Página 3 de 11 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 104

Tema: ...¿ por qué Dios es Dios? ...

  1. #21
    Registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 16
    Mensajes
    5,107

    Predeterminado Re: ...¿ por qué Dios es Dios? ...

    Cita Iniciado por intelectito Ver mensaje
    ...qué gentileza, me vale por la bienvenida al foro ...je je je me da gusto que seas de sonrisa facil ...

    ...en realidad creo que un poco de ambos ....lo que pasa es que con lo "rollero" que soy, seguro que les caí pesado ...

    ...pero se me pasa pronto ...
    No amigo mío, nada de "pesado", al menos para mí no lo eres, por el contrario, me gusta mucho intercambiar criterios con gente que sea apasionada, pero siempre con la razón por delante (si caer en excesos, claro) y que sea la razón que heredamos del Todopoderoso, la que empleemos siempre para racionalizar nuestra presencia en la vida, por muchos en este foro cuestionada, por no ver en ella la razón de su propia existencia.

    Un saludo y mi respeto sincero.

  2. #22
    Registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 16
    Mensajes
    5,107

    Predeterminado Re: ...¿ por qué Dios es Dios? ...

    Cita Iniciado por intelectito Ver mensaje
    pues para mi religión y fe son dos realidades perpendiculares ....
    Estoy de acuerdo contigo en esta tu lógica conclusión. Yo le agregaría todavía algo más de mi autoría y basado en mi experiencia de lo que por muchos años he observado esas "perpendicularidades". De hecho, es una realidad como dices, que la RELIGIÓN y la FE sean realidades que van una al lado de la otra, pero, por lo general y en la mayoría de los casos, están tan separadas entre sí, que la realidad de la que hablas es esa respuesta para entender el por qué a veces son tan dispares.

    Un saludo sincero amigo.

  3. #23
    Registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 16
    Mensajes
    5,107

    Predeterminado Re: ...¿ por qué Dios es Dios? ...

    Cita Iniciado por Ciro Ver mensaje
    Entonces no tienes salvación pues no perteneces a la Iglesia que fundó Cristo. Pues niegas toda Iglesia para la salvación del hombre.
    Creo que tu comentario, amén de respetuoso y sincero, abunda de lo mismo que Intelectito describe; de esas "perpendicularidades" propias de las religiones que son la razón principal de la ignominia que les asiste.

    Un saludo amigo Ciro.

  4. #24
    Registrado Avatar de intelectito
    Fecha de ingreso
    28 sep, 16
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia
    Mensajes
    2,927

    Predeterminado Re: ...¿ por qué Dios es Dios? ...

    Cita Iniciado por Ciro Ver mensaje
    Entonces no tienes salvación pues no perteneces a la Iglesia que fundó Cristo. Pues niegas toda Iglesia para la salvación del hombre.
    ...ninguna iglesia salva mi amigo ...

    ...porque la iglesia es cada creyente de Dios salvado por su Gracia ...en consecuencia ningun creyente o siervo de Dios te puede salvar ...solo Cristo salva:

    Hech 4:11Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. 12Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

    ...si señalas a una iglesia o a un individuo que crees que salva o intercede por ti, estás reprobando a Jesús como único Salvador de tu alma ...

    ...piénsalo ...es el dogma religioso contra la palabra apostólica de Dios ...
    ...¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir...

    ... la profecía siempre es lógica por: "la convergencia, alineación o producto de un operador axiomático inherente a un operando, en una singularidad de espacio y tiempo" ...


    ... calladito se ve màs bonito ...

  5. #25
    Registrado Avatar de intelectito
    Fecha de ingreso
    28 sep, 16
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia
    Mensajes
    2,927

    Predeterminado Re: ...¿ por qué Dios es Dios? ...

    Cita Iniciado por LA PURA VERDAD Ver mensaje
    Estoy de acuerdo contigo en esta tu lógica conclusión. Yo le agregaría todavía algo más de mi autoría y basado en mi experiencia de lo que por muchos años he observado esas "perpendicularidades". De hecho, es una realidad como dices, que la RELIGIÓN y la FE sean realidades que van una al lado de la otra, pero, por lo general y en la mayoría de los casos, están tan separadas entre sí, que la realidad de la que hablas es esa respuesta para entender el por qué a veces son tan dispares.

    Un saludo sincero amigo.

    ...exacto estimado ... la verdad te asiste pura y diáfana como la da Dios ...

    ...y gracias por tu estímulo, eres el primero en incluirme entre sus amigos ...y nadie es pobre cuanto tiene amigos ...
    ...¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir...

    ... la profecía siempre es lógica por: "la convergencia, alineación o producto de un operador axiomático inherente a un operando, en una singularidad de espacio y tiempo" ...


    ... calladito se ve màs bonito ...

  6. #26
    Registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 16
    Mensajes
    5,107

    Predeterminado Re: ...¿ por qué Dios es Dios? ...

    Cita Iniciado por LA PURA VERDAD Ver mensaje
    Creo que tu comentario, amén de respetuoso y sincero, abunda de lo mismo que Intelectito describe; de esas "perpendicularidades" propias de las religiones que son la razón principal de la ignominia que les asiste.

    Un saludo amigo Ciro.
    Sin embargo, debo aclarar por si las dudas, que yo soy un fiel creyente en la "RELIGIÓN VERDADERA", entendiéndose como "religión" una "forma de adoración" que, por sentido común y lógica elemental, toda FE va unida a una "FORMA DE ADORAR" y eso solo se consigue en el pueblo que, CADA QUIEN, determina como el "ELEGIDO". Y aquí es precisamente donde el desorden empieza, ¿Cuál será ese pueblo? Ningún "carnicero" nunca dice que su carne es mala, dice un refrán. Pero la lógica nos indica que SOLO UNA es la VERDADERA y, casi siempre, es la que menos nadie se imagina que es. Así siempre fue y así siempre será.

    Pero aquí viene lo más interesante. Ese "PUEBLO ELEGIDO" no lo elige el hombre y su parecer, sino JEHOVÁ DIOS el Creador. De alli esas "perpendicularidades" como dijo mi estimable Intelectito.

  7. #27
    Registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 16
    Mensajes
    5,107

    Predeterminado Re: ...¿ por qué Dios es Dios? ...

    Cita Iniciado por intelectito Ver mensaje
    ...exacto estimado ... la verdad te asiste pura y diáfana como la da Dios ...

    ...y gracias por tu estímulo, eres el primero en incluirme entre sus amigos ...y nadie es pobre cuanto tiene amigos ...
    Para mí es todo un placer poder intercambiar opiniones en el mejor de los respetos con foristas como tú, totalmente ausentes de prejuicios y traumas que otros en su lugar esgrimen como "morteros" de defensa que de continuo lanzan a las trincheras de los que consideran sus "enemigos teológicos".

    Un diálogo enriquecedor en donde prima el respeto mutuo, es un diálogo que satisface el cuerpo y alimenta el espíritu, sin importar las diferencias que a veces son obvias por nuestra imperfección heredada, que no logramos, casi en la mayoría de los casos, unificar criterios y llegar a ser UNO EN PENSAMIENTO Y PROPÓSITO, como aconsejo el Señor respecto a la unidad que Él y su Padre tenían en común.

    Un saludo cordial.

  8. #28
    Registrado Avatar de Ronan_192
    Fecha de ingreso
    18 ene, 16
    Mensajes
    1,291

    Predeterminado Re: ...¿ por qué Dios es Dios? ...

    me gustaria que desarrollaras la historia de a biblia de JOB. de como dios usa a uno de sus hijos para vanagloriarse

  9. #29
    Registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 16
    Mensajes
    5,107

    Predeterminado Re: ...¿ por qué Dios es Dios? ...

    Cita Iniciado por Ronan_192 Ver mensaje
    me gustaria que desarrollaras la historia de a biblia de JOB. de como dios usa a uno de sus hijos para vanagloriarse
    Con Dios no cabe ninguna "VANA" GLORIA como para que le reclames que "se vanagloria", como si con semejante argumento lo sacaras del camino para, en su lugar, vanagloriarte tú por envidia, porque no soportas ver que otro te toma ventaja, pero con DERECHO Y GLORIA PROPIAS, por ser el Creador de la vida y de la tuya. En vez de estarte quejando de las "vanas" glorias ajenas, deberías empezar por desplegar humildad, reconociendo el DERECHO QUE POR LÓGICA TIENE DIOS, de ser el que determine, te guste o no, lo aceptes o no, lo entiendas o no, cómo hacer para que los REBELDES SIN CAUSA de la estirpe humana, reconozcan que somos "polvo" y que nada se mueve, sin la Voluntad expresa de Aquél que creó el universo y lo que en él existe.

    Un saludo amistoso para ti. Te lo digo con toda mi consideración.

  10. #30
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: ...¿ por qué Dios es Dios? ...

    Cita Iniciado por intelectito Ver mensaje
    ...ninguna iglesia salva mi amigo ...

    ...porque la iglesia es cada creyente de Dios salvado por su Gracia ...en consecuencia ningun creyente o siervo de Dios te puede salvar ...solo Cristo salva:

    Hech 4:11Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. 12Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

    ...si señalas a una iglesia o a un individuo que crees que salva o intercede por ti, estás reprobando a Jesús como único Salvador de tu alma ...

    ...piénsalo ...es el dogma religioso contra la palabra apostólica de Dios ...
    Entonces ¿qué es la Iglesia y para qué sirve? desde la razón por supuesto.

    18 Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra. 19 Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 20 enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.

    Mateo 28 18, 20

    Temas en General

    "TU ERES PEDRO Y SOBRE ESTA PIEDRA EDIFICARE MI IGLESIA..." (Mt. 16, 13:20)

    PEDRO Y LA IGLESIA

    1.) ¿Quién fundó la Iglesia?

    En el Evangelio de San Mateo 16 : 13-20 Jesús declara: "Sobre esta piedra edificaré mi Iglesia." Jesús fundó así una Iglesia. El no quiso un grupo de creyentes subsistiendo aislados o como ovejas sin Pastor.

    En Lucas 22: 31-32, Jesús esclarece la misión de Pedro de confirmar en la fe a los demás apóstoles y apacentar al pueblo de Dios (cf. Jn 21: 15-19), como continuación del trabajo del Buen Pastor.

    ¿Al morir Pedro, dejó de existir con él esta misión?

    De ningún modo, en Mateo 16 : 19, Jesús promete dar las llaves. ¿Qué llaves? El profeta Isaías nos da la respuesta en Is 22 : 22. Las llaves indican sucesión cuando se habla del hecho relatado en Isaías. David había muerto siglos antes, sin embargo las llaves que simbolizaban el Poder de Administrar siguieron transmitiéndose por generaciones. Jesús es el heredero del Reino de David (cf. Lc 1 : 32-33) y El transfiere el poder de administrar la Iglesia - Su Reino - a Pedro y a los sucesores de éste.

    Ministerio de Apologética
    SOBRE ESTA ROCA


    @ Ministerio Siloe - Frank Morera
    Última edición por Ciro; 01/10/2016 a las 16:48

Página 3 de 11 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Dios NO es Dios de muertos, sino de VIVOS, pues para El, TODOS VIVEN
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 59
    Último mensaje: 12/10/2018, 19:12
  2. ¿Si dios es todo poderoso, puede crear otro dios que no piense como él?
    Por Manticore en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 46
    Último mensaje: 22/02/2018, 06:07
  3. Pablo jamás llama “Dios” a Jesús Mesías, sino “hijo de Dios”
    Por Davidmor en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 10/04/2014, 11:32
  4. Dios NO es Dios de muertos, sino de VIVOS, pues para El, TODOS VIVEN
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/06/2013, 03:32
  5. Porque si Jesús es Dios, ya glorificado en el Cielo, sigue siendo el Hijo de Dios.
    Por francisco muñiz gamez en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 06/03/2008, 11:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •