Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 61

Tema: La Mejor Biblia

  1. #1
    Registrado Avatar de Pucho
    Fecha de ingreso
    02 nov, 16
    Mensajes
    2,082

    Predeterminado La Mejor Biblia

    Estimados foristas, he buscado algún tema en este foro que pudiera responer a mi inquietud: De todas las versiones de la Biblia que existen en el idioma español. ¿Cual es la mejor? ¿Cual se apega más a los significados originales hebreos y griegos? Esta pregunta no tiene doble sentido ni es pretenciosa. Es una sincera inquietud que tengo. No soy biblista y carezco de conocimientos del idioma hebreo o griego para poder realizar un estudio y tomar una desición. Agradecería que me aclararan esta inquietud y la justifiquen para poder entender. Gracias.

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Lightbulb La "Mejor" Biblia

    Hola, Pucho :

    Opino que "la mejor" Biblia en español no existe, como tampoco existe "la mejor" Biblia en otros idiomas a los cuales ha sido traducida.

    Lo "mejor" que podemos hacer, dentro del mundo hispanófono, es comparar las numerosas versiones que han sido publicadas.

    Los anglófonos, francófonos, etc., hacen lo mismo en sus respectivas lenguas.

    Saludos, y gracias por tu interesante tema.

  3. #3
    Registrado Avatar de Pucho
    Fecha de ingreso
    02 nov, 16
    Mensajes
    2,082

    Predeterminado Re: La "Mejor" Biblia

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Hola, Pucho :

    Opino que "la mejor" Biblia en español no existe, como tampoco existe "la mejor" Biblia en otros idiomas a los cuales ha sido traducida.

    Lo "mejor" que podemos hacer, dentro del mundo hispanófono, es comparar las numerosas versiones que han sido publicadas.

    Los anglófonos, francófonos, etc., hacen lo mismo en sus respectivas lenguas.

    Saludos, y gracias por tu interesante tema.
    Gracias a ud. Emmeric. Pero no me dá mucho aliento su respuesta. Verá yo creo en Dios (no pertenezco a ninguna denominación) y en su hijo Jesucristo y que Dios envió a su Hijo para que fuesemos salvos. (se que ud. no cree y lo respeto). Hasta ahí todo bien, pero tengo algunas "dudas" de interpretación. Buscando las respuestas éstas dudas en los temas de este foro veo que en gral. terminan recurriendo por ejemplo "porque en en griego en realidad esta palabra siginifica tal cosa", etc., para refutar una afirmación de otro forista, o cosas por el estilo, y estoy me llevó a preguntarme: ¿Será una buena versión la que yo tengo, reflejará realmente lo que los escritores quisieron decir, etc? Me comprende, Emmeric? Y si no hay ninguna buena versión en Español, ¿de que me vale compararlas? Como saber la correcta interpretacion que debo darle a la Biblia, si ninguna es correcta? Es contradictorio..me quedo con muchas dudas y ninguna respuesta

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La "Mejor" Biblia

    Cita Iniciado por Pucho Ver mensaje
    Y si no hay ninguna buena versión en Español, ¿de que me vale compararlas?
    Ojo, Pucho, no he dicho que no existe "ninguna buena versión en español". Lo que digo es que hay que compararlas para tratar de entender mejor el sentido, especialmente en aquellos pasajes que no son muy claros. Saludos.

  5. #5
    Registrado Avatar de Pucho
    Fecha de ingreso
    02 nov, 16
    Mensajes
    2,082

    Predeterminado Re: La "Mejor" Biblia

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Ojo, Pucho, no he dicho que no existe "ninguna buena versión en español". Lo que digo es que hay que compararlas para tratar de entender mejor el sentido, especialmente en aquellos pasajes que no son muy claros. Saludos.
    Entonces cual considera una buena versión en español y porque? (según los criterios que expongo en el post 1). Gracias. Entiendo su punto en compararlas (ahora), pero cual opina que encabeza el "Top 10" de las Biblias en Español y porque? (la mejor versión..o la menos peor ja...para tomar como base).

  6. #6

    Predeterminado Re: La Mejor Biblia

    No sé griego ni hebreo, pero vengo estudiando la Biblia hace como 15 años.

    Por mi experiencia y la crítica que hay al respecto puedo recomenadrle algunas traducciones:

    Una clásica pero obviamente imperfecta: La Reina Valera 1960.
    Una que usa un lenguaje moderno y no se aleja mucho del original por eso, es la Nueva Versión Internacional 1999.
    Una que goza de buena reputación, sus traductores eran verdaderos eruditos en las lenguas originales: La Nácar Colunga 1944 y posteriores versiones, (Esta es católica)
    Y una que estoy estudiando recientemente y que les llevó 30 años a los traductores preparárla es la Biblia Textual 1999.

    Estas son mis favoritas.

    Saludos.

  7. #7
    Registrado Avatar de Pucho
    Fecha de ingreso
    02 nov, 16
    Mensajes
    2,082

    Predeterminado Re: La Mejor Biblia

    Cita Iniciado por maxicastag Ver mensaje
    No sé griego ni hebreo, pero vengo estudiando la Biblia hace como 15 años.

    Por mi experiencia y la crítica que hay al respecto puedo recomenadrle algunas traducciones:

    Una clásica pero obviamente imperfecta: La Reina Valera 1960.
    Una que usa un lenguaje moderno y no se aleja mucho del original por eso, es la Nueva Versión Internacional 1999.
    Una que goza de buena reputación, sus traductores eran verdaderos eruditos en las lenguas originales: La Nácar Colunga 1944 y posteriores versiones, (Esta es católica)
    Y una que estoy estudiando recientemente y que les llevó 30 años a los traductores preparárla es la Biblia Textual 1999.

    Estas son mis favoritas.

    Saludos.
    Gracias

  8. #8

    Predeterminado Re: La Mejor Biblia

    Ahora te diré dónde puedes conseguirlas o más bien consultarlas gratuitamente:

    La Reina Valera 1960 y la Nueva Versión Internacional (ésta última también en audio) en biblegateway.com
    La Biblia Textual: en bibleserver.com
    Y te puedes descargar la Nácar Colunga en PDF aquí:
    http://juanstraubinger.blogspot.com.uy/search/label/Descargar%20Biblias

  9. #9
    Registrado Avatar de Pucho
    Fecha de ingreso
    02 nov, 16
    Mensajes
    2,082

    Predeterminado Re: La Mejor Biblia

    Cita Iniciado por maxicastag Ver mensaje
    Ahora te diré dónde puedes conseguirlas o más bien consultarlas gratuitamente:

    La Reina Valera 1960 y la Nueva Versión Internacional (ésta última también en audio) en biblegateway.com
    La Biblia Textual: en bibleserver.com
    Y te puedes descargar la Nácar Colunga en PDF aquí:
    juanstraubinger.blogspot.com.uy/search/label/Descargar%20Biblias
    Gracias maxi, ya vengo utilizando biblegateway.com . Voy a ver bibleserver.com y descargar la Nacar Colunga. Nuevamente muchas gracias.

  10. #10
    Registrado Avatar de Pucho
    Fecha de ingreso
    02 nov, 16
    Mensajes
    2,082

    Predeterminado Re: La Mejor Biblia

    Alguien conoce algún sitio web que se haya tomado el trabajo de colocar para descarga en PDF las numerosas versiones en español que existen? Gracias.

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Si quieres seguir siendo TEíSTA, mejor DEJA de estudiar la Biblia
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 227
    Último mensaje: 21/04/2019, 14:23
  2. Respuestas: 301
    Último mensaje: 03/01/2015, 21:10
  3. El Dios de la Biblia quiere INFANTILIZARTE para DOMINARTE MEJOR
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 131
    Último mensaje: 02/11/2014, 14:35
  4. Jesús como el mejor modelo de moralidad en la Biblia
    Por Jack Nicholson en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 20/05/2012, 19:11
  5. Lo mejor de lo mejor para todos
    Por reymundo en el foro Celebraciones y Bienvenidas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/01/2008, 11:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •