Página 1 de 17 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 162

Tema: Madero "de tormento" NO es bíblico

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Arrow Madero "de tormento" NO es bíblico

    Amig@s :

    En la Traducción del Nuevo Mundo,- la"b"iblia super adulterada de los Testigos de Jehová - aparece mucho el sintagma "el madero de tormento".

    He aquí algunos ejemplos :

    Mateo 27:40 : "... Si eres hijo de Dios, ¡ baja del madero de tormento !"

    El texto griego dice "stauros" pelao. No dice "de tormento".

    Lucas 9:23 : " ... Si alguien quiere venir en pos de mí, repúdiese a sí mismo y tome su madero de tormento, día tras día y sígame de continuo".

    Ahí también, el texto griego dice "stauros" pelao. No dice "de tormento".

    Filipenses 3:18 : " ... andan como enemigos del madero de tormento del Cristo ..."

    Una vez más, el texto griego dice "stauros" pelao. No dice "de tormento".

    Colosenses 2:14 : " ... clavándolo al madero de tormento".

    De nuevo, el texto griego dice "stauros" pelao. No dice "de tormento".

    Y yo pregunto :

    ¿ Con qué derecho agregó la Watch Tower "de tormento", segmento que NO figura en los pasajes "originales" del texto griego ?

    Saludos.

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 16
    Mensajes
    5,107

    Predeterminado Re: Madero "de tormento" NO es bíblico

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Amig@s :

    En la Traducción del Nuevo Mundo,- la"b"iblia super adulterada de los Testigos de Jehová - aparece mucho el sintagma "el madero de tormento".

    He aquí algunos ejemplos :

    Mateo 27:40 : "... Si eres hijo de Dios, ¡ baja del madero de tormento !"

    El texto griego dice "stauros" pelao. No dice "de tormento".

    Lucas 9:23 : " ... Si alguien quiere venir en pos de mí, repúdiese a sí mismo y tome su madero de tormento, día tras día y sígame de continuo".

    Ahí también, el texto griego dice "stauros" pelao. No dice "de tormento".

    Filipenses 3:18 : " ... andan como enemigos del madero de tormento del Cristo ..."

    Una vez más, el texto griego dice "stauros" pelao. No dice "de tormento".

    Colosenses 2:14 : " ... clavándolo al madero de tormento".

    De nuevo, el texto griego dice "stauros" pelao. No dice "de tormento".

    Y yo pregunto :

    ¿ Con qué derecho agregó la Watch Tower "de tormento", segmento que NO figura en los pasajes "originales" del texto griego ?

    Saludos.
    ¿Entonces qué fue, un "MADERO PARA HACER COSQUILLAS y DIVERTIR A QUIENES LOS SENTABAN EN ELLOS PARA CONTARLES CUENTOS CON FINAL FELIZ"? Cada vez que abres un tema, que ya cansas en verdad, sólo estupideces a "flor de piel" de dejas traer por los temas más idiotas que jamás he escuchado de algún ateo de los miles de deambulan por el mundo. ¿Es que eso es lo que alimenta eso que llamas "vida" y la vives sólo para diversión personal mientras aguardas la "liberación de tu alma" para irte al "seno de Abraham"? jeje.

  3. #3
    Banned
    Fecha de ingreso
    05 oct, 16
    Mensajes
    5,467

    Predeterminado Re: Madero "de tormento" NO es bíblico

    Alguien comparte una simpatia -100 con cierta secta mentirosa

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 16
    Mensajes
    5,107

    Predeterminado Re: Madero "de tormento" NO es bíblico

    Cita Iniciado por renacido Ver mensaje
    Alguien comparte una simpatia -100 con cierta secta mentirosa
    ¿La tuya acaso?

  5. #5
    Registrado Avatar de Pucho
    Fecha de ingreso
    02 nov, 16
    Mensajes
    2,082

    Predeterminado Re: Madero "de tormento" NO es bíblico

    Cita Iniciado por renacido Ver mensaje
    Alguien comparte una simpatia -100 con cierta secta mentirosa
    Que argumentos tienes para decir que es "una secta mentirosa"? Si te vas a guiar por lo que dice Emmeric en el post #1 creo que el forista La Pura Verdad dejó bien claro porque en la TNM dice Madero de Tormento. Stauros=Madero. A que clase de madero hace referencia La Biblia en el caso de de Jesucristo, renacido? Que utilidad se le daba? Era para atormentarlo hasta la muerte, una muerte lenta y dolorosa. Era en el estricto sentido de la palabra un madero de tormento.
    Última edición por Pucho; 11/12/2016 a las 00:46

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 16
    Mensajes
    5,107

    Predeterminado Re: Madero "de tormento" NO es bíblico

    ¿Entonces no fue un "MADERO DE TORMENTO", sino otra cosa, "UN MADERO DE PLACER" ¿Es así para no ser "condescendiente" con alguna "secta mentirosa"?

    Por favor, no dejen que el "PRE", que anteponen siempre al "JUICIO" nublen sus comentarios y los hagan ser, desde todo punto de vista, irrazonables por los cuatro costados. Sean objetivos, dejen a los Tjotas tranquilos. El tema no son los Tjotas. Es otro. ¿Captan?

  7. #7
    Registrado Avatar de Pucho
    Fecha de ingreso
    02 nov, 16
    Mensajes
    2,082

    Predeterminado Re: Madero "de tormento" NO es bíblico

    Cita Iniciado por LA PURA VERDAD Ver mensaje
    ¿Entonces no fue un "MADERO DE TORMENTO", sino otra cosa, "UN MADERO DE PLACER" ¿Es así para no ser "condescendiente" con alguna "secta mentirosa"?

    Por favor, no dejen que el "PRE", que anteponen siempre al "JUICIO" nublen sus comentarios y los hagan ser, desde todo punto de vista, irrazonables por los cuatro costados. Sean objetivos, dejen a los Tjotas tranquilos. El tema no son los Tjotas. Es otro. ¿Captan?
    coincidimos estimado: post #5 . Saludos.

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 16
    Mensajes
    5,107

    Predeterminado Re: Madero "de tormento" NO es bíblico

    Yo estoy casi seguro que estos foristas leen más atalayas que los mismos Tjotas. Como que se la pasan estudiando las publicaciones, porque se saben "al dedillo" hasta lo que hacen los "super" cuando visitan las congregaciones cada seis meses, jejeje. Yo creo que hasta conocen qué es lo que comen cuando los invitan a cenar. En vez de estar leyendo las atalayas que tanto les indigesta, deberían hacer un esfuerzo extraordinario, dejar la cobardía espiritual que les asiste y "predicar como los machos", de casa en casa, de aldea en aldea y de ciudad en ciudad, a ver cómo es la vaina y luego, vengan y critiquen.

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 16
    Mensajes
    5,107

    Predeterminado Re: Madero "de tormento" NO es bíblico

    Cita Iniciado por Pucho Ver mensaje
    coincidimos estimado: post #5 . Saludos.
    Es que se nota "a la legua" cuando alguien "razona" y no antepone el PREJUICIO que impera en el mundo moderno contra ciertos movimientos religiosos. Tus comentarios son directos, certeros, claros, contundentes y desprovistos de esa "testiguitis aguditis" que impera por estos foros. Cada vez que un TJ interviene o dice algo, están prestos para comenzar a atacarles con toda la "artillería" que tienen y, casi siempre y en muy pocos casos, siquiera pueden debatir sin salir o con los insultos de siempre o bien, con las idioteces que les caracteriza cuando ya no pueden argumentar en base a las Escrituras.

    Un saludo amigo Pucho. Puedo notar en ti esa diferencia que en este foro, es realmente escasa.

  10. #10
    Registrado Avatar de Pucho
    Fecha de ingreso
    02 nov, 16
    Mensajes
    2,082

    Predeterminado Re: Madero "de tormento" NO es bíblico

    Cita Iniciado por LA PURA VERDAD Ver mensaje
    Es que se nota "a la legua" cuando alguien "razona" y no antepone el PREJUICIO que impera en el mundo moderno contra ciertos movimientos religiosos. Tus comentarios son directos, certeros, claros, contundentes y desprovistos de esa "testiguitis aguditis" que impera por estos foros. Cada vez que un TJ interviene o dice algo, están prestos para comenzar a atacarles con toda la "artillería" que tienen y, casi siempre y en muy pocos casos, siquiera pueden debatir sin salir o con los insultos de siempre o bien, con las idioteces que les caracteriza cuando ya no pueden argumentar en base a las Escrituras.

    Un saludo amigo Pucho. Puedo notar en ti esa diferencia que en este foro, es realmente escasa.
    ¿Sabes que es lo curioso? y tal vez nefasto para nuestro amigo Emmeric? Que yo entré en este foro con pocas certezas y muchas dudas. Certezas: No creía en la trinidad, más por estudio histórico que bíblico, no creía que Jesús fuese Dios y tenía un concepto similar al que veo en los TDJ respecto al Espiritu Santo...el resto eran puras incógnitas. Y fueron los temas, principalmente iniciados por nuestro estimado Emmeric, atacando a los Watchetorarrianos (como los llama el) que comencé a ver, siguiendo el hilo de los debates que coincidía con lo que decían los foristas TDJ en los puntos doctrinales, eso me hizo investigar, buscar. Leí todo lo que pude, esrtudié la Biblia con diversas versiones, conseguí hasta diccionarios de las palabras en el los lenguajes originales, conseguí la TDM también y la analicé y no ví malicia en ella; si en alguas expresiones no era literal al texto original me dí cuenta que era para traducir la palabra o texto lo más fielmente posibe respecto a a lo que se quería dar a entender, viendo el contexto y las comparaciones. Comencé a adquirir literatura de JW, había cosas que al comienzo no comprendía..pero poco a poco la luz fué brillando en mi interior. Gracias a ti amigo y gracias a Emmeric, muy a su pesar, por mostrarme la verdad Biblica y quienes son los cristianos verdaderos.
    Última edición por Pucho; 11/12/2016 a las 04:17

Página 1 de 17 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 250
    Último mensaje: 12/03/2019, 16:39
  2. Madero "de tormento" NO es bíblico
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 63
    Último mensaje: 15/02/2013, 18:20
  3. "Cruz" o "Madero de tormento", análisis de los términos griegos usados
    Por REVELADOR en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27/09/2012, 13:26
  4. "¿Se requiere "conocimiento bíblico" para "conocer" a Dios?"
    Por personaltconviene en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 52
    Último mensaje: 23/07/2011, 11:25
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/11/2006, 15:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •