Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 108

Tema: Esto es lo que creo

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 nov, 16
    Mensajes
    992

    Predeterminado Esto es lo que creo

    El propósito del presente tema es que los foristas conozcan si es que les interesa que es lo que creo y porqué, no deseo entrar en contienda ni en vanas discusiones, así que todo forista que desee puede opinar libremente, pero no espere que necesariamente le conteste, repito no quiero polemizar, sólo deseo exponer lo que creo y porqué.

    1) Creo en un sólo Dios (Yahweh), no en dos, uno grande y otro chico, ni en tres iguales pero que sumados dan 1
    2) Creo en la Biblia como la palabra inspirada de Dios, pero tengo en cuenta que el Canón bíblico del NT fue establecido por el cristianismo así que en todo aquello que el NT se oponga al AT, prefiero el AT.
    3) Creo que Yahshua es el Mashiaj de Israel, nacido de padre y madre humanos, que nació con la naturaleza de Dios y la naturaleza humana, pero que después de su resurrección su naturaleza es celestial.
    4) Creo que el Espíritu Santo es la presencia personal de Yahweh, por medio del que Él obra y se manifiesta en todo tiempo y lugar y no creo que sólo sea una fuerza activa, como lo plantean algunos.
    5) Creo que el alma y el cuerpo son dos entidades diferentes, pero creo que los que mueren nada saben ni tienen parte en este mundo. que el alma que pecaré morirá (tiempo futuro) después del juicio final.
    6) Creo que el diablo y Satanás sólo son expresiones que están referidas al pecado y que denotan una cualidad y no una persona. que no hay ningún ángel caído que se haya rebelado en el cielo y que se le esté oponiendo a Dios. los ángeles son inmortales, no tienen libre albedrío y no pueden pecar, no son ni buenos ni malos, sólo sirven al creador
    7) Creo en la predestinación de los que Dios conoce que van a creer
    8) Creo que el libre Albedrío sólo es potestativo de Dios el único Soberano que hace lo que quiere y a nadie le rinde cuentas
    9) Creo que el infierno no existe, ni el purgatorio, ni las almas por alli andando.
    10) Creo que Israel es el pueblo escogido de Dios, que está constituído por los que han creído en el Mashiaj en todas las épocas. que es la descendencia de Abraham por Isacc, y que es y siempre a sido un pueblo espiritual, por lo que sólo es un Remanente.

    Hasta aquí esta primera parte, luego iré explicando punto por punto porqué y fundamentándolo con la biblia.

  2. #2
    Registrado Avatar de Africano
    Fecha de ingreso
    17 ago, 15
    Ubicación
    Versalles, Matanzas, Cuba
    Mensajes
    8,061

    Predeterminado Re: Esto es lo que creo

    Crees en el segundo mandamiento????????
    Espada: Vete, Satanás, que escrito está: Al Señor tu Dios adorarás y á él solo servirás.

  3. #3
    Banned
    Fecha de ingreso
    05 oct, 16
    Mensajes
    5,467

    Predeterminado Re: Esto es lo que creo

    Cita Iniciado por curado9s Ver mensaje
    el propósito del presente tema es que los foristas conozcan si es que les interesa que es lo que creo y porqué, no deseo entrar en contienda ni en vanas discusiones, así que todo forista que desee puede opinar libremente, pero no espere que necesariamente le conteste, repito no quiero polemizar, sólo deseo exponer lo que creo y porqué.

    1) creo en un sólo dios (yahweh), no en dos, uno grande y otro chico, ni en tres iguales pero que sumados dan 1
    2) creo en la biblia como la palabra inspirada de dios, pero tengo en cuenta que el canón bíblico del nt fue establecido por el cristianismo así que en todo aquello que el nt se oponga al at, prefiero el at.
    3) creo que yahshua es el mashiaj de israel, nacido de padre y madre humanos, que nació con la naturaleza de dios y la naturaleza humana, pero que después de su resurrección su naturaleza es celestial.
    4) creo que el espíritu santo es la presencia personal de yahweh, por medio del que él obra y se manifiesta en todo tiempo y lugar y no creo que sólo sea una fuerza activa, como lo plantean algunos.
    5) creo que el alma y el cuerpo son dos entidades diferentes, pero creo que los que mueren nada saben ni tienen parte en este mundo. Que el alma que pecaré morirá (tiempo futuro) después del juicio final.
    6) creo que el diablo y satanás sólo son expresiones que están referidas al pecado y que denotan una cualidad y no una persona. Que no hay ningún ángel caído que se haya rebelado en el cielo y que se le esté oponiendo a dios. Los ángeles son inmortales, no tienen libre albedrío y no pueden pecar, no son ni buenos ni malos, sólo sirven al creador
    7) creo en la predestinación de los que dios conoce que van a creer
    creo que el libre albedrío sólo es potestativo de dios el único soberano que hace lo que quiere y a nadie le rinde cuentas
    9) creo que el infierno no existe, ni el purgatorio, ni las almas por alli andando.
    10) creo que israel es el pueblo escogido de dios, que está constituído por los que han creído en el mashiaj en todas las épocas. Que es la descendencia de abraham por isacc, y que es y siempre a sido un pueblo espiritual, por lo que sólo es un remanente.

    hasta aquí esta primera parte, luego iré explicando punto por punto porqué y fundamentándolo con la biblia.
    lo que yo creo es que tu eres un testigo de jehova

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 nov, 16
    Mensajes
    992

    Predeterminado Re: Esto es lo que creo

    Cita Iniciado por Africano Ver mensaje
    Crees en el segundo mandamiento????????
    Creo en los diez mandamientos y los guardo.

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 nov, 16
    Mensajes
    992

    Predeterminado Re: Esto es lo que creo

    Cita Iniciado por renacido Ver mensaje
    lo que yo creo es que tu eres un testigo de jehova
    No soy Testigo de Jehová

  6. #6
    Registrado Avatar de Africano
    Fecha de ingreso
    17 ago, 15
    Ubicación
    Versalles, Matanzas, Cuba
    Mensajes
    8,061

    Predeterminado Re: Esto es lo que creo

    Cita Iniciado por curado9s Ver mensaje
    Creo en los diez mandamientos y los guardo.

    El segundo me refiero,
    Espada: Vete, Satanás, que escrito está: Al Señor tu Dios adorarás y á él solo servirás.

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 nov, 16
    Mensajes
    992

    Predeterminado Re: Esto es lo que creo

    Cita Iniciado por Africano Ver mensaje
    El segundo me refiero,
    Si creo en los Diez, ¿que crees tú?

  8. #8
    Banned
    Fecha de ingreso
    05 oct, 16
    Mensajes
    5,467

    Predeterminado Re: Esto es lo que creo

    Cita Iniciado por Africano Ver mensaje
    El segundo me refiero,
    El pez por la boca muere,,TU YESHUA academico,,,es dios,,,y le dedicas un parrafito de tu texto

  9. #9
    Registrado Avatar de Ronan_192
    Fecha de ingreso
    18 ene, 16
    Mensajes
    1,291

    Predeterminado Re: Esto es lo que creo

    dios como ser de amor no puede hacer las cosas como se le plazca (sin moral) pues entonces ya no es inteligente pues las cosas se pueden dar de un unico modo y es la mejor sino puede no tiene omnipotencia

    si no es omnipotente mejor dicho no existe. el mejor ejemplo de amoralidad es la historia de job

  10. #10
    Banned
    Fecha de ingreso
    05 oct, 16
    Mensajes
    5,467

    Predeterminado Re: Esto es lo que creo

    Cita Iniciado por Ronan_192 Ver mensaje
    dios como ser de amor no puede hacer las cosas como se le plazca (sin moral) pues entonces ya no es inteligente pues las cosas se pueden dar de un unico modo y es la mejor sino puede no tiene omnipotencia

    si no es omnipotente mejor dicho no existe. el mejor ejemplo de amoralidad es la historia de job
    ,,,ese Dios murio cuando resucito el cristo,,,porque dice que es necesario renacer para conocer a dios,,,lo de job es un cuento chino

Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 119
    Último mensaje: 01/12/2018, 08:16
  2. Yo creo en esto, tu no y estas equivocada...
    Por Lira en el foro Amor y Pareja
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/06/2007, 14:02
  3. Creo que.....
    Por pimpiz en el foro Foro Masculino
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/08/2004, 01:49
  4. NO SÉ POR QUÉ NO TE CREO
    Por Xandre-2 en el foro Poesia
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/07/2004, 06:51
  5. NO creo en D D I I O O S S
    Por amigo en el foro De todo un poco
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 02/09/2002, 14:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •