Página 4 de 8 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 71

Tema: ¿Qué es la fe? por VanSword

  1. #31
    Registrado Avatar de intelectito
    Fecha de ingreso
    28 sep, 16
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia
    Mensajes
    2,927

    Predeterminado Re: ¿Qué es la fe? por VanSword

    ...mmmm ...creo que no hay por donde ...

    Heb. 11:8Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba. 9Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa; 10porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.

    ...pienso que la fe estaba en esos dos hechos, dio un paso al vacío al ir a una tierra desconocida ...
    ...y Abraham conocía la historia de Enoc por eso creyó que estaba yendo a la casa de Dios ...

    Heb. 11:16Pero anhelaban una mejor, esto es, celestial; por lo cual Dios no se averg:uenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad.

    ...con los años comprendió que así era, pero primero debía cumplir su misión en la tierra ...
    ...¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir...

    ... la profecía siempre es lógica por: "la convergencia, alineación o producto de un operador axiomático inherente a un operando, en una singularidad de espacio y tiempo" ...


    ... calladito se ve màs bonito ...

  2. #32
    Registrado Avatar de VanSword
    Fecha de ingreso
    06 sep, 16
    Ubicación
    www.gotquestions.org/espanol
    Mensajes
    853

    Predeterminado Re: ¿Qué es la fe? por VanSword

    Cita Iniciado por intelectito Ver mensaje
    ...y Abraham conocía la historia de Enoc por eso creyó que estaba yendo a la casa de Dios ...
    Esto que dices es muy cierto, no se si Abraham conocía la historia de Enoc, pero cuando conoces a personas que caminan por fe/Fe y te comparten de cómo les ha llevado a lugares que no se imaginaban -esa hambre y abanico de posibilidades resultado de la potencialidad de tener a Dios gestionando tu existencia misma- es contagiosa.

    Cuando conoces como honra Dios la fe/Fe, de pronto, te das cuenta que es tu mejor apuesta para tener una vida satisfactoria, con sentido y propòsito, es haciendo lo mismo, allí es donde por un momento pasa de ser fe a transformarse en Fe, cuando escuchas el llamado e invitación de Dios a tu propia vida.

    Este es el que fue sembrado junto al camino: Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón.
    Y el que fue sembrado en pedregales: éste es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo;
    pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza.
    El que fue sembrado entre espinos: éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa.
    Mas el que fue sembrado en buena tierra: éste es el que oye y entiende la palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno.
    Mt 13
    Última edición por VanSword; 07/10/2016 a las 15:19
    Considera lo que digo, y el Señor te dé entendimiento en todo.

  3. #33
    Registrado Avatar de intelectito
    Fecha de ingreso
    28 sep, 16
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia
    Mensajes
    2,927

    Predeterminado Re: ¿Qué es la fe? por VanSword

    Cita Iniciado por VanSword Ver mensaje
    Esto que dices es muy cierto, no se si Abraham conocía la historia de Enoc, pero cuando conoces a personas que caminan por fe/Fe y te comparten de cómo les ha llevado a lugares que no se imaginaban -esa hambre y abanico de posibilidades resultado de la potencialidad de tener a Dios gestionando tu existencia misma- es contagiosa.

    Cuando conoces como honra Dios la fe/Fe, de pronto, te das cuenta que es tu mejor apuesta para tener una vida satisfactoria, con sentido y propòsito, es haciendo lo mismo, allí es donde por un momento pasa de ser fe a transformarse en Fe, cuando escuchas el llamado e invitación de Dios a tu propia vida.
    ...es obvio que Abraham conocía la historia de Enoc por la tradición oral, ya que era un eslabón de la única familia sobre la que la Biblia desarrolla su cronología, desde Adán hasta Cristo ...

    ...pero Abraham apenas iniciaba su camino en la fe, era muy pronto para asignarle alguna noción o certeza empírica, en verdad creyó al Señor sin nada más ...por eso es padre de la fe cristiana, además la doctrina del cielo no es del Nuevo Testamento sino del Antiguo Tesatamento, ...la burla o ridiculización de creer en el cielo evidencia la ignorancia de los que lo hacen, pensando que solo es cosa del cristianismo ...por ello el budismo y otras religiones no pueden equipararse a LA FE en la palabra de Dios ...
    ...¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir...

    ... la profecía siempre es lógica por: "la convergencia, alineación o producto de un operador axiomático inherente a un operando, en una singularidad de espacio y tiempo" ...


    ... calladito se ve màs bonito ...

  4. #34
    Registrado Avatar de VanSword
    Fecha de ingreso
    06 sep, 16
    Ubicación
    www.gotquestions.org/espanol
    Mensajes
    853

    Predeterminado Re: ¿Qué es la fe? por VanSword

    Cita Iniciado por intelectito Ver mensaje
    ...por ello el budismo y otras religiones no pueden equipararse a LA FE en la palabra de Dios ...
    Imagino que te has de referir a aquellas culturas que deciden mutilar su posibilidad de concebir la capacidad de entender la Fe.

    Ahora bien, también recuerda que la promesa del nuevo pacto iba dirigida hacia toda carne, cuando el Reino de los Cielos se acercó, cuando el Espìritu Santo llego a la tierra (porque no estaba de esta forma antes) se abrió la posibilidad de que independientemente de donde estuvieras, la verdad podría llegar a tí, como llegaba la palabra de Dios a los antiguos profetas, pero ahora sería más fácil pues habrían personas, que podrían ver y escuchar, dando las buenas nuevas de la redención y reconciliación -mediante la predicación- pero en todo momento, sería confirmada por el Espìritu Santo que uno a uno guía a los suyos.

    Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
    y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
    Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
    Yo y el Padre uno somos.
    Juan 10
    Considera lo que digo, y el Señor te dé entendimiento en todo.

  5. #35
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: ¿Qué es la fe? por VanSword

    Cita Iniciado por VanSword Ver mensaje
    Quizá no me expliqué bien, te lo explicaré de la siguiente manera:

    Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir (OBRA) al lugar que había de recibir como herencia (PROMESA); y salió sin saber a dónde iba (EVIDENCIA).
    Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa;
    porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.
    HEB 11

    En otras palabras, cuando tienes Fe, se nota en tu caminar, cuando ves hacia atrás, se puede diferenciar fácilmente tu trayectoria, si has vivido en/por fe/Fe o no.
    Yo no niego que las obras evidencian la fe, pero la fe no es recibir una promesa, ni es salir para un lugar, etc... eso no es fe.

    La fe no muestra evidencias, si no no sería fe.
    Última edición por Ciro; 07/10/2016 a las 17:50

  6. #36
    Registrado Avatar de VanSword
    Fecha de ingreso
    06 sep, 16
    Ubicación
    www.gotquestions.org/espanol
    Mensajes
    853

    Predeterminado Re: ¿Qué es la fe? por VanSword

    Cita Iniciado por Ciro Ver mensaje
    Yo no niego que las obras evidencian la fe, pero la fe no es recibir una promesa, ni es salir para un lugar, etc... eso no es fe.
    La fe no muestra evidencias, si no no sería fe.
    Te lo explicaré de otra manera para que comprendas las evidencias a las que me refiero;

    ...¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?
    Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,
    y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?
    Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.
    Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.
    Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
    ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?
    ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?
    ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?
    Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.
    Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.
    Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino?
    Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.

    SANT 2
    Considera lo que digo, y el Señor te dé entendimiento en todo.

  7. #37
    Registrado Avatar de Ronan_192
    Fecha de ingreso
    18 ene, 16
    Mensajes
    1,291

    Predeterminado Re: ¿Qué es la fe? por VanSword

    y despues de todo dios creo todo en 7 dias, preño a una virgen, mato a un niño por chocar con el, mata a otros por burlarse manda unos cuantos osos a descuartizar a unos chicos que se burlaban ETC ETC ETC hace hablar asnas

    la biblia tiene de todo menos sentido

  8. #38
    Registrado Avatar de VanSword
    Fecha de ingreso
    06 sep, 16
    Ubicación
    www.gotquestions.org/espanol
    Mensajes
    853

    Predeterminado Re: ¿Qué es la fe? por VanSword

    Cita Iniciado por Ronan_192 Ver mensaje
    ...la biblia tiene de todo menos sentido
    La humildad como seres creados e inferiores que somos - es vital - para poder aspirar a respuestas o paz sobre aquellas cosas que no podemos entender.
    Considera lo que digo, y el Señor te dé entendimiento en todo.

  9. #39
    Registrado Avatar de intelectito
    Fecha de ingreso
    28 sep, 16
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia
    Mensajes
    2,927

    Predeterminado Re: ¿Qué es la fe? por VanSword

    Cita Iniciado por Ronan_192 Ver mensaje
    y despues de todo dios creo todo en 7 dias, preño a una virgen, mato a un niño por chocar con el, mata a otros por burlarse manda unos cuantos osos a descuartizar a unos chicos que se burlaban ETC ETC ETC hace hablar asnas

    la biblia tiene de todo menos sentido
    ...nadie mejor que vos para darle sentido a la Biblia:

    I Cor 2:14Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.


    ...todos servimos para algo hasta un minusválido intelectual, ...para probar que Dios nunca se equivoca ...
    ...¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir...

    ... la profecía siempre es lógica por: "la convergencia, alineación o producto de un operador axiomático inherente a un operando, en una singularidad de espacio y tiempo" ...


    ... calladito se ve màs bonito ...

  10. #40
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: ¿Qué es la fe? por VanSword

    Cita Iniciado por VanSword Ver mensaje
    Te lo explicaré de otra manera para que comprendas las evidencias a las que me refiero;

    ...¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?
    Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,
    y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?
    Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.
    Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.
    Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
    ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?
    ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?
    ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?
    Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.
    Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.
    Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino?
    Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.

    SANT 2
    Olvida un momento las obras, y vamos solo a la fe, yo he dicho que es una puerta; una puerta abre al mundo un mundo desconocido que estaba velado.

    Ahora solo por fe, demuestra una sola evidencia que yo vea que existe Dios. Nosotros defendemos que a través de la razón, una fe razonada podemos a llegar a la certeza de la existencia de Dios, por ejemplo a través de las cosas creadas. Pero solo por las cosas creadas no nos lleva a decir que Dios es Padre, eso solo lo hace la fe y no puede demostrarse a través de las evidencias.

    Jesús hizo muchos milagros, pero los milagros no nos llevan a la evidencia de que existe un Dios Padre. Jesús resucitó, pero ese hecho no lleva, no es evidente, para quien no lo ha visto, incluso para quien lo vio resucitado, la existencia de Dios Padre por ejemplo.

    La fe y las obras son diferentes y se necesitan mutuamente, pero la fe, creo yo, no se basa en evidencias, no hay manera de comprobar, de ver, de asegurarnos, que Dios sea Padre a menos de que un asentimiento sea una evidencia, y un asentimiento no creo que sea una evidencia.

    La fe es sobrenatural y no hay nada sobrenatural que tenga evidencias, que lo podamos percibir, viéndolo, tocándolo, etc... de una manera segura, podamos creer; solo a través de nuestra inteligencia, razonándolo, podemos aceptar la fe, pero la fe no se muestra por evidencias ya que es sobrenatural, no hay nada en el mundo natural, que sea una evidencia para la fe.

    Puedo estar equivocado, yo la verdad creo, tengo fe, porque tengo más razones para creer que para no creer gracias a la Gracia de Dios que es sobrenatural.
    Última edición por Ciro; 08/10/2016 a las 08:16

Página 4 de 8 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •