Página 1 de 23 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 223

Tema: La Biblia llama Jehová al Hijo y al Espíritu Santo TAMBIÉN; no sólo al Padre

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Lightbulb La Biblia llama Jehová al Hijo y al Espíritu Santo TAMBIÉN; no sólo al Padre

    Veamos :

    Zacarías 11:11-13 :


    "Y fue deshecho en ese día, y así conocieron los pobres del rebaño que miraban a mí, que era palabra de Jehová.

    Y les dije : Si os parece bien, dadme mi salario; y si no, dejadlo. Y pesaron por mi salario 30 piezas de plata.

    Y me dijo JEHOVÁ : Echalo al tesoro; ¡hermoso precio con que ME han apreciado ! Y tomé las 30 piezas de plata, y las eché en la casa de Jehová al tesoro".


    Amigos neoarrianos de la religión Watchtower :


    ¿ Qué observan en ese pasaje ?

    Es JEHOVÁ quien afirma que el precio que LE han fijado los humanos es : 30 piezas de plata.

    Y resulta que, según Mateo 26:15 y 27:3 y 9, quien fue vendido a los principales sacerdotes por 30 PIEZAS DE PLATA, ¡ fue Jesucristo, el Hijo ! !

    Queda demostrado por la misma Biblia que el nombre Jehová también se aplica al Hijo, no solamente al Padre.

    Por más que ustedes se empecinen en NEGARLO, escrito está.

    Saludos.

    Última edición por Emeric; 29/01/2017 a las 07:21

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Lightbulb La Biblia llama Jehová al Hijo y al Espíritu Santo TAMBIÉN; no sólo al Padre

    Hay otros pasajes en los cuales la Biblia usa el nombre "Jehová" con respecto al Hijo.

    He aquí lo que dice Isaías 40:3 :

    "Voz que clama en el desierto : Preparad camino a JEHOVá; enderezad calzada en la soledad a NUESTRO DIOS".

    Comparemos esa profecía con su cumplimiento en Mateo 3:3 a través de Jesús y de su predecesor Juan el Bautista :

    "Pues éste es aquel de quien habló el profeta Isaías, cuando dijo :
    Voz del que clama en el desierto : Preparad el camino al Señor, Enderezad sus sendas".


    Los biblistas sabemos que la voz que clamaba en el desierto era la voz de Juan el Bautista.

    Cuando comparamos Isaías 40:3 con Mateo 3:3, vemos que el "Jehová" de Isaías es el "Señor" que menciona Mateo.

    Y para Juan
    el Bautista, ese "Señor" es Jesús, como lo dice claramente en Mateo 3:11 : " ... pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego".

    Así que, con su ministerio, Juan el Bautista preparó el camino del Señor, de ese Señor a quien Isaías llama Jehová.

    Pero lo más cómico de esos pasajes paralelos es cómo los Testigos de Jehová han escrito Mateo 3:3.

    He aquí cómo se lee dicho pasaje en su "b"iblia neoarriana :

    "... ¡ Escuchen ! Alguien clama en el desierto : ¡ Preparen el camino de JEHOVá ! Hagan rectas las veredas de él!"

    Así que hasta la misma "b" iblia de la Watch Tower reconoce abiertamente que el nombre "Jehová" se aplica también a Jesús.

    Como ellos se han empeñado en traducir "Jehová" en los pasajes del N.T. que citan versículos del A.T. y en los cuales se habla de "Jehová" , pues, sin darse cuenta, han identificado muy involuntariamente a Jehová con Jesús. Lo cual es CORRECTO aunque ellos, por puro dogma neoarriano, NO lo quieran reconocer.

    Para que vean que su propia TNM condena sus errores.

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Lightbulb La Biblia llama Jehová al Hijo y al Espíritu Santo TAMBIÉN; no sólo al Padre

    Ya les demostré que Isaías 40:1 llama al futuro Mesías "nuestro Dios".

    ¿Quieren que les cite otro pasaje de la Biblia que identifica a Jehová con Jesús?

    Aquí lo tienen :

    Vamos a ver el enfoque que Lucas le da a dicha profecía de Isaías.

    Un ángel le dijo a Zacarías que la mujer de éste le daría a luz un hijo "y llamarás su nombre Juan", Lucas 1:13. Naturalmente, este Juan es Juan el Bautista.

    En el v. 16, el ángel anuncia a Zacarías que Juan "hará que muchos de los hijos de Israel se conviertan al Señor DIOS de ellos". Y el v. 16 añade : "E irá delante de él, con el espíritu y el poder de Elías ..."

    En otras palabras, Lucas dice explícitamente que Juan haría que muchos israelitas se convirtirían al "Señor DIOS de ellos", y fíjense bien que inmediatamente

    después agrega que Juan irá "delante de él". ¡ Y ese "él" es el "Señor DIOS de ellos"!

    ¿ Ven que el nombre de Jehová y Dios también se aplican al Hijo ? ¿ Ven que no son patrimonio exclusivo del Padre ?

    Pero lo que resulta comiquísimo es cómo la Watch Tower redactó Lucas 1:16 y 17 :

    Dice así : "y a muchos de los hijos de Israel los volverá a Jehová, Dios de ellos. También irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías ..."

    ¿Ven que fue delante de "Jehová, Dios de ellos" que Juan fue preparando Su camino ?

    Lo dice la propia TNM, pero los "testigos" lo NIEGAN.

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Lightbulb La Biblia llama Jehová al Hijo y al Espíritu Santo TAMBIÉN; no sólo al Padre

    Vamos a ver lo que dice David en el Salmo 16:8.

    Dice : "A JEHOVá he puesto siempre delante de mí; porque está a mi diestra, no seré conmovido".

    Fíjense bien que David dice : "JEHOVá".

    Ahora bien, en el sermón que Pedro pronunció el día de Pentecostés, en Hechos 2:25, el apóstol cita ese Salmo 16:8 y dice : "Porque David dice de él ..." (ese "él" es Jesús, como lo prueban los versículos del 22 al 24):

    "Porque David dice de él : "Veía al Señor siempre delante de mí; porque está a mi diestra, no seré conmovido".

    Fíjense bien que Pedro está hablando de Jesús y le aplica el Salmo 16:8 a Jesús, el Señor.

    Pedro dice el "Señor" y no Jehová porque tanto los católicos como los protestantes se dejaron llevar por la Septuaginta griega, la cual escribe "Señor" (en griego, "Kurios") ya que para los judíos tanto inconversos como cristianos, pronunciar el Nombre de YHVH era tabú, no se podía pronunciar. Y por eso NO han escrito "Jehová", sino "Señor".

    No obstante, si las Biblias católicas y protestantes hubieran escrito "YHVH" , o "Yaveh" , o Jehová en Hechos 2:25 hubiera sido correcto ya que la fuente original que Pedro estaba citando, es decir, el Salmo 16:8 usa efectivamente el tetragrama "YHVH" , es decir, "Jehová", por lo menos en el original hebreo.

    Lo cual prueba de manera inequívoca que la Biblia aplica el nombre "Jehová" al Hijo también, no sólo al Padre.

    No olviden que Lucas precisa bien que Pedro está hablando acerca de Jesús. Y atribuye a Jesús las palabras de David cuando éste se refería a "Jehová".

    Pero lo más CóMICO es que la misma "b" iblia de la Watch Tower dice lo siguiente en Hechos 2:25 :

    "Porque David dice tocante a él : Tenía aJEHOVá constantemente ante mis ojos; porque está a mi diestra para que yo nunca sea sacudido".

    Amigos neoarrianos de la religión Watchtower :

    ¿Ven que hasta con la misma "b"iblia de su organización, les he probado que el Nombre "Jehová" se aplica también al Hijo?

    ¡ Abran los ojos !

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Lightbulb La Biblia llama Jehová al Hijo y al Espíritu Santo TAMBIÉN; no sólo al Padre

    Juan ASEGURA que Isaías vio LA GLORIA de YHVH el Hijo

    ¿ Dónde ?


    En Juan 12 :

    37 "Pero a pesar de que había hecho tantas señales delante de ellos, no creían en él;

    38 para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías, que dijo:

    Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?
    ¿Y a quién se ha revelado el brazo del Señor?

    39 Por esto no podían creer, porque también dijo Isaías:

    40 Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón;
    Para que no vean con los ojos, y entiendan con el corazón,
    Y se conviertan, y yo los sane
    .

    41 Isaías dijo esto cuando vio Su gloria, y habló acerca
    de El.

    42 Con todo eso, aun de los gobernantes, muchos creyeron en él; pero a causa de los fariseos no lo confesaban, para no ser expulsados de la sinagoga".



    Y ¿ dónde
    vio Isaías la GLORIA de YHVH el Hijo ? En Is. 6, pasaje al que se refiere Juan :


    1 En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.

    2 Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban.

    3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.

    4 Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo.

    5 Entonces dije: !!Ay
    de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.

    6 Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas;

    7 y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado.

    8 Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.

    9 Y dijo: Anda, y di a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis.

    10 Engruesa
    el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad".

    Por más que los watchtowe
    arrianos quieran negarlo, el Hijo también es YHVH.



  6. #6
    Banned
    Fecha de ingreso
    05 oct, 16
    Mensajes
    5,467

    Predeterminado Re: La Biblia llama Jehová al Hijo y al Espíritu Santo TAMBIÉN; no sólo al Padre


  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Lightbulb La Biblia llama Jehová al Hijo y al Espíritu Santo TAMBIÉN; no sólo al Padre

    Gracias, Rena, por subir mis temas.

    Al menos sirves para eso.

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Smile La Biblia llama Jehová al Hijo y al Espíritu Santo TAMBIÉN; no sólo al Padre

    No veo al watchtoweARRIANO LPV por aquí tampoco.

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La Biblia llama Jehová al Hijo y al Espíritu Santo TAMBIÉN; no sólo al Padre

    Lo comprendo. No puede refutar lo que tan claramente vemos en la Biblia.

  10. #10
    Registrado Avatar de Africano
    Fecha de ingreso
    17 ago, 15
    Ubicación
    Versalles, Matanzas, Cuba
    Mensajes
    8,061

    Predeterminado Re: La Biblia llama Jehová al Hijo y al Espíritu Santo TAMBIÉN; no sólo al Padre

    Pero donde se llama al Espiritu Santo, Jehova?
    Espada: Vete, Satanás, que escrito está: Al Señor tu Dios adorarás y á él solo servirás.

Página 1 de 23 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. YHVH es EL NOMBRE del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 504
    Último mensaje: 15/04/2019, 19:21
  2. El Espíritu Santo es tan PERSONA como lo son el Padre y el Hijo
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 143
    Último mensaje: 17/03/2019, 06:28
  3. Respuestas: 94
    Último mensaje: 13/08/2018, 05:10
  4. Respuestas: 32
    Último mensaje: 03/01/2015, 21:20
  5. Bautizados en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo
    Por Davidmor en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 02/04/2014, 14:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •