Resultados 1 al 7 de 7

Tema: ...Pablo, Apóstol a los Gentiles ...

  1. #1
    Registrado Avatar de intelectito
    Fecha de ingreso
    28 sep, 16
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia
    Mensajes
    2,927

    Predeterminado ...Pablo, Apóstol a los Gentiles ...

    ...el teólogo ...y mi paradigma ...

    ...en estos días, se habla mucho de Pablo o Saulo de Tarso como si él fuera un divisor del Evangelio cristiano y del propósito de Cristo para su iglesia, pero veremos que no es así ...es él, el hombre más preparado que tuvo Dios para enviarlo a la humanidad, la gran parte de ella que no tenía una revelación y que no conocía a Dios, y que tenía solo religión idolátrica y filosofìas ...

    ...comencemos a ver la vida de Pablo desde antes que fuera apóstol ...

    1ro. Jesús encomendó a sus discípulos una prioridad, aunque su mandato era testificar en toda la tierra:

    Mt. 10:5A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis, 6sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel.

    ...pero uno de estos discípulos traicionó a Jesús y dejó una vacante en el apostolado ...

    ..cuando Jesús partió a los cielos, los once apóstoles pensaron en llenar ese espacio, pero no lo hicieron como Jesús desde los cielos lo haría después
    ...

    Hech. 1:15En aquellos días Pedro se levantó en medio de los hermanos(y los reunidos eran como ciento veinte en número), y dijo: 16Varones hermanos, era necesario que se cumpliese la Escritura en que el Espíritu Santo habló antes por boca de David acerca de Judas, que fue guía de los que prendieron a Jesús, 17y era contado con nosotros, y tenía parte en este ministerio. 18Este, pues, con el salario de su iniquidad adquirió un campo, y cayendo de cabeza, se reventó por la mitad, y todas sus entrañas se derramaron. 19Y fue notorio a todos los habitantes de Jerusalén, de tal manera que aquel campo se llama en su propia lengua, Acéldama, que quiere decir, Campo de sangre.

    20Porque está escrito en el libro de los Salmos:
    Sea hecha desierta su habitación,
    Y no haya quien more en ella;
    y:
    Tome otro su oficio.


    21Es necesario, pues, que de estos hombres que han estado juntos con nosotros todo el tiempo que el Señor Jesús entraba y salía entre nosotros, 22comenzando desde el bautismo de Juan hasta el día en que de entre nosotros fue recibido arriba, uno sea hecho testigo con nosotros, de su resurrección. 23Y señalaron a dos: a José, llamado Barsabás, que tenía por sobrenombre Justo, y a Matías.

    24Y orando, dijeron: Tú, Señor, que conoces los corazones de todos, muestra cuál de estos dos has escogido, 25para que tome la parte de este ministerio y apostolado, de que cayó Judas por transgresión, para irse a su propio lugar. 26Y les echaron suertes, y la suerte cayó sobre Matías; y fue contado con los once apóstoles.


    ...de este binomio fue elegido Matías, pero de él el libro de los hechos no habla más, posiblemente porque jamás fue al ministerio con los once y así su nombre se pierde en la penumbra del olvido ...fué mala elección, o simplemente Dios no llamó a Matías? ..eso es seguro ..porque Jesús pudo haberlo llamado en vida, ya que Matías habia visto a Jesús en persona desde el inicio de su ministerio, (el bautismo de Juan) PUES ESA ERA LA SEÑAL DE UN APÓSTOL, HABER ESTADO CON JESÚS EN PERSONA...en consecuencia vemos luego Jesùs que en persona elige a su apóstol faltante ...

    ...y tuvo que ser en condiciones especiales ...no fue a la manera de los demás ...los once conocían a Jesús como el Hijo del hombre y creyeron que era Dios entre ellos

    ...pero Pablo conoció a Jesús como Dios en toda su majestad y gloria ... esto marcó la diferencia entre los once apóstoles a los judíos y uno solo a los Gentiles ...porque todo gentil (no judío) no ha visto a Jesús sino por la fe y mediante revelación por su palabra ... de esta forma es que Pablo tiene afinidad con los no judíos, porque desde él todos hemos creído por la Biblia, no por lo que vieron nuestros ojos ...así Pablo es el gran teólogo de las escrituras, pues su trabajo sería llevar la fe a gente que nunca hubiera imaginado que existìa un verdadero Dios y un Cristo que fue a la cruz por ellos ...

    ...pero el evangelio para las mentes místicas idólatras, filosóficas ocultistas, ideológicas de los gentiles fue, como la caja de pandora (uno de los mitos gentiles) ...pues nosotros los gentiles hicimos barbaridades en nombre de la palabra de Dios, cuando tuvimos que seguir solos sin Pablo ....

    ...es ahí donde empieza el gran drama del cristianismo universal del que deriva toda la increíble confusión de que se habla en este foro y en toda la tierra, por eso es que la Biblia le llama "babilonia" porque los gentiles estamos confundidos en la palabra divina, sea cándidamente, deliberadamente, maquiavélicamente ....pero era inevitable esto, por eso Pablo es el único que explicó toda duda gentil acerca del Evangelio ...

    ..no es raro que el apóstata ataque a Pablo ...y divida el evangelio y tantas cosas más ...

    ...pero aquí estamos, listos a continuar este tema que promete ser una bomba de tiempo ...
    ...¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir...

    ... la profecía siempre es lógica por: "la convergencia, alineación o producto de un operador axiomático inherente a un operando, en una singularidad de espacio y tiempo" ...


    ... calladito se ve màs bonito ...

  2. #2
    Registrado Avatar de intelectito
    Fecha de ingreso
    28 sep, 16
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia
    Mensajes
    2,927

    Predeterminado Re: ...Pablo, Apóstol a los Gentiles ...

    ...Saulo de Tarso ...

    ...el testimonio de Lucas acerca de Pablo inicia en la lapidación de Esteban, el primer mártir cristiano, podríamos asumir que este evento marcó en la memoria de Pablo para siempre, que el siervo de Dios siempre daría hasta su vida por el Evangelio de Cristo ...

    ...Hech. 7:58Y echándole fuera de la ciudad, le apedrearon; y los testigos pusieron sus ropas a los pies de un joven que se llamaba Saulo. 59Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu.


    ...el primer "cruzado" de la historia ...

    Hech. 8:1Y Saulo consentía en su muerte. En aquel día hubo una gran persecución contra la iglesia que estaba en Jerusalén; y todos fueron esparcidos por las tierras de Judea y de Samaria, salvo los apóstoles. 2Y hombres piadosos llevaron a enterrar a Esteban, e hicieron gran llanto sobre él. 3Y Saulo asolaba la iglesia, y entrando casa por casa, arrastraba a hombres y a mujeres, y los entregaba en la cárcel.

    ...el empedernido corazón religioso del por entonces Saulo (nombre hebreo) o (Pablo nombre romano) fue uno de los líderes de la primera "diaspora" del cristianismo, por parte de los mismos judíos, en el 70 el general romano Tito vendrìa a destruír Jerusalén y dispersar a los judíos hacia todo el mundo por 19 siglos ...lo que se siembra, se cosecha ...

    ...podemos pensar que ahora los once apóstoles debían buscar a los judíos en todas las naciones a las que llegaron ellos como fugitivos de Roma, y notamos que la prioridad de Jesús cobró sentido universal después de la diáspora judía ..
    ...es muy importante notar que Pablo nunca tuvo éxito al predicar a los judíos ...como veremos más adelante ...

    ...así, Jesús, llama a Saulo a la salvación y le encomienda la misión imposible de ir a los gentiles ...una elección divina que tenía sentido desde todos los ángulos en que se lo puede ver ...y la historia sigue su curso ...

    Hech. 9:1Saulo, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, vino al sumo sacerdote, 2y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, a fin de que si hallase algunos hombres o mujeres de este Camino, los trajese presos a Jerusalén.

    3Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo; 4y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? 5El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.

    6El, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer. 7Y los hombres que iban con Saulo se pararon atónitos, oyendo a la verdad la voz, mas sin ver a nadie. 8Entonces Saulo se levantó de tierra, y abriendo los ojos, no veía a nadie; así que, llevándole por la mano, le metieron en Damasco, 9donde estuvo tres días sin ver, y no comió ni bebió.

    10Había entonces en Damasco un discípulo llamado Ananías, a quien el Señor dijo en visión: Ananías. Y él respondió: Heme aquí, Señor. 11Y el Señor le dijo: Levántate, y ve a la calle que se llama Derecha, y busca en casa de Judas a uno llamado Saulo, de Tarso; porque he aquí, él ora, 12y ha visto en visión a un varón llamado Ananías, que entra y le pone las manos encima para que recobre la vista. 13Entonces Ananías respondió: Señor, he oído de muchos acerca de este hombre, cuántos males ha hecho a tus santos en Jerusalén; 14y aun aquí tiene autoridad de los principales sacerdotes para prender a todos los que invocan tu nombre.

    15El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel; 16porque yo le mostraré cuánto le es necesario padecer por mi nombre.

    17Fue entonces Ananías y entró en la casa, y poniendo sobre él las manos, dijo: Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recibas la vista y seas lleno del Espíritu Santo. 18Y al momento le cayeron de los ojos como escamas, y recibió al instante la vista; y levantándose, fue bautizado. 19Y habiendo tomado alimento, recobró fuerzas. Y estuvo Saulo por algunos días con los discípulos que estaban en Damasco.

    ...un instrumento escogido ...eso era Pablo, la singularidad del siervo de Dios preparado para una obra diferente en cuanto a quienes tenía que llegar, los gentiles ..nosotros ...los millones que ahora somos salvos, le debemos a este hombre el habernos enseñado lo que para algunos contradice a Cristo, porque lo tuvo que hacer con las palabras e ideas gentiles, tuvo que asumir un nuevo nombre PABLO ya no de tarso sino del mundo entero por el que Cristo dio su vida para salvarlo ....

    ...Dios mio ...gracias por lo que hiciste, mi corazón está quebrantado de gratitud por tu siervo Pablo que hizo lo que le mandaste y ahora yo voy al cielo porque recibí la fe que da vida eterna y mis amigos podrán también...gracias mi Señor y Dios...
    Última edición por intelectito; 30/12/2016 a las 10:54
    ...¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir...

    ... la profecía siempre es lógica por: "la convergencia, alineación o producto de un operador axiomático inherente a un operando, en una singularidad de espacio y tiempo" ...


    ... calladito se ve màs bonito ...

  3. #3
    Registrado Avatar de intelectito
    Fecha de ingreso
    28 sep, 16
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia
    Mensajes
    2,927

    Predeterminado Re: ...Pablo, Apóstol a los Gentiles ...

    3ro ...en breve ...
    ...¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir...

    ... la profecía siempre es lógica por: "la convergencia, alineación o producto de un operador axiomático inherente a un operando, en una singularidad de espacio y tiempo" ...


    ... calladito se ve màs bonito ...

  4. #4
    Registrado Avatar de intelectito
    Fecha de ingreso
    28 sep, 16
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia
    Mensajes
    2,927

    Predeterminado Re: ...Pablo, Apóstol a los Gentiles ...

    4to ...en breve ...
    ...¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir...

    ... la profecía siempre es lógica por: "la convergencia, alineación o producto de un operador axiomático inherente a un operando, en una singularidad de espacio y tiempo" ...


    ... calladito se ve màs bonito ...

  5. #5
    Registrado Avatar de intelectito
    Fecha de ingreso
    28 sep, 16
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia
    Mensajes
    2,927

    Predeterminado Re: ...Pablo, Apóstol a los Gentiles ...

    5to en breve .....el epílogo de la historia será para dejar claro

    ...quien es quien ...
    ...¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir...

    ... la profecía siempre es lógica por: "la convergencia, alineación o producto de un operador axiomático inherente a un operando, en una singularidad de espacio y tiempo" ...


    ... calladito se ve màs bonito ...

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 16
    Mensajes
    10,461

    Predeterminado Re: ...Pablo, Apóstol a los Gentiles ...

    Reciclando ando.

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 16
    Mensajes
    10,461

    Predeterminado Re: ...Pablo, Apóstol a los Gentiles ...

    Sigo en eso.

Temas similares

  1. Porque25 se traga esta MENTIRA del apóstol Pablo
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 142
    Último mensaje: 16/04/2019, 07:19
  2. Respuestas: 17
    Último mensaje: 31/12/2014, 15:33
  3. ¡ Otro TREMENDO DISPARATE hermenéutico del apóstol Pablo !
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 61
    Último mensaje: 29/12/2013, 21:26
  4. El apóstol Pablo
    Por Tacoronte en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21/09/2009, 19:45
  5. :::::: El apostol Pablo NO estaba en contra de las mujeres ::::::
    Por Oscar Javier en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 64
    Último mensaje: 06/08/2007, 13:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •