajes
    817

    Predeterminado Re: Idolatría

    Cita Iniciado por Mihael Ver mensaje





    Esos mandamientos siguen vigentes; y si pides citas del N.T tocante a idolatría a esculturas, sales perdiendo peor; mira:

    Hechos, 19:

    23. Hubo por aquel tiempo un disturbio no pequeño acerca del Camino.24. Porque un platero llamado Demetrio, que hacía de plata templecillos de Diana, daba no poca ganancia a los artífices;25. a los cuales, reunidos con los obreros del mismo oficio, dijo: Varones, sabéis que de este oficio obtenemos nuestra riqueza;26. pero veis y oís que este Pablo, no solamente en Efeso, sino en casi toda Asia, ha apartado a muchas gentes con persuasión, diciendo que no son dioses los que se hacen con las manos.27. Y no solamente hay peligro de que este nuestro negocio venga a desacreditarse, sino también que el templo de la gran diosa Diana sea estimado en nada, y comience a ser destruida la majestad de aquella a quien venera toda Asia, y el mundo entero".
    _______________

    Uds., los católicos, están enseñados a creer y repetir que "no adoran a María sino que solamente la veneran" .... Ya ves que eso hacían los idólatras de Diana. Con lo cual, queda demostrado, una vez más, que los católicos son idólatras.

    ______Post #14______

    Abran sus ojos, católic@s.
    te doy la razon... no podemos negar que la idolatria se arraigado terriblemente en la cristiandad.... es una pena que sea asi, pero esa es la realidad.

    tufin

  3. #213
    Registrado Avatar de carlosig
    Fecha de ingreso
    25 sep, 17
    Mensajes
    2,866

    Predeterminado Re: Idolatría

    lo peor es que idolatran mentiras,o misterios,por sobre todo misterios,,que no les da la cabeza entender

  4. #214
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 16
    Mensajes
    10,461

    Predeterminado Re: Idolatría

    Cita Iniciado por tufinletal Ver mensaje
    te doy la razon... no podemos negar que la idolatria se arraigado terriblemente en la cristiandad.... es una pena que sea asi, pero esa es la realidad.

    tufin
    Así es.

    También los hay evangélicos que idolatran a pastores, músicos "cristianos", maestros, etc., etc.

    Pero el catolicismo ya es alevoso.

  5. #215
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 16
    Mensajes
    10,461

    Predeterminado Re: Idolatría

    Cita Iniciado por carlosig Ver mensaje
    lo peor es que idolatran mentiras,o misterios,por sobre todo misterios,,que no les da la cabeza entender
    ¿ Como cuáles ? ...

  6. #216
    Registrado Avatar de carlosig
    Fecha de ingreso
    25 sep, 17
    Mensajes
    2,866

    Predeterminado Re: Idolatría

    Cita Iniciado por Mihael Ver mensaje
    ¿ Como cuáles ? ...
    la verdad es un misterio para ti.
    jesus no descrimina a nadie,,te enfermaste y tu corporacion religiosa se especializa en largar cabezas de fierro al mundo,no sabes lo que es la libertad,vives rabioso.
    tampoco conoces la paz
    ,solo entiendes ruidosos rituales que jesus ni loco entra

  7. #217
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 16
    Mensajes
    10,461

    Predeterminado Re: Idolatría

    Cita Iniciado por carlosig Ver mensaje
    la verdad es un misterio para ti.
    jesus no descrimina a nadie,
    La verdad no es misterio para mí ni para ningún otro hijo de Dios; porque el misterio revelado es Jesucristo.

    Y Él te advierte que si no obedeces Sus mandamientos, serás echado al lago de fuego :

    Juan 15 :

    1 "Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.

    2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.

    3 Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.

    4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.

    5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

    6 El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.

    7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.

    8 En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.

    9 Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.

    10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

    11 Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.

    12 Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.

    13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.

    14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.

    15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer".

    te enfermaste y tu corporacion religiosa se especializa en largar cabezas de fierro al mundo,no sabes lo que es la libertad,vives rabioso.
    tampoco conoces la paz
    ,solo entiendes ruidosos rituales que jesus ni loco entra
    Bla, bla, bla ...

    A ti te duele la verdad. Si tanto te llenas la boca que dizque eres seguidor de Cristo, no pisotees Su Palabra.

    Ya lo sabes, barrilete ...
    Última edición por Mihael; 18/10/2017 a las 18:09

  8. #218
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 16
    Mensajes
    10,461

    Predeterminado Re: Idolatría

    Cita Iniciado por Mihael Ver mensaje
    La verdad no es misterio para mí ni para ningún otro hijo de Dios; porque el misterio revelado es Jesucristo.
    Col. 2 :


    1 "Quiero que sepan qué gran lucha sostengo por el bien de ustedes y de los que están en Laodicea, y de tantos que no me conocen personalmente.

    2 Quiero que lo sepan para que cobren ánimo, permanezcan unidos por amor, y tengan toda la riqueza que proviene de la convicción y del entendimiento. Así conocerán el misterio de Dios, es decir, a Cristo,

    3 en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento".

    Así de claro.

  9. #219
    Registrado Avatar de Manticore
    Fecha de ingreso
    15 ago, 16
    Ubicación
    Puerto Rico
    Mensajes
    1,865

    Predeterminado Re: Idolatría

    Cita Iniciado por tufinletal Ver mensaje
    creo que existe una contradicción en lo que escribes, un "SOCIEDAD" no puede pensar "individualmente", el concepto de la palabra SOCIEDAD es justamente lo contrario de lo que entendemos por "individualizacion":
    Una sociedad piensa individualmente. Es lo contrario a lo que dice, y es sencillo y fácil de entender. Resulta así porque la sociedad se compone de personas individuales; la sociedad no es un ente separado del individuo.


    Cita Iniciado por tufinletal Ver mensaje
    amigo, el diccionario es muy importante por que te da la pauta para corregirte o corregir a otros y así hablar un mismo idioma.
    Por supuesto, pero hay muchas interpretaciones y usted puede interpretar a su gusto dentro de un marco de justa perspectiva.

    Cita Iniciado por tufinletal Ver mensaje
    Dicho lo anterior, solo trato de argumentar lo que pienso... para mi... idolatria especificamente es adoracion a imagenes o figuras u objetos... me respaldo inclusive en la etimologia de la palabra, .... si otros piensan otra cosa mas alla de eso..... es por que ignoran el concepto real de la palabra idolatria. yo me respaldo... en algo concreto... los demas se respaldaran en lo que "dicen" otros... (eso le resta seriedad a su pensamiento)....
    Bueno para usted la idolatría será eso, pero para otros no es eso y usted no es más ni menos que los demás, su opinión no es más ni menos importante que la de los demás.

    Idolatría, puede ser hasta un automóvil o un hijo. Uno puede ser idolatra de cualquier cosa, incluso puede ser idolatra de este foro.

    La cuestión es que lo que para usted es idolatría, para otros no lo es y es algo diferente. Es así por más que trate de cuestionar y amarrar sus opiniones a esta discusión.

    Cita Iniciado por tufinletal Ver mensaje
    solo aclaro que si alguien le tiene admiracion a la virgen maria, eso no es idolatria, pero si tienen de ella una imagen o una foto y la veneran con cierto ritual es sin duda alguna una forma de idolatria. Lo mismo pasa con jusucristo... creer en el no te hace idolatra, tener una imagen de el y venerar esa imagen... eso si es idolatria. (inclusive si jesus estuviera vivo y se te ocurriera venerarlo o rendirle culto es de por si idolatria) NO lo digo yo.... ignorar el significado etimologico de la palabra idolatria es cegarse a la realidad.
    No, venerar o admirar a una cosa o a una persona puede ser idolatría desde el punto de vista del observador.

    Yo no tengo creencias, puedo pensar fácilmente que usted es idolatra de Jesús, aunque usted no tenga una foto, simplemente porque para mí no existe. Para usted eso no es idolatría. Por lo cual lo que critico de este Michael es que llama idolatra a los católicos, pero él es idolatra de su fe y su religión según el punto de vista del otro.

    Cita Iniciado por tufinletal Ver mensaje
    con eso lo unico que haces es reforzar lo que digo, fijate:
    el diccionario dice:

    "rinde culto a un idolo".... ¿que significa idolo?.....
    No, no dice "rinde culto a un ídolo" dice “Práctica religiosa en la que se rinde culto a un ídolo”. Son cosas diferentes, no lo saque de contexto.

    Cita Iniciado por tufinletal Ver mensaje
    1- Figura o imagen que representa a un ser sobrenatural y al que se adora y se rinde culto como si fuera la divinidad misma.
    2 -Persona o cosa por la que se siente un amor o admiración excesivos.

    mas claro no puede ser...
    En realidad a quien refuerza más es a mi postura. He dicho una y otra vez que la idolatría se mide según el punto del otro. Si usted adora a Jesús, es idolatría para los hindúes, ellos adoran a Indra, pues es idolatría para usted. Y eso va cónsono con la definición que escribe usted aquí.

    Y la número 2, va con lo que le dije arriba de que uno puede ser idolatra de cualquier cosa, incluso siendo no creyente.

    Cita Iniciado por tufinletal Ver mensaje
    concluyo diciendo que creo en la existencia de Jesucristo pero eso no me hace idolatra.
    Para usted no, pero para otros sí.

    Cita Iniciado por tufinletal Ver mensaje
    nota: para aquellos que estan leyendo... pueden darse cuenta lo facil que puede ser derrumbar argumentos con tan solo apoyarse en algo solido como un simple diccionario... pero mas alla de eso... en estos foros la "verdad" puede prevalecer en medio de tanta incertidumbre.
    Para los que leen, pueden ver que intentar derrumbar un argumento no es tan fácil como buscar en un diccionario. Muchas definiciones tienen diferentes interpretaciones, dependiendo del observador.
    Última edición por Manticore; 20/10/2017 a las 00:53

  10. #220
    Registrado Avatar de Manticore
    Fecha de ingreso
    15 ago, 16
    Ubicación
    Puerto Rico
    Mensajes
    1,865

    Predeterminado Re: Idolatría

    Cita Iniciado por tufinletal Ver mensaje
    las verdades absolutas existen .... confundes una "verdad" con una "interpretación de un hecho"....

    les doy un ejemplo...

    el fuego quema... aquí y en la china y en cualquier parte el "fuego quema", otro ejemplo... "el ser humano tiene 2 ojos físicos"... es otra verdad absoluta... que debe aceptarse en el contexto común de una sociedad y de una situación standard o común. las excepciones no cambiaran esta verdad absoluta. Por ejemplo que nazca un humano con un solo ojo... es una excepción.. pero este hecho no cambiara la verdad típica general y aceptada de una sociedad donde se evidencia que los humanos tienen 2 ojos físicos....¿verdad? entonces.... ¿existen o no las verdades absolutas?..... si existen números absolutos... ¿por que no podrían existir verdades absolutas?......

    creo que lo que cuenta no es sencillamente decir NO a lo que tufin diga .... ¿verdad?...... tal vez sea mas sensato dar un argumento solido para reforzar lo que se esta pensando.

    tufin

    NOTA : Lo curioso de todo es que LOS RESULTADOS de un concepto le dan vida a ese concepto y hacen de ese concepto algo absoluto... por ejemplo "el fuego quema"... es una verdad absoluta... por que los resultados lo evidencian....haber mete tu dedo al fuego... ajajajjajj........ el otro ejemplo....... "el ser humano tiene 2 ojos físicos" y sobre la base de este concepto .... es que podemos ver tridimencionalmente..... la evidencia ... los resultados demuestran que es asi.... haber tapate un ojo... ajajaj... no sera lo mismo que viendo con los 2 ojos. conclusion.... creo que algunos realmente dicen cosas muy a la ligera.... como decir que "no hay verdades absolutas".

    Otra cosa..... la verdades absolutas son absolutas hasta que se demuestre ... se evidencie lo contrario. Los humanos no somos autores de nuestra creacion.... ni tenemos domiminio o conocimiento de nuestro origen-existencia y solo por ese hecho la verdades son absolutas en una sociedad hasta que se demuestre lo contrario.
    Es que yo no he dicho que no existen verdades absolutas y punto.

    Usted dijo:
    “el que busca la verdad analiza usando su lógica y ve RESULTADOS... y si esos resultados son beneficiosos para ti y para la sociedad en general... habrás encontrado una VERDAD ABSOLUTA y por ende dirás... : "esto es BUENO"

    Fui bien claro y dije “No existen verdades absolutas EN ESE SENTIDO”

    Obviamente, en el sentido de lo que usted dijo, así que no tenía que declarar toda esta verborrea porque pretender tergiversar no es muy positivo si el afectado no es mudo.

Página 22 de 31 PrimerPrimer ... 122021222324 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La María católica es falsa. Idolatría.
    Por maxicastag en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 118
    Último mensaje: 08/02/2019, 12:29
  2. Idolatria.
    Por Davidmor en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/12/2011, 13:02
  3. »···Idolatría···«
    Por Shetland en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 08/07/2010, 12:11
  4. ¿Qué significa la idolatría?
    Por José-1970 en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 06/07/2006, 11:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •