Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 71

Tema: ¿Qué es la fe? por VanSword

  1. #1
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado ¿Qué es la fe? por VanSword

    --- Rescato este tema antiguo ---

    Bueno, inicio este tema para que Toda la gente que desee ponga lo que piensa sobre esto, preferiblemente cosas positivas.

    Inicio con una frase que no se me ha olvidado hasta hoy en día cual muchos la entenderán, una de las muchas definiciones correctas de la Fe.

    Gracia es la Aceptación de Dios hacia nosotros, y Fe, es Nuestra Aceptación a SU aceptación hacia nosotros.

    No busques Fe, Busca a Dios, si tienes a Dios, Tienes Todo lo que tiene que ver con Él, incluyendo la Fe.

    El Dilema.. Quien busca a Dios, Tiene que creer que le hay y que es galardonador de los que le buscan....

    Comentar sobre los principios de Hebreos 11 también sería interesante.. Aunque tambien cabe destacar mirar masomenos las Posiciones personales y subjetivas de los que quieran dar su propia definición de Fe.

    Cabe descatar también que existe Fe de hombre, y Fe de Dios, las cuales son definidas por sus niveles.
    Como decir.. por ejemplificar: Agua de la tierra, y Agua del cielo.

    Todas las apreciaciones son bienvenidas.

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  2. #2
    Registrado Avatar de intelectito
    Fecha de ingreso
    28 sep, 16
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia
    Mensajes
    2,927

    Predeterminado Re: ¿Qué es la fe? por VanSword

    ...bien!!! amigo Shet ...

    ...veo que ahora estamos en "onda" ya era tiempo de que nos dejaran expresarnos, el "millón de hilos" parece que atraviesa un lapsus intelectitusculpabilis verdad? ...

    ...vemos un poco de "nuestra fe" ...

    ¿Qué es la fe?

    Ir al farmacia y comprar una receta que "creo" que me hará bien
    Subir a un avión pues "creo" que no se va a estrellar como otros que sabemos
    Hago una llamada transcontinental porque "creo" qué alguien está al otro lado pendiente de mi
    Están construyendo un vehículo espacial para turistas porque los inversionistas "creen" que muchos querrán usarlo.
    asi. etc ...

    ..nuestra fe, es tan trivial, tan cotidiana, tan sutil a cada instante, pero algunos despistados no saben que viven por esa fe ...

    Contexto = inmediaciones, proximidades, temas adjuntos, lo que le da sentido a una fracción del pensamiento o la percepción, nosotros los que estamos a tu lado para que lo que dices tenga algún sentido, incluso cuando un pobre cerebrito solo se comunica con monosílabos o con figuritas
    animadas.
    ....
    ...¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir...

    ... la profecía siempre es lógica por: "la convergencia, alineación o producto de un operador axiomático inherente a un operando, en una singularidad de espacio y tiempo" ...


    ... calladito se ve màs bonito ...

  3. #3
    Registrado Avatar de VanSword
    Fecha de ingreso
    06 sep, 16
    Ubicación
    www.gotquestions.org/espanol
    Mensajes
    853

    Predeterminado Re: ¿Qué es la fe? por VanSword

    Esto fue hace tantos años.

    Comentaré en unas horas muchachos, ¡gracias por rescatar el tema!
    Considera lo que digo, y el Señor te dé entendimiento en todo.

  4. #4
    Registrado Avatar de VanSword
    Fecha de ingreso
    06 sep, 16
    Ubicación
    www.gotquestions.org/espanol
    Mensajes
    853

    Predeterminado Re: ¿Qué es la fe? por VanSword

    Cita Iniciado por Shetland Ver mensaje
    --- Rescato este tema antiguo ---
    "No busques Fe, Busca a Dios, si tienes a Dios, Tienes Todo lo que tiene que ver con Él, incluyendo la Fe"
    La fe nos permite usar maquinaria espiritual de gran tamaño que no podemos concevir ni entender en nuestro actual estado humano.
    La fe es la palanca que nos permite mover el mundo, mientras más grande sea, más peso podremos levantar, pues no son nuestras fuerzas.

    Cita Iniciado por intelectito Ver mensaje
    Ir al farmacia y comprar una receta que "creo" que me hará bien
    Subir a un avión pues "creo" que no se va a estrellar como otros que sabemos
    Hago una llamada transcontinental porque "creo" qué alguien está al otro lado pendiente de mi
    Están construyendo un vehículo espacial para turistas porque los inversionistas "creen" que muchos querrán usarlo.
    Ejemplos útiles para demostrar el funcionamiento de experiencias diarias para entender la fe.

    Existe la fe natural y también existe la Fe de Dios, que procede de lo alto como un galardón al que con fe, le busca (a Dios)

    Saludos
    Considera lo que digo, y el Señor te dé entendimiento en todo.

  5. #5
    Registrado Avatar de VanSword
    Fecha de ingreso
    06 sep, 16
    Ubicación
    www.gotquestions.org/espanol
    Mensajes
    853

    Predeterminado Re: ¿Qué es la fe? por VanSword

    La Fe tiene la capacidad de ser usada como un poder que genera afectación (positiva y/o negativa) - este tipo de fe es como un metal precioso, no se encuentra en todos los momentos de la vida.
    Considera lo que digo, y el Señor te dé entendimiento en todo.

  6. #6
    Registrado Avatar de intelectito
    Fecha de ingreso
    28 sep, 16
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia
    Mensajes
    2,927

    Predeterminado Re: ¿Qué es la fe? por VanSword

    Cita Iniciado por VanSword Ver mensaje
    La Fe tiene la capacidad de ser usada como un poder que genera afectación (positiva y/o negativa) - este tipo de fe es como un metal precioso, no se encuentra en todos los momentos de la vida.
    ...bueno mientras no pienses en la fe como un "poder telequinético" estaremos bien ...

    ...primero está la fe natural, humana esa que es cotidiana como ya referí arriba ...

    ...pero en sus momentos más cruciales la fe es LA ADRENALINA DE LA VOLUNTAD ...y la voluntad hace que el cuerpo realice prodigios increíbles ...

    ...también la fe es CONFIANZA ABSOLUTA EN NOSOTROS MISMOS Y PERSONAS, ASÍ COMO EN COSAS BENÉFICAS ...

    ...la fe también es producto del cálculo y la precisión de ciertos fenómenos naturales o artificiales y aún sociales ...en esto cuenta la motivación de los grupos y la sinergia de las buenas acciones ...

    ..vamos bien? ... qué más hay? ..vamos no me dejen pensar a mi solo ...ehh?
    ...¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir...

    ... la profecía siempre es lógica por: "la convergencia, alineación o producto de un operador axiomático inherente a un operando, en una singularidad de espacio y tiempo" ...


    ... calladito se ve màs bonito ...

  7. #7
    Registrado Avatar de VanSword
    Fecha de ingreso
    06 sep, 16
    Ubicación
    www.gotquestions.org/espanol
    Mensajes
    853

    Predeterminado Re: ¿Qué es la fe? por VanSword

    Cita Iniciado por intelectito Ver mensaje
    ..vamos bien? ... qué más hay??
    El poder de llamar las cosas que no son como si fuesen, que al hacerlo con la fe que procede de Dios y no de hombre, Dios lo justifica, lo respalda y lo hace real.

    Por la fe de Abraham fueron benditas todas las naciones, gracias al él haberle creido a Dios, algo que no era ni él pudo siquiera imaginar, surgió en aquel momento y esa fe lo justificó de delante de los ojos de Dios pues su fe obró justicia.

    En mi experiencia está la fe humana y está la Fe de Dios, que procede de Él directamente -y ésta es la que se necesita para obrar grandes cosas.

    ¿Cómo viene esta Fe? Se transmite si se van siguiendo las pistas que Dios hasta encontrarlo, pues es Galardonador de los que le buscan, si sobre lo poco eres fie, sobre mucho te pondré dice el Espìritu.
    Considera lo que digo, y el Señor te dé entendimiento en todo.

  8. #8
    Registrado Avatar de intelectito
    Fecha de ingreso
    28 sep, 16
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia
    Mensajes
    2,927

    Predeterminado Re: ¿Qué es la fe? por VanSword

    Cita Iniciado por VanSword Ver mensaje
    El poder de llamar las cosas que no son como si fuesen, que al hacerlo con la fe que procede de Dios y no de hombre, Dios lo justifica, lo respalda y lo hace real.

    Por la fe de Abraham fueron benditas todas las naciones, gracias al él haberle creido a Dios, algo que no era ni él pudo siquiera imaginar, surgió en aquel momento y esa fe lo justificó de delante de los ojos de Dios pues su fe obró justicia.

    En mi experiencia está la fe humana y está la Fe de Dios, que procede de Él directamente -y ésta es la que se necesita para obrar grandes cosas.

    ¿Cómo viene esta Fe? Se transmite si se van siguiendo las pistas que Dios hasta encontrarlo, pues es Galardonador de los que le buscan, si sobre lo poco eres fie, sobre mucho te pondré dice el Espìritu.
    ...bien ahora la forma de escribir cuenta...para especificar de qué fe estamos hablando en cada punto ...

    ..."la fe" con minúscula es la humana con todo lo que ya describí ...

    ..."LA FE" con mayúscula es la de Dios ...como la que refieres insistentemente ...

    ...pero ahora dime cual es la diferencia entre ambos términos de fe...donde es que termina la fe humana e inicia LA FE de Dios ...o inversamente ...

    ...asumo que como tienes este tema de mucho tiempo, ya has pensado en esto por tanto debes saber más que todos de eso ...
    ...¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir...

    ... la profecía siempre es lógica por: "la convergencia, alineación o producto de un operador axiomático inherente a un operando, en una singularidad de espacio y tiempo" ...


    ... calladito se ve màs bonito ...

  9. #9
    Registrado Avatar de VanSword
    Fecha de ingreso
    06 sep, 16
    Ubicación
    www.gotquestions.org/espanol
    Mensajes
    853

    Predeterminado Re: ¿Qué es la fe? por VanSword

    Cita Iniciado por intelectito Ver mensaje
    ...pero ahora dime cual es la diferencia entre ambos términos de fe...donde es que termina la fe humana e inicia LA FE de Dios ...o inversamente ...

    ...asumo que como tienes este tema de mucho tiempo, ya has pensado en esto por tanto debes saber más que todos de eso ...
    La Fe de Dios es un galardón, como te digo, es un tesoro que se encuentra (en mi caso) contadas veces en la vida.

    Es como hablar de agua de tierra, está a nivel de piso, entre las rocas - y el agua del cielo, que está en las nubes y que se precipita cuando Él en su voluntad así lo decide, pero la más pura y perfecta es pues cuando Dios te lleva a las alturas a obtener de Su Fe en las nubes, Fe pura por medio de la cual obra el Espìritu por medio de tí en la misma agua, se glorifica a sí mismo por medio de tu fe, te muestra cosas grandes que no conocías y hace obras que solo Él en su sabiduría podría idear y ejecutar.

    No creas que se mucho de este misterio, pues mucho Dios se lo deja para si mismo con el fin de protegernos.
    Última edición por VanSword; 05/10/2016 a las 02:05
    Considera lo que digo, y el Señor te dé entendimiento en todo.

  10. #10
    Registrado Avatar de intelectito
    Fecha de ingreso
    28 sep, 16
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia
    Mensajes
    2,927

    Predeterminado Re: ¿Qué es la fe? por VanSword

    Cita Iniciado por VanSword Ver mensaje
    La Fe de Dios es un galardón, como te digo, es un tesoro que se encuentra (en mi caso) contadas veces en la vida.

    Es como hablar de agua de tierra, está a nivel de piso, entre las rocas - y el agua del cielo, que está en las nubes y que se precipita cuando Él en su voluntad así lo decide, pero la más pura y perfecta es pues cuando Dios te lleva a las alturas a obtener de Su Fe en las nubes, Fe pura por medio de la cual obra el Espìritu por medio de tí en la misma agua, se glorifica a sí mismo por medio de tu fe, te muestra cosas grandes que no conocías y hace obras que solo Él en su sabiduría podría idear y ejecutar.

    No creas que se mucho de este misterio, pues mucho Dios se lo deja para si mismo con el fin de protegernos.
    ...si lo se, es lo que nos consta a todos ...pero LA FE no es un misterio es más extensa que todo lo que podamos hablar de la fe humana ...

    ...te doy una pista, está en el libro a los romanos ...sé que conoces el pasaje solo recuerdalo y define su significado ...por favor ..
    ...¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir...

    ... la profecía siempre es lógica por: "la convergencia, alineación o producto de un operador axiomático inherente a un operando, en una singularidad de espacio y tiempo" ...


    ... calladito se ve màs bonito ...

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •