Página 4 de 8 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 77

Tema: Noé y el diluvio. Un ejemplo y lección para nosotros.

  1. #31
    Registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 16
    Mensajes
    5,107

    Predeterminado Re: Noé y el diluvio. Un ejemplo y lección para nosotros.

    Cita Iniciado por Pucho Ver mensaje
    Haaa cuando recibió Noe dió advertencia...ni idea ,mañana me fijo si tiene algún tipo de fundamento bíblico. A este texto lo copié de un libro Watchetoriano llamado "Sobrevivientes". El Malbec que estoy disfrutando ha disminuido mi capacidad analítica. Mañana prometo responder.
    Cita Iniciado por ElKatire Ver mensaje
    Errroooorrrrr
    No hicieron caso de que??? Muéstrame un texto que diga que dios mando a Noé a advertir a esas personas. Tu sabes que no lo hay... así que todo lo que digas es solo especulación.
    ¿Y de qué crees tú? Amigo, hay que razonar para llegar a veces a conclusiones lógicas. Sabes muy bien que el NO HACER CASO equivale a no HACERLO en base a ALGO EN QUE NO ESTUVIERON DE ACUERDO y, si no ESTUVIERON DE ACUERDO se debe a ALGO que de seguro SE LES DIJO COMO ADVERTENCIA. No nos hagamos "tarugos" exigiendo "letra por letra" para quedar "satisfechos" con lo que, de manera personal, queremos que se nos demuestra ALGO que nunca se hará, SEGÚN NOSOTROS LO EXIJAMOS.

    Eso está como decir lo siguiente: "Es que mi hijo no hizo caso a sus padres y murió por eso". Allí no se menciona para nada que "sus padres" le hayan hablado, pero es algo que "SALTA A LA VISTA" y, el que no quiere verlo así, está más ciego que de lo que imagina. ¿O no?

  2. #32
    Registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 16
    Mensajes
    5,107

    Predeterminado Re: Noé y el diluvio. Un ejemplo y lección para nosotros.

    ¡Y no me salgas conque los Tjotas te enseñaron que DIOS NO ADVIRTIÓ A NOÉ, porque DIOS ES UN DIOS INJUSTO! ¿Te enseñaron eso o es tu nueva "onda" en la que estás?

  3. #33
    Registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 16
    Mensajes
    5,107

    Predeterminado Re: Noé y el diluvio. Un ejemplo y lección para nosotros.

    Porque esa no es enseñanza de los Tjotas ¿O me equivoco?

  4. #34
    Registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 16
    Mensajes
    5,107

    Predeterminado Re: Noé y el diluvio. Un ejemplo y lección para nosotros.

    Cita Iniciado por ElKatire Ver mensaje
    Errroooorrrrr
    No hicieron caso de que??? Muéstrame un texto que diga que dios mando a Noé a advertir a esas personas. Tu sabes que no lo hay... así que todo lo que digas es solo especulación.

    Además, deducir con propiedad nunca es especular Elka. Deducir con propiedad es llegar a conclusiones correctas por la lógica envuelta en lo que deducimos en base a un hecho que sólo tiene una forma de ser interpretado. Si alguien dice que Paco murió de un infarto, es suficiente razón para determinar y asegurar su muerte. Y aunque no se diga que fue el corazón el que falló, pues al mencionar "infarto", está implícito como si lo hubiese mencionado de manera directa. Ahora bien, si se dice que Paco murió y cuando se nos pregunta de qué, decimos que del "corazón", eso es "especular" de algo que no podemos saber ni tenemos bases sólidas para llegar a esa conclusión.

    Alguien que "NO HACE CASO" es una obvia deducción de que no ESCUCHÓ algo que se le DIJO de manera directa, aunque no se diga que COMO SE LE ADVIRTIÓ DE SU ERROR Y ÉL NO HIZO CASO, por eso murió.

  5. #35
    Registrado
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Mensajes
    1,616

    Predeterminado Re: Noé y el diluvio. Un ejemplo y lección para nosotros.

    Debio haber una orden de advertencia a la gente y no la hubo. Dios hablo solo con Noe, y nunca le dijo que advirtiera a nadie. Ese es el problema de la exegesis bíblica de algunas historias bíblicas que para creer algo hay que suponer muchas cosas. Dios no supo ni como escribir su tal libro.

  6. #36
    Registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 16
    Mensajes
    5,107

    Predeterminado Re: Noé y el diluvio. Un ejemplo y lección para nosotros.

    Cita Iniciado por ElKatire Ver mensaje
    Debio haber una orden de advertencia a la gente y no la hubo. Dios hablo solo con Noe, y nunca le dijo que advirtiera a nadie. Ese es el problema de la exegesis bíblica de algunas historias bíblicas que para creer algo hay que suponer muchas cosas. Dios no supo ni como escribir su tal libro.

    Estás evadiendo la LÓGICA MÁS LÓGICA en base a sabias deducciones. Lo que planteas ahora es la forma olímpica en que evades responder lo que Jesús dijo claramente. El que Génesis no lo dijera así COMO A TI TE HUBIESE GUSTADO QUE LO DIJERA, no te da base para INTUIR, sólo porque "DIOS NO PUDO COORDINAR MEJOR LO QUE INSPIRABA SE ESCRIBIESE" para CONCLUIR que NO PREDICÓ, sólo porque allí no se diga. En muchas libros de la Biblia se habla de unas cosas con lujo de detalles, en otros, de manera generalizado. El que seamos prestos y "sabios" a la hora de deducir con propiedad la enseñanza detrás de la letra, es lo que nos hace ser diferentes a los que no creen en nada ni en nadie, así baje la "Madre Santísima" y los diga lo contrario.

  7. #37
    Registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 16
    Mensajes
    5,107

    Predeterminado Re: Noé y el diluvio. Un ejemplo y lección para nosotros.

    Génesis no informa ni dice "millones de cosas" que ahora la ciencia ha "descubierto" como EVIDENCIAS CIENTÍFICAS CONTUNDENTES. Por ejemplo, se dice que Adán fue "formado del barro", así de simple, así de sencillo. ¿Creeremos en semejante y sencilla declaración "digna" para un "cuento de las mil y una noches"? ¡Por supuesto que sí! ¿Por qué? pues porque en esas sencillas palabras, la ciencia ha probado que todos los elementos que componen el cuerpo humano están contenidos en el "polvo" o "barro" de la tierra. ¿Entonces por qué Dios no se adelantó y lo dijo así? Porque Dios, a pesar de todo, les guste o no, lo entiendan o no, lo acepten o no, hace las cosas a "como en gana a Él le vienen" y, ese "ME DA LA GANA" es lo mejor para nosotros, de eso puedes estar seguro.

  8. #38
    Registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 16
    Mensajes
    5,107

    Predeterminado Re: Noé y el diluvio. Un ejemplo y lección para nosotros.

    Además, Josué nunca relató lo que pasó entre "Miguel el Arcángel" y el "diablo" respecto al cuerpo de Moisés. Nunca nadie habló de semejante "pleito" entre dos entidades espirituales. El que Judas lo sacara a tema es porque eso fue lo que sucedió aunque no haya registro alguno de semejante "lucha" entre esas "potencias de los lugares celestiales" en todo el AT. ¿En qué va a debilitar mi fe en la Biblia lo que dijo Judas muchos siglos después de haber sucedido?

  9. #39
    Registrado
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Mensajes
    1,616

    Predeterminado Re: Noé y el diluvio. Un ejemplo y lección para nosotros.

    Compadre, hasta las rocas están formadas de barro, los arboles, puedo afirmar que hasta la luna. No me salgas con esa ****** de argumentación. Sencillamente por que alguien se podría en la tierra y veía que luego no había carne hacia que cualquiera supusiera que nos transformamos en tierra. No creo que Dios hubiera tenido que decir semejante barbaridad para darnos cuenta de lo obvio. No te salgas del tema, mi estimado LPM.
    Dios no mando a predicar nada a Noe, el egoístamente solo le dijo a Noe lo que tenia que hacer. Lo obvio es que hasta le dijo prepara alimento para ti y tu familia y para todos los animales que entraran al arca. No le dijo trae comida para alguno que pueda entrar, nada, Dios quería que todos murieran. Asi que Noe no predico nada.

  10. #40
    Registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 16
    Mensajes
    5,107

    Predeterminado Re: Noé y el diluvio. Un ejemplo y lección para nosotros.

    Tampoco se dice en Génesis que Adán fue el primer hijo de Dios humano ¿No lo fue por eso?
    Tampoco se dice que Dios le revelara el NOMBRE A ADÁN, ¿No lo sabía acaso Adán? Y si no lo supo, ¿Por qué razón el escritor del Génesis cita un diálogo de Eva cuando dijo: "He adquirido un hombre con la ayuda de JEHOVÁ". ¿Cosas no?

Página 4 de 8 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 66
    Último mensaje: 28/12/2018, 08:03
  2. Lección de MORAL para YHVH
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 97
    Último mensaje: 09/01/2014, 14:29
  3. Respuestas: 35
    Último mensaje: 13/04/2012, 19:43
  4. Un diluvio global... ¿qué significa para usted?
    Por Davidmor en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/11/2011, 13:22
  5. Leccion Para Alumnos De Medicina
    Por juanerick en el foro Chistes
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/11/2005, 13:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •