Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 77

Tema: Noé y el diluvio. Un ejemplo y lección para nosotros.

  1. #11
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Noé y el diluvio. Un ejemplo y lección para nosotros.

    Estás conectado, Pucho ....

  2. #12
    Registrado Avatar de Pucho
    Fecha de ingreso
    02 nov, 16
    Mensajes
    2,082

    Predeterminado Re: Noé y el diluvio. Un ejemplo y lección para nosotros.

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Estás conectado, Pucho ....
    Que pasa???

  3. #13
    Registrado Avatar de Pucho
    Fecha de ingreso
    02 nov, 16
    Mensajes
    2,082

    Predeterminado Re: Noé y el diluvio. Un ejemplo y lección para nosotros.

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Estás conectado, Pucho ....

    Haaa cuando recibió Noe dió advertencia...ni idea ,mañana me fijo si tiene algún tipo de fundamento bíblico. A este texto lo copié de un libro Watchetoriano llamado "Sobrevivientes". El Malbec que estoy disfrutando ha disminuido mi capacidad analítica. Mañana prometo responder.

  4. #14
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Noé y el diluvio. Un ejemplo y lección para nosotros.

    Cita Iniciado por Pucho Ver mensaje
    Haaa cuando recibió Noe dió advertencia...ni idea ,mañana me fijo si tiene algún tipo de fundamento bíblico.
    Contamos contigo.

  5. #15
    Registrado
    Fecha de ingreso
    15 dic, 16
    Mensajes
    674

    Predeterminado Re: Noé y el diluvio. Un ejemplo y lección para nosotros.

    Como hemos visto hasta ahora, las malas compañías nos alejan de Jehová.En cambio, las buenas amistades nos acercan a él. Piense en el caso de Noé, un siervo de Dios que vivió rodeado de gente mala. La Biblia dice que en su tiempo “la maldad del hombre abundaba en la tierra” y que la conducta de la gente era “mala todo el tiempo” (Gén. 6:5). Debido a ello, Jehová decidió acabar con aquella sociedad por medio del Diluvio. Pero Noé “fue hombre justo. Resultó exento de falta entre sus contemporáneos. Noé andaba con el Dios verdadero” (Gén. 6:7-9).


    Él evitó juntarse con la gente que no servía a Dios. Al lado de su esposa, sus hijos y sus nueras, se mantuvo ocupado haciendo todo lo que Jehová le había mandado: construyó el arca y fue “predicador de justicia”. Como resultado, sobrevivió al Diluvio junto con su familia (2 Ped. 2:5). Tenemos mucho que agradecerles a todos ellos, pues fueron fieles y escogieron bien sus compañías, y esa es la razón por la que hoy estamos vivos. Los cristianos del siglo primero también son un ejemplo para nosotros. Ellos sobrevivieron a la destrucción de Jerusalén en el año 70 gracias a que se mantuvieron separados de las personas que no amaban a Jehová (Luc. 21:20-22).

  6. #16
    Registrado
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Mensajes
    1,616

    Predeterminado Re: Noé y el diluvio. Un ejemplo y lección para nosotros.

    Explícame eso de que Noé fue Predicador de Justicia??? Muéstrame un texto en la biblia en el que se diga que el le predico así sea a una persona.

  7. #17
    Registrado Avatar de Pucho
    Fecha de ingreso
    02 nov, 16
    Mensajes
    2,082

    Predeterminado Re: Noé y el diluvio. Un ejemplo y lección para nosotros.

    Cita Iniciado por ElKatire Ver mensaje
    Explícame eso de que Noé fue Predicador de Justicia??? Muéstrame un texto en la biblia en el que se diga que el le predico así sea a una persona.
    El relato del Génesis no dice que Noé predicara. De donce se tomó lo de predicador de Justicia fue de 2 Pedro 2:5 que dice "ni perdonó tampoco al viejo mundo, sino que sólo guardó al octavo, a Noé, para pregonero de la justicia cuando trajo el diluvio sobre el mundo de los impíos;" pero tampoco me parece que aquí Pedro se refiera a que Noé haya predicado sinó más bien que lo dice en el sentido de que fué un ejemplo, un modelo de justicia al actuar conforme a la voluntad de Dios. No me parece que se refiera a que predicara.

  8. #18
    Registrado
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Mensajes
    1,616

    Predeterminado Re: Noé y el diluvio. Un ejemplo y lección para nosotros.

    Cita Iniciado por Pucho Ver mensaje
    El relato del Génesis no dice que Noé predicara. De donce se tomó lo de predicador de Justicia fue de 2 Pedro 2:5 que dice "ni perdonó tampoco al viejo mundo, sino que sólo guardó al octavo, a Noé, para pregonero de la justicia cuando trajo el diluvio sobre el mundo de los impíos;" pero tampoco me parece que aquí Pedro se refiera a que Noé haya predicado sinó más bien que lo dice en el sentido de que fué un ejemplo, un modelo de justicia al actuar conforme a la voluntad de Dios. No me parece que se refiera a que predicara.
    Entonces como pudo ser un predicador de justicia?? Como?? Si fue que lo único que hizo fue construir un arcar.

    Es mas Dios no le dio la comisión de avisarle a alguien lo que había de venir.

    Dios le dijo que guardara alimento para su familia y los animales exclusivamente, nunca le dijo que guardara alimento para quien pudiera entrar por casualidad al arca. Dios no quería que nadie mas viviera. Como van a llamar predicador de justicia a alguien que no actuo con justicia por mandato del mismo Dios.

    El Kato

  9. #19
    Registrado Avatar de Pucho
    Fecha de ingreso
    02 nov, 16
    Mensajes
    2,082

    Predeterminado Re: Noé y el diluvio. Un ejemplo y lección para nosotros.

    Cita Iniciado por ElKatire Ver mensaje
    Entonces como pudo ser un predicador de justicia?? Como?? Si fue que lo único que hizo fue construir un arcar.

    Es mas Dios no le dio la comisión de avisarle a alguien lo que había de venir.

    Dios le dijo que guardara alimento para su familia y los animales exclusivamente, nunca le dijo que guardara alimento para quien pudiera entrar por casualidad al arca. Dios no quería que nadie mas viviera. Como van a llamar predicador de justicia a alguien que no actuo con justicia por mandato del mismo Dios.

    El Kato
    Kato no entiendo lo que intentas refutar. ¿Leíste lo que puse en mi último post? Me parece que no. El relato del Genesis no dice que Noé haya predicado y lo que dice Pedro en 2Pe 2:5 tampoco me parece que se refiera que Noé haya predicado, sinó que se refiere a él como un modelo , un ejemplo de obediencia a Dios y que por eso se salvo. Según yo lo veo la Biblia no dice que Noé haya predicado.

  10. #20
    Registrado
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Mensajes
    1,616

    Predeterminado Re: Noé y el diluvio. Un ejemplo y lección para nosotros.

    Por eso, el predicador de justicia sobra. Noe no fue predicador de Justicia. Quiza fue testigo de la injustica de que no le avisaron a nadie. No hay prueba de que lo hayan hecho. Por lo tanto Noe lo que fue, fue un testigo de las injusticias de Dios.

    El Kato

Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 66
    Último mensaje: 28/12/2018, 08:03
  2. Lección de MORAL para YHVH
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 97
    Último mensaje: 09/01/2014, 14:29
  3. Respuestas: 35
    Último mensaje: 13/04/2012, 19:43
  4. Un diluvio global... ¿qué significa para usted?
    Por Davidmor en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/11/2011, 13:22
  5. Leccion Para Alumnos De Medicina
    Por juanerick en el foro Chistes
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/11/2005, 13:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •