Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 74

Tema: Preguntas sólo para trinitarios

  1. #21
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 nov, 16
    Mensajes
    992

    Predeterminado Re: Preguntas sólo para trinitarios

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Les dejo esta analogia: Mediten amig@s creyentes






    ¿Por qué si la raiz es La RAIZ, LA RAIZ unge la raiz ? .... tu que dices Curados ??


    ¿Necesita LA RAIZ ser ungida por si misma ? y tu que dices Curados ?? Quien mas podria hacerlo si no la raiz??


    ¿Porque LA RAIZ es mayor que la nueva raiz ? lo es en sustancia, esencia o en jerarquia Curados?


    ¿Son la RAIZ y la nueva raiz UNO y el mismo ? y que dices Curados ??


    ¿Son dos RAICES uno mayor que el otro? y esta que tal ???
    Como quien dice que no dijiste nada. No entendí nada de lo que escribiste. Lo siento traduce.

  2. #22
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 nov, 16
    Mensajes
    992

    Predeterminado Re: Preguntas sólo para trinitarios

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Les dejo esta analogia: Mediten amig@s creyentes




    ¿Por qué si la raiz es La RAIZ, LA RAIZ unge la raiz ? .... tu que dices Curados ??


    ¿Necesita LA RAIZ ser ungida por si misma ? y tu que dices Curados ?? Quien mas podria hacerlo si no la raiz??


    ¿Porque LA RAIZ es mayor que la nueva raiz ? lo es en sustancia, esencia o en jerarquia Curados?


    ¿Son la RAIZ y la nueva raiz UNO y el mismo ? y que dices Curados ??


    ¿Son dos RAICES uno mayor que el otro? y esta que tal ???

    A los demás foristas ayudenme a descifrar este acertijo de Espada. Si alguien logra entenderlo por supuesto.

  3. #23
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 nov, 16
    Mensajes
    992

    Predeterminado Re: Preguntas sólo para trinitarios

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Para poder responder me es necesario saber lo que TU crees que es el concepto teologico llamado La Santisima Trinidad.
    ¿Por qué creo que Dios es uno y no dos o tres?

    La Biblia dice que Yahweh Dios es Uno


    Deuteronomio 6:4
    Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová UNO ES.
    Mateo 23:9
    Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque UNO ES vuestro Padre, el que está en los cielos.
    Marcos 12:29
    Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor
    UNO ES.

    Yo no encuentro base para la triunidad o trinidad.

    Cuando fuí adventista me "enseñaron" que Dios es Uno: el Padre, el Hijo y
    el Espíritu Santo. Pero la Biblia no dice eso.

    Ahora ellos(los adventistas) explican que ejad es una pluralidad y que en tales y tales partes de la Biblia se puede notar la presencia de tres personas, Mateo 28.19; 2Corintios 13:14 y otros que efectivamente parece que denotan la presencia de tres personalidades, pero yo prefiero, creer lo que dice Yahshua "Y esta es la vida eterna que te conozcan a tí el Único Dios verdadero.." Juan 17:3.
    Yo creo, respetando a los que discrepen conmigo que con ese texto se acaba cualquier controversia. porque Él (Yahshua) es la Verdad.


    ¿Qué implica creer en Dios como tres personas?

    1) Idolatría.
    A diferencia de las naciones paganas politeíastas, el pueblo de Dios siempre se ha caracterizado por tener un sólo y único Dios: Yahweh.

    "No tendrás dioses ajenos delante de mí" Exodo 20:3

    2) Muerte eterna

    La Vida eterna está en función de ENTENDER y CONOCER a Yahweh

    "No se alabe el sabio en su sabiduría ni en su valentía el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas, sino alabese en esto el que hubiere de alabarse enentenderme y conocerme, que yo soy Yahweh , que hago misericordia, juicio y justicia porque estas cosas quiero." Jeremías 9:23-24

    "Y esta es la Vida eterna que te conozcan a tí el Único Dios Verdadero y a Jesucristo a quién has envíado" Juan 17:3

    Lo que quiere decir que no puedo decir no importa si Dios es uno, si Dios es dos, o si Dios es tres.

    3) Quitarle a Yahweh la Soberanía, la Gloria, la Honra y la adoración que sólo Él merece.

    1 Timoteo 6:15
    la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo SOBERANO, Rey de reyes, y Señor de señores,

    Judas 1:4
    Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único SOBERANO, y a nuestro Señor Jesucristo.

    1 Pedro 4:11
    Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificadopor [medio de] Jesucristo,a quien PERTENECEN la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.

    Mateo 6:13
    Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque
    tuyo es el reino, y el poder, y la GLORIA, por todos los siglos. Amén.
    4) ANOMÍA (sin ley)

    “y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia. 2 tesalonicenses 2:10-12

    “porque no pusieron por obra mis decretos, sino que desecharon mis estatutos y profanaron mis días de reposo, y tras los ídolos de sus padres se les fueron los ojos. Por eso yo también les di estatutos que no eran buenos, y decretos por los cuales no podrían vivir. Ezequiel 20:24-25

    “He aquí vienen días, dice YHVH el Señor, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la palabra de YHVH. E irán errantes de mar a mar; desde el norte hasta el oriente andarán buscando palabra de YHVH, y no la hallarán”. Amos 8:11-12

    Ciertamente el Señor mismo, y debido a que el corazón de muchos esta muy lejos de El, es que ha colocado estos obstáculos, para quienes no creyeron en la verdad sino que se complacieron en la injusticia, por este motivo no les permitió ver las maravillas de su Ley, y les dio una ley que no era buena,así buscarían la palabra de Dios y no la hallarían, según lo dicho por el profeta Amós. Sin embargo como lo hemos venido anunciando seguidamente, es tiempo de volver a las raíces que una vez se perdieron, es tiempo de restaurar el tabernáculo de David que esta caído, es tiempo de proclamar el mensaje del profeta Elías que ha sido reservado para este tiempo.

    5) Enemistad contra Dios
    “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad. Mateo 7:23:24.

    Por otro lado nos encontramos con congregaciones que solo hablaran del amor de Dios, pero que nunca te dirán que tienes que arrepentirte, que nunca atacaran ni denunciaran el pecado, en pocas palabras nunca quedarán mal con nadie. Hoy la iglesia predica un evangelio absolutamente diluido, un evangelio absolutamente adecuado a esta sociedad decadente.

    “¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios. Santiago 4:4.

    3) Creo que Yahshua es el Mashiaj de Israel, nacido de padre y madre humanos, que nació con la naturaleza de Dios y la naturaleza humana, pero que después de su resurrección su naturaleza es celestial.

    Mateo 1.18-. El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.
    Lucas 1:35. Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

    Estos son textos muy mal interpretados, y en ninguna manera hacen ver que El Espíritu Santo haya engendrado a Yahshua, Lo que el escritor bíblico hace es hacer ver que Yahweh ha hecho un prodigio en María, Hacer concebir milagrosamente a maría de su esposo José sin que medie una relación sexual.

    Mateo 1:19-20
    "José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente. Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

    "No temas recibir a María tu mujer"
    quiere decir que el ángel le reconoce como su esposo, y con todos los derechos maritales que le corresponden, no le dice María se mantendrá siempre virgen. "porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es" Lo que en ella es engendrado es [hijo tuyo|[obra| del Espíritu santo.

    Mateo 1:21-25 "Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.. Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:. He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros. Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer. Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS."

    ¿Por qué se realizó el prodigio de salir embarazada María sin que hubiera una relación sexual? Fue como lo dice el escribiente: "para que se cumpliese lo dicho por el Señor" en Isaías 7.14Yahshua, nació con dos naturalezas, la naturaleza humana por parte de sus padres María y José hijo de David, y la naturaleza divina por parte del Espíritu Santo, de esta forma fue: El Hijo del Hombre (Adán) y el Hijo de Dios (segundo Adán). Algunos entienden mal este asunto, y creen que estoy diciendo que Yahshua nació pecador, y no es así , él nació en pecado como cualquier ser humano, es decir en un cuerpo semejante al nuestro, pero en Él no se halló pecado, Yahshua nació Santo, en un cuerpo de pecado, pudo haber pecado, porque estaba en la misma condición que nosotros en cuanto a la carne, pero con el poder del Espíritu santo venció al pecado en la carne.
    4) Creo que el Espíritu Santo es la presencia personal de Yahweh, por medio del que Él obra y se manifiesta en todo tiempo y lugar y no creo que sólo sea una fuerza activa, como lo plantean algunos.

    "Dios es Espíritu" Juan 4:24
    "...y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de la tierra" Génesis 1:2
    Era Dios quien se movía sobre la faz de la tierra, no una persona diferente de Él

    Dios es Todopoderoso, manifiesta su Poder por medio de su Espíritu
    "..y el Espíritu de Dios vino sobre él con poder..." 1Samuel 10:10; 11:6

    Dios habla por medio del Espíritu Santo
    "El Espíritu de Jehová ha hablado por mí.." 2Samuel 23:2 Ezequiel 11:5

    Dios enseña mediante su Espíritu
    "Y enviaste tu buen Espíritu para enseñarles.." Nehemías 9:20; Proverbios 1:23

    Dios testifíca mediante su Espíritu
    "..y les testificaste con tu Espíritu.." Nehemías 9:30

    Dios estaba en Cristo por medio de su Espíritu
    "El Espíritu de Jehová está sobre mí.." Isaías 61:1


    Dios crea mediante su Espíritu
    "El Espíritu de Dios me hizo.." Job 33:4, Salmos 104:30

    Dios conoce todo por medio de su Espíritu
    "¿A dónde me iré de tu Espíritu?¿Y adónde huiré de tu presencia? Salmos 139:7



    Ya sabes en que fundamento mi pregunta y no creo por creer y ya como dices.






  4. #24
    Registrado Avatar de Fer2805
    Fecha de ingreso
    25 feb, 16
    Mensajes
    783

    Predeterminado Re: Preguntas sólo para trinitarios

    Cita Iniciado por curado9s Ver mensaje
    A los demás foristas ayudenme a descifrar este acertijo de Espada. Si alguien logra entenderlo por supuesto.
    Bueno a mi entender creo que esta tomando un curso de botánica y se enredo con unas raíces, quizás encontró una "Hedera helix"

  5. #25
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Preguntas sólo para trinitarios

    Cita Iniciado por curado9s Ver mensaje
    Como quien dice que no dijiste nada. No entendí nada de lo que escribiste. Lo siento traduce.
    Pues es muy claro. Meditalo un momento . Una raiz que sale de la misma raiz ES indudablemente la MISMA raiz, de su misma sustancia y esencia.

    Esa es la analogia que encuentro mas cercana a lo que Cristo es y que por consiguiente responde a TODAS sus preguntas en relacion al Padre e Hijo.

  6. #26
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Preguntas sólo para trinitarios

    Cita Iniciado por curado9s Ver mensaje
    Yo no encuentro base para la triunidad o trinidad.
    Cuando fuí adventista me "enseñaron" que Dios es Uno: el Padre, el Hijo y
    el Espíritu Santo. Pero la Biblia no dice eso.

    La BIBLIA tampoco habla de espermatozoindes voladores e invisibles, pero aun asi lo crees de esa manera. Aplicate tu argumento.

    Pero CLARO, Dios es UNO, como lo es UN racimo de uvas, aunque es UN RACIMO, consta de uvas.

    Dios es UNO como lo es una raiz, que aunque solo hay UNA RAIZ esta la forman muchas raices.





  7. #27
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Preguntas sólo para trinitarios

    Cita Iniciado por curado9s Ver mensaje

    ¿Qué implica creer en Dios como tres personas?

    Nada, siempre y cuando TENGAN a CRISTO como Su Senor, Salvador y Redentor pues NADIE VIENE al PADRE si no es POR EL. Le recuerdo que se le llaman PERSONAS no porque tengan carne y hueso si no porque poseen atributos que solo las personas poseen.


    Juán 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

  8. #28
    Registrado Avatar de Fer2805
    Fecha de ingreso
    25 feb, 16
    Mensajes
    783

    Predeterminado Re: Preguntas sólo para trinitarios

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Pues es muy claro. Meditalo un momento . Una raiz que sale de la misma raiz ES indudablemente la MISMA raiz, de su misma sustancia y esencia.

    Esa es la analogia que encuentro mas cercana a lo que Cristo es y que por consiguiente responde a TODAS sus preguntas en relacion al Padre e Hijo.
    A ver ¿que significa sustancia? mi estimado botanico

  9. #29
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 nov, 16
    Mensajes
    992

    Predeterminado Re: Preguntas sólo para trinitarios

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Pues es muy claro. Meditalo un momento . Una raiz que sale de la misma raiz ES indudablemente la MISMA raiz, de su misma sustancia y esencia.

    Esa es la analogia que encuentro mas cercana a lo que Cristo es y que por consiguiente responde a TODAS sus preguntas en relacion al Padre e Hijo.
    Es que eso no es bíblico amigo eso es filosofía, yo te estoy fundamentando con la Biblia (bien o mal) pero fundamento lo que creo, ahora si tu eres una persona estudiosa y seria lo mínimo que debes hacer es responderme con la Biblia y no con un acertijo,

    Yo te pregunto: Porque Dios el Padre tiene que úngir a dios el Hijo si los dos son el mismo Dios.
    Explica cual es la razón, y si no puedes se entiende, me dices honestamente no puedo explicarlo. Y listo.

  10. #30
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Preguntas sólo para trinitarios

    Que desarmado has quedado ...


    "de su misma sustancia" : de su mismo ser, clase y naturaleza interna. Por eso es llamado El UNIGENITO




Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. para los amigos anti-trinitarios sobre deut6;4
    Por destructordemasones en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/07/2016, 04:43
  2. Mi respuesta a esta otra "Pregunta para los TRINITARIOS"
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/11/2012, 17:14
  3. Mi respuesta a esta "Otra pregunta para los TRINITARIOS"
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/02/2012, 18:24
  4. :::: Preguntas para Trinitarios ::::
    Por Oscar Javier en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 78
    Último mensaje: 04/02/2008, 14:09
  5. ¿porque solo se hacen preguntas y no se converza?
    Por Delia Nuñez en el foro De todo un poco
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/05/2005, 14:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •