Página 4 de 22 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 219

Tema: ... Dios y Yo ...

  1. #31
    Registrado Avatar de intelectito
    Fecha de ingreso
    28 sep, 16
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia
    Mensajes
    2,927

    Predeterminado Re: ... Dios y Yo ...

    Cita Iniciado por renacido Ver mensaje
    no es instinto,,eso tienen los animales,,nosotross estamos dotados de razon,,somos semejantes a el porque somos sus hijos,y dios no es tan onminicente el cristo puso toda su sangre en nosotros,,y dijo os envio como ovejas en medio de lobos,,,,no a hartarnos de escritos idolatricos
    ...la carne tiene instinto, el espíritu virtud, la mente inteligencia, el alma voluntad y sentimiento, ...

    ...somos a imagen y semejanza del Creador, pero solo son sus hijos quienes han recibido a Cristo en su corazón ....

    ..y Dios es omnisciente y la sangre de Cristo solo limpia a quien se lo pide, y Dios no envía a nadie si primero no es salvo por su sacrificio en la cruz ...seas lobo u oveja ..sin Cristo que más da? ...
    ...¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir...

    ... la profecía siempre es lógica por: "la convergencia, alineación o producto de un operador axiomático inherente a un operando, en una singularidad de espacio y tiempo" ...


    ... calladito se ve màs bonito ...

  2. #32
    Banned
    Fecha de ingreso
    05 oct, 16
    Mensajes
    5,467

    Predeterminado Re: ... Dios y Yo ...

    Cita Iniciado por intelectito Ver mensaje
    B.- El alma humana es conforme a la semejanza de Dios.- Por lo menos en tres sentidos el alma se asemeja a Dios, y tales rasgos son absolutamente necesarios.

    1. Conforme a .. Es decir, Proporcionalmente, somos una versión pequeña de Dios en todo sentido.
    Por correspondencia, poseemos rango y dignidad de acuerdo a la deidad, con respecto al resto de las criaturas de nuestro planeta, de otra forma el ser humano no conocería la emancipación y las jerarquías, el hombre así tiende hacia la superación y el estatus, o todos estaríamos conformes con ser “un, don nadie”.

    Por afinidad, o no existiría ninguna intersección racional, unidad de criterios y objetivos trascendentales, ni adecuación de gustos e intereses etc., entre Dios y el hombre.
    Seríamos realidades paralelas eternamente distanciadas por carecer de conformidad y reciprocidad.

    2. Semejanza... Significa: que no es lo mismo, pero es igual, o sea , Una perfecta analogía; así, somos iguales al creador en contenido pero no en calidad ni cantidad.
    Tres áreas son expresiones del alma humana: El intelecto, las emociones, y la voluntad.
    Paralelismo con Dios:

    El hombre es inteligente, Dios es omnisciente
    El hombre puede amar y busca la aceptación, Dios es amor
    El hombre tiene libre albedrío y puede decidir ser un virtuoso o perverso, es un derecho que asume en su propia persona jurídica, obviamente puede elegir lo que quiera pero no las consecuencias de su elección. Así Dios es soberano, fiel a su palabra rebelada.

    Pero el alma también es el punto de fusión entre el espíritu humano y su cuerpo físico, y si se quiere, se alimenta de lo espiritual, y hace trabajar al cuerpo en correspondencia a sus tres principales funciones.

    Pero también hallamos una función aleatoria y que nos desconcierta en su desempeño, que actúa según el desarrollo del ser humano en las etapas y ciertas circunstancias de la vida, hablamos del instinto, cual poderosa fuerza en veces y oportuna respuesta a estímulos de origen desconocido, siempre ha hecho su trabajo rompiendo los esquemas de la lógica, los sentimientos y la voluntad pues como usted ya sabe no depende de ninguno de ellos, más bien los eleva a niveles admirables de percepción, reacción y preservación de la vida propia y de los más allegados consanguíneos, llegando a ser el elemento magnético que puede mantener la unidad y el contacto interpersonal aún en la distancia y el tiempo y es el incansable casamentero de la historia.

    Me parece que el instinto nos hace experimentar una semejanza con la omnipotencia del creador y la trascendencia hacia la omnipresencia; no es pues raro que tal capacidad del alma haya sido el caldo de cultivo de numerosas disciplinas que buscan la verdad en el ocultismo y sus derivados haciendo de lo paranormal la fe que al fin de cuentas su único objetivo es postrar a millones de personas, a los pies del ángel expulsado del cielo.

    ...sé que ya expliqué esto, pero era necesario en ambos temas ...
    Cita Iniciado por intelectito Ver mensaje
    ...la carne tiene instinto, el espíritu virtud, la mente inteligencia, el alma voluntad y sentimiento, ...

    ...somos a imagen y semejanza del Creador, pero solo son sus hijos quienes han recibido a Cristo en su corazón ....

    ..y Dios es omnisciente y la sangre de Cristo solo limpia a quien se lo pide, y Dios no envía a nadie si primero no es salvo por su sacrificio en la cruz ...seas lobo u oveja ..sin Cristo que más da? ...
    ,,no pidiendo,,no pása nada,,eso es falso,,no confundas a cristo con corporaciones religiosas,,el sacrificio en pos de EL ,es lo que nos deja documentado.
    mateo 16,24

    Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame.

  3. #33
    Registrado Avatar de intelectito
    Fecha de ingreso
    28 sep, 16
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia
    Mensajes
    2,927

    Predeterminado Re: ... Dios y Yo ...

    Cita Iniciado por renacido Ver mensaje
    ,,no pidiendo,,no pása nada,,eso es falso,,no confundas a cristo con corporaciones religiosas,,el sacrificio en pos de EL ,es lo que nos deja documentado.
    mateo 16,24

    Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame.
    ...estás fuera de enfoque ..Cristo es Dios ...no puedes ni imaginar algo así ...

    ...y "tu cruz" no es lo que importa sino la Cruz de Jesús en su sacrificio por tus pecados ...así puedes ser salvo y nacer de agua y del Espíritu ....
    ...¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir...

    ... la profecía siempre es lógica por: "la convergencia, alineación o producto de un operador axiomático inherente a un operando, en una singularidad de espacio y tiempo" ...


    ... calladito se ve màs bonito ...

  4. #34
    Banned
    Fecha de ingreso
    05 oct, 16
    Mensajes
    5,467

    Predeterminado Re: ... Dios y Yo ...

    Cita Iniciado por intelectito Ver mensaje
    ...estás fuera de enfoque ..Cristo es Dios ...no puedes ni imaginar algo así ...

    ...y "tu cruz" no es lo que importa sino la Cruz de Jesús en su sacrificio por tus pecados ...así puedes ser salvo y nacer de agua y del Espíritu ....
    y renacer,,unica forma de conocer a Dios,,escribe todo e ldialogo de jesus y nicodemo

  5. #35
    Registrado Avatar de intelectito
    Fecha de ingreso
    28 sep, 16
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia
    Mensajes
    2,927

    Predeterminado Re: ... Dios y Yo ...

    Cita Iniciado por renacido Ver mensaje
    y renacer,,unica forma de conocer a Dios,,escribe todo e ldialogo de jesus y nicodemo
    ...todos los místicos están mal, pues creen que el nuevo nacimiento cristiano son vidas redundando en el mismo universo, y así mismo lo entendió Nicodemo pero estaba equivocado ...

    Jn 3: 4Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?

    ...viste? esto sería "renacer" ... según la crasa idea mística ...

    pero:

    5Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 6Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. 7No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.

    ..nacer de "agua" es la palabra de Dios, solo por ella sabes lo concerniente a esto, y del Espíritu porque es Dios quien te hace comprenderlo y él es quien viene a tu vida cuando naces DE NUEVO EN ESPÍRITU ...

    ...nacer de carne es lo que todos somos, pero nacido de Espíritu es para ser espíritu justificado ante Dios, en lo cual llegamos a ser templo de Dios ...eso es un nuevo nacido alguien en el que Dios vive por la fe, y por haber sido salvo por Cristo quien pagó tus pecados ...

    ...piénsalo bien antes de decir que "renacer" es lo mismo que nuevo nacimiento ...y mucho más pensando como Nicodemo ...
    ...¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir...

    ... la profecía siempre es lógica por: "la convergencia, alineación o producto de un operador axiomático inherente a un operando, en una singularidad de espacio y tiempo" ...


    ... calladito se ve màs bonito ...

  6. #36
    Banned
    Fecha de ingreso
    05 oct, 16
    Mensajes
    5,467

    Predeterminado Re: ... Dios y Yo ...

    Mira intelectito,,no te contesto esto,,,porque se cae internet a cada rato,,dicen que se viene el fin,,,Jesús haría un sacrificio tamaño,,,para reinar 2000 años????!!!!,,y somos sus hermanos,,habla a la eternidad del espíritu de los hombres
    Última edición por renacido; 17/02/2017 a las 22:56

  7. #37
    Registrado Avatar de intelectito
    Fecha de ingreso
    28 sep, 16
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia
    Mensajes
    2,927

    Predeterminado Re: ... Dios y Yo ...

    Cita Iniciado por renacido Ver mensaje
    Mira intelectito,,no te contesto esto,,,porque se cae internet a cada rato,,dicen que se viene el fin,,,Jesús haría un sacrificio tamaño,,,para reinar 2000 años????!!!!,,y somos sus hermanos,,habla a la eternidad del espíritu de los hombres
    ...el fin del universo está a mucho tiempo todavía, pero el rapto de la iglesia bíblica, es inminente, creo que lo que importa ahora es que estemos registrados entre los salvos, para irnos con Cristo ...
    ...¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir...

    ... la profecía siempre es lógica por: "la convergencia, alineación o producto de un operador axiomático inherente a un operando, en una singularidad de espacio y tiempo" ...


    ... calladito se ve màs bonito ...

  8. #38
    Banned
    Fecha de ingreso
    05 oct, 16
    Mensajes
    5,467

    Predeterminado Re: ... Dios y Yo ...

    Cita Iniciado por intelectito Ver mensaje
    ...el fin del universo está a mucho tiempo todavía, pero el rapto de la iglesia bíblica, es inminente, creo que lo que importa ahora es que estemos registrados entre los salvos, para irnos con Cristo ...
    Creo que los raptados serán de todas religiones

  9. #39
    Banned
    Fecha de ingreso
    05 oct, 16
    Mensajes
    5,467

    Predeterminado Re: ... Dios y Yo ...

    Y seremos todos,,los buenos y los malos,,somos hijos de El

  10. #40
    Registrado Avatar de intelectito
    Fecha de ingreso
    28 sep, 16
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia
    Mensajes
    2,927

    Predeterminado Re: ... Dios y Yo ...

    Cita Iniciado por renacido Ver mensaje
    Y seremos todos,,los buenos y los malos,,somos hijos de El

    ..."no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno" ...

    ..dice la Biblia, pero si tienes a Cristo no eres "bueno" pero sí, eres salvo ..porque que los buenos son los que fueron limpiados de sus pecados y maldad ...por la sangre de Cristo ...
    ...¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir...

    ... la profecía siempre es lógica por: "la convergencia, alineación o producto de un operador axiomático inherente a un operando, en una singularidad de espacio y tiempo" ...


    ... calladito se ve màs bonito ...

Página 4 de 22 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Dios NO es Dios de muertos, sino de VIVOS, pues para El, TODOS VIVEN
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 59
    Último mensaje: 12/10/2018, 19:12
  2. ¿Si dios es todo poderoso, puede crear otro dios que no piense como él?
    Por Manticore en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 46
    Último mensaje: 22/02/2018, 06:07
  3. Pablo jamás llama “Dios” a Jesús Mesías, sino “hijo de Dios”
    Por Davidmor en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 10/04/2014, 11:32
  4. Dios NO es Dios de muertos, sino de VIVOS, pues para El, TODOS VIVEN
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/06/2013, 03:32
  5. Porque si Jesús es Dios, ya glorificado en el Cielo, sigue siendo el Hijo de Dios.
    Por francisco muñiz gamez en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 06/03/2008, 11:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •