Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: La carta de Esculapio Cultellus a su sobrino Glabio Ensa…sobre Joshua.

  1. #1
    Registrado Avatar de Apolo_get
    Fecha de ingreso
    13 dic, 16
    Ubicación
    Sinaloa, México.
    Mensajes
    50

    Predeterminado La carta de Esculapio Cultellus a su sobrino Glabio Ensa…sobre Joshua.

    La carta de Esculapio Cultellus a su sobrino Glabio Ensa…sobre Jesús de Nazaret.
    Documento del Imperio Romano:

    En el otoño del año 815 de la ciudad de Roma (que sería el 62 de nuestra era) Esculapio Cultellus, médico romano, escribía lo que sigue a su sobrino que estaba en el ejército de Siria:

    “Querido sobrino: Hace unos días fui llamado para diagnosticar sobre un enfermo llamado Pablo. Parece ser súbdito romano, de origen judío, bien educado y de agradable trato. Se me había dicho que estaba aquí a consecuencia de un requerimiento, en méritos de un proceso incoado por uno de nuestros tribunales provinciales de cesárea o de algún otro lugar del Mediterráneo oriental. Me lo había pintado como individuo “apasionado y violento” que peroraba públicamente contra el pueblo y contra la ley. Pero vi que era muy inteligente y de gran honradez.

    “Un amigo mío que andaba con el ejército del Asia Menor, me dice que tuvo noticia de él en Efeso, donde dice que predicaba sermoneando acerca de un nuevo y extraño Dios. Pregunté al paciente si era verdad cuanto me habían dicho acerca de sus excitaciones para que el pueblo se revelara contra nuestro amado emperador. Pablo me respondió que el reino a que él se refería no era en este mundo y luego añadió una serie de extrañas razones que no entendí y que probablemente eran efecto de su estado febril.

    “Su personalidad me dejó una profunda impresión, y ha sido para mí causa de gran sentimiento enterarme que hace unos días sido muerto de la Vía Ostia. Ello motiva esta carta. En tu próxima visita a Jerusalén, te ruego que procures averiguar algo acerca de mi amigo Pablo y del misterioso profeta judío que parece haber sido su maestro. Nuestros esclavos están muy soliviantados a causa de ese llamado Mesías, y algunos de ellos han sido crucificados por hablar públicamente del nuevo reino (o lo que signifique). Deseo saber la verdad de todos estos rumores, y soy tu cordial tío.

    “Esculapio Cultellus”.


    Seis semanas después, Glabio Ensa, su sobrino, capitán de la séptima legión de la milicia gálica, le contestaba en estos términos:

    “Querido tío: Recibí su carta y procuré cumplir su deseo, siguiendo sus indicaciones.
    “Hace dos semanas que nuestra centuria recibió orden de ir a Jerusalén. Esta ciudad fue teatro de varias revoluciones durante el siglo pasado, así es que poco queda en pie de su antigua estructura. Hemos estado un mes de guarnición, y mañana continuaremos la marcha a Petra, donde parece que se han producido algunos disturbios entre las tribus árabes. Aprovecho esta noche para dar cumplida respuesta a sus preguntas, pero le advierto que no cabe esperar detalles minuciosos:

    “He hablado con los hombres más ancianos de la ciudad, pero no han podido darme una información concreta. Pocos días ha, llegó un vendedor ambulante al campamento. Le compré aceitunas y le pregunté si había oído hablar de un famoso Mesías a quien mataron en plena juventud. Dijo que le recordaba claramente, porque su padre le había llevado al Gólgota (colonia cercana a la ciudad) a presenciar la ejecución y para que viera en qué acababan los enemigos de las leyes del pueblo de Judea. Me dio señas de un tal José que había sido amigo personal del Mesías, y me dijo que, para enterarme bien, lo mejor era ir a verle.
    “Esta mañana he visitado a José. Es hombre de mucha edad. Había sido pescador en un lago de agua dulce. Conserva clara la memoria; de sus labios oí, por fin , un relato concreto de lo ocurrido en los días azarosos anteriores a mi nacimiento.

    “Ocupaba el trono nuestro glorioso emperador Tiberio, y un funcionario llamado Poncio Pilatos era gobernador de Judea y Samaria. Poco sabía José acerca de Pilatos que fue un honrado funcionario que se granjeó una digna reputación como procurador de la provincia. En el año 783 ó 784 (José no lo recuerda bien) Pilatos fue requerido en Jerusalén a causa de un motín. Se decía que cierto joven (hijo de un carpintero de Nazaret) proyectaba una revolución contra el gobierno romano.

    Contrariamente a lo habitual en nuestros funcionarios informadores (que suelen estar muy al corriente de cuanto ocurre), pareció que no estaban enterados del acaso, y cuando se investigó sobre el asunto, se llegó a la conclusión de que el carpintero era un excelente ciudadano y de que no había motivo para proceder contra él. Pero los jefes tradicionales de la antigua fe judía, según José, estaban fuera de sí. Les alarmaba la popularidad del joven entre la muchedumbre de los hebreos indigentes. El “Nazareno” (así lo nombraban ante Pilatos) había proclamado públicamente que un griego, un romano o un filisteo que llevase una vida honrada, eran hombre tan excelentes como el judío que emplease sus días en el estudio de las antiguas leyes de Moisés. Parece que este argumento no impresionó a Pilatos, y cuando la muchedumbre hacinada junto al templo trató de linchar a Jesús y matar a todos sus seguidores, hizo que fuese custodiado para salvarle la vida.

    “No parece que comprendiera la naturaleza de la delación. Cuantas veces pidió a los sacerdotes judíos (escribas fariseos) que expusieran claramente sus acusaciones, no hicieron más que vociferar así: “¡herejía!”, “traición!”, y se irritaban terriblemente. Al fin, según me dijo José, Pilatos llamó a Joshua (éste era el nombre del Nazareno, a quien los griegos que viven en estos países conocen por Jesús) para conocerle personalmente. Estuvo hablando con él unas horas. Le hizo preguntas sobre las “peligrosas doctrinas” que, según decían, había predicado en las orillas del lago de Genezareth; y Jesús le contestó que nunca hizo alusión a la política. No se preocupaba tanto de la parte corporal como del alma humana. Deseaba que todos viesen en el prójimo al hermano y amaran a un solo Dios, Padre de todos los seres vivientes.

    “Pilatos, que según parece era muy versado en las doctrinas de los estoicos y de otros filósofos griegos, no creyó descubrir en las palabras de Jesús nada que pudiera interpretarse como sedicioso, y, según mi interlocutor, hizo otra tentativa para salvar la vida del bondadoso profeta. Se abstuvo de sentenciarlo. Pero entretanto el pueblo judío, encendido de ira por sus sacerdotes, llegaba al frenesí del fanatismo. Habían surgido ya varios alborotos en Jerusalén, y las fuerzas romanas disponibles en aquellas cercanías eran escasas. Las autoridades romanas en la Cesárea recibieron informes de que Pilatos “era un víctima de las doctrinas del Nazareno”. Llovían peticiones de toda la ciudad para que se relevase a Pilatos como enemigo del emperador. Ya sabéis que nuestros gobernantes tienen instrucciones precisas de evitar todo conflicto con los súbditos extranjeros. Para salvar al país de una guerra civil. Pilatos acabó por sacrificar a su prisionero Joshua, quien se condujo con gran entereza, perdonando a todos cuantos lo odiaban. Y fue crucificado entre los alaridos y risotadas del populacho de Jerusalén.

    “Esto es cuanto José me dijo, con lágrimas que le bañaban sus rugosas mejillas. Al despedirme puse en su mano un moneda de oro, pero él la rehusó diciendo que fuese la dádiva para otro más pobre que él. También le hice algunas preguntas acerca de vuestro amigo Pablo. Le conoció, mas no tuvo intimidad con él. Parece que era de oficio tapacetero y que dejó su trabajo para ir a predicar la palabra de un Dios todo amor e indulgencia, sumamente distinto del Jehová que siempre invocan los sacerdotes judíos. Parece que luego Pablo viajó mucho por el Asia Menor y Grecia, diciendo a los esclavos que todos, ricos y pobres, somos hijos de un Padre amoroso y misericordioso, y que a todos nos espera la felicidad por igual, a condición de que vivamos honradamente y practiquemos el bien con los míseros y dolientes.

    “Creo haberos complacido contestando a vuestras preguntas. Mi opinión es que toda esa historia es completamente inofensiva por lo que hace a la integridad del Estado. Sólo que nosotros, los romanos, nunca hemos podido comprender a las gentes de esta provincia. Lamento que hayan ejecutado a vuestro amigo Pablo. Quisiera estar ya de regreso en el hogar. Soy vuestro respetuoso sobrino.

    “Gladio Ensa”

    Y eso es lo que está escrito sobre Jesús de carne y hueso. No caminó sobre el agua, no levantó muertos, ni dio de comer a miles de persona y ni resucito. Este es un documento del Imperio Romano y tiene más validez que lo escrito por los evangelistas.
    Última edición por Apolo_get; 31/12/2016 a las 02:55
    ¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: La carta de Esculapio Cultellus a su sobrino Glabio Ensa…sobre Joshua.

    Antes de nada necesitamos las fuentes, dónde se encontró el pergamino, su autenticidad histórica, quién fue Esculapio Cultellus y quien fue su sobrino, etc...

    Creo que hasta no saber estos datos no se debía de poner que lo que se dice en esa carta es evidente.

    Por ejemplo el Gólgota no es una colonia.

    Por otra parte solo se nombra parte de su Pasión y nada más. No sé de dónde sacas estas conclusiones, pues no se nombra nada de ellas ni a favor ni en contra:

    "...Y eso es lo que está escrito sobre Jesús de carne y hueso. No caminó sobre el agua, no levantó muertos, ni dio de comer a miles de persona y ni resucito. Este es un documento del Imperio Romano y tiene más validez que lo escrito por los evangelistas."
    Última edición por Ciro; 31/12/2016 a las 09:21

  3. #3
    Registrado Avatar de Apolo_get
    Fecha de ingreso
    13 dic, 16
    Ubicación
    Sinaloa, México.
    Mensajes
    50

    Predeterminado Re: La carta de Esculapio Cultellus a su sobrino Glabio Ensa…sobre Joshua.

    Ciro, la primera biblioteca pública en Roma data del 39 a. C. llamada Asinio Polion ubicada en el Templo de la Libertad. El documento que publiqué se encuentra en el Archivo Central del Imperio de Roma. Pero te lo pongo más fácil, cómpra el libro: HISTORIA DE LA HUMANIDAD por Hendrik W. Van Loon, editado por Editorial Diana, S.A. Te lo recomiendo ampliamente, y allí encontrarás las respuestas a tus preguntas.
    Me podrías decir, en dónde están documentados los evangelios en el momento de la muerte de Jesús?? O de sus súper hazañas de caminar sobre el agua y levantar muertos??
    ¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: La carta de Esculapio Cultellus a su sobrino Glabio Ensa…sobre Joshua.

    Cita Iniciado por Apolo_get Ver mensaje
    Ciro, la primera biblioteca pública en Roma data del 39 a. C. llamada Asinio Polion ubicada en el Templo de la Libertad. El documento que publiqué se encuentra en el Archivo Central del Imperio de Roma. Pero te lo pongo más fácil, cómpra el libro: HISTORIA DE LA HUMANIDAD por Hendrik W. Van Loon, editado por Editorial Diana, S.A. Te lo recomiendo ampliamente, y allí encontrarás las respuestas a tus preguntas.
    Me podrías decir, en dónde están documentados los evangelios en el momento de la muerte de Jesús?? O de sus súper hazañas de caminar sobre el agua y levantar muertos??
    ¿Es cierto esto?

    "...lo que no sucedía en el período de la Edad Media, donde los religiosos de la época escondían prácticamente todo rastro de sabiduría sin dejar ni media gota para la sociedad"

    http://historia-roma-biblio.blogspot...bliotecas.html

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    25 oct, 13
    Mensajes
    1,565

    Predeterminado Re: La carta de Esculapio Cultellus a su sobrino Glabio Ensa…sobre Joshua.

    Cita Iniciado por Ciro Ver mensaje
    Antes de nada necesitamos las fuentes,
    .


    ! Saludos !

    Última edición por destrabador; 01/01/2017 a las 03:23

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    28 mar, 16
    Mensajes
    1,061

    Predeterminado Re: La carta de Esculapio Cultellus a su sobrino Glabio Ensa…sobre Joshua.

    .


    Bueno, que se podia esperar del pobre DIABLO Apolonio otro ateo SATANISTA. Ya 'PAREN DE SUFRIR' LOSERS!!!

    Recordar el 'JAKE MATE' al ateismo con el tema "LA BIBLIA, LA CIENCIA DEMUESTRAN LA EXISTENCIA DE DIOS", sin duda el tema 'Number 1' del 2016 (y de los que vengan) para "APLASTAR" al ateismo SATANICO.... Ya los temas como las Profecias Biblicas CUMPLIDAS solo para "REMATARLOS"...

    HAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA HA HA HAPPY NEW YEAR!!!

    Para el Cristianismo por supuesto, para el SATANISMO malas noticias NO PARARAN DE SUFRIR y seguiran de LOSERS!!!


    .

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: La carta de Esculapio Cultellus a su sobrino Glabio Ensa…sobre Joshua.

    Cita Iniciado por Apolo_get Ver mensaje
    Ciro, la primera biblioteca pública en Roma data del 39 a. C. llamada Asinio Polion ubicada en el Templo de la Libertad. El documento que publiqué se encuentra en el Archivo Central del Imperio de Roma. Pero te lo pongo más fácil, cómpra el libro: HISTORIA DE LA HUMANIDAD por Hendrik W. Van Loon, editado por Editorial Diana, S.A. Te lo recomiendo ampliamente, y allí encontrarás las respuestas a tus preguntas.
    Me podrías decir, en dónde están documentados los evangelios en el momento de la muerte de Jesús?? O de sus súper hazañas de caminar sobre el agua y levantar muertos??
    Sintiéndolo mucho yo no soy historiador, y sin embargo doy mi opinión.

    Metes muchos temas diferentes en un solo tema. Por ejemplo en la carta se especifica que el sobrino no entiende a los hebreos y por ello el único tema que le preocupa es la seguridad de Roma que es de lo que entiende. Del Mesías apenas da unos datos referentes a que era bueno y unos datos de Pilatos, pero no se incumbe en la fe del pueblo de Israel.

    Nos da un testimonio de que Cristo existió realmente, que no fue un invento de San Pablo como muchos ateos quieren explicar, que el nacimiento del cristianismo fue idea de San Pablo.

    De estos dos textos nos da la historicidad de los personajes, y apenas nos habla de la doctrina de Cristo. Pero de aquí no se sobreentiende que los evangelios no fueran escritos ni que las cartas por San Pablo del Nuevo Testamento tampoco fueran escritas, si que nos habla de la extensión de la nueva doctrina. Y esta extensión tan rápida no se entiende sin los signos que acompañaba la predicación de la Palabra por los apóstoles, y que se explican en la Biblia.

    En aquél tiempo las cartas, los evangelios, no eran para todo el pueblo judío sino para pequeñas comunidades judías y paganas convertidas. No estaban en los kioskos o en las librerías como hoy en día ni tenían tiradas extraordinarias ni derechos de autor.

    Lo ves todo con ojos muy modernos. Repito de estas dos cartas solo se saca en claro que Cristo y San Pablo existieron, y que la nueva doctrina se iba extendiendo.

    No explica porque en una cultura de dioses el cristianismo se extendía tan rápidamente. Solo que Roma no tenía nada que temer contra ella, y que una cultura de dioses más no tenía importancia.

    La persecución a los cristianos vendría seis años más tarde.
    Última edición por Ciro; 02/01/2017 a las 14:43

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 16
    Mensajes
    10,461

    Predeterminado Re: La carta de Esculapio Cultellus a su sobrino Glabio Ensa…sobre Joshua.

    Enmudeció Apolo ...

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 16
    Mensajes
    10,461

    Predeterminado Re: La carta de Esculapio Cultellus a su sobrino Glabio Ensa…sobre Joshua.

    Y sigue así.

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 16
    Mensajes
    10,461

    Predeterminado Re: La carta de Esculapio Cultellus a su sobrino Glabio Ensa…sobre Joshua.

    ¡ Comeback, Apolo ... !!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. CONSULTA : ¿ Era Marcos SOBRINO o PRIMO de Bernabé ?
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 03/01/2012, 18:05
  2. Joshua Bell - ojos de papel
    Por ArieliSs!! en el foro Anecdotas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/02/2010, 00:34
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/08/2007, 17:52
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/08/2007, 04:23
  5. La carta
    Por Magui en el foro Poesia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/10/2005, 21:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •