Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Desastres naturales y el amor de dios!!!!!

  1. #1
    Registrado Avatar de Ronan_192
    Fecha de ingreso
    18 ene, 16
    Mensajes
    1,291

    Exclamation Desastres naturales y el amor de dios!!!!!

    amigo forista

    quiero su opinion sincera


    porque dios hace un mundo que hay terremotos
    o huracanes podria ser
    tornados y cuantas pestes que dañan al ser humanov


    si yo fuese dios haria una esfera donde convenientemente este a gravedad aunq no el aire pues por este se hacen los tornados (no directamente causal pero digo...) mejor que eso, que os cuerpos de mis hijos se nutrieran de si mismos pues tal como dios es el motor inamovible que lo mueve todo ¿porque no hacer a mis hijos tambien? (porfavor no citar la superioridad de dios al responder esto)
    hambre? ni pensarlo, alguien podria morir por ello, hasta dios se daria cuenta de eso. (omnisciencia)
    calor?nou alguien podria morir de sed o del mismo calor intenso.
    frio? tampoco! alguien puede morir por este tambien.NI pensar poner gente en esa zona pues bein se sabe que desagradable es la hipotermia jaja
    asteroides NOU NOU error! uno podria extinguir a vida como probablemente lo hizo con los dinosaurios (aunq hay muchas teorias de ello) es una maa opcion a la hora de amar a u creacion
    agua? si se necesita el aire para vivir talvez alguien se accidente con ella! se ahoga un tsunami por ejemplo un maremoto si combinamos los desastres.

    ya solo queda los agujeros negros, segun la ciencia existen los agujeros negros PRIMORDIALES que son diminutos pero con un poder destructor increible! para que un dios querria poner como riesgo para su mundito?

    facilmente podemos concluir que dios no actua de formas inteligentes

    porfavor si quieren hablar del diseño inteligente o que darwin esta eqwuivocado podes abrir un tema y o discutimos ahi mismo jaja

  2. #2
    Registrado Avatar de intelectito
    Fecha de ingreso
    28 sep, 16
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia
    Mensajes
    2,927

    Predeterminado Re: Desastres naturales y el amor de dios!!!!!

    Cita Iniciado por Ronan_192 Ver mensaje
    amigo forista

    quiero su opinion sincera

    porque dios hace un mundo que hay terremotos
    o huracanes podria ser
    tornados y cuantas pestes que dañan al ser humanov

    si yo fuese dios haria una esfera donde convenientemente este a gravedad aunq no el aire pues por este se hacen los tornados (no directamente causal pero digo...) mejor que eso, que os cuerpos de mis hijos se nutrieran de si mismos pues tal como dios es el motor inamovible que lo mueve todo ¿porque no hacer a mis hijos tambien? (porfavor no citar la superioridad de dios al responder esto)
    hambre? ni pensarlo, alguien podria morir por ello, hasta dios se daria cuenta de eso. (omnisciencia)
    calor?nou alguien podria morir de sed o del mismo calor intenso.
    frio? tampoco! alguien puede morir por este tambien.NI pensar poner gente en esa zona pues bein se sabe que desagradable es la hipotermia jaja
    asteroides NOU NOU error! uno podria extinguir a vida como probablemente lo hizo con los dinosaurios (aunq hay muchas teorias de ello) es una maa opcion a la hora de amar a u creacion
    agua? si se necesita el aire para vivir talvez alguien se accidente con ella! se ahoga un tsunami por ejemplo un maremoto si combinamos los desastres.

    ya solo queda los agujeros negros, segun la ciencia existen los agujeros negros PRIMORDIALES que son diminutos pero con un poder destructor increible! para que un dios querria poner como riesgo para su mundito?

    facilmente podemos concluir que dios no actua de formas inteligentes

    porfavor si quieren hablar del diseño inteligente o que darwin esta eqwuivocado podes abrir un tema y o discutimos ahi mismo jaja

    ...muy fácil tu problemilla... inicias un tema creyendo que has armado tu equipo con una defensa impenetrable pero olvidas que eres un enano defendiendo una valla inmensa...


    ...1ro Dios dice que creó la tierra para que fuese habitada, estableciendo la diferencia con cualquier otro planeta de todas las galaxias posteriormente creadas...

    Is. 45:18Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó:

    entonces ...

    Gen. 1:1 se separa del relato creativo en el tiempo de la Biblia, esbozando una tierra perfecta, tal como tus mejores fantasías pueden imaginar.

    ...2do pero algo sucedió después de esa tierra original, en un tiempo indefinido desde gen. 1:1 hasta Gen 1:2 en que la tierra aparece desordenada y vacía ...hay una buena explicación espiritual que desarrollaré en un futuro tema acerca de esto...

    ...3ro también la palabra "desordenada" nos sugiere el solemne fenómeno que llamamos ENTROPIA lo cual plantea un tiempo razonable para que una tierra perfecta llegase a estar totalmente cubierta de aguas, lo cual ya no la hacía habitable como dijo que era el profeta Isaías.

    ...4to finalmente la tierra original de Gen 1:1 no solo llegó a ser inhabitable sino que también se fracturó por las orillas continentales, extensiones frágiles entre la masa más gruesa continental y la más delgada de los océanos, y en ellos mayormente ...las conocemos como la placas tectónicas ...y ahí está la razón de que la tierra nos mueva el piso cuando está de mal humor ...

    ... ALLÍ ESTÁ LA BASE DE TU INTENTO POR CUESTIONAR EL AMOR DE DIOS PARA SUS CRIATURAS ...

    ...5to la gran pregunta es QUÉ PROVOCÓ LA FRACTURACIÓN DE TODO EL PLANETA? ...si observamos los aledaños de nuestro sistema solar, ellos no presentan tal problema, lo cual deja a la tierra con un aspecto único en ella .. pero las causas de nuestros problemas tectónicos no son obviamente la falta de amor de Dios para el hombre ...

    ...6to finalmente 15 siglos después de la creación la Biblia habla de una segunda inmersión de los continentes de la tierra en el DILUVIO DE LOS DÍAS DE NOE o sea vuelva a pasar lo que sucedió en Gén 1:2 añadiendo nuevas razones para nuestros temores frente a la naturaleza despiadada siempre, pero esta vez pasó esta ecatombe, con testigos oculares que registraron el evento en la Biblia, y de lo cual tenemos muchas evidencias geológicas y arqueológicas...

    ...7mo EN CONSECUENCIA DEBEMOS HABLAR DE ESTAS COSAS ANTES QUE DEL AMOR DE DIOS no crees?
    ...esto es ciencia pura, no es doctrina, hablamos de evidencias terrestres que confirman el relato de la Biblia desde su primer verso ...

    ...para lo cual estimado Ronan no creo que tengas lo que se necesita ...pero yo como ves, estoy de vuelta en toda esta cuestión ...

    ...y no preguntes por qué Dios no "reparó" la tierra en los seis días creativos, pues allí terminará todo este asunto ...

    ...puedes tirar la toalla ahora, nadie te juzgará por haberte metido en algo que no sabías que tenía un enfoque más extenso ... como te dije eres pequeño para defender una valla gigantesca ...y yo soy el que patea lo pénales ...
    Última edición por intelectito; 08/10/2016 a las 21:00
    ...¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir...

    ... la profecía siempre es lógica por: "la convergencia, alineación o producto de un operador axiomático inherente a un operando, en una singularidad de espacio y tiempo" ...


    ... calladito se ve màs bonito ...

  3. #3
    Registrado Avatar de Ronan_192
    Fecha de ingreso
    18 ene, 16
    Mensajes
    1,291

    Predeterminado Re: Desastres naturales y el amor de dios!!!!!

    en a biblia dice que todo paso en 7 dias cuando la luz solo llego ala tierra en el segundo dia
    si dios tiene perfecta inspiracion pues tiene perfecto poder y capacidad, no lo tiene cuando inspira la biblia y el genesis
    millones de años con la entropia que describes seria descriptos de una forma diferente y no solo en siete dias. pues en mi imaginacion el que escribia la biblia debio ver millones de vueltas al sol millones de dias pero solo describe 7

    no aborrezco la religion y menos quiero "una competencia" solo quiero que entiendas las cosas de otro enfoque amigov

  4. #4
    Registrado Avatar de intelectito
    Fecha de ingreso
    28 sep, 16
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia
    Mensajes
    2,927

    Predeterminado Re: Desastres naturales y el amor de dios!!!!!

    Cita Iniciado por Ronan_192 Ver mensaje
    en a biblia dice que todo paso en 7 dias cuando la luz solo llego ala tierra en el segundo dia
    si dios tiene perfecta inspiracion pues tiene perfecto poder y capacidad, no lo tiene cuando inspira la biblia y el genesis
    millones de años con la entropia que describes seria descriptos de una forma diferente y no solo en siete dias. pues en mi imaginacion el que escribia la biblia debio ver millones de vueltas al sol millones de dias pero solo describe 7

    no aborrezco la religion y menos quiero "una competencia" solo quiero que entiendas las cosas de otro enfoque amigov
    ...querido Ronan, no sos el primero que cree haber encontrado "la madre" de los problemas de la Biblia, y casi siempre es porque no leen con cuidado o piensan íntegramente un caso ...

    ...la pertinencia temática de la Biblia, es objetiva y sistemática en el propósito redentor del hombre, por eso hay muchos datos adicionales de eventos previos, que no son parte de la secuencia por ser más técnica que espiritual por eso por ejemplo en el libro de Job se hallan revelados ciertos detalles como en otras partes de la Biblia ...

    ...como ves en este, los seis días creativos son solo el final de la creación de Dios ya que no nos relata cómo hizo Dios los cielos y la tierra y el tiempo de eso ...creo que Dios sonríe por las ocurrencias evolucionistas ante este lapso de tiempo que Dios lo dejó a nuestra sola investigación ...pero estamos en ello, en algún momento todos gritaremos "eureka" ..si estudiamos juntos y con seriedad ...

    ...entonces insistirás en cuestionar el amor de Dios desde una perspectiva más geológica que espiritual? ...
    ...eso es lo que debemos aclarar, pues ya no va según mi opinión ...
    ...¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir...

    ... la profecía siempre es lógica por: "la convergencia, alineación o producto de un operador axiomático inherente a un operando, en una singularidad de espacio y tiempo" ...


    ... calladito se ve màs bonito ...

  5. #5

    Predeterminado Re: Desastres naturales y el amor de dios!!!!!

    Cita Iniciado por Ronan_192 Ver mensaje
    amigo forista

    quiero su opinion sincera


    porque dios hace un mundo que hay terremotos
    o huracanes podria ser
    tornados y cuantas pestes que dañan al ser humanov


    si yo fuese dios haria una esfera donde convenientemente este a gravedad aunq no el aire pues por este se hacen los tornados (no directamente causal pero digo...) mejor que eso, que os cuerpos de mis hijos se nutrieran de si mismos pues tal como dios es el motor inamovible que lo mueve todo ¿porque no hacer a mis hijos tambien? (porfavor no citar la superioridad de dios al responder esto)
    hambre? ni pensarlo, alguien podria morir por ello, hasta dios se daria cuenta de eso. (omnisciencia)
    calor?nou alguien podria morir de sed o del mismo calor intenso.
    frio? tampoco! alguien puede morir por este tambien.NI pensar poner gente en esa zona pues bein se sabe que desagradable es la hipotermia jaja
    asteroides NOU NOU error! uno podria extinguir a vida como probablemente lo hizo con los dinosaurios (aunq hay muchas teorias de ello) es una maa opcion a la hora de amar a u creacion
    agua? si se necesita el aire para vivir talvez alguien se accidente con ella! se ahoga un tsunami por ejemplo un maremoto si combinamos los desastres.

    ya solo queda los agujeros negros, segun la ciencia existen los agujeros negros PRIMORDIALES que son diminutos pero con un poder destructor increible! para que un dios querria poner como riesgo para su mundito?

    facilmente podemos concluir que dios no actua de formas inteligentes

    porfavor si quieren hablar del diseño inteligente o que darwin esta eqwuivocado podes abrir un tema y o discutimos ahi mismo jaja
    Te dejo dos de mis pequeños artículos:

    Tenemos un Padre en el Cielo.


    Eso es lo que nos Reveló Jesucristo, quien siempre habló de su Padre que está en el Cielo el cual, según Jesús, también es nuestro Padre.
    Debemos honrar a Dios por habernos traído a la existencia, quién también modeló el Universo Co-Eterno con Él para hacernos un lugar donde habitar.
    Dios no nos puso en este Mundo hostil en el que nos encontramos ahora, éste se deterioró por causa del pecado del Hombre en contra de la Voluntad divina.
    Al principio, en el Edén, no había muerte, ni enfermedades ni catástrofes naturales que pudieran perturbarnos. Toda esa hostilidad para el Hombre vino luego de la entrada del pecado en el Mundo, Dios dejó que nuestro Mundo (diseñado para nosotros) se deteriorara junto con la condición espiritual del Hombre casi siempre inclinada a hacer el mal.
    Dios promete una vida eterna en un lugar llamado Cielo luego de la muerte de nuestros cuerpos para las almas de los hombres que viven una vida conforme a su Ley Moral que se expresa en el Camino trazado por Jesucristo.
    En el Cielo, no hay llanto ni clamor ni dolor ni sufrimiento alguno. Allí seremos como los ángeles de Dios, tendremos un cuerpo espiritual. Esta es verdaderamente una buena noticia.
    Pero también hay una mala noticia, para las personas que viven toda su vida apartadas de Dios, negándolo y violando su Ley Moral, no hay vida eterna en el Cielo sino que dejarán de existir luego de la muerte de sus cuerpos en la Tierra. La Biblia habla de una eterna obscuridad total para los que se pierden. Dios nos libre, la vida no es un juego.

    Al principio en el Edén no había muerte.

    Al principio, cuando Dios creó al ser humano, este era vegetariano al igual que todos los animales:
    Génesis 1:29-30


    29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.30 Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así.


    Fue luego del pecado y la rebelión del Hombre contra Dios que las cosas cambiaron, Dios le dijo al Hombre: “Maldita será la tierra por tu causa, con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.”


    Génesis 3:17-19


    17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.
    18 Espinos y cardos te producirá,y comerás plantas del campo.
    19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.



    Fue recién luego del Diluvio que Dios permitió tanto al Hombre como a los animales alimentarse de carne animal:


    Génesis 9:3



    3 Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento: así como las legumbres y plantas verdes, os lo he dado todo.”


  6. #6
    Registrado Avatar de Ronan_192
    Fecha de ingreso
    18 ene, 16
    Mensajes
    1,291

    Predeterminado Re: Desastres naturales y el amor de dios!!!!!

    Cita Iniciado por maxicastag Ver mensaje
    Te dejo dos de mis pequeños artículos:

    Tenemos un Padre en el Cielo.


    Eso es lo que nos Reveló Jesucristo, quien siempre habló de su Padre que está en el Cielo el cual, según Jesús, también es nuestro Padre.
    Debemos honrar a Dios por habernos traído a la existencia, quién también modeló el Universo Co-Eterno con Él para hacernos un lugar donde habitar.
    Dios no nos puso en este Mundo hostil en el que nos encontramos ahora, éste se deterioró por causa del pecado del Hombre en contra de la Voluntad divina.
    Al principio, en el Edén, no había muerte, ni enfermedades ni catástrofes naturales que pudieran perturbarnos. Toda esa hostilidad para el Hombre vino luego de la entrada del pecado en el Mundo, Dios dejó que nuestro Mundo (diseñado para nosotros) se deteriorara junto con la condición espiritual del Hombre casi siempre inclinada a hacer el mal.
    Dios promete una vida eterna en un lugar llamado Cielo luego de la muerte de nuestros cuerpos para las almas de los hombres que viven una vida conforme a su Ley Moral que se expresa en el Camino trazado por Jesucristo.
    En el Cielo, no hay llanto ni clamor ni dolor ni sufrimiento alguno. Allí seremos como los ángeles de Dios, tendremos un cuerpo espiritual. Esta es verdaderamente una buena noticia.
    Pero también hay una mala noticia, para las personas que viven toda su vida apartadas de Dios, negándolo y violando su Ley Moral, no hay vida eterna en el Cielo sino que dejarán de existir luego de la muerte de sus cuerpos en la Tierra. La Biblia habla de una eterna obscuridad total para los que se pierden. Dios nos libre, la vida no es un juego.

    Al principio en el Edén no había muerte.



    Al principio, cuando Dios creó al ser humano, este era vegetariano al igual que todos los animales:
    Génesis 1:29-30


    29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.30 Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así.


    Fue luego del pecado y la rebelión del Hombre contra Dios que las cosas cambiaron, Dios le dijo al Hombre: “Maldita será la tierra por tu causa, con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.”


    Génesis 3:17-19


    17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.
    18 Espinos y cardos te producirá,y comerás plantas del campo.
    19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.



    Fue recién luego del Diluvio que Dios permitió tanto al Hombre como a los animales alimentarse de carne animal:


    Génesis 9:3



    3 Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento: así como las legumbres y plantas verdes, os lo he dado todo.”

    sigue sin explicar porque no se hizo de una forma perfectamente donde no habia posibilidades de muerte o sufrimiento

    es el problema que dios se atrevio a cometer

  7. #7
    Registrado Avatar de intelectito
    Fecha de ingreso
    28 sep, 16
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia
    Mensajes
    2,927

    Predeterminado Re: Desastres naturales y el amor de dios!!!!!

    Cita Iniciado por Ronan_192 Ver mensaje
    sigue sin explicar porque no se hizo de una forma perfectamente donde no habia posibilidades de muerte o sufrimiento

    es el problema que dios se atrevio a cometer
    ...la respuesta es simplemente en el por qué Dios es Dios y la criatura es criatura ...

    ...cuál es la diferencia? .. pues tengo ya un tema al respecto ...
    ...¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir...

    ... la profecía siempre es lógica por: "la convergencia, alineación o producto de un operador axiomático inherente a un operando, en una singularidad de espacio y tiempo" ...


    ... calladito se ve màs bonito ...

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: Desastres naturales y el amor de dios!!!!!

    Cita Iniciado por Ronan_192 Ver mensaje
    sigue sin explicar porque no se hizo de una forma perfectamente donde no habia posibilidades de muerte o sufrimiento

    es el problema que dios se atrevio a cometer
    ¿Preguntas por qué Dios no muere y el hombre sí?

    El Universo por su naturaleza es imperfecto, si el Bien es la perfección total, el mal es una imperfección del Bien, y el Universo por ser Universo lleva esa imperfección por ser una creación. No puedes pedir a una naturaleza imperfecta ser perfecta, no puedes pedir a un árbol que da malos frutos, que de repente dé buenos frutos, no puede, su naturaleza no está creada para ello.
    Última edición por Ciro; 09/10/2016 a las 04:58

  9. #9
    Registrado Avatar de Ronan_192
    Fecha de ingreso
    18 ene, 16
    Mensajes
    1,291

    Predeterminado Re: Desastres naturales y el amor de dios!!!!!

    Cita Iniciado por Ciro Ver mensaje
    ¿Preguntas por qué Dios no muere y el hombre sí?

    El Universo por su naturaleza es imperfecto, si el Bien es la perfección total, el mal es una imperfección del Bien, y el Universo por ser Universo lleva esa imperfección por ser una creación. No puedes pedir a una naturaleza imperfecta ser perfecta, no puedes pedir a un árbol que da malos frutos, que de repente dé buenos frutos, no puede, su naturaleza no está creada para ello.

    entonces dios se arriesga a cometer errores? no pues el es perfecto, entonces en su divino plan todo debe ser perfecto de lo contrario dios es negligente y tentado a al error lo cual es imposible pues si el es perfecto, aunq exista todo el mal posible... con un dios omnipotente TODO TOODO LO PUEDE no puede haber un mal posible pues ahi esta la respuesta omnipotente y si el mal existe y dios puede, o es un dios vago o es un dios inexistente

  10. #10
    Registrado Avatar de VanSword
    Fecha de ingreso
    06 sep, 16
    Ubicación
    www.gotquestions.org/espanol
    Mensajes
    853

    Predeterminado Re: Desastres naturales y el amor de dios!!!!!

    Cita Iniciado por Ronan_192 Ver mensaje
    entonces dios se arriesga a cometer errores? no pues el es perfecto, entonces en su divino plan todo debe ser perfecto de lo contrario dios es negligente y tentado a al error lo cual es imposible pues si el es perfecto, aunq exista todo el mal posible... con un dios omnipotente TODO TOODO LO PUEDE no puede haber un mal posible pues ahi esta la respuesta omnipotente y si el mal existe y dios puede, o es un dios vago o es un dios inexistente
    Me inclino a pensar que no tienes el más mínimo interés de conocer la verdad, sino de generar emocionalidades negativas mediante amarillismo.
    Sería bueno te dirijas con más respeto al tratar estos temas.
    Considera lo que digo, y el Señor te dé entendimiento en todo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Es el Dios del “Viejo Testamento” un Dios de amor?
    Por Davidmor en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/05/2012, 17:33
  2. Desastres Naturales... ¿Ira de Dios?
    Por Sirius en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 31/08/2007, 20:57
  3. de desastres naturales y sentimientos.
    Por edu4 en el foro Poesia
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03/04/2007, 18:49
  4. RECICLEN POR EL AMOR DE DIOS!
    Por Gaetano en el foro Chistes
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/07/2004, 12:33
  5. Ayudenme por el amor de dios!!!
    Por Denis en el foro Periodismo y Comunicación Social
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/04/2001, 16:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •