Página 5 de 8 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 77

Tema: Noé y el diluvio. Un ejemplo y lección para nosotros.

  1. #41
    Registrado
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Mensajes
    1,616

    Predeterminado Re: Noé y el diluvio. Un ejemplo y lección para nosotros.

    Cita Iniciado por LA PURA VERDAD Ver mensaje
    Tampoco se dice en Génesis que Adán fue el primer hijo de Dios humano ¿No lo fue por eso?
    Tampoco se dice que Dios le revelara el NOMBRE A ADÁN, ¿No lo sabía acaso Adán? Y si no lo supo, ¿Por qué razón el escritor del Génesis cita un diálogo de Eva cuando dijo: "He adquirido un hombre con la ayuda de JEHOVÁ". ¿Cosas no?
    Que gran especulador eres!

  2. #42
    Registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 16
    Mensajes
    5,107

    Predeterminado Re: Noé y el diluvio. Un ejemplo y lección para nosotros.

    Cita Iniciado por ElKatire Ver mensaje
    Compadre, hasta las rocas están formadas de barro, los arboles, puedo afirmar que hasta la luna. No me salgas con esa ****** de argumentación. Sencillamente por que alguien se podría en la tierra y veía que luego no había carne hacia que cualquiera supusiera que nos transformamos en tierra. No creo que Dios hubiera tenido que decir semejante barbaridad para darnos cuenta de lo obvio. No te salgas del tema, mi estimado LPM.
    Dios no mando a predicar nada a Noe, el egoístamente solo le dijo a Noe lo que tenia que hacer. Lo obvio es que hasta le dijo prepara alimento para ti y tu familia y para todos los animales que entraran al arca. No le dijo trae comida para alguno que pueda entrar, nada, Dios quería que todos murieran. Asi que Noe no predico nada.
    Bueno, ya eso es otro tema. Que tú decidiste NO CREER QUE SÍ NO LE ADVIRTIÓ AL MUNDO de ENTONCES es tu "cuento", tu "criterio", lo que hoy "abrazas". Pero insisto. Eso no es enseñanza de tu antigua fe y ni siquiera es la enseñanza de lo que POR SIMPLE SENTIDO COMÚN, se extrae de la Biblia como HECHOS CONTUNDENTES aunque no se haya informado de que Dios así lo haya hecho.

    Elka, en realidad no sé a qué viene tu disputa. Tú al parecer no crees ya en la Biblia y, todo lo que se te diga es como hablar con los ateos y de hecho, te volviste uno más del montón de "sectas ateas" que pululan por el mundo, cada una con su peculiar forma de atacar lo que, evidentemente, no están dispuestos a ENTENDER porque, simplemente, ALGO LES ESTORBA para que lo HAGAN, por ese "churuquito" que se traen de destruir el ESPÍRITU humano y la ESPERANZA en algo mejor que ustedes, como depredadores "modernos", están resueltos a traer esa obscuridad sobre el mundo y los más proclives a ser seducidos por "LA FUERZA" que manifiestan como si fueran los "profetas" inspirados de una entidad sobrenatural a la que al parecer "adoran".

  3. #43
    Registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 16
    Mensajes
    5,107

    Predeterminado Re: Noé y el diluvio. Un ejemplo y lección para nosotros.

    Cita Iniciado por ElKatire Ver mensaje
    Que gran especulador eres!
    A ver, corrígeme o refútame. ¿Fue Adán el primogénito hijo de Dios humano o no?

  4. #44
    Registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 16
    Mensajes
    5,107

    Predeterminado Re: Noé y el diluvio. Un ejemplo y lección para nosotros.

    Cita Iniciado por ElKatire Ver mensaje
    Compadre, hasta las rocas están formadas de barro, los arboles, puedo afirmar que hasta la luna. No me salgas con esa ****** de argumentación. Sencillamente por que alguien se podría en la tierra y veía que luego no había carne hacia que cualquiera supusiera que nos transformamos en tierra. No creo que Dios hubiera tenido que decir semejante barbaridad para darnos cuenta de lo obvio. No te salgas del tema, mi estimado LPM.
    Dios no mando a predicar nada a Noe, el egoístamente solo le dijo a Noe lo que tenia que hacer. Lo obvio es que hasta le dijo prepara alimento para ti y tu familia y para todos los animales que entraran al arca. No le dijo trae comida para alguno que pueda entrar, nada, Dios quería que todos murieran. Asi que Noe no predico nada.
    Bueno, Cristo y Pedro te contradicen. A no ser que tampoco creas en anda de lo que dijeron. ¿Es así? Porque si así es, ¿Para qué enfrascarnos en el tema si nada te va a hacer cambiar de opinión, no te parece Elka?

  5. #45
    Registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 16
    Mensajes
    5,107

    Predeterminado Re: Noé y el diluvio. Un ejemplo y lección para nosotros.

    Mejor pásate del lado de los ateos y allí nos "vemos las caras". Harías mejor papel allí que aquí.

  6. #46
    Registrado
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Mensajes
    1,616

    Predeterminado Re: Noé y el diluvio. Un ejemplo y lección para nosotros.

    Cita Iniciado por LA PURA VERDAD Ver mensaje
    A ver, corrígeme o refútame. ¿Fue Adán el primogénito hijo de Dios humano o no?
    Parece que no conoces la verdadera historia de Adan, si quieres saberla debes estudiar quien era Lilith para los judíos.

  7. #47
    Registrado Avatar de Pucho
    Fecha de ingreso
    02 nov, 16
    Mensajes
    2,082

    Predeterminado Re: Noé y el diluvio. Un ejemplo y lección para nosotros.

    Cita Iniciado por LA PURA VERDAD Ver mensaje
    Amigo mío. "Predicador de justicia" se refiere a eso, PREDICAR LA JUSTICIA DE JEHOVÁ no importando (http://foros.monografias.com/#93697786) la forma en que se hiciera. Lo pudo haber hecho "predicando" de "cobacha en cobacha", de "tienda en tienda" o en "plazas públicas" en donde se relacionaba de continuo con sus compatriotas. Ese término puede incluir todo tipo de prédica, hasta la que mencionas de que predicaba "CON EL EJEMPLO" que es otra forma de hacerlo, aunque por el contexto es notable que Noé sí advirtiera PREDICANDO LITERALMENTE sobre el "Diluvio de aguas sobre la Tierra" que Dios trajo sobre la gente impía para "borrar toda carne". No hay ninguna imposibilidad de que tal predicación se efectuara por todos los medios de entonces utilizados por Noé para ADVERTIR al mundo ANTEDILUVIANO.

    De hecho, las palabras de Jesús en Mateo 24:38,39 son la "clave" para entender lo que realmente pudo haber pasado con Noé y su prédica: "Porque como en aquellos días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, los hombres casándose y las mujeres siendo dadas en matrimonio, hasta el día en que Noé entró en el arca; 39 y no hicieron caso hasta que vino el diluvio y los barrió a todos, así será la presencia del Hijo del hombre".

    Lo que destaco en rojo es esa "clave". El "no hacer caso" es de hecho un indicio fuerte de que NOÉ sí PREDICÓ de manera literal ante la prédica de advertencia que, EVIDENTEMENTE, llevó a cabo.

    Un saludo.

    Entiendo tu punto y lo comparto. Lo que sucede es que El Kato quería una cita bíblica expresa que dijera que Noé predicó. La única cita biblica con la que se puede argumentar esta postura es 2 Pe 2:5 que pesonalmente me parece que se refiriere a que Noé, por ser un modelo, un ejemplo de justicia y obediencia a Dios fue salvo (esta obediencia "implica" el haber predicado), tu cita de Mateo también "implica" que lo hizo al igual que pasajes del relato del Genesis. Pero el Kato no se iba a quedar conforme: quería una cita que dijera textualmente que Noé predicó y no la hay en la Biblia...asique para no crear un debate que no iba a conducir a nada y era esteril, dado que no hay un versículo que diga algo como "Noé predicó a los inicuos" exprésamente y era lo que él preguntaba decidí responder direcatamente a su pregunta: No, no hay un pasaje que diga expresa y textualmente que Noé predicó. Porsupuesto que si leemos tanto el relato del genesis, como lo que dice Mateo y Pedro podemos ver que la gente que rodeaba a Noé estaba al tanto que contruía la embarcación, poque motivo lo hacía, dado que se burlaban y que estaban al tanto y no hicieron caso. Pero que yo explicara esto iba a ser como decimos en Argentina "al pedo" porque estaba empeñado en la cita Biblica expresa y textual, me entiendes? No tenía sentido, dijera lo que dijera El Kato iba a responder como un robot preprogramado "Que versículo de la Biblia dice que Noé predicó?" Y no es porque él no crea que no se puedan inferír algo de lo que dice la Biblia.. lo que pasa que el infiere lo que le conviene o lo que quiere escuchar y si no le conviene pide citas textuales. Era al pedo. El Kato es un ExTejota resentido, expulsado comprendes, no se fué porque quiso..si no lo hubieran expulsado él seguiría predicando al día de hoy..lo echaron a patadas, no se fué por voluntad propia y siente un odio y un resentimiento que va más alla de toda lógica.
    Última edición por Pucho; 27/12/2016 a las 16:11

  8. #48
    Registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 16
    Mensajes
    5,107

    Predeterminado Re: Noé y el diluvio. Un ejemplo y lección para nosotros.

    Cita Iniciado por ElKatire Ver mensaje
    Parece que no conoces la verdadera historia de Adan, si quieres saberla debes estudiar quien era Lilith para los judíos.
    Conozco muy bien todos esos "cuentos" que "cuentan" por esas "calles de Dios" amigo Elka. Pero no has respondido a mi pregunta, aún... El que Adán fuera de Lola, de Marta, de Periquita o de Heidi, al decir que de él salió toda la raza humana, ¿Fue o no el primer hijo de Dios? Además, hasta donde tengo entendido, Lilit es una figura legendaria inventada por el pueblo judío y sin conexión alguna con la historia ni la Biblia. ¿Estamos hablando de la Biblia o de la historia de la "primera esposa de Adán" Elka? No cambies tan rápido de "emisora". Quedémonos en esta y hablemos sobre lo que en esta se dice, no sobre lo que según "dicen que se dice" en cuanta palestra cites de la literatura de la fantasía humana.

  9. #49
    Registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 16
    Mensajes
    5,107

    Predeterminado Re: Noé y el diluvio. Un ejemplo y lección para nosotros.

    Cita Iniciado por Pucho Ver mensaje
    Entiendo tu punto y lo comparto. Lo que sucede es que El Kato quería una cita bíblica expresa que dijera que Noé predicó. La única cita biblica con la que se puede argumentar esta postura es 2 Pe 2:5 que pesonalmente me parece que se refiriere a que Noé, por ser un modelo, un ejemplo de justicia y obediencia a Dios fue salvo (esta obediencia "implica" el haber predicado), tu cita de Mateo también "implica" que lo hizo al igual que pasajes del relato del Genesis. Pero el Kato no se iba a quedar conforme: quería una cita que dijera textualmente que Noé predicó y no la hay en la Biblia...asique para no crear un debate que no iba a conducir a nada y era esteril, dado que no hay un versículo que diga algo como "Noé predicó a los inicuos" exprésamente y era lo que él preguntaba decidí responder direcatamente a su pregunta: No, no hay un pasaje que diga expresa y textualmente que Noé predicó. Porsupuesto que si leemos tanto el relato del genesis, como lo que dice Mateo y Pedro podemos ver que la gente que rodeaba a Noé estaba al tanto que contruía la embarcación, poque motivo lo hacía, dado que se burlaban y que estaban al tanto y no hicieron caso. Pero que yo explicara esto iba a ser como decimos en Argentina "al pedo" porque estaba empeñado en la cita Biblica expresa y textual, me entiendes? No tenía sentido, dijera lo que dijera El Kato iba a responder como un robot preprogramado "Que versículo de la Biblia dice que Noé predicó?" Y no es porque él no crea que no se puedan inferír algo de lo que dice la Biblia.. lo que pasa que el infiere lo que le conviene o lo que quiere escuchar y si no le conviene pide citas textuales. Era al pedo. El Kato es un ExTejota resentido, expulsado comprendes, no se fué porque quiso..si fuera por el seguiría predicando..lo echaron a patadas, no se fué por su voluntad y siente un odio y un resentimiento que va más alla de toda lógica.
    Gracias por responder y aclarar amigo mío. Comparto lo que bien dices y entiendo tu postura ante "El Kato" que, al parecer, los TJotas lo hicieron "ateo" en vez de "creyente" o "pastor evangélico" que, al parecer le da lo mismo. Pero fíjate en esto. Aunque la Biblia dijera tal cual ellos DEMANDAN QUE DIGA, se las hubieran ingeniado para negar, sea CLARO o DIRECTO. Lo de ellos es PORFIAR, NEGAR, DESTRUIR, son depredadores de la espiritualidad humana y sabes a lo que me refiero. Y si ellos saben que la Biblia NO LO DICE ASÍ TAL CUAL ELLOS LO CREERÍAN, también es un "buco". Nada los va a convencer como bien dices, sea que la BIBLIA LO DIJERA O NO. Para ellos ya la Biblia perdió todo el valor. Lo que pasa es que se amparan a lo que ellos mismos tienen claro, no VAMOS A PRESENTAR LOS TEXTOS ASÍ COMO LOS PLANTEAN, pero para ganar, según ellos, la partida amparándose a la estricta letra de la ley o bien, de la cita para creer.

  10. #50
    Registrado
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Mensajes
    1,616

    Predeterminado Re: Noé y el diluvio. Un ejemplo y lección para nosotros.

    JAjajaja... Veo que muchos quisieran confirmar que soy un resentido, un expulsado, que me echaron a patadas y que siento odio hacia mi antigua fe.
    Nada mas lejos de la realidad mis estimados LPV y Pucho (Que son lo mismo al final de cuentas).

    1. Por que habría de estar resentido, la vida es muy linda para perder el tiempo teniendo el corazón enfermo lleno de odio y resentimiento, para nada. Disfruto de un buen café por las tardes leyendo mis libros favoritos, escuchar balbucear a mi hija sus primeras palabras, ver la silueta de mi esposa al caminar, y escuchar su suave respiración, todo eso combinado hace feliz mi existencia.

Página 5 de 8 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 66
    Último mensaje: 28/12/2018, 08:03
  2. Lección de MORAL para YHVH
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 97
    Último mensaje: 09/01/2014, 14:29
  3. Respuestas: 35
    Último mensaje: 13/04/2012, 19:43
  4. Un diluvio global... ¿qué significa para usted?
    Por Davidmor en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/11/2011, 13:22
  5. Leccion Para Alumnos De Medicina
    Por juanerick en el foro Chistes
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/11/2005, 13:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •