Página 8 de 23 PrimerPrimer ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 223

Tema: La Biblia llama Jehová al Hijo y al Espíritu Santo TAMBIÉN; no sólo al Padre

  1. #71
    Registrado
    Fecha de ingreso
    13 feb, 17
    Mensajes
    1,497

    Predeterminado Re: La Biblia llama Jehová al Hijo y al Espíritu Santo TAMBIÉN; no sólo al Padre

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    ¿ Cuándo vas a abrir ese tema ?
    Dame tiempito Emeric. En serio, es que tengo mucho que atender y, con las herejías en otros temas que postean, me tienen bastante ocupado. Pero pronto lo abro, no te preocupes y gracias por recordármelo porque ya se me había olvidado... ¡tú sabes... los años, jeje!

  2. #72
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La Biblia llama Jehová al Hijo y al Espíritu Santo TAMBIÉN; no sólo al Padre

    Vale. Y, entre paréntesis, espero que tu hijita siga recuperando bien.

  3. #73
    Banned
    Fecha de ingreso
    05 oct, 16
    Mensajes
    5,467

    Predeterminado Re: La Biblia llama Jehová al Hijo y al Espíritu Santo TAMBIÉN; no sólo al Padre

    pero jehova no es el padre del cristo,,eso es un modernismo que complica el entendimiento del estudiante.

    [SIZE=3]El nombre más importante de DIOS es el que lleva las cuatro letras o el Tetagrama, que son las siguientes letras equivalentes en el español: YHVH, en Hebreo Yod-Heh-Vav-Heh. De aquí proviene la confusión con el nombre de Jehová que no es correcto. Este nombre de Dios en hebreo, YHVH, es sólo la pronunciación de las cuatro consonantes, sin las vocales correspondientes. En español el equivalente más apropiado sería [/SIZE][SIZE=3]YAVEH.[/SIZE]

    [SIZE=3]Las raíces hebreas de estas letras son He-Yod-Heh, o sea "el SER" y reflejan la esencia de que DIOS es Eterno. Este nombre se utiliza en las escrituras para discutir la relación de DIOS con el hombre, este nombre se reduce a veces a YHA, YAHU o YEHO.[/SIZE]
    [SIZE=3]Este nombre se pronunció hasta el año 586 A.C. o sea hasta la destrucción del primer templo, y se pronunciaba con las vocales correspondientes.[/SIZE]
    [SIZE=3]Ya para el siglo tercero antes de JESÚS la pronunciación se había sustituido por ADONAI o ADONAI ELOHIM (SEÑOR DIOS).[/SIZE]
    [SIZE=3]Más tarde ADONAI se cambió por HASHEM o el SHEMA arameo que quiere decir "El Nombre".[/SIZE]
    [SIZE=3]En realidad ¿qué oyó Moisés frente a la Zarza Ardiente? Moisés oyó "EHEYEH-ASHER-EHEYEH", ("YO SOY EL QUE SOY"), lo cual es más una explicación que un nombre.[/SIZE]
    [SIZE=3]Otros consideran que el Tetagrama viene de "YAWEH=ASHER-YIHWEH" que significa "Él le da vida a lo que existe".[/SIZE]
    [SIZE=3]El primer nombre que se le da a DIOS en las escrituras es ELOHIM, que es un nombre masculino plural. Este nombre se utiliza para enfatizar el poder de DIOS. En el Génesis se le llama ELOHIM-YAVE, y después de la creación se le llama solo ELOHIM. Variaciones de este nombre son EL ELOAH, ELOHAI (Mi DIOS) y ELOHAYNU (Nuestro DIOS).[/SIZE]
    [SIZE=3]También a DIOS se le conoce como EL SHADAI, que significa EL ALTÍSIMO, algunos piensan que viene de "Shomer Daltot Yisrael" (Guardián de las Puertas de Israel), o creen que puede venir de "Aquel que dice Dai!" "Dai" quiere decir suficiente. La Misdra (la colección de tradiciones judías) dice que el universo se expandió hasta que DIOS dijo DAI!.[/SIZE]
    [SIZE=3]Otro nombre es YAVEH SABAOT, (DIOS de los Ejércitos). Este no aparece en la Torah, sino en los libros proféticos.[/SIZE]
    [SIZE=3]ADONAI[/SIZE]
    [SIZE=3]ADONAI, ADONAI-EL RAHUM VE-HANNUN[/SIZE][SIZE=3], ("EL SEÑOR DIOS MISERICORDIOSO Y GENEROSO") (Exodo 34, 6-7). Esta formula que según la tradición rabínica fue revelada por el mismo Dios a Moisés contiene los trece atributos de DIOS y es efectiva para obtener el perdón Divino. Se utilizaba en las siguientes oraciones:[/SIZE].NO ES DE MI AUTORIA,PERO ES REAL,,,EL FALSO PROFETA CREO UNA NUEVA RELIGION,,EN BASE A UN DIOS QUE NO ES DIOS PADRE .
    https://www.ewtn.com/spanish/preguntas/nombre_de_Dios.htm


    Última edición por renacido; 04/03/2017 a las 12:47

  4. #74
    Registrado
    Fecha de ingreso
    13 feb, 17
    Mensajes
    1,497

    Predeterminado Re: La Biblia llama Jehová al Hijo y al Espíritu Santo TAMBIÉN; no sólo al Padre

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Vale. Y, entre paréntesis, espero que tu hijita siga recuperando bien.

    Eres muy amable Emeric. Gracias. Ya salió del hospital y en apariencia, la inflamación que tenía en la columna como en las rodillas se le quitó y se encuentra muy estable y sin dolor. Estuvo casi 2 meses en el hospital.

  5. #75
    Banned
    Fecha de ingreso
    05 oct, 16
    Mensajes
    5,467

    Predeterminado Re: La Biblia llama Jehová al Hijo y al Espíritu Santo TAMBIÉN; no sólo al Padre

    Cita Iniciado por LPV Ver mensaje

    Eres muy amable Emeric. Gracias. Ya salió del hospital y en apariencia, la inflamación que tenía en la columna como en las rodillas se le quitó y se encuentra muy estable y sin dolor. Estuvo casi 2 meses en el hospital.
    las mejores ondas para la niña,,recuerda que todo lo maneja la mente,cuantos años tiene??
    Última edición por renacido; 04/03/2017 a las 14:51

  6. #76
    Registrado
    Fecha de ingreso
    13 feb, 17
    Mensajes
    1,497

    Predeterminado Re: La Biblia llama Jehová al Hijo y al Espíritu Santo TAMBIÉN; no sólo al Padre

    Cita Iniciado por renacido Ver mensaje
    las mejores ondas para la niña,,recuerda que todo lo maneja la mente,cuantos años tiene??
    Gracias a ti también rena. Muchas gracias. En cuanto a la edad, no es ya tan "niña", es una mujer hecha y derecha que ronda los 44 años. Es que yo me casé siendo un chaval todavía, tenía 20 años, jeje y todavía sigo casado con mi esposita de toda la vida quien me dio sus mejores años de juventud. Alabado sea el Altísimo Dios Jehová que me ha permitido todavía tenerla junto a mí.

  7. #77
    Banned
    Fecha de ingreso
    05 oct, 16
    Mensajes
    5,467

    Predeterminado Re: La Biblia llama Jehová al Hijo y al Espíritu Santo TAMBIÉN; no sólo al Padre

    Cita Iniciado por LPV Ver mensaje
    Gracias a ti también rena. Muchas gracias. En cuanto a la edad, no es ya tan "niña", es una mujer hecha y derecha que ronda los 44 años. Es que yo me casé siendo un chaval todavía, tenía 20 años, jeje y todavía sigo casado con mi esposita de toda la vida quien me dio sus mejores años de juventud. Alabado sea el Altísimo Dios Jehová que me ha permitido todavía tenerla junto a mí.
    bueno,a mi te toco conducir un bote del titanic,,solo ,desde los 28 años,,una viuda y 2 chicos unica herencia de mi progentor,,,alquilando,,,hoy tengo casi 64,y estoy solo con la vieja poliartrosica,demencia,poli drogas,,y a los 40 me llego el bautismo de fuego,,tuve que dirijir el bote que hacia agua y salvar los mas aptos para la vida,,y sigo con la longevidad de mi madre ,,solo con mi jesus ,,llevo la cruz como el predico,y su sabiduria,,porque elijo las personas y son buenas y me ayudan,,pero el pilar soy yo o cristo es lo mismo,,porque para mi vieja siempre devota de todos los santos,,rezo muchisimo a Maria y su hijo,,y ellos me dejaron a su lado,,,,,
    Última edición por renacido; 04/03/2017 a las 20:05

  8. #78
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Smile La Biblia llama Jehová al Hijo y al Espíritu Santo TAMBIÉN; no sólo al Padre

    Retomemos nuestro tema, LPV.

  9. #79
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Smile La Biblia llama Jehová al Hijo y al Espíritu Santo TAMBIÉN; no sólo al Padre

    A ver, LPV ...

  10. #80
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La Biblia llama Jehová al Hijo y al Espíritu Santo TAMBIÉN; no sólo al Padre

    No hay modo.

Página 8 de 23 PrimerPrimer ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. YHVH es EL NOMBRE del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 504
    Último mensaje: 15/04/2019, 19:21
  2. El Espíritu Santo es tan PERSONA como lo son el Padre y el Hijo
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 143
    Último mensaje: 17/03/2019, 06:28
  3. Respuestas: 94
    Último mensaje: 13/08/2018, 05:10
  4. Respuestas: 32
    Último mensaje: 03/01/2015, 21:20
  5. Bautizados en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo
    Por Davidmor en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 02/04/2014, 14:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •