Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 47

Tema: Elegir una Biblia: Consejos de un aspirante a Biblista (o Bibliota)..veremos.

  1. #1
    Registrado Avatar de Pucho
    Fecha de ingreso
    02 nov, 16
    Mensajes
    2,082

    Predeterminado Elegir una Biblia: Consejos de un aspirante a Biblista (o Bibliota)..veremos.

    En este poco tiempo debo decir que he aprendido que no hay una versión de la Biblia que sea la número 1, cada una tiene sus propias virtudes y características que de una forma u otra la hacen superior. Es que todo varía según lo que se desee encontrar en una versión determinada y los métodos que se empleen al compararlas. Un consejo que recibí, recién incorporado a este foro y que no comprendí al comienzo fue precisamente ese: El secreto está en comparar las diferentes traducciones (no recuerdo si fué Emmeric o Maxicag quien me lo aconsejó: a ambos los considero maestros aunque parezcan enemigos entre ellos..ironías de la vida). Pues empecé a buscar información sobre como comparar traducciones bíblicas (esto también se lo debo a un forista que me pasó recursos: tu sabes quien eres). Los principios o criterios básicos para una buena comparación bíblica que aprendí son:
    * Que el texto sea fiel: Que una versión sea fiel no significa necesariamente que sea literal; una versión con lenguaje más moderno o sencillo puede tambíén mejorar la comprensión del mensaje original, todo depende. Por ejemplo los que saben de mi simpatía con el Watchtoweronismo tal vez se sorprendan al saber que si bien considero a la TNM una versión fiel, me parece demasiado literal y esto puede dificultar la comprensión del texto, más en su versión en español que estilísticamente deja que desear. Pero solo se trata de eso, de problemas que pueden surgir para la comprensión, ya que el mensaje se apega totalmente al original.
    * Que el contenido sea fiel: Hay muchas versiones que contienen palablas, frases y hasta versiculos apócrifos, que fueron añadidos al original. En oposisión otras versiones hacen lo opuesto, han eliminado palabras, frases y vesículos. Un buena base parara confirmar si algo sobra o falta, sobre todo en el nuevo testamento, y esto es una opinion personal, es acudiendo a la versión Peshitta (quien me la pudo recomendar? Si!! Emmeric) ya que es una de las más antiguas, siglo II aprox. si mal no recuerdo.
    * El estilo: Varía muchísimo, tanto en la comprension como en la fidelidad ya que puede ser muy antiguo como el de la primera edición de Reina de 1569 o más moderno como la versión del mismo autor de 1960. Tanto viejas como nuevas creo que se complementan y ayudan en la comparación.
    Finalmete, voy a decir cuales son mis versiones favoritas (no voy a decir mejores porque me van a linchar):

    puesto 1......La Traducción de Nuevo Mundo de las Santas Escrituras (que esperaban, he ).
    puesto 2......Reina Valera 1909 Restaurada (y soy polémico...pero tiene buen estilo y mantiene el nombre YHWH en todos los lugares donde debe estar).
    puesto 3......Reina Valera Gomez (tal vez más polémico todabía, una buena combinación entre la King James y La RV 1960...es como un cocktail explosivo).

    Saludos
    Última edición por Pucho; 17/12/2016 a las 07:11

  2. #2
    Registrado Avatar de intelectito
    Fecha de ingreso
    28 sep, 16
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia
    Mensajes
    2,927

    Predeterminado Re: Elegir una Biblia: Consejos de un aspirante a Biblista (o Bibliota)..veremos.

    Cita Iniciado por Pucho Ver mensaje
    En este poco tiempo debo decir que he aprendido que no hay una versión de la Biblia que sea la número 1, ....
    Finalmete, voy a decir cuales son mis versiones favoritas (no voy a decir mejores porque me van a linchar):

    puesto 1......La Traducción de Nuevo Mundo de las Santas Escrituras (que esperaban, he ).
    puesto 2......Reina Valera 1909 Restaurada (y soy polémico...pero tiene buen estilo y mantiene el nombre YHWH en todos los lugares donde debe estar).
    puesto 3......Reina Valera Gomez (tal vez más polémico todabía, una buena combinación entre la King James y La RV 1960...es como un cocktail explosivo).

    Saludos
    ..jaaaaaaaa ja ja ja ja ja ...un pagano tJ hablando de lo que no entiende ...

    ...precisamente la que no te gusta es RV 60, es la Reina de las versiones de la Biblia porque LA PALABRA DE DIOS NO LES GUSTA A LOS PAGANOS ...

    ...así que es sencillo determinar esto y, yo sé cuál es la Biblia correcta desde mi corazón creyente, y sé cual es la peor con solo ver...desde la "número 1" que al apóstata le gusta ...
    ...¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir...

    ... la profecía siempre es lógica por: "la convergencia, alineación o producto de un operador axiomático inherente a un operando, en una singularidad de espacio y tiempo" ...


    ... calladito se ve màs bonito ...

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: Elegir una Biblia: Consejos de un aspirante a Biblista (o Bibliota)..veremos.

    Lo importante es Dios, llegar a Dios, eso empieza por los mandamientos y termina dejándonos transformar por él. Para ello solo basta pedírselo con recta intención.

    Si tu deseo es conocer a Dios, necesitas estudiar teología y filosofía pues son la ciencias que buscan el primer principio desde la razón, en la teología, guiada por la fe. Y todo bajo las palabras de la Biblia. Y conocer la Biblia bajo la inspiración de Dios.

    Lo primero la fe, lo segundo la humildad, lo tercero el Bautismo, etc...

    Desde luego necesitas pedir los dones del E.S., especialmente para dar frutos, no pedir los carismas como por ejemplo el don de lengua, estos no salvan. Pero estudiar está prohibido para los TDJ, tendrás que luchar contra lo que te enseñaron.

    ¿O es un capricho saber que Biblia consideramos mejor los participantes de este foro?
    Última edición por Ciro; 17/12/2016 a las 07:50

  4. #4
    Registrado Avatar de intelectito
    Fecha de ingreso
    28 sep, 16
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia
    Mensajes
    2,927

    Predeterminado Re: Elegir una Biblia: Consejos de un aspirante a Biblista (o Bibliota)..veremos.

    Cita Iniciado por Ciro Ver mensaje
    Lo importante es Dios, llegar a Dios, eso empieza por los mandamientos y termina dejándonos transformar por él. Para ello solo basta pedírselo con recta intención.

    Si tu deseo es conocer a Dios, necesitas estudiar teología y filosofía pues son la ciencias que buscan el primer principio desde la razón, en la teología, guiada por la fe. Y todo bajo las palabras de la Biblia. Y conocer la Biblia bajo la inspiración de Dios.

    Lo primero la fe, lo segundo la humildad, lo tercero el Bautismo, etc...

    Desde luego necesitas pedir los dones del E.S., especialmente para dar frutos, no pedir los carismas como por ejemplo el don de lengua, estos no salvan. Pero estudiar está prohibido para los TDJ, tendrás que luchar contra lo que te enseñaron.

    ¿O es un capricho saber que Biblia consideramos mejor los participantes de este foro?
    ...exacto, no es la versión de la Biblia, sino lo que creemos de ella y lo que no queremos creer ...
    ...pero la mejor para estudiar es la Reina Valera 60 ...

    ..respecto a tus comentarios religiosos ...por favor lee Romanos capítulo 1 al 4 luego me comentas ...crearé un vínculo a mi correo de este tema para leer tus impresiones ...
    ...¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir...

    ... la profecía siempre es lógica por: "la convergencia, alineación o producto de un operador axiomático inherente a un operando, en una singularidad de espacio y tiempo" ...


    ... calladito se ve màs bonito ...

  5. #5
    Registrado Avatar de Pucho
    Fecha de ingreso
    02 nov, 16
    Mensajes
    2,082

    Predeterminado Re: Elegir una Biblia: Consejos de un aspirante a Biblista (o Bibliota)..veremos.

    Cita Iniciado por intelectito Ver mensaje
    ...exacto, no es la versión de la Biblia, sino lo que creemos de ella y lo que no queremos creer ...
    ...pero la mejor para estudiar es la Reina Valera 60 ...
    ¿Por que razones considerta La RV 1960 la mejor version para estudiar? Saludos

  6. #6
    Registrado Avatar de intelectito
    Fecha de ingreso
    28 sep, 16
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia
    Mensajes
    2,927

    Predeterminado Re: Elegir una Biblia: Consejos de un aspirante a Biblista (o Bibliota)..veremos.

    Cita Iniciado por Pucho Ver mensaje
    ¿Por que razones considerta La RV 1960 la mejor version para estudiar? Saludos
    ...en primer lugar, porque es un sentir de todos los estudiosos profesionales de la Biblia, esto no es un asunto convencional ...y lo supimos cuando apareció la Reina Valera 95 ..la sentimos muy "aguada" como que con sentido inferido, como si alguien intentase obligarnos a entender la Biblia a su modo ...

    ...y nadie la quiso ..entre los evangélicos ortodoxos y conservadores solo RV 60 nos confiere un lenguaje neutral, con más opciones para aplicarla, simplemente además es clara y agradable y edificante PODEMOS NOTAR QUE ESO DIOS LO HACE EN NUESTROS ESPÍRITUS ...y es todo...

    ...por estar entre lo antiguo y lo nuevo, RV 60 no usa términos en desuso ni tecnicismos modernos ...ese es el gran error de la Biblia tJ, está llena de palabras imposibles para la época en que se escribió la Biblia, os sea son "interpretaciones" de palabras que son un ruido estúpido en la mente del lector de la Biblia, no es raro que el tJ sea el tipo más extraviado en materia Bíblica ...el católico solo es un ignorante de la Biblia, y el Mormón solo la usa para llevarlo a su acólito a sus libros satánicos ...ahí estos pasan sus vidas ...el judío descubrí recientemente que tampoco conocen ni entienden la Biblia, fue frustrante esto pero ya lo se, y los adventistas, son judíos gentiles ...etc ...
    ...¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir...

    ... la profecía siempre es lógica por: "la convergencia, alineación o producto de un operador axiomático inherente a un operando, en una singularidad de espacio y tiempo" ...


    ... calladito se ve màs bonito ...

  7. #7
    Registrado Avatar de Pucho
    Fecha de ingreso
    02 nov, 16
    Mensajes
    2,082

    Predeterminado Re: Elegir una Biblia: Consejos de un aspirante a Biblista (o Bibliota)..veremos.

    Cita Iniciado por intelectito Ver mensaje
    ...en primer lugar, porque es un sentir de todos los estudiosos profesionales de la Biblia


    Para nada, lejos de ello.

  8. #8
    Registrado Avatar de intelectito
    Fecha de ingreso
    28 sep, 16
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia
    Mensajes
    2,927

    Predeterminado Re: Elegir una Biblia: Consejos de un aspirante a Biblista (o Bibliota)..veremos.

    Cita Iniciado por Pucho Ver mensaje
    Para nada, lejos de ello. [/B][/I]
    ...para nada tiene que ver con lo académico, ser profesional en la palabra de Dios, es que no tenemos otra cosa aparte de ella, es el principio y final de la FE ...es decir vivimos y pensamos conforme a la Biblia eso es profesión Bíblica ....

    ...nada que ver con los que solo la "usan" ...o vives la Biblia o nada ...no se puede enseñar lo que no se practica ...además es un rasgo de todos los nacidos de nuevo ....
    ...¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir...

    ... la profecía siempre es lógica por: "la convergencia, alineación o producto de un operador axiomático inherente a un operando, en una singularidad de espacio y tiempo" ...


    ... calladito se ve màs bonito ...

  9. #9
    Registrado Avatar de Pucho
    Fecha de ingreso
    02 nov, 16
    Mensajes
    2,082

    Predeterminado Re: Elegir una Biblia: Consejos de un aspirante a Biblista (o Bibliota)..veremos.

    Cita Iniciado por intelectito Ver mensaje
    ...para nada tiene que ver con lo académico, ser profesional en la palabra de Dios, es que no tenemos otra cosa aparte de ella, es el principio y final de la FE ...es decir vivimos y pensamos conforme a la Biblia eso es profesión Bíblica ....

    ...nada que ver con los que solo la "usan" ...o vives la Biblia o nada ...no se puede enseñar lo que no se practica ...además es un rasgo de todos los nacidos de nuevo ....
    Entiendo su punto de vista. Y quienes son para ud, explícitamente, TODOS los profesionales de la Biblia sin excepción, que sienten que la RV 1960 es la mejor versión para estudiar?

  10. #10
    Registrado Avatar de intelectito
    Fecha de ingreso
    28 sep, 16
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia
    Mensajes
    2,927

    Predeterminado Re: Elegir una Biblia: Consejos de un aspirante a Biblista (o Bibliota)..veremos.

    Cita Iniciado por Pucho Ver mensaje
    Entiendo su punto de vista. Y quienes son para ud, explícitamente, TODOS los profesionales de la Biblia sin excepción, que sienten que la RV 1960 es la mejor versión para estudiar?
    ...primero TODOS LOS QUE CREEN QUE TODA LA BIBLIA ES PALABRA DE DIOS
    ...los que no adicionan libros apócrifos que no armonizan en nada con la Biblia,
    ...los que conocen la Biblia íntegramente y por tanto no enseñan nada que pueda contradecirla

    ...entre ellos están los Bautistas independientes, los "Hermanos Libres", Presbiterianos, etc, y toda iglesia evangélica CRISTOCÉNTRICA ...BIBLIOCÉNTRICA QUE CREE EN LA SALVACIÓN POR GRACIA Y NO POR OBRAS ...

    ..."iglesias" con líderes o centralismos como la de Roma tJ, mormones etc, no entran en esta categoría pues asignan valores salvíficos a vírgenes y santos en gral, además a filiaciones y sacramentos y dogmas usos y costumbres días y alimentos, que a la letra son cristianos pero en la práctica mundanos y fieles al paganismo "cristianizado" ...
    ...¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir...

    ... la profecía siempre es lógica por: "la convergencia, alineación o producto de un operador axiomático inherente a un operando, en una singularidad de espacio y tiempo" ...


    ... calladito se ve màs bonito ...

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/09/2013, 12:17
  2. Consejos para elegir frutas y verduras
    Por Miraflor en el foro Gastronomia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/05/2011, 13:42
  3. Elegir una pareja
    Por juanerick en el foro Amor y Pareja
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 24/08/2010, 18:11
  4. Aspirante a bohemio.
    Por mr. peralta en el foro Poesia
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09/03/2007, 21:17
  5. sandra la teologa y biblista
    Por sandra la bella en el foro De todo un poco
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 24/03/2006, 06:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •