Página 36 de 36 PrimerPrimer ... 26343536
Resultados 351 al 358 de 358

Tema: Israel el pueblo escogido de Dios

  1. #351
    Registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 16
    Mensajes
    5,107

    Predeterminado Re: Israel el pueblo escogido de Dios

    Cita Iniciado por curado9s Ver mensaje
    No dice: "todo Israel será salvo y además los gentiles" ¿No? Sino que encierra en ese término "Todo Israel" a ambos ¿o no? Lo que quiere decir que para ser salvo hay que hacerse parte del pueblo de Israel, para ser injertado en el olivo natural (Israel), la raíz que sustenta al olivo.
    Si es así, entonces porque no entender
    que Israel es el único pueblo escogido que siempre a tenido Dios,? ¿Porque empecinarse de que es por medio de la iglesia cristiana fundada por un pagano como Constantino ahora la gente se salva, o por medio de sus hijas las denominaciones protestantes?
    Piensa amigo
    Curado, el cristianismo fue fundado por Cristo, no por Constantino. Constantino fue el "padre" de la "cristiandad" ¡Muy diferente! Tienen el mismo "nombre" pero no son lo mismo. Uno es el auténtico, el otro es el leudado. Cristo no vino para enseñarnos que teníamos que volvernos israelitas naturales para ser salvos. Dijo que teníamos que ser "judíos por espíritu" (es decir, por la promesa) aunque fuéramos de otro pueblo. Te lo repito de nuevo, si así no fuera, Pablo no hubiese hablado de "AMBOS GRUPOS" si no hubiesen existido. Además, el ISRAEL DE DIOS son los 144.000 reyes y sacerdotes. Nada tiene que ver con "la grande muchedumbre" que "nadie podía contar" que estaban de "pie delante del Trono de Dios". El Reino de Dios es un gobierno Celestial mediante el cual se traerá la paz a la Tierra y gobernarán sobre una nueva humanidad (hombres de carne, huesos y sangre) por toda la eternidad en perfección total. Esa es la promesa y las Buenas Noticias que se deben predicar a las naciones, como la única esperanza de la paz universal.

  2. #352
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 nov, 16
    Mensajes
    992

    Predeterminado Re: Israel el pueblo escogido de Dios

    Cita Iniciado por LA PURA VERDAD Ver mensaje
    Curado, el cristianismo fue fundado por Cristo, no por Constantino. Constantino fue el "padre" de la "cristiandad" ¡Muy diferente! Tienen el mismo "nombre" pero no son lo mismo. Uno es el auténtico, el otro es el leudado. Cristo no vino para enseñarnos que teníamos que volvernos israelitas naturales para ser salvos. Dijo que teníamos que ser "judíos por espíritu" (es decir, por la promesa) aunque fuéramos de otro pueblo. Te lo repito de nuevo, si así no fuera, Pablo no hubiese hablado de "AMBOS GRUPOS" si no hubiesen existido. Además, el ISRAEL DE DIOS son los 144.000 reyes y sacerdotes. Nada tiene que ver con "la grande muchedumbre" que "nadie podía contar" que estaban de "pie delante del Trono de Dios". El Reino de Dios es un gobierno Celestial mediante el cual se traerá la paz a la Tierra y gobernarán sobre una nueva humanidad (hombres de carne, huesos y sangre) por toda la eternidad en perfección total. Esa es la promesa y las Buenas Noticias que se deben predicar a las naciones, como la única esperanza de la paz universal.
    LPV

    Con todo respeto que te mereces, no comparto tus ideas, aunque he tratado de entender lo que crees, Ya he expuesto suficientemente lo que tenía que decir al respecto, que creo que el tema esta agotado, si tu quieres puedes seguir opinando pero es demás tu y yo no nos vamos a poner de acuerdo, asi que lo más saludable de mi parte es dejarlo allí.
    Gracias por compartir y debatir.
    Shalom

  3. #353
    Registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 16
    Mensajes
    5,107

    Predeterminado Re: Israel el pueblo escogido de Dios

    Cita Iniciado por curado9s Ver mensaje
    LPV

    Con todo respeto que te mereces, no comparto tus ideas, aunque he tratado de entender lo que crees, Ya he expuesto suficientemente lo que tenía que decir al respecto, que creo que el tema esta agotado, si tu quieres puedes seguir opinando pero es demás tu y yo no nos vamos a poner de acuerdo, asi que lo más saludable de mi parte es dejarlo allí.
    Gracias por compartir y debatir.
    Shalom
    No te preocupes y no te sientas mal. Eso estaba escrito. Ni a Cristo le creyeron siendo lo que Él era. La historia está escrita y está a punto de finalizar. Las Buenas Nuevas del Reino de Dios tienen que predicarse antes del fin y se lleva a cabo, no para convencer a las naciones, sino como "testimonio a ellas" para que, llegado el momento, nadie diga que no se le advirtió. Noé topó con problemas similares. Nadie en ese tiempo creyó "ni papa" en lo que dijo y eso que predicó por espacio de 50 años. Esta es la lucha que dio inicio en Edén (que me imagino tampoco crees en ese "jardín hermoso" ubicado entonces entre dos ríos).

    En fin, ha sido un placer y es muy probable que siga publicando estudios sobre este tema. Tengo mucho material al respecto.

    Respeto mucho tu forma tan educada para debatir. Eso me agrada y solo espero que Jehová te guíe por el camino correcto del conocimiento de su Gloria y Magnificencia, en Cristo Jesús nuestro Señor.

  4. #354
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Israel el pueblo escogido de Dios


  5. #355
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Israel el pueblo escogido de Dios

    ¿ Nadie comenta ese versículo del post anterior a éste ?????

  6. #356
    Registrado Avatar de intelectito
    Fecha de ingreso
    28 sep, 16
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia
    Mensajes
    2,927

    Predeterminado Re: Israel el pueblo escogido de Dios

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    ¿ Nadie comenta ese versículo del post anterior a éste ?????
    ...el hecho de esto es que los judíos nunca entendieron ni aceptaron este pacto, continuaron en la la ley y sus sacrificios y para eso es que construirán el tercer templo, al lado de la mezquita de los musulmanes ...

    ...por esta razón Dios los dispersó como nación 19 siglos, para que cesara el contínuo sacrificio que Hebreos explica que ya no es necesario ...


    ...no obstante ese error de los siglos, también edificaron dos iglesias apóstatas, los adventistas y los tJas, aparte de las divisiones del judaísmo ...todos estos legalistas y creyendo que se salvan por obras, o reclamándole a Dios promesas del primer pacto, siendo que todo lo que hará Dios lo hará por él mismo, y no por el pacto que ellos fracasaron ...y todo esto porque tuvieron falsos profetas y falsos maestros en sus sinagogas ...

    Ez 20:41Como incienso agradable os aceptaré, cuando os haya sacado de entre los pueblos, y os haya congregado de entre las tierras en que estáis esparcidos; y seré santificado en vosotros a los ojos de las naciones. 42Y sabréis que yo soy Jehová, cuando os haya traído a la tierra de Israel, la tierra por la cual alcé mi mano jurando que la daría a vuestros padres. 43Y allí os acordaréis de vuestros caminos, y de todos vuestros hechos en que os contaminasteis; y os aborreceréis a vosotros mismos a causa de todos vuestros pecados que cometisteis. 44Y sabréis que yo soy Jehová, cuando haga con vosotros por amor de mi nombre, no según vuestros caminos malos ni según vuestras perversas obras, oh casa de Israel, dice Jehová el Señor.

    ...pero, aún de esto se safan los "israelitas" ...y nunca quieren debatir estos puntos ...eso es seguera voluntaria ...

    ...por eso se apresura a cerrar los debates nuestro amigo curado9s ...
    ...¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir...

    ... la profecía siempre es lógica por: "la convergencia, alineación o producto de un operador axiomático inherente a un operando, en una singularidad de espacio y tiempo" ...


    ... calladito se ve màs bonito ...

  7. #357
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Israel el pueblo escogido de Dios

    Cita Iniciado por intelectito Ver mensaje
    ...el hecho de esto es que los judíos nunca entendieron ni aceptaron este pacto
    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  8. #358
    Registrado Avatar de intelectito
    Fecha de ingreso
    28 sep, 16
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia
    Mensajes
    2,927

    Predeterminado Re: Israel el pueblo escogido de Dios

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ...y así, ninguna argumentación que no toma en cuenta toda la Biblia, puede sostenerse, porque si la escritura no es de interpretación privada, tampoco lo es en su aplicación ...esto tocante a los tiempos y personas de que habla la Biblia ...

    ...ahora Curado lo sabe ...
    ...¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir...

    ... la profecía siempre es lógica por: "la convergencia, alineación o producto de un operador axiomático inherente a un operando, en una singularidad de espacio y tiempo" ...


    ... calladito se ve màs bonito ...

Página 36 de 36 PrimerPrimer ... 26343536

Temas similares

  1. ¿ Ha DESECHADO Dios a su pueblo ISRAEL ?
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 06/01/2014, 15:07
  2. No fue Dios quien dio tierra a Israel
    Por Mario Enrique Bruzzone en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/06/2012, 04:42
  3. Israel NO habla de Dios ...
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 12/02/2012, 17:40
  4. En memoria del Pueblo de Israel.Oración
    Por PUNZÓN en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 31/07/2010, 17:57
  5. Israel no existe como nación ni como pueblo.
    Por Alfeón en el foro Política
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/08/2007, 19:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •