Página 15 de 27 PrimerPrimer ... 5131415161725 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 150 de 262

Tema: ...el misterio de la iniquidad ...

  1. #141
    Registrado Avatar de intelectito
    Fecha de ingreso
    28 sep, 16
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia
    Mensajes
    2,927

    Predeterminado Re: ...el misterio de la iniquidad ...

    Cita Iniciado por Boaz007 Ver mensaje
    Muchos son los datos y por lo tanto quisiera ir de poco en poco.

    Si es verdad que la visión del infierno de Dante es la que la ICAR a enseñado durante siglos y por eso que Dante A. la expone en la Divina Comedia.

    Bien dicho esto, yo pregunto. : Como en principio Dios creo al hombre y la mujer perfectos y sin pecado y por lo tanto para vivir para siempre. Solo tenian una condición. No podian tocar el fruto de cierto arbol, pues era de Dios.

    Entonces Dios : ¿Que les dijo que les pasaria a ellos y sus descendientes, como castigo, si comian del fruto prohibido?

    Gracias.
    ... bien amigo, el tiempo del hombre en el Edén, siempre ha sido incomprendido por las perspectivas desde las que lo observamos, pero lo esencial de todo esto siempre dará el correcto sentido a la historia del hombre desde su origen ....

    ...hay algo que tienes que diferenciar siempre, Dios y la criatura, y solo Dios es perfecto la criatura no lo es ...y eso está probado desde la rebelión de los ángeles mismos ...

    ...en consecuencia, lo propio en esto es que la criatura fue hecha limpia de todo mal, y su eternidad dependía de mantener por siempre ese estatus y por esto fue puesto ante la disyuntiva del árbol, ya que este punto solo puede ser ponderado por el libre albedrío dado al hombre ...

    ...cuando Dios le dijo: "ciertamente morirás" si es que llegase a desobedecer no era como castigo, ya que el hombre era inocente al desconocer el sentir del mal, así que el sentido era como consecuencia, ...el hombre una vez en el mal, no podría vivir para siempre en esa miseria, por tanto la muerte era la única solución si es que eso pasara ...la muerte no es pues un castigo sino una bendición para una creación que se come a si misma ...
    ...¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir...

    ... la profecía siempre es lógica por: "la convergencia, alineación o producto de un operador axiomático inherente a un operando, en una singularidad de espacio y tiempo" ...


    ... calladito se ve màs bonito ...

  2. #142
    Registrado Avatar de intelectito
    Fecha de ingreso
    28 sep, 16
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia
    Mensajes
    2,927

    Predeterminado Re: ...el misterio de la iniquidad ...

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    El castigo fue trabajo, dolor y muerte .
    ...NO ...ninguna ley se crea sin un antecedente por tanto no existe penalidad, tampoco Dios pondría penalidad a algo que el hombre desconocía sus consecuencias ...

    ...por eso el trabajo no es un castigo, pero lo dificil de él es porque todo el universo está disgustado con el pecador, porque también está en el mal ...

    ...el dolor y el sufrimento no son un castigo, sin el único medio por el cual el hombre logra suprimir su soberbia

    ...y la muerte es un acto de misericordia, algo que tiene remedio y eso lo sabemos ...

    ...si tan solo pensamos y observamos a Dios en su santidad y perfección, su amor y justicia misericordiosa no podemos ver a Dios igual a como son nuestras almas vengativas o irreflexivas por la frustración, no, Dios es perfecto y sabio, todo lo que hizo es perfecto, espero poder llegar a probarlo para ustedes más adelante ...pues existen otros móviles, y razones para lo que sucedió en jardín del Edén ...

    ...apenas estamos empezando el tema ...
    ...¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir...

    ... la profecía siempre es lógica por: "la convergencia, alineación o producto de un operador axiomático inherente a un operando, en una singularidad de espacio y tiempo" ...


    ... calladito se ve màs bonito ...

  3. #143
    Banned
    Fecha de ingreso
    05 oct, 16
    Mensajes
    5,467

    Predeterminado Re: ...el misterio de la iniquidad ...

    Cita Iniciado por intelectito Ver mensaje
    ...y quien te dijo a vos que los discapacitados son "karmas" de otras vidas? ...claro los místicos ...

    ...no mi amigo ...cada persona que nace es un individuo irrepetible, único y precioso para dios, tiene la promesa de ir al cielo donde no hay discapacitados, pues allá todos son lo que debimos ser pues las almas no tienen anomalías físicas ...solo los cuerpos pueden "heredar corrupción" dice la biblia, pero las almas son lo que debe ser cada ser humano ...

    ...en este punto es que la doctrina metafísica esotérica, da risa, pues dice cosas si tomar en cuenta la totalidad y la particularidad del ser, aparte del uso espacio tiempo de cada cosa del universo ...

    ...cuando jesús dijo esas palabras, se refería a personas especiales, con otras personas especiales en momentos únicos para un propósito personal de dios, conozco muchos casos, ...

    ...pero el viente materno no es un fábrica de muestras corruptas a propósito ...además dios no crea nada hoy pues él reposó de su obras el 7mo dia de la creación ...ofendes a dios atribuyéndole el trabajo de las deformidades humanas ...si estudias un poco de ciencias sabrás las razones de todas ellas ...
    atribuyendo a dios los defectos fisicos y mentales,,,chau dios perfecto,,chau dios de perdon,,,chuau chau chau,,

  4. #144
    Registrado Avatar de intelectito
    Fecha de ingreso
    28 sep, 16
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia
    Mensajes
    2,927

    Predeterminado Re: ...el misterio de la iniquidad ...

    Cita Iniciado por renacido Ver mensaje
    atribuyendo a dios los defectos fisicos y mentales,,,chau dios perfecto,,chau dios de perdon,,,chuau chau chau,,
    ...tu falta de respeto a Dios es muy manifiesta, ...cuando cualquiera lo pone con minúscula yo siempre asumo que no están hablando de Dios, así suprimo mi genio letal para aplastar mentes subdesarrolladas ...y si crees que puedes neutralizar a Dios con una pretensión de lógica ...me causas gracia ...
    ...¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir...

    ... la profecía siempre es lógica por: "la convergencia, alineación o producto de un operador axiomático inherente a un operando, en una singularidad de espacio y tiempo" ...


    ... calladito se ve màs bonito ...

  5. #145
    Banned
    Fecha de ingreso
    05 oct, 16
    Mensajes
    5,467

    Predeterminado Re: ...el misterio de la iniquidad ...

    Cita Iniciado por intelectito Ver mensaje
    ...tu falta de respeto a Dios es muy manifiesta, ...cuando cualquiera lo pone con minúscula yo siempre asumo que no están hablando de Dios, así suprimo mi genio letal para aplastar mentes subdesarrolladas ...y si crees que puedes neutralizar a Dios con una pretensión de lógica ...me causas gracia ...
    disculpame pero tu dios,,sabe poco,,

  6. #146
    Registrado Avatar de intelectito
    Fecha de ingreso
    28 sep, 16
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia
    Mensajes
    2,927

    Predeterminado Re: ...el misterio de la iniquidad ...

    Cita Iniciado por renacido Ver mensaje
    disculpame pero tu dios,,sabe poco,,
    ...el esoterismo es ignorancia pura ... que ustedes tengan un dios ...sería ofenderlo ...solo lee tus temas y tus argumentos, nunca has podido decir nada importante o nuevo o interesante ...

    ...creo que debería revisar un poco más el porqué crees lo que crees sin saber que es eso ...verdad? ...
    ...¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir...

    ... la profecía siempre es lógica por: "la convergencia, alineación o producto de un operador axiomático inherente a un operando, en una singularidad de espacio y tiempo" ...


    ... calladito se ve màs bonito ...

  7. #147
    Registrado
    Fecha de ingreso
    15 dic, 16
    Mensajes
    674

    Predeterminado Re: ...el misterio de la iniquidad ...

    Cita Iniciado por intelectito Ver mensaje
    ... bien amigo, el tiempo del hombre en el Edén, siempre ha sido incomprendido por las perspectivas desde las que lo observamos, pero lo esencial de todo esto siempre dará el correcto sentido a la historia del hombre desde su origen ....

    ...hay algo que tienes que diferenciar siempre, Dios y la criatura, y solo Dios es perfecto la criatura no lo es ...y eso está probado desde la rebelión de los ángeles mismos ...

    ...en consecuencia, lo propio en esto es que la criatura fue hecha limpia de todo mal, y su eternidad dependía de mantener por siempre ese estatus y por esto fue puesto ante la disyuntiva del árbol, ya que este punto solo puede ser ponderado por el libre albedrío dado al hombre ...

    ...cuando Dios le dijo: "ciertamente morirás" si es que llegase a desobedecer no era como castigo, ya que el hombre era inocente al desconocer el sentir del mal, así que el sentido era como consecuencia, ...el hombre una vez en el mal, no podría vivir para siempre en esa miseria, por tanto la muerte era la única solución si es que eso pasara ...la muerte no es pues un castigo sino una bendición para una creación que se come a si misma ...

    Lo cierto es que no estoy acostumbrado a aportar filosofia a las certezas biblicas. Y por lo tanto uno acaba perdiendose la esencia de lo que es el mensaje puro que Dios trasmite a lo humanos por medio de la Biblia.

    Si en donde leemos " El día que coman, morirån " ..... ¿ Que mas puedo yo añadir a las palabras divinas?
    ¿Acaso mi pensamiento de hombre mortal esta por encima del pensamiento de Dios?
    La filosofia teologica, fruto del pensamiento humano, ez precisamente lo que ha ocultado la luz de la verdad Biblica.

    Lo siento compañero, tu respuesta no se apega a derecho.

  8. #148
    Registrado
    Fecha de ingreso
    15 dic, 16
    Mensajes
    674

    Predeterminado Re: ...el misterio de la iniquidad ...

    QUOTE=Espada;844345]El castigo fue trabajo, dolor y muerte .[/QUOTE]




    Ante esto, la mujer dijo a la serpiente: “Del fruto de los árboles* del jardín podemos comer.+ 3 Pero en cuanto a [comer] del fruto del árbol que está en medio del jardín,+ Dios ha dicho: ‘No deben comer de él, no, no deben tocarlo para que no mueran’”.+ 4 Ante esto, la serpiente dijo a la mujer: “Positivamente no morirán.*+ 5


    Esta pregunta, no era de examen para nadie, sino era para razonar, sobre la existencia de un infierno.

    Por lo tanto cuando Dios le dice a Adá, "Morirán".... ¿ QUE ES LO QUE ELLOS PEDIERON ENTENDER POR ESTO?

    Ellos veian que los animales crecian, se reproducian y al final morian. No tenian mas referencia de lo que erea la muerte.
    Por lo tanto cuando Dios les dice ( como castigo por desobedientes y por lo tanto inicuos) MORIRAN, ellos no entienden nada mas que eso, EL DEJAR DE EXISTIR, LA NADA, EL VOLVER A LA TIERRA (del cual fueron hechos).

    Si el castigo por pecar, en vez de morir, hubiese de ser ir a un lugar de tormento eterno ¿No ubiese sido Dios un mentiroso?
    Dios es justo. Dios no puede mentir. ¿Como iba a engañarles diciendo que el castigo sería la NO EXISTENCIA y despues TRAICIONARLOS y mandarlos a un lugar de tormento eterno.

    El INFIERNO, lugar eterno de sufrimiento No Tiene Respaldo Biblico

    Esta idea y su contenido es propia de los pueblos babilonios y porsupuesto es pagana.

    Los judios del periodo moisaico No creian en un Infierno, o lugar de tormento eterno.


    Romanos 6 :23 Por que el SALARIO que el pecado paga es MUERTE, pero.....

    Eclesiastes 3 : 19 Por que hay u suceso resultante respecto a los hijos de la humanidad y un suceso resultante respecto a la bestia, y ellos tienen el MISMO SUCESO RESULTANTE. Como muere el uno, ; asi muere la otra; y todos tienen un SOLO ESPIRITU, de modo que no hay superioridad del hombre sobre la bestia, porque todo es vanidad. Todos van a UN SOLO LUGAR. DEL POLVO HAN LLEGADO A SER TODOS, Y TODOX VUELVEN AL POLVO.

    Gracias

  9. #149
    Banned
    Fecha de ingreso
    05 oct, 16
    Mensajes
    5,467

    Predeterminado Re: ...el misterio de la iniquidad ...

    Cita Iniciado por Boaz007 Ver mensaje
    Lo cierto es que no estoy acostumbrado a aportar filosofia a las certezas biblicas. Y por lo tanto uno acaba perdiendose la esencia de lo que es el mensaje puro que Dios trasmite a lo humanos por medio de la Biblia.

    Si en donde leemos " El día que coman, morirån " ..... ¿ Que mas puedo yo añadir a las palabras divinas?
    ¿Acaso mi pensamiento de hombre mortal esta por encima del pensamiento de Dios?
    La filosofia teologica, fruto del pensamiento humano, ez precisamente lo que ha ocultado la luz de la verdad Biblica.

    Lo siento compañero, tu respuesta no se apega a derecho.
    ,,que puedes añadir,,,la pelicula de james bond solo se vive dos veces????,,si tomo una desicion o hago una eleccion,,o decido,,cueste lo que cueste,,la desicion me cambiara ,maxime si esta en juego mi vida y la de otros,,en 10 años mas o menos se sentira el sabor estremecedor del triunfo,,,sobrevivi, mate el que me llevaba a morir temprano,,renaci en una sola existencia,,con ello un caudal de iluminacion se apodera del penitente,,seria un job sin tanta versiculo y traduccion de tal biblia,,etc

  10. #150
    Registrado Avatar de intelectito
    Fecha de ingreso
    28 sep, 16
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia
    Mensajes
    2,927

    Predeterminado Re: ...el misterio de la iniquidad ...

    Cita Iniciado por Boaz007 Ver mensaje
    Lo cierto es que no estoy acostumbrado a aportar filosofia a las certezas biblicas. Y por lo tanto uno acaba perdiendose la esencia de lo que es el mensaje puro que Dios trasmite a lo humanos por medio de la Biblia.

    Si en donde leemos " El día que coman, morirån " ..... ¿ Que mas puedo yo añadir a las palabras divinas?
    ¿Acaso mi pensamiento de hombre mortal esta por encima del pensamiento de Dios?
    La filosofia teologica, fruto del pensamiento humano, ez precisamente lo que ha ocultado la luz de la verdad Biblica.

    Lo siento compañero, tu respuesta no se apega a derecho.
    ...filosofía ...asi le dice el tJa al argumento creativo de las inmutables doctrinas de la Biblia ...y también porque no conocen otro recurso para presentar sus propias ideas sectarias ...racionalismo y lógica de contingencia ...

    ...pero solo hay una razón por la que no pueden tener discernimiento cabal de la Biblia, es porque sus fundamentos están sobre la arena, construyen sobre ideas de hombres y así creen que hacen todos ...

    ...porque Cristo es la Piedra del Angulo, la base de todo el propósito de Dios y existencia del universo, porque es Dios mismo el cimiento y Roca de la FE ...

    ...pero si niegas que Cristo es Dios, entonces no tienes cimiento y por tanto no hay punto de fuga, si niegas la salvación espiritual y los cielos, entonces no tienen proyección, ...la existencia sectaria de la religión es un círculo vicioso de negaciones e incertidumbres, de falsas esperanzas y lavado de cerebros so pena de exclusión, siguen sanahorias que no pueden ser alcanzadas ...etc ...

    ...con razón que no puedes entender mi "filosofía" ....
    ...¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir...

    ... la profecía siempre es lógica por: "la convergencia, alineación o producto de un operador axiomático inherente a un operando, en una singularidad de espacio y tiempo" ...


    ... calladito se ve màs bonito ...

Página 15 de 27 PrimerPrimer ... 5131415161725 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. A ti. Desde el misterio.
    Por Caracolamarina en el foro Poesia
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 28/10/2016, 16:10
  2. El Misterio
    Por PUNZÓN en el foro De todo un poco
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/06/2010, 13:42
  3. Dios ¿fuente de iniquidad?: pruebas
    Por max palanka en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 88
    Último mensaje: 31/10/2008, 18:27
  4. Conozco el misterio...
    Por basileia en el foro Café Literario
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/10/2005, 05:52
  5. Misterio y ocultismo
    Por nawall en el foro Sugerencias
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/06/2005, 13:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •