Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 90

Tema: ¿Es satánico el origen de la estrella Judía?

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Mensajes
    2

    Lightbulb ¿Es satánico el origen de la estrella Judía?

    He llegado a este versículo en la Biblia (Hechos 7:43) y me surge la pregunta.

    ¿Es satánico el origen de la estrella Judía?

    Hechos 7:43 dice:

    Antes bien llevasteis el tabernáculo de Moloc,
    Y la estrella de vuestro dios Renfán,
    Figuras que os hicisteis para adorarlas.
    Os transportaré, pues, más allá de Babilonia.

    Refiriéndose a:

    Amós 5:26

    (RVR1960)

    Antes bien, llevabais el tabernáculo de vuestro Moloc y Quiún, ídolos vuestros, la estrella de vuestros dioses que os hicisteis.

    (KJV)
    But ye have borne the tabernacle of your Moloch and Chiun your images, the star of your god, which ye made to yourselves.

    De antemanos gracias por interesarse en mi pregunta y escribir sus comentarios.

  2. #2
    Registrado Avatar de intelectito
    Fecha de ingreso
    28 sep, 16
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia
    Mensajes
    2,927

    Predeterminado Re: ¿Es satánico el origen de la estrella Judía?

    ... muy interesante tu pregunta ... esperando ser pertinente trataré de ver ciertos aspectos:

    ...preguntaste acerca de la ESTRELLA DE DAVID ...pero partiste de un reproche por parte de Esteban mientras predicaba a los religiosos judíos, un mensaje que le costó la vida porque recordó a su pueblo un viejo episodio de apostasía en el desierto después de salir de Egipto ...

    ... o sea en primer término no estaba hablando de la estrella de David ...

    ...pero veamos tu punto desde el pasaje de Amos, en el que se basó Esteban ...
    ...estos son los antecedentes de lo que hablaba Amós, en que básicamente trataba la astrología antigua, antes de que hubiese un David y su estrella ...

    ...dioses Sumerios ...

    Inanna (Innin, Ishtar en acadio).Era la diosa de la fertilidad, del amor y de la guerra y tenía un templo en Zabalam y era la protectora de Uruk (Erech). Se la asociaba con la estrella de la mañana (el planeta Venus). Era también la diosa de la naturaleza y de la fecundidad, prolongación de la tradición de "diosas madres" prehistóricas, fue la protagonista de mitos tan arquetípicos como el del "descenso a los infiernos". Se la identificaba con la diosa griega Afrodita y la Astarté fenicia. En algunas tradiciones es hija de Anu y Ki (la tierra), y en otras de Sim y Ningal (la luna). Tuvo 7 templos en Sumer, aunque el mayor estaba en Uruk, dedicado a ella y a Anu. Su consorte fue Dumuzi, dios menor o semidiós y héroe de Uruk.

    ...estamos hablando de hace unos 25 siglos antes de Cristo y 45 siglos antes de nuestro siglo ...los sumerios que iniciaron su cultura en un empeño astrológico en su observatorio estelar de la torre de Babel, desarrollaron un tremendo panteón de dioses, de manera que la Biblia en Apocalipsis la coloca como el paradigma de Roma, la religión que en sus enunciados es nominalmente cristiana pero en la práctica es absolutamente babilónica ...

    ...Egipto con su propia colección de Dioses había influido en sus esclavos judíos por 400 años en la idolatría, pero Israel al rebelarse en el desierto tomaron la idolatría más antigua a la de Egipto al momento de apostatar de Dios, a los pies del Monte Sinaí, así que podemos sospechar que después que Moisés erigiera el Tabernáculo de Dios para el culto, muchos Israelitas lo consideraran en sus corazones como una semblanza de los míticos dioses de las naciones que los rodeaban (tabernáculo de moloc)...y era de esperarse que los fieles alguna vez tendrían que sacar esos trapos sucios a sol, como lo hizo Esteban, por lo cual fue apedreado por los judíos ..

    ...eso explicaría también, por qué en los cuarenta años en el desierto experimentaron intervenciones depurativas departe de Dios de estos idólatras solapados entre el pueblo, tal fue que ninguno que salió de Egipto entró en la tierra prometida, tiene sentido pues sus corazones nunca fueron rectos con Dios ...como una semblanza del trigo y la cizaña de que hablara Jesús después en su iglesia...

    Amos. 5:25¿Me ofrecisteis sacrificios y ofrendas en el desierto en cuarenta años, oh casa de Israel? 26Antes bien, llevabais el tabernáculo de vuestro Moloc y Quiún, ídolos vuestros, la estrella de vuestros dioses que os hicisteis. 27Os haré, pues, transportar más allá de Damasco, ha dicho Jehová, cuyo nombre es Dios de los ejércitos.

    ...la mención de Damasco era por contrapartida una referencia a la predicación de Esteban que se llevó a cabo no muy lejos de allí siglos después...

    ...pero ...la estrella de David fue una profecía de Cristo como descendiente de Jacob, siendo este directamente padre de las doce tribus de Israel como nación:

    Nm 24:17 Lo veré, mas no ahora;
    Lo miraré, mas no de cerca;
    Saldrá ESTRELLA de Jacob,
    Y se levantará cetro de Israel,
    Y herirá las sienes de Moab,
    Y destruirá a todos los hijos de Set.


    ...primero está el cetro de Israel y se refiere a David como el Rey paradigma del reino eterno el cual es el de Cristo aún en el futuro:

    Ap. 22:16Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana. ,

    ...así pues hay simetría entre la profecía y el Señor Jesucristo presentándose como la estrella y linaje de David ...su promesa de presencia fiel cada mañana con los creyentes, es ejemplificada por la estrella matutina que todos observamos cada madrugada ...

    ...David instauró ese símbolo como el de su reino, habiendo comprendido lo que implicaba la promesa de Dios para el porvenir de su linaje ...

    ...personalmente opino que la estrella de David nos presenta dos triángulos combinados uno que apunta al cielo o hacia Dios y su morada... y la del hombre en la tierra siendo estas símbolo de la realidad de Dios hecho hombre en Cristo por lo que el Señor se identifica con ella ...
    Última edición por intelectito; 27/10/2016 a las 00:53
    ...¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir...

    ... la profecía siempre es lógica por: "la convergencia, alineación o producto de un operador axiomático inherente a un operando, en una singularidad de espacio y tiempo" ...


    ... calladito se ve màs bonito ...

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: ¿Es satánico el origen de la estrella Judía?

    Muchas gracias por tu respuesta, me agrada compartir estos diálogos.

    Bueno primero, muy interesante la introducción acerca del origen de las deidades que adoraban los Judíos en los tiempos de Amos, me has dado un punto de referencia para seguir investigando.

    Por otro lado la señal de la estrella de David y su cumplimiento con Jesús ya lo tenía presente y me parece curioso que juntas referencias podrían ilustrarse en cualquier otra estrella con cualquier otra forma y no necesariamente la de seis puntas, luego la analogía con estrella de David no comprueba que sea necesariamente esa. De hecho no he logrado ver aún una fuente fiable (arqueológicamente hablando) donde sitúen la estrella de seis puntas siendo usada o escrita en los tiempos del rey David. Mientras que por otro lado si he visto varias fuentes que me conducen a que la estrella pagana de los dioses nombrados por Amos y Esteban es precisamente la de seis puntas.

    Ahora vemos que la estrella de seis puntas si está referenciada bajo el reinado de Salomón, quien como sabemos todos practicó la idolatría, esoterismo y otras actividades paganas de las cuales luego se arrepintió como vemos en el libros de Eclesiastés.

    Allí también vemos una espina históricamente hablando que me lleva a pregunta ¿Fue ahí donde se tomó la estrella de seis puntas como una adopción pagana que luego el pueblo Judío portó con orgullo pero olvidando o ignorando su obscuro pasado?

    Bueno espero seguir leyendo respuestas y tener mas referencias para tener mas conocimiento sobre este tema

    Gracias

  4. #4
    Registrado Avatar de intelectito
    Fecha de ingreso
    28 sep, 16
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia
    Mensajes
    2,927

    Predeterminado Re: ¿Es satánico el origen de la estrella Judía?

    Cita Iniciado por carlos andres celis Ver mensaje
    Muchas gracias por tu respuesta, me agrada compartir estos diálogos.

    Bueno primero, muy interesante la introducción acerca del origen de las deidades que adoraban los Judíos en los tiempos de Amos, me has dado un punto de referencia para seguir investigando.

    Por otro lado la señal de la estrella de David y su cumplimiento con Jesús ya lo tenía presente y me parece curioso que juntas referencias podrían ilustrarse en cualquier otra estrella con cualquier otra forma y no necesariamente la de seis puntas, luego la analogía con estrella de David no comprueba que sea necesariamente esa. De hecho no he logrado ver aún una fuente fiable (arqueológicamente hablando) donde sitúen la estrella de seis puntas siendo usada o escrita en los tiempos del rey David. Mientras que por otro lado si he visto varias fuentes que me conducen a que la estrella pagana de los dioses nombrados por Amos y Esteban es precisamente la de seis puntas.

    Ahora vemos que la estrella de seis puntas si está referenciada bajo el reinado de Salomón, quien como sabemos todos practicó la idolatría, esoterismo y otras actividades paganas de las cuales luego se arrepintió como vemos en el libros de Eclesiastés.

    Allí también vemos una espina históricamente hablando que me lleva a pregunta ¿Fue ahí donde se tomó la estrella de seis puntas como una adopción pagana que luego el pueblo Judío portó con orgullo pero olvidando o ignorando su obscuro pasado?

    Bueno espero seguir leyendo respuestas y tener mas referencias para tener mas conocimiento sobre este tema

    Gracias
    ...estarías ya dentro de un empeño personal en esto de establecer la "estrella de Salomón" y no hay tal ...si los Judíos tienen la estrella de David como emblema nacional, vale por ello como cualquier nación en la tierra, tiene que recurrirse a la iconografía con sentido para el patriotismo de cada pueblo ...

    ...pero ...la estrella de David fue una profecía de Cristo como descendiente de Jacob, siendo este directamente padre de las doce tribus de Israel como nación:

    Nm 24:17 Lo veré, mas no ahora;
    Lo miraré, mas no de cerca;
    Saldrá ESTRELLA de Jacob,
    Y se levantará cetro de Israel,
    Y herirá las sienes de Moab,
    Y destruirá a todos los hijos de Set.


    ...primero está el cetro de Israel y se refiere a David como el Rey paradigma del reino eterno el cual es el de Cristo aún en el futuro:

    Ap. 22:16Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana. ,

    ...ahora también la iglesia tuvo su símbolo en épocas de persecución y muerte, era "ixoye" o un ícono de pez ...seguro por "pescadores de hombres" ... esto por el Evangelio ganador de almas, a pesar de que el precio era el destierro y la muerte ...

    ...además Dios aún opera en este mundo porque él tiene promesas con sus dos tesoros en la tierra: Israel y su Iglesia ...

    ...el resto ya han elegido su destino ... aquí en el foro hay muchas tristes muestras de esto..

    ...Israel será cabeza de naciones con un Rey eterno y es Jesús, esto será en el milenio después del anticristo ...y allí la iglesia bíblica estará, totalmente en cuerpos glorificados, entre los mortales que aún disfruten el milenio ...
    ...¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir...

    ... la profecía siempre es lógica por: "la convergencia, alineación o producto de un operador axiomático inherente a un operando, en una singularidad de espacio y tiempo" ...


    ... calladito se ve màs bonito ...

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 16
    Mensajes
    10,461

    Predeterminado Re: ¿Es satánico el origen de la estrella Judía?

    Intelectito (tufinletal) es el típico cristiano que lee y se memoriza toda la doctrina de los dispensacionalistas, y vive haciendo alarde de su dizque perspicacia y sabiduría...siendo que el pobre no discierne lo que memoriza; y queda en ridículo constantemente, por tragarse y repetir las fábulas de Lacunza y Ribera, junto con las de John Darby y los Sionistas; como en sus comentarios de este hilo...

    ...La estrella de David fue profetizada en la Biblia...


    Saludos.

  6. #6
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: ¿Es satánico el origen de la estrella Judía?

    "¿Dónde está el Rey de los Judíos, que ha nacido? porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.""

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 16
    Mensajes
    10,461

    Predeterminado Re: ¿Es satánico el origen de la estrella Judía?

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    "¿Dónde está el Rey de los Judíos, que ha nacido? porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.""
    Eso es el N.T ...

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 16
    Mensajes
    10,461

    Predeterminado Re: ¿Es satánico el origen de la estrella Judía?

    Espada.

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 16
    Mensajes
    10,461

    Predeterminado Re: ¿Es satánico el origen de la estrella Judía?

    Intelectito:

    Trae documentos judíos en que conste que la dizque estrella de David era un símbolo usado por esta cultura en el A.T.

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 16
    Mensajes
    10,461

    Predeterminado Re: ¿Es satánico el origen de la estrella Judía?

    Cita Iniciado por Mihael Ver mensaje
    Intelectito:

    Trae documentos judíos en que conste que la dizque estrella de David era un símbolo usado por esta cultura en el A.T.
    Desde que solicité eso que está conectado Intelectito; y no viene.


Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Un sueño satánico que te aparta de Jesús.
    Por maxicastag en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 411
    Último mensaje: 06/04/2019, 16:16
  2. Anime Satanico????
    Por fede77 en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 03/03/2010, 01:11
  3. El Novio de la Judía
    Por jorgesalaz en el foro Chistes
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/03/2009, 01:58
  4. "JESUSCRISTO SUPER ESTRELLA Y JESUS SUPER ESTRELLA"
    Por jesus super star en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 06/10/2006, 18:19
  5. LA MADRE JUDÍA ES LA MÁS SENSATA
    Por alcatraz en el foro Chistes
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/07/2004, 18:26

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •