Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: EN NAVIDAD CELEBRAMOS A JESUCRISTO NACIDO EN BELÉN (al Niño Jesús nacido en Belén)

  1. #1

    Predeterminado EN NAVIDAD CELEBRAMOS A JESUCRISTO NACIDO EN BELÉN (al Niño Jesús nacido en Belén)

    EN NAVIDAD CELEBRAMOS A JESUCRISTO NACIDO EN BELÉN (al Niño Jesús nacido en Belén)


    Los cristianos, de alguna forma, siempre recordaron el amor de Dios y aquella maravilla que hizo cuando se hizo hombre y nació en Belén, de María, la Virgen.

    La fiesta de la Navidad para recordar aquel hecho recordado en el Evangelio siempre se recordó y se celebró en los primeros siglos después de Jesucristo, y también pasaría a tener un día al año desde que los cristianos en la Edad media comenzaron a construir belenes para recordar el día de Navidad. Se cree que fueron San Francisco y sus amigos los que hicieron los primeros belenes. Querían recordar cada año el nacimiento de Nuestro Salvador. Bendito sea Dios por su misericordia...
    .............................................

  2. #2

    Predeterminado Re: EN NAVIDAD CELEBRAMOS A JESUCRISTO NACIDO EN BELÉN (al Niño Jesús nacido en Belén


    FELICES FIESTAS DE NAVIDAD (El nacimiento de Jesucristo)...



    Felices fiestas de Navidad... Donde se debería celebrar el nacimiento de Jesucristo... Los primeros cristianos fueron los que empezaron a celebrar el nacimiento de Jesucristo...
    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

    "El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.
    José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.
    Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
    Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
    Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:
    He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
    Y llamarás su nombre Emanuel,
    que traducido es: Dios con nosotros.
    Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer.
    Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS". (Mateo,1:19


    __________________

  3. #3

    Predeterminado EN NAVIDAD CELEBRAMOS A JESUCRISTO NACIDO EN BELÉN (al Niño Jesús nacido en Belén


    Matanza de los niños


    Después que partieron ellos, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José y dijo: Levántate y toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y permanece allá hasta que yo te diga; porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarlo.


    Y él, despertando, tomó de noche al niño y a su madre, y se fue a Egipto,
    y estuvo allá hasta la muerte de Herodes; para que se cumpliese lo que dijo el Señor por medio del profeta, cuando dijo: De Egipto llamé a mi Hijo.

    Herodes entonces, cuando se vio burlado por los magos, se enojó mucho, y mandó matar a todos los niños menores de dos años que había en Belén y en todos sus alrededores, conforme al tiempo que había inquirido de los magos.
    Entonces se cumplió lo que fue dicho por el profeta Jeremías, cuando dijo:
    Voz fue oída en Ramá,
    Grande lamentación, lloro y gemido;
    Raquel que llora a sus hijos,
    Y no quiso ser consolada, porque perecieron. (Mateo 2:13


    __________________

  4. #4

    Predeterminado Re: EN NAVIDAD CELEBRAMOS A JESUCRISTO NACIDO EN BELÉN (al Niño Jesús nacido en Belén

    "en aquellos días, levantándose María, fue de prisa a la montaña, a una ciudad de Judá;
    y entró en casa de Zacarías, y saludó a Elisabet.
    Y aconteció que cuando oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo,
    y exclamó a gran voz, y dijo: Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre.
    ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?
    Porque tan pronto como llegó la voz de tu salutación a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre.
    Y bienaventurada la que creyó, porque se cumplirá lo que le fue dicho de parte del Señor.


    Entonces María dijo:


    Engrandece mi alma al Señor;
    Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.
    Porque ha mirado la bajeza de su sierva;
    Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.
    Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso;
    Santo es su nombre,
    Y su misericordia es de generación en generación
    A los que le temen.
    Hizo proezas con su brazo;
    Esparció a los soberbios en el pensamiento de sus corazones.
    Quitó de los tronos a los poderosos,
    Y exaltó a los humildes.
    A los hambrientos colmó de bienes,
    Y a los ricos envió vacíos.
    Socorrió a Israel su siervo,
    Acordándose de la misericordia
    De la cual habló a nuestros padres,
    Para con Abraham y su descendencia para siempre.
    Y se quedó María con ella como tres meses; después se volvió a su casa.

    (lucas 1:39
    __________________

  5. #5

    Predeterminado Re: EN NAVIDAD CELEBRAMOS A JESUCRISTO NACIDO EN BELÉN (al Niño Jesús nacido en Belén


    "Y José subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por cuanto era de la casa y familia de David;
    para ser empadronado con María su mujer, desposada con él, la cual estaba encinta.
    Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento.
    Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón. Había pastores en la misma región
    Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño.
    Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor.
    Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo:
    que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.
    Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre.
    Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían:
    ¡Gloria a Dios en las alturas,
    Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!
    Sucedió que cuando los ángeles se fueron de ellos al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: Pasemos, pues, hasta Belén, y veamos esto que ha sucedido, y que el Señor nos ha manifestado.
    Vinieron, pues, apresuradamente, y hallaron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre.
    Y al verlo, dieron a conocer lo que se les había dicho acerca del niño.
    Y todos los que oyeron, se maravillaron de lo que los pastores les decían.
    Pero María guardaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón.
    Y volvieron los pastores glorificando y alabando a Dios por todas las cosas que habían oído y visto, como se les había dicho. (Lucas 2:4


    LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO ESCRITOS EN EL EVANGELIO dejaron abolidos muchos mandamientos del viejo testamento... Y la Gracia no anula los mandamientos de Jesucristo.

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Thumbs down Otra de tus incoherencias, Porque25 ...

    Cita Iniciado por Porque25 Ver mensaje
    LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO ESCRITOS EN EL EVANGELIO
    Jesucristo NUNCA ordenó que se celebrara Su cumpleaños. Estás fuera de base.

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    05 oct, 14
    Mensajes
    8,588

    Predeterminado Re: Otra de tus incoherencias, Porque25 ...

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Jesucristo NUNCA ordenó que se celebrara Su cumpleaños. Estás fuera de base.

    ---------------------------------
    No se hace nada malo en celebrar cumpleños de una forma sencilla igual que conmemorar la Navidad cristiana cada año....Estás fuera de base.

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Otra de tus incoherencias, Porque25 ...

    Cita Iniciado por Esperanza. Ver mensaje
    ---------------------------------
    No se hace nada malo en celebrar cumpleños.
    Claro que no, pero como ustedes pregonan que se atienen exclusivamente al evangelio, había que demostrar que NO es 100% cierto.

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    05 oct, 14
    Mensajes
    8,588

    Predeterminado Re: Otra de tus incoherencias, Porque25 ...

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Claro que no, pero como ustedes pregonan que se atienen exclusivamente al evangelio, había que demostrar que NO es 100% cierto.

    ___________________________________

    Puedes seguir cuanto quieras inventando palabras que nunca hemos dicho...es una pérdida de tiempo.


    "Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió; y el que me ve, ve al que me envió. Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas. Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo. El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero. Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar. Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho. (Juan 12:44-50)


  10. #10

    Predeterminado Re: Otra de tus incoherencias, Porque25 ...

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Tontito : El evangelio de Jesucristo está en la Biblia que tanto criticas.
    Fueron los emperadores de Roma y su religión los que pusieron el Evangelio en sus biblias para dejarlo ahogado entre un montón de libros judaizantes que cambian las enseñanzas misericordiosas del Evangelio...

    Cita Iniciado por Esperanza. Ver mensaje
    Los Apóstoles decidieron en el Concilio de Jesrusalen,,,que sólo se siguiera el Evangelio...a ver si aprendemos un poco de historia.
    Cita Iniciado por María_Laura3 Ver mensaje
    Jesucristo no predicó un "evangelio de Jesupablo".

    Jesucristo predicó el Evangelio, el único verdadero Evangelio. Y el Evangelio que Jesús predicó dice así:

    Lucas 20:35
    mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento.

    Como ves, fue Jesús quien dijo que los que son "dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento". Así que son esas palabras que tú nos recuerdas de las cartas (esas palabras de 1 Timoteo 4:1-3, que han sido atribuidas a Pablo), las que son OTRO EVANGELIO y no el Evangelio que Jesús predicó.

    Y el mismo Pablo nos advirtió para que no siguiéramos "otro evangelio" diferente al de Cristo, ni aunque lo viniera predicando el mismo Pablo. Lee:


    Gálatas 1:6
    Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
    1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
    1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
    1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema

    Así que la apostasía, y mentir, y engañar, es predicar "evangelios" diferentes al Evangelio que Jesús predicó.
    Hola Laura, muy buena respuesta

    ¿EXISTE EL LIBRE ALBEDRÍO?... Los malos pagarán por sus crímenes...

    Jesucristo anuló muchos mandamientos del viejo testamento...

    Cita Iniciado por renacido Ver mensaje
    ooooH un choque de iglesias,,paulinas y otras no tanto,,lo de troll es por emeric,,verdad???!!!
    Hola renacido, me agradan tus respuestas...

    Las personas mayores de edad, Dios las hizo libres para expresar sus deseos...

    A Dios le agrada que los hombres sean misericordiosos, porque la misericordia es lo que Dios quiere... Dos hombres que se quieren son libres para amarse..., y dos mujeres que se quieren son libres para amarse... Eso es lo que dicen las constituciones de los pueblos... Y Jesucristo en el Evangelio no persigue el amor en ninguna de sus formas... Dios hizo desde el principio el amor entre las personas sin distinción de sexos...

    Ahora bien lo que Dios no quiere es que se hagan acepción de personas... Pues cuando un hombre ama solo a sus amigos y desprecia a las amigas hace mal... y cuando una mujer ama solo a sus amigas y desprecia a sus amigos hace mal...

    EL AMOR ES COMO LA COMIDA Y LA BEBIDA, SE DEBE REPARTIR para todos por igual, y a cada uno darle lo que necesite... y a eso se le llama misericordia... Pues lo que Dios quiere es la misericordia, pues así nos dijo:

    "... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo

    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

    Como puedes ver la ley de Dios te dice que si tu quieres ser respetado en lo que tu amas, debes respetar tu también el amor de los demás...

    Nos dicen las escrituras que David amaba a Jónatan mas que el amor de las mujeres..., que Jonatan amaba a David..., que Jesucristo amaba a Juan. y Juan se recostaba en su pecho, que Pedro amaba a Jesús... Que Pablo amaba a Onesimo en la carne y en el Señor... y Pablo también dice que ya no hay hembra ni varón porque todos somos uno en el Señor... Y en fin, Dios hizo libre el amor y nadie debe encadenarlo...

    El Evangelio no dice nada en contra del amor de las personas... Pero si dice que las personas se amen...
    Las personas mayores de edad, Dios las hizo libres para expresar sus deseos......

    LAS RELIGIONES QUE PERSIGUEN EL AMOR DE LAS PERSONAS HACEN MAL.

    ...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/01/2015, 12:37
  2. ¿ Nació Jesucristo en Belén de JUDEA, o en Belén de GALILEA ?
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 15/12/2013, 20:26
  3. ¿ Nació Jesús en Belén de JUDEA, o en Belén de GALILEA ?
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 11/05/2012, 18:49
  4. Ha nacido un niño
    Por Eduardo Coli en el foro Poesia
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18/01/2009, 21:45
  5. Respuestas: 8
    Último mensaje: 04/11/2005, 10:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •