Página 4 de 70 PrimerPrimer ... 234561454 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 696

Tema: ... el alma ...

  1. #31
    Registrado Avatar de VanSword
    Fecha de ingreso
    06 sep, 16
    Ubicación
    www.gotquestions.org/espanol
    Mensajes
    853

    Predeterminado Re: ... el alma ...

    Cita Iniciado por intelectito Ver mensaje
    ...la simiente solo es de María, José es el tutor y nexo legal de Jesús con el rey David
    Esto lo traigo a colación pues he notado en años recientes un movimiento en la red de judíos mesiánicos que declaran que Jesucristo debía de ser simiente directa de José para tener su rango como "hijo de David" - de igual forma - todo esto de las genealogías siempre fue un tema escandaloso, aún en épocas bíblicas como se puede ver en Tito 3.

    Ustedes sigan, les leo.
    Última edición por VanSword; 03/10/2016 a las 04:52
    Considera lo que digo, y el Señor te dé entendimiento en todo.

  2. #32
    Registrado Avatar de intelectito
    Fecha de ingreso
    28 sep, 16
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia
    Mensajes
    2,927

    Predeterminado Re: ... el alma ...

    Cita Iniciado por VanSword Ver mensaje
    Esto lo traigo a colación pues he notado en años recientes un movimiento en la red de judíos mesiánicos que declaran que Jesucristo debía de ser simiente directa de José para tener su rango como "hijo de David" - de igual forma - todo esto de las genealogías siempre fue un tema escandaloso, aún en épocas bíblicas como se puede ver en Tito 3.

    Ustedes sigan, les leo.

    1ro los judíos la mayoría no acepta a Jesús como su Mesías aunque el mundo lo aceptó y ambas cosas Dios en el AT dijo que pasaría, pero esto no les mueve un pelo, porque ellos adorarán al anticristo como su "mesías" ...por su eternos intereses políticos, y harán un pacto con la bestia con funestos resultados ...por eso Dios les dice:

    Is 28:. 18Y será anulado vuestro pacto con la muerte, y vuestro convenio con el Seol no será firme; cuando pase el turbión del azote, seréis de él pisoteados.

    I Tes 5:3que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.


    ...observa el pronombre de "él" el anticristo es la personificación del mismo infierno y los pisoteará, la humanidad confiará en que los guardianes de las escrituras y mejores conocedores de ella han acertado en reconocer al anticristo como su mesías, y el falso profeta (último papa en esos días) lo habrá canonizado como dios ...pero todos sufriran la consecuencias de ese error que desde hoy es alimentado por la apostasía de los judíos incrédulos ...

    2do la línea de sangre de Jesús procede de David por Salomón y de este salen dos familias la de Roboam y Natán ...esas dos líneas familiares se separan por siglos, luego con Zorobabel se unen luego se vuelven a separar hasta Cristo donde nuevamente se unen ...la sangre de Jesús es de la monarquía por ambos lados ...porque Dios le prometió a David un trono eterno, eso solo sería con la vida de un rey inmortal, y ese Rey es Jesucristo ...y eso es inobjetable ...

    3ro como observo que eres un hombre con verdaderas ganas de conocer la Biblia, yo he desarrollado un trabajo de investigación y compilación de la Biblia y la historia, te invito a que bajes lo que quieras de todo eso en mi Website: "axiomas de la eternidad" ...todo es mi trabajo de muchos años ya que soy un teolólogo certificado ...yo sé que no solo palabras o razones son suficientes, NECESITAMOS DATOS ...

    ...solo googlealo y hallarás un panorama de la Biblia en JPG allí está las líneas genalògicas, entonces sí hablaremos en términos concretos de estas cosas ....

    ...y ojo sé que hay similares, pero a mi no me meten los dedos al cerebro por eso desarrollé mi propia compilación ...hasta cuando aceptaremos pues el error de otros?
    Última edición por intelectito; 03/10/2016 a las 16:56
    ...¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir...

    ... la profecía siempre es lógica por: "la convergencia, alineación o producto de un operador axiomático inherente a un operando, en una singularidad de espacio y tiempo" ...


    ... calladito se ve màs bonito ...

  3. #33
    Registrado Avatar de intelectito
    Fecha de ingreso
    28 sep, 16
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia
    Mensajes
    2,927

    Predeterminado Re: ... el alma ...

    Cita Iniciado por LA PURA VERDAD Ver mensaje
    Amigo, el vocablo "ALMA" (nephesh) en la Biblia tiene varias connotaciones o significados. El "alma" es la persona misma con todas sus facultades físicas y mentales. El "alma" también puede referirse a la "vida" que una persona disfruta como "alma". Los animales también son "almas vivientes" y el "ALMA". También puede decirse de la VIDA FUTURA como "ALMA". Por lo tanto, si JEHOVÁ tiene VIDA EN SÍ MISMO y es la FUENTE DE LA VIDA y es un SER VIVO, pues también tiene "ALMA", entendiendo ALMA, en este caso, como "VIDA". JEHOVÁ es un ser VIVO. Todo esto se extrae de la enseñanza bíblica.
    ...eso es lo que dice el tJ ..pero no les creas ...siempre dirán "esto es todo y es nada" ..."dicen: no hay infierno, pero no se preguntan: qué rayos entonces hago de puerta en puerta"?

    ...nunca hallarás el hilo de lo que realmente no creen porque todo es CANTINFLADA ...con perdón de don Mario Moreno mi hermano en Cristo que ahora está con él ...
    ...¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir...

    ... la profecía siempre es lógica por: "la convergencia, alineación o producto de un operador axiomático inherente a un operando, en una singularidad de espacio y tiempo" ...


    ... calladito se ve màs bonito ...

  4. #34
    Registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 16
    Mensajes
    5,107

    Predeterminado Re: ... el alma ...

    Cita Iniciado por intelectito Ver mensaje
    ...eso es lo que dice el tJ ..pero no les creas ...siempre dirán "esto es todo y es nada" ..."dicen: no hay infierno, pero no se preguntan: qué rayos entonces hago de puerta en puerta"?

    ...nunca hallarás el hilo de lo que realmente no creen porque todo es CANTINFLADA ...con perdón de don Mario Moreno mi hermano en Cristo que ahora está con él ...
    Amigo mío, en esto diferimos y, mucho. No creo que sea oportuno, desde el principio, negar una enseñanza solo por anteponer prejuicios religiosos con respecto a algún movimiento cristiano que, aunque sea impopular respecto al mundo, se desestime su argumentación que he podido comprobar se extrae de la misma Biblia en base a mis estudios realizados a lo largo de más de 40 años de escudriñar las Escrituras y traducciones de todo tipo, así como a las comparaciones inevitables con los originales de donde la mayoría de las versiones dicen que se basan, para traducir así o asá, un determinado pasaje.

    No creo en absoluto que el determinante y radical "eso es lo que dice el TJ", sea un punto de referencia razonable para desechar todo lo que se diga respecto a algún tema bíblico, tan amplio y directo como el del "alma" humana, tan discutido y tan polémico entre la humanidad y, sobre todo, cuando está fácilmente identificable "con nombre y apellido", desde el Génesis, aún antes de ser creada la primera "alma" humana del planeta Tierra.

    Considero, además, con todo el respeto que me mereces y por la elocuencia y exquisita información que hasta ahora nos has presentado, aunque con evidentes rasgos impregnados de una gran dosis de filosofía pero en donde no se reflejaba –al menos hasta ahora– el "prejuicio" de toda intervención teológica que al parecer es la "moda" en este tipo de foros, señalando "religiones" como no "aptas" para ni siquiera prestar atención a las bases fundamentales a las que nos remiten. Deduzco por tu comentario, que el ir a "tocar puertas" sólo debe tener "sentido" si se cree en el horror del tormento por fuego que, como "pollos al pastor" la desobediencia al Altísimo otorgará una eterna jubilación en un "sauna" sin control y sobrecalentado como justa retribución al desobediente y respondón. Otras razones existen para obedecer el mandato apostólico claramente identificado, sin que medie para nada la escandalosa doctrina del dolor eterno, cuyo Autor Principal, Dios el Creador, el de tiernas misericordias, "creara" para la tortura e interminable dolor eterno de sus irreformables hijos caídos.

    Un saludo cordial.

  5. #35
    Registrado Avatar de intelectito
    Fecha de ingreso
    28 sep, 16
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia
    Mensajes
    2,927

    Predeterminado Re: ... el alma ...

    Cita Iniciado por LA PURA VERDAD Ver mensaje
    Amigo mío, en esto diferimos y, mucho. No creo que sea oportuno, desde el principio, negar una enseñanza solo por anteponer prejuicios religiosos con respecto a algún movimiento cristiano que, aunque sea impopular respecto al mundo, se desestime su argumentación que he podido comprobar se extrae de la misma Biblia en base a mis estudios realizados a lo largo de más de 40 años de escudriñar las Escrituras y traducciones de todo tipo, así como a las comparaciones inevitables con los originales de donde la mayoría de las versiones dicen que se basan, para traducir así o asá, un determinado pasaje.


    No creo en absoluto que el determinante y radical "eso es lo que dice el TJ", sea un punto de referencia razonable para desechar todo lo que se diga respecto a algún tema bíblico, tan amplio y directo como el del "alma" humana, tan discutido y tan polémico entre la humanidad y, sobre todo, cuando está fácilmente identificable "con nombre y apellido", desde el Génesis, aún antes de ser creada la primera "alma" humana del planeta Tierra.

    Considero, además, con todo el respeto que me mereces y por la elocuencia y exquisita información que hasta ahora nos has presentado, aunque con evidentes rasgos impregnados de una gran dosis de filosofía pero en donde no se reflejaba –al menos hasta ahora– el "prejuicio" de toda intervención teológica que al parecer es la "moda" en este tipo de foros, señalando "religiones" como no "aptas" para ni siquiera prestar atención a las bases fundamentales a las que nos remiten. Deduzco por tu comentario, que el ir a "tocar puertas" sólo debe tener "sentido" si se cree en el horror del tormento por fuego que, como "pollos al pastor" la desobediencia al Altísimo otorgará una eterna jubilación en un "sauna" sin control y sobrecalentado como justa retribución al desobediente y respondón. Otras razones existen para obedecer el mandato apostólico claramente identificado, sin que medie para nada la escandalosa doctrina del dolor eterno, cuyo Autor Principal, Dios el Creador, el de tiernas misericordias, "creara" para la tortura e interminable dolor eterno de sus irreformables hijos caídos.

    Un saludo cordial.
    ...1er párrafo...tenémos que diferir para eso está el foro debatimos nuestro puntos para establecer una verdad que asumiremos y viviremos por ella, esa es la "mecánica" de la causa y efecto entre personas ...además yo no soy religioso y tampoco tengo prejuicios ... SINO ESTARÍA SUBIENDO TEMAS DE INFAMIAS CONTRA TODOS ...pero si vos decís algo que no lleva nada tengo que señalarlo como vos a mi podés hacerlo, creo que es lógico entre personas racionales ...
    ...ahora no importa cuantas versiones uses, si miras con los mismos ojos lo que lees ...ni el tiempo que hayamos pasado haciéndolo ..siempre hay un momento en que tenemos que cuestionar lo que hemos aceptado antes sin preguntar ...y este es ese tiempo ... enfrénta tus errores como yo a los mios ...

    2do párrafo ...pues el tJ hace eso ... habla de todo y de nada, nunca sostiene un índice temático, no acepta el argumento contrario porque no lo razona, siempre salta de pasaje en pasaje infiriendo temas fuera de contexto ...y eso es una ofensa a la inteligencia .... ahora quieres hablar del alma ? pues habla de la tuya como la percibes y crees que es, mira tu corazón ... a mi qué me importa lo que dijo Mengano de mi alma, si yo tengo una ...y sé que cuando Dios habla de mi alma lo hace con pertinencia, nunca lo vas a ver a él introduciendo dudas o relativismos en su palabra, va al grano y punto ...deja lo básico como "la primera alma del mundo" y guau !!! y qué?? yo soy la última y de ella me interesa hablar ....

    3er párrafo, claro que es filosófico porque es personal, algo que nos consta a cada uno, por qué crees que los padres de la filosofía introdujeron el tema del alma en la historia? ...porque es algo personal ...luego Dios lo revela desde su perspectiva, obviamente como su Creador ..pues no es lo mismo verdad? somo usuarios de un alma pero no la hemos creado ... esa es la diferencia ...

    ...ahora si niegas el infierno: entonces no puedes justificar por qué Dios permitió semejante muerte de su Hijo para Salvarnos "de qué"?? de la nada? ...no crees que es ofensivo a Dios menoscabar el sacrificio de él para librarnos de ir al lugar preparado para el diablo y sus ángeles? ...todo los criminales de la historia estarán allí y lo fueron porque no creían que habia un infierno esperandolos, creían que era impune su maldad ...ahora esto es prejuicio para ti? ...

    ...ser condecendiente con el error llamas verdadera amistad? ... soy tu amigo nuevo y mi deber es decirte lo que pienso para que sepas como soy, y si estás en el error señalaré el error como ya lo hice, porque tengo respeto del que está equivocado, no lo infamo sino procuro de que sea conciente de ello, para que encuentre la verdad ...y la única verdad es Cristo Dios y hombre perfecto...por naturaleza y designio de Jehová Dios su Padre ...

    ...y si vos sos tJ ...eres una excepción ...hasta hoy has sido el más racional que he conocido ...
    ...¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir...

    ... la profecía siempre es lógica por: "la convergencia, alineación o producto de un operador axiomático inherente a un operando, en una singularidad de espacio y tiempo" ...


    ... calladito se ve màs bonito ...

  6. #36
    Registrado Avatar de intelectito
    Fecha de ingreso
    28 sep, 16
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia
    Mensajes
    2,927

    Predeterminado Re: ... el alma ...

    Cita Iniciado por Ciro Ver mensaje
    Es un trozo de la doctrina, que no se puede separar de su enseñanza bíblica, de Cristo que no se puede negar: la existencia del infierno.

    ¿Cuando os bautizáis, no matáis al hombre viejo, todas las culpas y pecados que tenía antes del Bautismo (muerte primera) e inicia una nueva vida en vuestra Iglesia. ¿Y no aceptáis la muerte de cada persona al final de sus vidas como la segunda muerte, la que marca que el alma vaya al Cielo?

    No entiendo premio o castigo en vuestra religión, pues el cuerpo muere y no puede recibir castigo y el alma va al Cielo.
    ...el Evangelio de Cristo no es ni tiene un medio de compulsión, pues es la buena nueva de que Cristo vino a buscar lo que se había perdido...

    Lc. 19:10Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.

    ...es una invitación de Cristo a los pecadores ...

    Jn. 5: 40y no queréis venir a mí para que tengáis vida.

    ...la religión pretende mostrarte, guiarte, prepararte, interceder para que el pecador llegue a Dios ....si poder asegurarte nada de lo que está haciendo ...pero Jesús dijo:

    Jn 5;24De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida. 25De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán.


    ...el resultado de la salvación enfáticamente cierta tiene como resultado la resurrección ...y ésta no es un premio sino un resultado de la promesa que creemos en el Evangelio, que así como fue Cristo lo seremos los que creemos en él ...

    I Cor 15:35Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán? 36Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes.

    ...por esto el creyente se bautiza por inmersión para identificarnos con Cristo, es un símbolo para morir y resucitar en vida como pasará cuando muramos y seremos resucitados el día que Cristo venga por la iglesia que él ganó por su sangre ...

    Ro. 6:3¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? 4Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.

    ...en el bautismo el creyente asume su nueva vida en Cristo, allí también es aceptado por la iglesia con privilegios y deberes espirituales, y elegible para servir a Cristo si es llamado por él ...

    ...así el cielo no es un premio, es la vida eterna conforme a la fe en Cristo
    ...y el infierno no es un castigo sino un resultado de la incredulidad religiosa o agnóstica ...
    ...después del juicio final el lago de fuego es un castigo, por ello le llama la Biblia la muerte segunda ...y van ahí todos los juzgados por Dios ...

    Ap. 20: 10Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.
    4Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. 15Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

    ...ahora, es bueno que sepamos qué es el libro de la vida ...
    Última edición por intelectito; 03/10/2016 a las 16:54
    ...¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir...

    ... la profecía siempre es lógica por: "la convergencia, alineación o producto de un operador axiomático inherente a un operando, en una singularidad de espacio y tiempo" ...


    ... calladito se ve màs bonito ...

  7. #37
    Registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 16
    Mensajes
    5,107

    Predeterminado Re: ... el alma ...

    Cita Iniciado por intelectito Ver mensaje
    ...1er párrafo...tenémos que diferir para eso está el foro debatimos nuestro puntos para establecer una verdad que asumiremos y viviremos por ella, esa es la "mecánica" de la causa y efecto entre personas
    Totalmente de acuerdo contigo…

    ...además yo no soy religioso y tampoco tengo prejuicios ... SINO ESTARÍA SUBIENDO TEMAS DE INFAMIAS CONTRA TODOS ...pero si vos decís algo que no lleva nada tengo que señalarlo como vos a mi podés hacerlo, creo que es lógico entre personas racionales ...
    Totalmente de acuerdo también…

    ...ahora no importa cuantas versiones uses, si miras con los mismos ojos lo que lees ...ni el tiempo que hayamos pasado haciéndolo ..siempre hay un momento en que tenemos que cuestionar lo que hemos aceptado antes sin preguntar ...y este es ese tiempo ... enfrénta tus errores como yo a los mios ...
    De nuevo tienes razón pero con algunas pertinentes aclaraciones que, de inmediato, presento como observaciones importantes de sopesar, independientemente de lo que creo, es la verdad por la que me guío y en la que de continuo me complace aceptar, así como tú lo haces en tu propio caso particular.

    Lo que dices sobre la “no importancia” de qué versiones leamos a diario y que no significa nada al momento de llegar a comprender hoy lo que otrora aceptábamos como la verdad, no es una regla absoluta y se aplica en ambas direcciones, para rectificar lo que antes no lo era o bien, para reforzar lo que bien aprendimos. Sin embargo, cuando los antiguos leían en su lengua materna las antiguas Escrituras Sagradas, entendían a cabalidad y la forma correcta y fluida, lo que hoy es objeto de gran controversia y de profundos estudios filológicos, por los inconvenientes que para nuestro idioma ha significado el no uso escritural de las vocales, llegando ellos a conclusiones totalmente acertadas extrayendo claramente el significado de las expresiones que los escritores bíblicos transmitieron. Esto no es porque eran, ni más “inteligentes” ni más “hábiles”, sino porque lo que leían y hablaban lo hacían sin problema alguno, por la sencilla razón de haber nacido conociendo los idiomas que dominaban a la perfección como para no equivocarse al enseñar en base a ellos.

    Por lo tanto, quizás en comunión con tus premisas y estudios teológico-filosóficos, creo profundamente en la razón para entender las Escrituras, sin la cual, pese a la crítica hacia la “fe” que la mayoría no la concibe como realmente debe ser, es importante saber “cuál versión leo” para verificar, luego, si lo que leo coincide con la forma más cercana al original de donde dice fue tomado, aunque interfieran de frente con los pre-conceptos que sobre alguna doctrina ya me había formado antes de enfrentar la realidad de la enseñanza cruda que de la Biblia podemos obtener.

    2do párrafo ...pues el tJ hace eso ... habla de todo y de nada, nunca sostiene un índice temático, no acepta el argumento contrario porque no lo razona, siempre salta de pasaje en pasaje infiriendo temas fuera de contexto ...y eso es una ofensa a la inteligencia .... ahora quieres hablar del alma ? pues habla de la tuya como la percibes y crees que es, mira tu corazón ... a mi qué me importa lo que dijo Mengano de mi alma, si yo tengo una ...y sé que cuando Dios habla de mi alma lo hace con pertinencia, nunca lo vas a ver a él introduciendo dudas o relativismos en su palabra, va al grano y punto ...deja lo básico como "la primera alma del mundo" y guau !!! y qué?? yo soy la última y de ella me interesa hablar ....
    Pues esto que aquí erróneamente señalas (disculpa mi observación) ha sido la característica por excelencia de los mismísimos autógrafos de las epístolas cristianas cuando enviaban sus recomendaciones a un público nuevo, recién convertido, con todo tipo de problemas étnicos, físicos, espirituales y de influencias foráneas, buenas o malas, que los obligaban, al igual a que nosotros hoy 2000 años después, a esforzarse para tratar de entender, no quizás la exacta letra y cómo se escribía o pronunciaba, sino su debida aplicación en cada caso en particular y en su propia lengua. Todos los contemporáneos de los apóstoles entendían el mensaje, pero quizás no lo aplicaban en su propia vida sin una correcta dirección del ESPÍRITU SANTO que ellos, por medio de sus cartas, les infundían la GUÍA CORRECTA; de allí las constantes amonestaciones de las cartas apostólicas. Hoy en día es doble el problema. No se tiene certeza de cómo fueron escritos muchos de los textos ni su significado más estricto y tampoco se aplican de la manera correcta por su confusa forma de haberlos traducido a los idiomas modernos llevándolos por la incomprensión de todo tipo de tendencias teológicas que alteraron la verdadera enseñanza original.

    Estás enfocando tu premisa, lógica y actualizada como siempre, pero desde tu perspectiva filosófica amalgamada a la exégesis bíblica sin atender necesariamente lo que por lógica deducción pudiera aplicarse a innumerables aspectos. A manera de ejemplo y sin el ánimo de pasarme “de rama”, está el caso del adverbio “hoy” utilizado en Lucas 23:43 que era utilizado hace 2000 años dentro de una sintaxis muy parecida a la que hoy nos rige en muchas partes del mundo moderno y que refleja, más que un solo concepto como única opción a interpretar, toda una gama de posibilidades de escritura aplicados por todos los escritores de la Biblia que, dicho sea de paso, se extrae como “común denominador” que no deja lugar a la duda que, “dudas”, haya sido la realidad de la otrora costumbre de los antiguos en el caso específico del vocablo “alma”, alterado por la costumbre y la excesiva palabrería de la filosofía griega, interpretado como un “ente” independiente del ser que lo porta, como parte intrínseca de propia personalidad.

    3er párrafo, claro que es filosófico porque es personal, algo que nos consta a cada uno, por qué crees que los padres de la filosofía introdujeron el tema del alma en la historia? ...porque es algo personal ...luego Dios lo revela desde su perspectiva, obviamente como su Creador ..pues no es lo mismo verdad? somo usuarios de un alma pero no la hemos creado ... esa es la diferencia ...
    Aquí difiero contigo en algunos puntos de singular importancia. Podrá ser todo lo “personal” que dices era aquella incipiente filosofía cristiana que emplearon esos “padres”, pero no por ello debemos entregarnos de cuerpo entero en los detalles que aquellos hombres promovieron como parte de su enseñanza e intelecto como humanos, dejando en segundo lugar el concepto claro y conciso de las Escrituras respecto a muchas doctrinas que fueron alteradas y cambiadas de como originalmente fueron propuestas por los apóstoles, tomando como base la filosofía de los sabios respecto al mundo y sus costumbres, no según Cristo.

    No en balde el apóstol Pablo nos advirtió de las artimañas filosóficas que fácilmente pueden entramparnos a fin de acuñar filosofías humanas exponiéndolas por encima de la sabiduría y la verdad revelada que explica nuestra presencia en el mundo de los vivos. La advertencia fue clara y directa: “Cuidado: quizás haya alguien que se los lleve como presa suya mediante la filosofía y el vano engaño según la tradición de los hombres, según las cosas elementales del mundo y no según Cristo”. (Colosenses 2cho). Escribo el "ocho" en letras ya que el sistema lo cambia por un emoticono.

    ...ahora si niegas el infierno: entonces no puedes justificar por qué Dios permitió semejante muerte de su Hijo para Salvarnos "de qué"?? de la nada? ...no crees que es ofensivo a Dios menoscabar el sacrificio de él para librarnos de ir al lugar preparado para el diablo y sus ángeles? ...todo los criminales de la historia estarán allí y lo fueron porque no creían que habia un infierno esperandolos, creían que era impune su maldad ...ahora esto es prejuicio para ti? ...
    Puedo justificar el por qué no y el por qué sí. Es un asunto de opiniones y de exégesis bíblica bien o mal aplicada. Que tú creas en un tormento consciente de fuego como justa retribución a la maldad humana, para llenar ese vacío que tu intelecto no te permite tapar con la lógica más elemental, es precisamente el producto de una particular “filosofía” que el mundo ha abrazado en armonía perfecta a la insensibilidad que le caracteriza.

    Pero esto que aquí claro manifiestas no puedes aceptarlo sólo porque un movimiento de “hurgadores” andan de aquí para allá y de allá para acá, en lugares remotos, sí, pero decididos porque son los que no se han tragado, para nada, la comida que monopolizó la mayoría, y que tú con gusto has saboreado y aceptado sin chistar porque el condimento que ha puesto en ti la filosofía a la que con devoción te has entregado, te la prepararon especialmente tal y como te agrada. Ese contagio lo obtuviste de seguro por el advenedizo “nutricionista” que recomendó la filosofía para explicar las cosas que solo Dios puede revelar, a un humano de turno que, como a Eva, le supieron hacer, como quien dice por ahí “bien el cuento que le contaron”.

    Continúa...

  8. #38
    Registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 16
    Mensajes
    5,107

    Predeterminado Re: ... el alma ...

    ...ser condecendiente con el error llamas verdadera amistad? ... soy tu amigo nuevo y mi deber es decirte lo que pienso para que sepas como soy, y si estás en el error señalaré el error como ya lo hice, porque tengo respeto del que está equivocado, no lo infamo sino procuro de que sea conciente de ello, para que encuentre la verdad ...y la única verdad es Cristo Dios y hombre perfecto...por naturaleza y designio de Jehová Dios su Padre ...
    Me gusta tu forma de debatir y el honor al enfrentar algunas desavenencias y desacuerdos que me enriquecen aún más por la valía de tu personalidad que no la observo en la mayoría de los foristas que debaten en estos foros.

    A mí en lo particular me gustaría mucho que alguien me invitara a “viajar en el tiempo” y poder hacerle una entrevista “exclusiva” a nuestro ancestro a fin de grabarle, con su propia voz, qué fue lo que él entendió de la orden recibida de parte de Jehová y qué realmente creía él acerca de su sentencia para regresar al polvo de donde había sido formado. Pero me temo que como no es posible y necesario hacerlo, tampoco me preocupa, porque la evidencia que se dejó en el registro del Génesis, con palabras fáciles de entender y llenas de sabiduría y propósito aparte de otros tantos pasajes esclarecedores que nos hablan acerca de la verdadera condición de los muertos, sé, de antemano y sin necesidad de llevar a cabo una entrevista exclusiva a nuestro antepasado “mitocondrial masculino”, que lo que él entendió sobre la realidad de donde había salido para desenvolverse en el “reino de los vivos”, es suficiente evidencia que deja clara la enseñanza de que regresaría al mismo destino de donde procedía, comprendiendo a cabalidad lo lógico de lo único que conocía y sabía por deducción apropiada. Si venía del polvo de la tierra y fue creado con los mismos elementos que allí se encuentran, no había ninguna otra razón que le pudiera siquiera sugerir, que su destino era en el “submundo” que satán le había comunicado a Eva, como una “real posibilidad” que Dios “le negó a ellos conocer”, a fin de ¿Engañarlo? ¿Jugar con sus sentimientos? ¡Tú dímelo!


    El cuento que “te cuento” –como de seguro crees que lo es– es el que se desprende de lo que hasta ahora está escrito en Génesis; de ese “cuento” estoy hablando, no de otro. Para explicarlo, no hay ninguna necesidad de alterar lo que allí se “cuenta” recurriendo a las cómodas e innecesarias conjeturas y recovecos filosóficos de hechura humana (mucho cuidado con ellos); inventos, especulaciones, o divagaciones ocultas” de los pasajes reales del Génesis bíblico. Yo me he limitado a citar las pocas palabras que el propio Dios emplea –muy claras y definidas que hablan por sí solas– para indicarle a Adán su procedencia y hacia dónde se dirigiría después de haber degustado y percibido la maravillosa dádiva de la vida que por los motivos ya conocidos se le iba a arrebatar. Por lo tanto, lo que yo “cuento” es lo que “cuenta” la Biblia.

    Lo que tú “cuentas” es el cuento de la mayoría, su cuento, su enfoque personal, imaginativo, que contradice de lleno una de las expresiones más sencillas y fáciles de entender que se encuentran en las Escrituras: “hasta que vuelvas al polvo, porque polvo eres y al polvo volverás”. ¡No hay que agregarle ni quitarle para poderlo entender! Menos, sacar deducciones innecesarias que no están ni podrían estar allí para mejor proveer. Además, como “valor agregado”, toda la Biblia avala y enseña lo que dice Génesis sobre de dónde viene y para dónde va el hombre y su lamentable motivo que mereció la pena de muerte, interpretándose esta como: la desaparición del mundo de los vivos, sea este espiritual o material, pero jamás, “tormento consciente” en una enorme pila a 10.000 grados centígrados sobre cero, para que todos los indomables de la creación, “degusten” y “disfruten” la “misericordia” del más implacable verdugo que impuso la tortura eterna como pago “justo” por la desobediencia o no aceptación de Su Justicia.


    El “infierno de Dante” como destacada obra que nos habla de la perversidad de la más espantosa tortura jamás pensada por inteligencia alguna expresa, no es una simple alegoría, sino más bien el ejemplo más conocido de la infamia y la mentira llevada al fresco, por aquellos que le dieron origen y la perpetuaron en el corazón de millones de almas generosas y cándidas, ávidas de conocimiento, que los infames inescrupulosos y mercaderes del error ensuciaron, propagando y llenando el mundo de entonces con todo tipo de difamaciones que trajeron oprobio a la enseñanza prístina y sin mácula que nos legó el Señor Jesús.

    El espíritu que “viaja” a Dios es el “espíritu” del hombre en general, buenos y malos. No hay por qué hacer separaciones indebidas sobre el mismo “espíritu” que, dicho sea de paso, Salomón indicó que es característico a hombres y bestias, como la fuerza que hace que la vida tenga sentido y esté latente en cada uno de ellos. Esa “separación” de los componentes que fueron característica “compuesta” del alma humana descrito en Génesis, es lo que a ustedes les agradó establecer como una de las “verdades” expuestas en la Palabra de Dios.

    Salomón no solamente combatió semejantes ideas, sino que avaló con lo que sí enseñó como verdadero, el resto de citas y enseñanzas de todos los demás escritores de la Biblia. Si el espíritu “vuelve” a Dios (el de todas las personas en sentido general) y el “cuerpo” regresa al polvo como “se suponía que era”, ¿Qué queda para merecer una temporal “palmadita en la espalda” a los buenos y una “probadita de calor” para los malos? Si el espíritu regresa a Dios y el cuerpo se desintegra en el polvo de la tierra (Hades-Sheol) no queda ya “vida” para castigar ni para premiar. La esperanza futura de la posibilidad para volver a vivir dependerá de manera exclusiva de Jehová Dios, quien la retendrá hasta que Él considere oportuno sea el tiempo para premiar mediante la resurrección de entre los muertos a quienes así se tome en cuenta para volver a reunir el espíritu con un nuevo cuerpo tomado de los elementos de la Tierra que conformen, junto con el aliento de vida que sin falta tendrá, una nueva “alma” humana más dispuesta y más madura por ser “hijo” de la resurrección.


    ...y si vos sos tJ ...eres una excepción ...hasta hoy has sido el más racional que he conocido ...
    Honor que me haces y que no merezco. Simplemente enseño de lo que creo, es la verdad de Dios inserta en su Palabra la Biblia, no en las filosofías engañosas de inescrupulosos mercaderes del error a través de la historia.

    Recibe como siempre mi amistad y mi respeto sincero por tu admirable forma en que debates lo que crees es tu verdad.

  9. #39
    Registrado Avatar de intelectito
    Fecha de ingreso
    28 sep, 16
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia
    Mensajes
    2,927

    Predeterminado Re: ... el alma ...

    ...pues confirmaste mi apreciación, sabía que debajo de tu cabello estaba una de las mentes más peligrosas del foro ...je je je ...

    ...me gusta tu forma de enfocarte, no estás jugando con los temas, pero no puedo comprender por qué has permitido que la infamia reine en el foro de religión, teniendo tú, tanta capacidad de refutarlo...

    ...aunque brillante y el mejor argumento de la destrucción del alma que he leído de un tJ, discreparé pero ...dame tiempo ...pues debo asimilar tus puntos para explicar con pertinencia ...
    ...¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir...

    ... la profecía siempre es lógica por: "la convergencia, alineación o producto de un operador axiomático inherente a un operando, en una singularidad de espacio y tiempo" ...


    ... calladito se ve màs bonito ...

  10. #40
    Registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 16
    Mensajes
    5,107

    Predeterminado Re: ... el alma ...

    Cita Iniciado por intelectito Ver mensaje
    ...pues confirmaste mi apreciación, sabía que debajo de tu cabello estaba una de las mentes más peligrosas del foro ...je je je ...

    ...me gusta tu forma de enfocarte, no estás jugando con los temas, pero no puedo comprender por qué has permitido que la infamia reine en el foro de religión, teniendo tú, tanta capacidad de refutarlo...

    ...aunque brillante y el mejor argumento de la destrucción del alma que he leído de un tJ, discreparé pero ...dame tiempo ...pues debo asimilar tus puntos para explicar con pertinencia ...
    Honor que me haces. Tómate el tiempo que consideres pertinente. Estaré atento a tu réplica. Es para mí una tremenda satisfacción poder compartir conocimientos con alguien de tu nivel. Disfruto razonar con alguien que razona...

    Mi respeto sincero.

Página 4 de 70 PrimerPrimer ... 234561454 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 88
    Último mensaje: 04/06/2018, 06:15
  2. El alma
    Por Neftis en el foro Café Literario
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 15/10/2012, 07:25
  3. Alma
    Por Davidmor en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/12/2011, 11:38
  4. El alma...
    Por Claumar en el foro Poesia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/01/2006, 22:23
  5. alma
    Por alma del mar en el foro Poesia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/06/2005, 21:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •