Página 1 de 70 1231151 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 693

Tema: Porque se confunde a Jesús hombre como Dios

  1. #1
    Registrado Avatar de Fer2805
    Fecha de ingreso
    25 feb, 16
    Mensajes
    783

    Predeterminado Porque se confunde a Jesús hombre como Dios

    Porque se confunde a Jesús como Dios

    Hola a todos

    Tengo tiempo sin escribir aquí, pues tengo cosa que hacer y me aburro que no existe un debate serio sobre el tema expuesto, es mi opinión si hablamos de manzanas, porque demos hablar de peces son dos cosa muy diferentes. Pues quizás algunos dirán que es foro “se puede decir lo que sea y cuando quiera” si es cierto, pero no es menos cierto que algunos viene a compartir ideas y también escuchar nuevas ideas, creo que de eso se trata de escuchar respetando la opinión del otro y también expresar la propia, claro está que cuando veo a una persona que dice siempre la misma bobada sin contexto y son dogmático y solo busca una burla ********, de inmediato le pierdo el respecto y lo trato como tal.

    Pero vamos a lo que vamos, se que este tema va sonar chocante, pero apelemos a la razón y no al dogma o doctrina, si no a la sensatez. Existe la creencia en cristianismo que Dios y Jesús son las misma persona, y ciertamente se puede desbordar la versos bíblicos donde muchos se apoyan para decir eso, pero si analizamos el contexto entonces quizás solo sea una mala interpretación del esos mismo texto por ejemplo Mateo 1:1-16 nos da una lista de nombres de la genealogía de Jesús y comienza así:

    Mat 1:1 Libro de la genealogía de Jesús, el Mesías, hijo de David, hijo de Abraham:

    Ya allí de primera mano vemos que esta la palabra bien clara GENEALOGIA esa palabra viene de Genes, descendencia por vía genética esa simple palabra echa por tierra que Jesús se concebido por un espíritu, ya que los espíritu no tienen semen, solo es potestad de los hombres

    Por lo tanto en concordancia con este texto termina así:

    Mat 1:16 y Jacob engendró a José, el marido de Miriam, de la cual nació Jesús, llamado el Mesías.

    Sabemos que José no es un espíritu si no un hombre y entonces qué sentido tendría la genealogía de José donde nombran a Jesús si José no tiene nada que ver con Jesús pues fue concebido no por vía genética de trasmisión de esperma si no fue un espíritu que lo hizo, eso no debe llevar a una lógica, todo este trabajo de dar una genealogía para demostrar que Jesús era descendiente directo de David por vía paterna tiene sentido si José es su padre biológico, es simple lógica y sentido común.

    Ahora bien se que Ud. puede decir que “Dios puede hacer lo que sea pues es Dios” y no le quito razón, pero se entiende que todo tiene un orden, y ya fue dicho por los profetas que el Mesías seria descendiente de David no de un espíritu que no puede fecundar ni es de la casa de David ni de la tribu de Judá.

    Ya con solo este simple argumento de que Jesús nació como cualquier hombre se cae por si solo todo el argumento de que es Dios y los otros versos se deben entender bajo este contexto: es hombre por lo tanto debe haber otra explicación.

    En la próxima parte hablare de Jesús como Mesías y daré mis razones con texto bíblicos de porque se asemeja a Dios tanto que se confunde con el mismo Dios.

    Fin de la primera parte.

    Saludos Cordiales.

  2. #2
    Registrado Avatar de Fer2805
    Fecha de ingreso
    25 feb, 16
    Mensajes
    783

    Predeterminado Re: Porque se confunde a Jesús hombre como Dios

    Seguimos con la 2da parte:

    Si el concepto de nacimiento virginal producto de la intervención de un Espíritu no es cierto ya que tendría un padre biológico en este caso José descendiente directo del rey David entonces todo argumento sobre que Jesús es Dios se caería por su propio peso.

    Pero si esto es así de ¿donde se saca o se concluye que Jesús y Dios son los mismos?

    Para eso tenemos que ver algo de historia, cuando sucede la toma de Jerusalén:

    El sitio de Jerusalén del año 70 d. C. fue un acontecimiento decisivo en la Primera guerra judeo-romana. Fue seguido por la caída de Masada en el año 73. El ejército romano, dirigido por el futuro emperador Tito, con Tiberio Julio Alejandro como su segundo al mando, sitió y conquistó la ciudad de Jerusalén, que había estado ocupada por sus defensores judíos en el año 66 d. C. La ciudad y su famoso templo fueron destruidos el mismo año de su conquista. La destrucción del Templo de Jerusalén todavía es lamentada anualmente durante la festividad judía Tisha b'Av y en el Arco de Tito (todavía en pie en Roma), donde se representa y celebra el saqueo de Jerusalén y el Templo.”

    Luego de estos acontecimientos, lógicamente todo aquel que se identificara como judíos en cualquiera las colonias ocupadas por Roma tendría un mar de problemas raciales. Esto no es viejo aun sucede, después el 11 de septiembre, se desato una guerra racial contra todo aquel se supiera que era musulmán, en el los Estado Unidos y en muchos países se inicio una persecución a todo musulmán y a todo lo que oliera a musulmán.

    Cuando la toma de Jerusalén por roma trajo como consecuencia la diáspora y que los romanos y griegos se apoderaran del entorno que rodea las enseñanzas del Mesías y sus apóstoles, ¿por qué digo eso? Estos gentiles no llegaron solos, trajeron con ellos todas sus enseñanzas filosóficas que para ellos era de común enseñanza.

    Para los griegos y romanos que un espíritu pueda engendrar a un semidiós y tuviera un padre adoptivo y una línea materna con la deidad era algo muy normal en su filosofía y mitología, tenemos por ejemplo Hércules:

    “Hércules era un héroe de la mitología griega. Era considerado hijo de Zeus y Alcmena, una reina mortal, hijo adoptivo de Anfitrión y bisnieto de Perseo por la línea materna.”

    “Perseo (en griego antiguo, Περσεύς) es un semidiós de la mitología griega, hijo de Zeus y de la mortal Dánae. La tradición le atribuía la fundación de Micenas.”

    Ahora podemos entender cómo se cuela esta idea en el Cristianismo naciente la cual pasaron muchos años en dar la forma que tiene hoy en día. Pero Ud. dirá “es que tengo millones de versículos que comprueban que es Dios” si es cierto los conozco, pero si lo veo con la óptica o los lentes griego eso es lo que exactamente entendería, pero si me quito los lentes grecorromanos entonces se verá otra cosa muy distinta.

    El problema con la Escritura es que es adaptable con cualquier dogma o doctrina, por ejemplo si yo quiero encontrar visitantes extraterrestres que tuvieron contacto con los profetas de la antigüedad, solo leo el libro de Ezequiel

    Eze 1:4 y miré, y he aquí un torbellino venía del norte: una gran nube con un fuego que se recogía dentro de sí mismo y un resplandor en torno a ella. En su centro, en medio del fuego, había una refulgencia como de metal incandescente.
    Eze 1:5 De su centro emergía una semejanza de cuatro seres vivientes, y su apariencia era como la semejanza de hombres.

    Eso es una nave espacial

    Eze 1:6 Cada uno tenía cuatro caras, y cada uno de ellos tenía cuatro alas.
    Eze 1:7 Sus piernas eran rectas, y sus pies como pezuñas de novillo, y centelleaban a la manera de la refulgencia del bronce incandescente.

    Seres del espacio exterior con sus trajes espaciales.

    ¿Entiende lo que les digo? Si yo me voy a la biblia buscando seres extraterrestres lo voy a encontrar, lo mismo pasa si me voy con la idea que Jesús es Dios también la voy a encontrar. Por lo tanto todos los texto deben concordar perfectamente para nosotros tener una idea que mas se asemeje a la realidad en es realidad no puede haber texto que se contradicen y el problema no son los texto, si no la interpretación doctrinal que quiero darle.

    Luego sigo con la 3 era parte. Con mis razones porque se confunde Jesús hombre con Dios.

    Saludos.

  3. #3
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: Porque se confunde a Jesús hombre como Dios

    Tengo tiempo sin escribir aquí, pues tengo cosa que hacer y me aburro que no existe un debate serio sobre el tema expuesto, es mi opinión si hablamos de manzanas, porque demos hablar de peces son dos cosa muy diferentes. Pues quizás algunos dirán que es foro “se puede decir lo que sea y cuando quiera” si es cierto, pero no es menos cierto que algunos viene a compartir ideas y también escuchar nuevas ideas, creo que de eso se trata de escuchar respetando la opinión del otro y también expresar la propia, claro está que cuando veo a una persona que dice siempre la misma bobada sin contexto y son dogmático y solo busca una burla ********, de inmediato le pierdo el respecto y lo trato como tal.
    Pero esto que dices es normal en los foros; y más cuando se trata de evidentes ideas contrapuestas... pero no hagas caso, lo importante es poder compartir ideas...
    Adelante.-

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  4. #4
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: Porque se confunde a Jesús hombre como Dios

    Cita Iniciado por Fer2805
    Pero vamos a lo que vamos, se que este tema va sonar chocante, pero apelemos a la razón y no al dogma o doctrina, si no a la sensatez. Existe la creencia en cristianismo que Dios y Jesús son las misma persona, y ciertamente se puede desbordar la versos bíblicos donde muchos se apoyan para decir eso, pero si analizamos el contexto entonces quizás solo sea una mala interpretación del esos mismo texto por ejemplo Mateo 1:1-16 nos da una lista de nombres de la genealogía de Jesús y comienza así:
    ¿Existe tal creencia en el Cristianismo?
    -- Te digo de entrada, no es así, en toda la biblia hay marcadas diferencias.
    Última edición por Shetland; 25/11/2016 a las 16:33

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  5. #5
    Registrado Avatar de Fer2805
    Fecha de ingreso
    25 feb, 16
    Mensajes
    783

    Predeterminado Re: Porque se confunde a Jesús hombre como Dios

    Cita Iniciado por Shetland Ver mensaje
    Pero esto que dices es normal en los foros; y más cuando se trata de evidentes ideas contrapuestas... pero no hagas caso, lo importante es poder compartir ideas...
    Adelante.-
    Hola Gracias por tu participación , y seguiré tu consejo.

    Saludos.

  6. #6
    Registrado Avatar de Fer2805
    Fecha de ingreso
    25 feb, 16
    Mensajes
    783

    Predeterminado Re: Porque se confunde a Jesús hombre como Dios

    Cita Iniciado por Shetland Ver mensaje
    ¿Existe tal creencia en el Cristianismo?
    -- Te digo de entrada, no es así, en toda la biblia hay marcadas diferencias.
    Bueno no lo digo por que en la Biblia aparece tal creencia si la aceptación Cristiana se basa bajo ese concepto:
    el Doctor James Kennedy conocido como “El Padre del Evangelismo Explosivo” escribió lo siguiente “Muchas personas hoy día piensan que la esencia del Cristianismo descansan en las enseñanzas de Jesús, pero esto no es cierto, el Cristianismo no descansa en las enseñanzas de Jesús si no en la persona de Jesús como el Dios encarnado”. (“How I Know Jesus is God”. Truths That Transform, 11 de nov. de1989).

    Los dogmas más importantes, que tratan de asuntos como la Santísima Trinidad y Jesucristo, "fueron definidos en los primeros concilios ecuménicos; el Concilio Vaticano I fue el último en definir verdades dogmáticas (primacía e infalibilidad del Papa)". Entre las definiciones de dogmas "más recientes están la Inmaculada Concepción [...] (1854) y la Asunción de Nuestra Señora [...] (1950)".6 (https://es.wikipedia.org/wiki/Dogmas_de_la_Iglesia_cat%C3%B3lica)

    Saludos

  7. #7
    Registrado Avatar de Fer2805
    Fecha de ingreso
    25 feb, 16
    Mensajes
    783

    Predeterminado Re: Porque se confunde a Jesús hombre como Dios

    Seguimos con el tema
    Anteriormente quedamos en que los griego y romanos comenzaron a escuchar en mensaje de Jesús a través de los enviados, el problema es que ellos no venían solo traían todo su conocimiento filosófico el comenzaron a utilizarlo en la interpretación de las Escrituras, El enviado Pablo o Shaul alerta sobre el surgimiento de este problema:

    Col 2:4 Digo esto para que nadie os engañe con sofismas,
    Col 2:5 pues aunque estoy ausente en el cuerpo, no obstante en el espíritu estoy con vosotros, regocijándome y viendo vuestro buen orden, y la firmeza de vuestra fe en el Mesías.
    Col 2:6 Por tanto, de la manera que recibisteis al Señor Jesús, el Mesías, vivid en Él,
    Col 2:7 arraigados y sobreedificados en Él, y consolidados en la fe, como fuisteis enseñados, rebosando en acción de gracias.
    Col 2:8 Mirad que no haya° quien os esclavice por medio de filosofías y huecas sutilezas, según la tradición de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según el Mesías.

    Ahora bien ¿cuáles son estas filosofías huecas que llamo Pablo (Shual)?
    Veamos:

    Platonismo: Platonismo es la doctrina filosófica desarrollada por los seguidores de Platón a partir del siglo I a. C. que llegó a ser el movimiento intelectual dominante en los primeros siglos de nuestra era favorecido por las poderosas similitudes de principios que mantenía con el cristianismo y judaísmo. Su principal representante fue Plotino, que adquirió este nombre en alabanza a su maestro.


    La influencia del Platonismo, Semi-platonismo, Neoplatonismo en la Teología Cristiana es tan grande, que es imposible comprender la Teoría de que Jesús es Dios y la mayoría de los dogmas Católicos, sin comprender apropiadamente el Platonismo. Aunque el Semi-platonismo y el Neoplatonismo vienen de Platón, tiene sus variantes y hay que conocerlas. Estos conceptos filosóficos de Platón son la base de donde surgió luego la Doctrina de la Trinidad. Platón no solamente fue un filosofo, fue un político, el uso la filosofía a ciertos principios y las aplico a estos principios, de cómo debían administrarse las ciudades - estados típicas de aquella época. Consecuentemente en el platonismo y en cada una de sus ramificaciones, adaptaciones y escuelas, surgen tres conceptos básicos influyentes tanto en el pensamiento judío como en el cristianismo Helenista que vendría después:

    1. La teoría de la inmortalidad de alma
    2. La teoría de la preexistencia del alma
    3. La teoría del dualismo cosmológico.

    Estos tres conceptos son los pilares fundamentales del platonismo, donde quiera que usted vea la idea de la inmortalidad del alma, de la preexistencia del alma y del dualismo cosmológico, usted está viendo a Platón y cada una de esas tres cosas es una distorsión de los principios Biblicos.

    1. La inmortalidad del alma: ¿Qué quería decir Platón con su idea de inmortalidad del alma? Platón enseño que el alma es una entidad que existe independiente del cuerpo humano, es una realidad espiritual que existe separada del cuerpo y que puede entrar en el, es inmortal, siempre ha existido y siempre existirá. Está sujeta a un proceso de evolución, es decir el alma puede evolucionar hasta que alcance su máximo potencial que es fusionarse con la divinidad. Por lo tanto enseñaba Platón, que a la hora de la muerte, el alma, el principio espiritual, debido a que es espiritual sobrevive a la cesación de la vida biológica (muerte) y asume un nuevo ciclo, entra en un nuevo estado, en una evolución. Esa alma al separarse del cuerpo puede reencarnar en otro cuerpo ¿cuál es la razón por la que el alma puede reencarnar en otro cuerpo? Puede ser para evolucionar a un estado superior o para purificarse. Vamos a poner un ejemplo en nosotros mismos:

    si usted fuera un platonista, usted acepta que su vida aquí y ahora no es la única que usted ha experimentado, usted ha vivido antes, en otros lugares, en otras circunstancias, en otros niveles de existencia superiores o inferiores, ya sea para mejoramiento o purificación. Consecuentemente para Platón inmortalidad implica preexistencia.

    2. Preexistencia del alma: El alma por ser inmortal es preexistente a su vida actual. Veamos, si mi alma es preexistente eso quiere decir que yo he vivido antes conscientemente. Porque según Platón, el alma es una entidad consiente separada del cuerpo que vive por sí misma.

    3. Dualismo cosmológico: Platón decía, este mundo que nosotros vemos hoy y que nosotros podemos tocar con nuestras manos no es el mundo real, este mundo no es el autentico, sino un reflejo del mundo real que existe detrás. Platón decía, este mundo real que tu puedes ver y tocar es malo en sí mismo ¿en qué sentido es malo en si mismo? En el sentido que no te permite ver y tocar el mundo real que está detrás. Veamos copio:

    “Doctrina filosófica de Platón (filósofo griego, 428-347 o 348 a. C.), según la cual solo los conceptos son inmutables, mientras que el conocimiento que proviene de la percepción de los sentidos es mudable.”

    Para platón Dios no es una persona sino una idea, una idea divina que no se puede conocer, infinita, inaccesible, inalcanzable, indescifrable, sin forma y parecido. Dios para Platón es una idea pura y esa idea pura que está detrás del mundo material que nosotros conocemos es Dios, el dios de Platón. Por lo tanto Platón decía, tenemos dos mundos opuestos: Un mundo ilusorio dominado por los sentidos físicos y un mundo autentico que está dominado por las ideas. Es decir, el mundo ilusorio es el que podemos tocar, el mundo real es el que no vemos (el de las ideas).

    Donde quedara para Platón la palabra del Eterno que dice “Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera” (Gén 1:31)? ¿Lo abra leído? ¿Donde quedara la conclusión de los Padres de la Iglesia que dicen que las ideas de las filosofías son las mismas de las Escrituras? Recuerde muy bien que en ese mundo se formaron los forjadores del Cristianismo Histórico, en este mundo se formo el concepto de la Doctrina de que Jesús es Dios.

    Por lo tanto los Padres de la Iglesia comienzan a decirles a los cristianos que hay una vida superior y que aun en medio de las persecuciones que estaban experimentando podían ser consolados, en un mundo mejor más allá del sol. De ahí viene el canto “yo tengo un hogar, hogar bello hogar, mas allá del sol”. En la filosofía todo es para el cielo, más allá del sol, eso es Platonismo. Ahora usted lee las Escrituras y los Profetas y es distinto, “nosotros no nos vamos para el cielo, el cielo viene a nosotros”.

    La visión de los Profetas es “Vi a la nueva Jerusalén descender del cielo a nosotros”.

    Cuando El Eterno concluyo la creación dijo “Todo es bueno en gran manera”, por lo tanto este mundo no es malo es bueno, no es una ilusión es una realidad, El Eterno nos lo ha dado para esta humanidad. Nuestro cuerpo no es malo, no es bajo, no es sucio, es Templo del su Espíritu y su aliento de vida, y es nuestra responsabilidad cuidar de la creación, de los árboles, de los animales, dependen de nosotros de destruir o preservar. Yeshua el Mesías cuando estaba enseñando a orar dijo “venga tu reino” (Mateo 6:10), el no dijo “vamos a tu reino”.

    Entonces son dos conceptos totalmente opuestos y los Padres de la Iglesia fueron formados en estas tres ideas de Platón: 1. Inmortalidad del alma, 2. Preexistencia del alma, 3. Dualismo Cosmológico.

    Luego seguiré

  8. #8
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Porque se confunde a Jesús hombre como Dios

    Pues la "doctrina" que Pablo hace referencia a los de Colosas y les advierte era el gnosticismo. Tu dices que “nosotros no nos vamos para el cielo, el cielo viene a nosotros”.


    Lo cual no concuerda con esto:


    Juan 14:3

    3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.


    Salmos 103:19

    El SEÑOR ha establecido su trono en los cielos, y su reino domina sobre todo.
    Última edición por Espada; 10/11/2016 a las 14:33

  9. #9
    Registrado Avatar de Fer2805
    Fecha de ingreso
    25 feb, 16
    Mensajes
    783

    Predeterminado Re: Porque se confunde a Jesús hombre como Dios

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Pues la "doctrina" que Pablo hace referencia a los de Colosas y les advierte era el gnosticismo. Tu dices que “nosotros no nos vamos para el cielo, el cielo viene a nosotros”.


    Lo cual no concuerda con esto:


    Juan 14:3

    3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.


    Salmos 103:19

    El SEÑOR ha establecido su trono en los cielos, y su reino domina sobre todo.
    Hola Espada

    Ciertamente el pasaje de Jesus nos dice que nos prepararía lugar Lugar , en el verbo esta en futuro ya que dice que "vendré después" su 2da venida como lo dice Pablo

    1Ts 4:13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los demás que no tienen esperanza.

    ¿Porque no tiene esperanza si ya están en cielo disfrutando y pasándola bien como enseña el cristianismo?

    Ya que el lugar no esta en los cielos esta aqui en la tierra pues luego dice:

    1Co 15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos, pero todos seremos transformados,
    1Co 15:52 en un instante, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta (porque sonará la trompeta), y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.°
    1Co 15:53 Porque es necesario que esto corruptible sea vestido de incorrupción, y esto mortal sea vestido de inmortalidad.
    1Co 15:54 Y cuando esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad,

    Y también dice:

    Apo 21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva,° porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar no existía más.
    Apo 21:2 Y° vi que descendía del cielo, de Dios,° la ciudad° santa: Una nueva Jerusalem, dispuesta como una esposa ataviada para su esposo.
    Apo 21:3 Y oí una gran voz procedente del trono, que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y morará° con ellos, y ellos serán pueblos suyos, y Dios mismo estará con ellos.
    Apo 21:4 Y enjugará toda lágrima de sus ojos, y ya no existirá la muerte,° ni habrá ya llanto, ni clamor, ni dolor.° Las primeras cosas pasaron.

    Como dije anteriormente la biblia si quiero ver que nos vamos para el cielo y que hay extraterrestres y voy con esa mentalidad de que es así, pues voy a encortar eso, ya que no voy a revisar todos los texto los cuales debe estar en perfecta concordancia , y no solo algunos que me interesan decir pues creo que apoyan mi doctrina que me enseñaron.

    No puede haber contradicción en la biblia con un solo texto no se puede hacer un mensaje bíblico, pero de igual manera respeto tu opinión.

    Saludos.

  10. #10
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Porque se confunde a Jesús hombre como Dios

    Cita Iniciado por Fer2805 Ver mensaje
    .. "vendré después" su 2da venida como lo dice Pablo
    No importa cuando, si no que si iremos al cielo.. pues ahi esta su Trono.
    Última edición por Espada; 10/11/2016 a las 15:26

Página 1 de 70 1231151 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 73
    Último mensaje: 22/02/2018, 06:01
  2. Porque dios dot a al hombre de excitación? Predisposición a la lujuria?
    Por Ronan_192 en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/01/2016, 20:54
  3. Respuestas: 16
    Último mensaje: 20/04/2014, 16:29
  4. Respuestas: 66
    Último mensaje: 27/09/2013, 17:46
  5. Porque si Jesús es Dios, ya glorificado en el Cielo, sigue siendo el Hijo de Dios.
    Por francisco muñiz gamez en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 06/03/2008, 11:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •