Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Como evitar el bullying escolar

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    15 dic, 16
    Mensajes
    674

    Predeterminado Como evitar el bullying escolar

    ¿Qué es el bullying,

    ¿Por qué hay abusones?


    ¿Quiénes suelen ser las víctimas?


    ¿Cómo puedes defenderte?


    Además, lee algunos consejos de jóvenes como tú, así como lo que dice una maestraacerca del acoso escolar, y comprueba cuánto sabes sobre este tema.


    El bullying, o acoso escolar, es un asunto muy serio. En Gran Bretaña, por ejemplo, un estudio reveló que este tipo de abuso pudo haber sido una de las causas de más del 40% de los suicidios juveniles informados en los medios nacionales.


    ¿Qué es el bullying,


    Además de golpes, elbullying abarca lo siguiente:


    Abuso verbal. Hay chicas que dicen cosas muy crueles —comenta Celine, de 20 años—.Nunca olvidaré los nombres que me ponían. Lo que me decían me hacía sentir despreciable, repugnante. Me habría dolido menos que me dejaran un ojo morado.”


    Rechazo social. Mis compañeros empezaron a excluirme —cuenta Haley, de 18 años—. En el receso, si me acercaba a su mesa para comer con ellos, me decían que no había lugar para mí, aunque sí hubiera. Durante todo un año tuve que comer sola, llorando.”


    Ciberacoso. Parece una exageración, pero se puede arruinar la reputación —o hasta la vida— de alguien tan solo tecleando unas cuantas palabras en la computadora”, dice Daniel, de 14 años. El ciberacoso también incluye enviar mensajes maliciosos o fotos vergonzosas por celular.


    ¿Por qué hay abusones?


    Veamos algunas razones por las que hay quienes se convierten en abusones, obullies.


    Ellos mismos han sido acosados. Estaba harto de que me maltrataran, así que empecé a hacer lo mismo con tal de que me aceptaran —reconoce un muchacho llamado Antonio—. Con el tiempo me di cuenta de que eso estuvo muy mal.”


    Han tenido un mal ejemplo. Muchas veces, los chicos que abusan de los demás [...] están imitando la forma en que sus padres, sus hermanos mayores u otros familiares tratan a quienes los rodean.Life Strategies for Dealing With Bullies, de Jay McGraw.)


    Quieren esconder su inseguridad. Los aires de superioridad del bully a menudo son una forma de encubrir su dolor y sus sentimientos de ineptitud.The Bully, the Bullied, and the Bystander, de Barbara Coloroso.)


    ¿Quiénes suelen ser las víctimas?


    Los solitarios. Los chicos que no saben cómo hacer amigos terminan aislándose, y así se convierten en blanco fácil para los abusones.


    Los que parecen diferentes. Los abusones se burlan de cualquier “diferencia” que vean en otros; puede ser su aspecto físico, raza, religión o alguna discapacidad.


    Los que tienen baja autoestima. Los bullies saben distinguir a quienes tienen baja autoestima. Y como estos por lo general no se defienden, son su presa favorita.


    ¿Cómo puedes defenderte?


    Haz que las palabras te resbalen. —dijo una joven llamada Kylie—. Si te quedas como si nada, se aburrirán y te dejarán en paz.” La Biblia dice: “El que es sabio [se] mantiene calmado hasta lo último” (Proverbios 29:11).


    No te vengues. Vengarte solo empeorará las cosas. La Biblia nos manda: “No devuelvan mal por mal a nadie” (Romanos 12:17; Proverbios 24:19).


    No te expongas. En lo posible, evita a los abusones y no te expongas a situaciones que les permitan hacerte daño (Proverbios 22:3).


    Sorpréndelos con una respuesta inesperada. Por ejemplo, la Biblia declara: “La respuesta, cuando es apacible, aparta la furia” (Proverbios 15:1).


    Usa tu sentido del humor y tómatelo a broma.Alguien con sobrepeso, por ejemplo, podría esquivar una burla encogiéndose de hombros y diciendo algo como: “Pues sí, me vendría bien perder unos kilitos”.


    Márchate. Irte sin responderles refleja madurez, fortaleza y autocontrol, algo que los abusones no tienen”, dice Nora, de 19 años.


    Desarrolla seguridad en ti mismo. Una joven llamada Rita dice: “Los abusones perciben el nerviosismo y se aprovechan de eso para destruir la poca seguridad que te pueda quedar”.


    Acúsalos. Según una encuesta, más de la mitad de las víctimas de ciberacoso no informan lo sucedido, a veces por vergüenza (en especial los varones) y a veces por miedo a las represalias. Pero recuerda que mientras nadie los ponga al descubierto, los abusones seguirán haciendo de las suyas. Acusarlos podría ser el primer paso para ponerle fin a tu pesadilla

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Como evitar el bullying escolar

    Quejarse, reportarlo en cuanto ocurra.

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    01 may, 17
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Como evitar el bullying escolar

    pienso que evitar esta situación esta en los padres de familia, ya que con el hecho de hablar con sus hijos para que les tengan la suficiente confianza con eso podemos prevenir este problema, ya que en el momento en ele que se este dando pueden interferir para que no llegue a otros niveles.

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    10 abr, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: Como evitar el bullying escolar

    La solución está en hablarlo con tus padres para que ellos te aconsejen lo más conveniente, pero nunca callarse
    Living la vida

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    24 abr, 18
    Mensajes
    14

    Predeterminado Re: Como evitar el bullying escolar

    esto es un tema sumamente grave y muy frustrante , uno como padre no puede reaccionar por que puede meterse en problemas legales pero si no haces algo tu hijo queda maltratado , la solucion que yo veo a todo esto ademas de hablar con la institucion para imponga disiplina al bully , es ense;ar a nuestros hijos autodefensa, esto no es malo ni trae la violencia si se sabe hacer , las artes marciales siempre traen con sigo una filosofia de vida que cultiva la autoestima del joven , ademas que dado el momento el ni;o puede aprender tecnicas para no golpear o da;ar al otro ni;o pero si proyectarlo y neutralizarlo si es necesario

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    13 ago, 17
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,766

    Predeterminado Re: Como evitar el bullying escolar

    Desgraciadamente, esta es una practica que se ha entronizado en casi todos los lugares que podemos imaginar.

    La agresión gratuita, del más fuerte o el más agresivo en un grupo, que puede ser de escolares, en la oficina, en lo laboral, en las relaciones de grupos, o en cualquier lugar en que una persona agresiva, se vuelve contra quien le parece el más débil.
    La única manera de poder ""responder"" a estas agresiones son:
    De acuerdo a la personalidad de cada cual:

    Escolares: ir a la Dirección del colegio y contar lo que está sucediendo, si no hay respuestas. Hay dos alternativas, o tratar de hacerle frente al agresivo, pero con diferentes maneras de actuar, las que serán apropiadas según la personalidad del agredido. Y si el agresor no cesa. Pues sencillamente darle con su propia medicina y allí SI que hay muchas maneras.

    En oficinas: Hacerle lo mismo pero en forma pasiva. Existe la agresión pasiva, así recibirá de su misma medicina y quizás se canse de molestar. Y si no hay caso, a veces darle con lo mismo.

    En grupos. Sencillamente IGNORARLO. No hay nada más frustrante, para un agresivo que, IGNORARLO.



  7. #7

    Predeterminado Re: Como evitar el bullying escolar

    vấn nạn nan giải

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 may, 18
    Mensajes
    31

    Predeterminado Re: Como evitar el bullying escolar

    estoy familiarizado con este tema , sufri bullying en mi infancia y he ayudado mucho a otros padres con sus hijos que han sido victima del bullying , sinceramente es uno de los factores mas peligrosos en el desarrollo de un niño , esto puede determinar incluso en el exito laboral del joven en su adultes y en el canon de desiciones que toma a lo largo de su vida , me parece excelente este posto estare siguiendo la linea , feliz tarde

Temas similares

  1. Como evitar el bullying escolar
    Por Boaz007 en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 01/03/2018, 23:08
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/01/2012, 07:52
  3. El Acoso Escolar (O Bullying)
    Por Dr.Linares en el foro Infancia
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 07/09/2009, 18:26
  4. Como evitar los celos entre hermanos
    Por juanerick en el foro Infancia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/06/2007, 12:07
  5. COMO EVITAR UNA MULTA
    Por rapipu en el foro Chistes
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03/04/2005, 23:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •