Pgina 1 de 15 12311 ... ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 147

Tema: Mara Laura, Cmo explicas estos pasajes, conforme a tu confeso ANIQUILACIONISMO?

20 sep, 16

Predeterminado Mara Laura, Cmo explicas estos pasajes, conforme a tu confeso ANIQUILACIONISMO?

Y conforme, tambin, a tu particular canon:

Mt 25:

31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ngeles con l, entonces se sentar en su trono de gloria,

32 y sern reunidas delante de l todas las naciones; y apartar los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.

33 Y pondr las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.

34 Entonces el Rey dir a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundacin del mundo.

41 Entonces dir tambin a los de la izquierda: Apartaos de m, MALDITOS, al FUEGO ETERNO preparado para el diablo y sus ngeles.

42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;

43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la crcel, y no me visitasteis.

44 Entonces tambin ellos le respondern diciendo: Seor, cundo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la crcel, y no te servimos?

45 Entonces les responder diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos ms pequeos, tampoco a m lo hicisteis.

46 E irn stos al CASTIGO ETERNO, y los JUSTOS a la VIDA ETERNA.

》》》》》》》》》》

2 Tes 1:

6 "Porque es JUSTO delante de Dios PAGAR con TRIBULACIN a LOS QUE os ATRIBULAN,

7 y a vosotros que sois ATRIBULADOS, DAROS REPOSO con nosotros, cuando se manifieste el Seor Jess desde el cielo con los ngeles de su poder,

8 en llama de fuego, para DAR RETRIBUCIN a los que no conocieron a Dios, NI OBEDECEN al evangelio de nuestro Seor Jesucristo;

9 SUFRIRN PENA DE ETERNA PERDICIN, EXCLUIDOS DE LA PRESENCIA DEL SEOR Y LA GLORIA DE SU PODER"

Predeterminado Re: Mara Laura, Cmo explicas estos pasajes, conforme a tu confeso ANIQUILACIONISMO

...
    Mara Laura, Cmo explicas estos pasajes, conforme a tu confeso ANIQUILACIONISMO

Cita Iniciado por Mihael Ver mensaje

Mt 25:

31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ngeles con l, entonces se sentar en su trono de gloria,

32 y sern reunidas delante de l todas las naciones; y apartar los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.

33 Y pondr las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.

34 Entonces el Rey dir a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundacin del mundo.

41 Entonces dir tambin a los de la izquierda: Apartaos de m, MALDITOS, al FUEGO ETERNO preparado para el diablo y sus ngeles.

42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;

43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la crcel, y no me visitasteis.

44 Entonces tambin ellos le respondern diciendo: Seor, cundo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la crcel, y no te servimos?

45 Entonces les responder diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos ms pequeos, tampoco a m lo hicisteis.

46 E irn stos al CASTIGO ETERNO, y los JUSTOS a la VIDA ETERNA.
    Hola Mihael... La explicacin de este ejemplo es bien sencilla... "EL JUICIO DE LAS NACIONES" LO HACE DIOS... Porque Dios es el nico que conoce perfectamente los corazones y Dios es el que sabe quien es bueno y quien es malo, quien es hijo de Dios y quienes son los hijos del diablo... Pero a los hombres imperfectos, Dios les dio los mandamientos que les quita toda autoridad para matar a las personas, pues los mandamientos de Dios para los hombres es que sean misericordiosos y perdonen a sus semejantes:

Los verdaderos mandamientos que haba dado Dios desde el principio son los mandamientos del Evangelio, que mandan:

"NO MATARS", perdonar a las personas setenta veces siete, amar a nuestros enemigos, hacer el bien a los que nos persiguen y tener misericordia con todos... Tambin manda a los ricos que repartan todos sus bienes entre los pobres y que no condenen ni maten a sus semejantes... porque lo que Dios quiere es la misericordia y no los sacrificios, y mucho menos los sacrificios humanos, esto es, las penas de muerte y los genocidios donde los judos mataban a hombres, mujeres y nios.

La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos ense en el Evangelio, que as nos dice:

"todas las cosas que queris que los hombres hagan con vosotros, as tambin haced vosotros con ellos;
    porque sta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jess tambin ensea los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que as nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: Cules? Y Jess dijo: No matars. No adulterars. No hurtars. No dirs falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amars a tu prjimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. Qu ms me falta? Jess le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrs tesoro en el cielo; y ven y sgueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tena muchas posesiones. Entonces Jess dijo a sus discpulos: De cierto os digo, que difcilmente entrar un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es ms fcil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueos de muchas posesiones les cuesta muchsimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo tambin les dijo:

"... si supieseis qu significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenarais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"Amars al Seor tu Dios con todo tu corazn, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amars a tu prjimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

El Seor no mand que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio as nos dice:

"Entonces se le acerc Pedro y le dijo: Seor, cuntas veces perdonar a mi hermano que peque contra m? Hasta siete? Jess le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonis a los hombres sus ofensas, os perdonar tambin a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonar vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

ltima edicin por Porque25; 03/10/2016 a las 12:10

Predeterminado Re: Mara Laura, Cmo explicas estos pasajes, conforme a tu confeso ANIQUILACIONISMO

2 Tes 1:

6 "Porque es JUSTO delante de Dios PAGAR con TRIBULACIN a LOS QUE os ATRIBULAN,

El que escribi esos preceptos de las cartas atribuidas a Pablo parece que quiere decir que los hombres pueden aplicar la ley del "ojo por ojo y diente por diente" escrita en las leyes judas del viejo testamento... Parece que se olvid de los mandamientos de Jesucristo.

Jesucristo cuando predic el Evangelio aboli muchos mandamientos del viejo testamento porque slo eran preceptos de hombres:

LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" ESCRITA EN EL VIEJO TESTAMENTO FUE ABOLIDA POR JESUCRISTO

"Osteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vulvele tambin la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la tnica, djale tambin la capa....... ". (Mateo 5:...)

El Seor dej abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdn ni la misericordia.

Los judos, en muchos casos tambin degollaban, ahorcaban o mataban de alguna forma a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos tambin mataban a los nios y a las mujeres..., diciendo que era mandato de Dios. Pero Jesucristo que es Dios nos manda todo lo contrario, pues as nos dice:

"Osteis que fue dicho: Amars a tu prjimo, y aborrecers a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Jesucristo dej abolidas estas leyes del viejo testamento que mandan aborrecer y matar a los enemigos..., y nos manda que amemos a nuestros enemigos. Jesucristo es Dios y vino a ensearnos los verdaderos mandamientos de Dios.

La puerta ancha por la que entran muchos es perseguir y matar a los enemigos. La puerta estrecha por la que no quieren entrar muchos es la misericordia y el perdn, y siempre recordar el mandamiento de Jesucristo:

"Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

20 sep, 16

Hola, Porque25. El ANIQUILACIONISMO NIEGA el CASTIGO ETERNO CONSCIENTE. Sostienen que los CONDENADOS YA RETRIBUIDA SUS MALAS OBRAS, DEJAN DE EXISTIR. Quien infringe el CASTIGO es DIOS MISMO, Ningn hombre.

20 sep, 16

Y M. Laura es ANIQUILACIONISTA, Respondi a Mt 25:31-46:

Si te refieres que Dios har que LOS MALOS DEJEN DE EXISTIR, eso es diferente, pues, como te he dicho, slo Dios tiene la autoridad sobre la vida de las personas. Son los hombres los que no deben matar porque Dios se lo prohibi con la enseanza que les deca que el que est libre de pecado, que tire la primera piedra contra el pecador.

T ests de acuerdo con ella, Porque25?

Y M. Laura es ANIQUILACIONISTA, Respondi a Mt 25:31-46:

Si te refieres que Dios har que LOS MALOS DEJEN DE EXISTIR, eso es diferente, pues, como te he dicho, slo Dios tiene la autoridad sobre la vida de las personas. Son los hombres los que no deben matar porque Dios se lo prohibi con la enseanza que les deca que el que est libre de pecado, que tire la primera piedra contra el pecador.

T ests de acuerdo con ella, Porque25?
    Hola Mihael... La explicacin de este ejemplo es bien sencilla... TE RECUERDO DE NUEVO LO QUE DICE EL eVANGELIO:

Cita Iniciado por Porque25 Ver mensaje
    ...
    "EL JUICIO DE LAS NACIONES" LO HACE DIOS... Porque Dios es el nico que conoce perfectamente los corazones y Dios es el que sabe quien es bueno y quien es malo, quien es hijo de Dios y quienes son los hijos del diablo... Pero a los hombres imperfectos, Dios les dio los mandamientos que les quita toda autoridad para matar a las personas, pues los mandamientos de Dios para los hombres es que sean misericordiosos y perdonen a sus semejantes:

Los verdaderos mandamientos que haba dado Dios desde el principio son los mandamientos del Evangelio, que mandan:

"NO MATARS", perdonar a las personas setenta veces siete, amar a nuestros enemigos, hacer el bien a los que nos persiguen y tener misericordia con todos... Tambin manda a los ricos que repartan todos sus bienes entre los pobres y que no condenen ni maten a sus semejantes... porque lo que Dios quiere es la misericordia y no los sacrificios, y mucho menos los sacrificios humanos, esto es, las penas de muerte y los genocidios donde los judos mataban a hombres, mujeres y nios.

La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos ense en el Evangelio, que as nos dice:

"todas las cosas que queris que los hombres hagan con vosotros, as tambin haced vosotros con ellos;
    porque sta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jess tambin ensea los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que as nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: Cules? Y Jess dijo: No matars. No adulterars. No hurtars. No dirs falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amars a tu prjimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. Qu ms me falta? Jess le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrs tesoro en el cielo; y ven y sgueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tena muchas posesiones. Entonces Jess dijo a sus discpulos: De cierto os digo, que difcilmente entrar un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es ms fcil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueos de muchas posesiones les cuesta muchsimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo tambin les dijo:

"... si supieseis qu significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenarais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"Amars al Seor tu Dios con todo tu corazn, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amars a tu prjimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

El Seor no mand que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio as nos dice:

"Entonces se le acerc Pedro y le dijo: Seor, cuntas veces perdonar a mi hermano que peque contra m? Hasta siete? Jess le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonis a los hombres sus ofensas, os perdonar tambin a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonar vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

20 sep, 16

Porque25, Post #3/4.

PLEASE

20 sep, 16

M. Laura? Espero tu respuesta

Registrado Avatar de Shetland
    Ubicacin
    Colombia.-

Por qu si la pregunta es para Mara_Laura responde Porque25​?

Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustn!!

20 sep, 16

Y, encima, para copipegar lo de siempre, cuando nada que ver con el tema. Se ha desconectado desde entonces. ��

Pgina 1 de 15 12311 ... ltimoltimo