Página 4 de 26 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 251

Tema: La pequeña niña y el cuadro del dragon rojo.

  1. #31
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: La pequeña niña y el cuadro del dragon rojo.

    No se acuerda bien en que año, supo de nuevo del mapa...

    Porque, desde Centroamérica había viajado a Colombia, de alguna manera, se había contactado con algunos hombres que solicitaron sus ""servicios "" aprendidos""" en la Yakusa.

    Fue bien recompesado por ellos. Un día, tomando licores fuertes de esos que hacen soltar lalengua ( de los demás ...no la de él...) en un bar, con amigos, de esos que son los que se hacen en los bares...y que nunca más se verán...

    Celebraba tener estos dineros, que se había ganado, teniendo una identidad falsa. Para entrar a Colombia, había utilizado uno de sus tantos pasaportes falsos. Se enteró, que el mapa, junto con el cuadro del dragón rojo, estaba en Chile. Precisamente en manos de unos chinos. Lo dijo uno de esos borrachos, que estaban con él en el bar...
    Le preguntó:
    ¿Que dices?
    El otro medio avispado, le contestó...
    Así me lo contó, un cocinero chino, en el barco en que llegué al país.
    ¿ estas seguro?
    Sip. Le contestó el otro y te digo más, esos chinos viven en Santiago, en Chile...a continuación, hipando se quedó dormido.

    El, con la sorpresa se le espantó la borrachera... salió casi corriendo del bar...se dirigió a la pensión de mala muerte y de ahí empezó a planear su viaje a Chile, a Santiago, la capital del país.

    Cuando llegó al país sudamericano, pasó por Migraciones haciéndose pasar por un comerciante de antiguedades, quizás se le ocurrió, que de esa manera sería más fácil contactar a los chinos que tenían el cuadro con el mapa....
    Sin darse cuenta había acertado, por casualidad.
    Una vez en Santiago, se contacto con la Embajada china y pudo saber de la colonia de esos habitantes que vivían en el país.

    Así fue, como se enteró, de que en Santiago había un lugar, en que se encontraban varias casas de ventas de antiguedades orientales.

    La suerte lo siguió acompañando. Porque, recorriendo la Avenida, en donde se encontraban las casas que vendían objetos finos de Oriente, supo que dos chinos, tenían a la venta varios cuadros con motivos de dragones...

    Para trasladarse en la ciudad compró un automóvil usado color marrón y empezo a atisbar y hacer una especie de guardia cerca de la casa mde los dos chinos, de los que le habían comentado.

    Por eso, Chang Kuo lo tuvo cerca, el día en que ocultó el cuadro en la antigua casa, que ya estaba por ser cerrada. Sin sospechar, que unos ojos astutos lo vigilaban.

    Desde ese día, no les perdió pista.
    Así fue, como se enteró de la quiebra de la casa de antiguedades, de los dos amigos y que se mudarían a Viña del Mar.
    Su plan era a largo plazo, porque sabía, que tendría que tener mucho cuidado.
    Los dos amigos que eran su ""presa"" no serían fáciles de engañar.



  2. #32
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: La pequeña niña y el cuadro del dragon rojo.

    Gong Li y Hortensia desde el primer día se hicieron amigas. La cocinera se dio a la tarea de enseñarle Castellano a la pequeña, aunque el de ella era el de pueblo, así fue, como Gong Li aprendió varios adjetivos non santos, cuando Hortensia los escuchaba se largaba a reír como una desaforada...a lo que la chica también se reía, con algo de nervios. Sabía que la cocinera le estaba enseñando un lenguaje diferente...pero le gustaba.

    Todos los días Chang Kuo Y Li San yi viajaban a la capital, para finiquitar la entrega de la casa de antiguedades y quedar al día con los pagos de las deudas.

    Ya se estaban haciendo conocidos en Con - cOn y habían hecho varias ventas con muy buenos precios.

    Esos días, ni se daban cuenta, que un auto color marrón los seguía, por la carretera de Las Palmas, que une Viña del Mar con Santiago.

    Cuando llegaban a destino en el barrio de las casas de antiguedades, al estacionar el auto miraban la calle, sin embargo, el hombre de los ojillos astutos se estacionaba en la otra cuadra. Así los dos amigos no sospechaban nada, hasta ahora.

  3. #33
    Registrado
    Fecha de ingreso
    13 feb, 08
    Ubicación
    Donde me encuentres
    Mensajes
    213

    Predeterminado Re: La pequeña niña y el cuadro del dragon rojo.

    La historia se pone cada vez mas interesante, a veces se pierde el escenario, pero nada que complique la historia.
    Espero leer algo pronto.
    Fernanda Z.L.G.

  4. #34
    Registrado Avatar de Minelis
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Ubicación
    Cuba
    Mensajes
    995

    Predeterminado Re: La pequeña niña y el cuadro del dragon rojo.

    Así es, como siempre con las historias de Caracola, y el misterio siempre presente...me encanta.
    I´m not calling for a second chance...:wink:

  5. #35
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: La pequeña niña y el cuadro del dragon rojo.

    Gracias Fernanda Z. y Minelis ...Ni se imaginan, la alegría que me causan sus decires. Ambas,...""" sin querer queriendo""" Como dice el personaje del Chavo del 8 ( uno de los más queribles personajes de la TV mexicana ) me dan el ""empuje"" para sentarme y pergeñar la historia...

    Te cuento, Fernanda Z.

    Tengo una forma de escribir que es...Ni saber, cuando me instalo frente a la Pc, como sigue la historia...

    No tengo la menor idea, hasta cuando leo, lo último que escribí y allí en ese momento, es cuando me empiezan a fluir las historias.
    Además escribo mirando el teclado, no la pantalla, asi que, los "" furcios"" (errores ) abundan...
    Se, que tu debes ser una persona, que tiene muy buenos estudios, en el tema de la escritura...Sin embargo, me alientas, Gracias por eso.

    MInelis, me contaste, que les dan en la Isla, poco tiempo en la Red...Justamente..por eso, porque ese tiempo lo ocupas en leerme, además de darme ánimos, es que, cuando las leo a las dos, mis amigas...La alegría me pone de nuevo...a contar...
    Gracias...Gracias ...A las dos.
    Última edición por Caracolamarina; 12/10/2016 a las 07:02

  6. #36
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: La pequeña niña y el cuadro del dragon rojo.


    El hombre sentado esperando, que los dos socios y amigos le dejen el lugar libre, una vez que los dos chinos, se vayan de la casa de antiguedades, en donde han venido desde Con-Con a hacer un chequeo del Inventario.

    El automovil color marrón, pasa desapercibido entre los cientos de autos, estacionados en las calles del barrio, que es el enclave de las casa de antiguedades. Por eso el hombre de los ojillos con mirada astuta, no se impacienta. Sabe que si tiene paciencia, en algún momento la casa quedará deshabitada y allí tendrá oportunidad de saber en donde se encuentra escondido el cuadro con el dragón rojo.

    Los que no puede saber, es que Li San yi, le ha dicho a Chang Kuo:

    ¿Sabes?... Me gustaría llevarme ese cuadro, que teníamos con un dragón rojo a la casa de Con-Con.

    Chang, lo queda mirando extrañado. Sabe muy bien, que Li San no tiene idea, del mapa que esconde el cuadro.

    ¿Por que me dices esto ?

    LI San yi, que es bastante inocente y de mentalidad sencilla, ni sospecha que su amigo, ha descubierto en el cuadro. El mapa del tesoro Imperial. Su amigo, no se lo ha dicho, porque no quiere que Li San, pueda hablar del tema con algún cliente o conocido. Su amigo, es más bien crédulo, aunque es introvertido, no tiene la astucia que tiene Chang.

    Te lo digo, porque creo que Gong Li estaría encantada de tenerlo, en su pieza de Con-Con.

    Chang, hace un gesto extraño.
    Li San yi vuelve a decirle:
    ¿Por qué no quieres?

    NO es que no quiera, pero es un cuadro valioso tu lo sabes y quizás lo podríamos vender alla en la otra casa que estamos recién instalando y no se todavía cuantos cuadros tendremos a la venta.
    ¿ No es por eso que vinimos Hoy, para hacer el inventario?

    Li San...se queda en silencio...con cara de circunstancias...A el que no tiene idea del mapa, le parece justo que ese cuadro este en la pieza de la pequeña niña...

    Chang se queda en silencio por unos minutos y le dice:

    Bueno...bueno..Lo llevaremos hoy día. Pero, quiero sacarlo de la tienda, en el gran marco de algunos otros. Así evitamos envolverlo solo0.
    LI San pone cara de satisfacción y asiente.

    Ambos no tienen idea, que desde el auto que los vigila, los ojillos astutos, los estarán mirando y al hombre que les pertenecen, le surgirá una gran curiosidad, al ver salir de la casa a los dos amigos, con un bastidor enorme, con varios bultos en sus interior.

    Se rasca la cabeza y con un gesto de desagrado, se apresta a seguirlos...Pone el motor en marcha, una vez que los dos amigos, hacen lo propio con el auto de ellos.

    Cuando lleguen a Con-Con el hombre espía, les hará una jugarreta para saber que contiene el bastidor.



  7. #37
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: La pequeña niña y el cuadro del dragon rojo.

    Cuando iban llegando a la casa de Con Con, ambos amigos empiezan a conversar, que le dirán a la pequeña niña, a propósito del regalo. Al final coinciden en decirle, que el cuadro es una tradición familiar de un pintor amigo, que se los regaló cuando ellos recién se mudaron a Chile.

    Gong Li los recibe tan contenta con sus palabras en castellano mezcladas con el mandarín, y les cuenta que José Manuel ha ido para arreglar el jardín. El hecho pasa desapercibido entre los dos amigos, por el placer inmediato de ver a su protegida tan feliz.

    Sin embargo, el jardinero ha ido allí, porque recibió un llamado de teléfono desde Santiago, en que la voz meliflua del hombre del auto marrón, le dice:
    Me harías un favor:
    Bueno, le dice el jardinero...¿ Que ganaré yo por hacerle el favor?

    Te daré una buena compensación en dinero, le contesta el otro.

    Así, el jardinero va a la casa de los amigos chinos, decidido a a veriguar algo que pueda decirle al hombre que lo ha contactado. Lo motiva el dinero que sabe no será poco.

    En esos momentos Hortensia su mujer, está en la cocina preparando ricas viandas para los patrones y la niña pequeña. Les ha tomado cariño en el poco tiempo que lleva a su servicio.
    Le extraña de sobremanera, ver que su marido está en el jardín, porque ese no es el día en que él suele ir a trabajar. Está arreglando los brotes de hortensias y otras flores que se encuentran en el costado de la casa.
    Ella picada por la curiosidad, se dirige a ese lugar de la casa, en donde por una ventana pequeña, lo puede observar sin que él la vea. En ese preciso instante, puede ver que se acerca por la calle de tierra, el auto de sus patrones.

    Se dirige de nuevo a la cocina, a seguir preparando los cakes, las galletas de canela y pan de sésamo y miel, que tanto les gusta a sus patrones. Aunque no deja de pensar del por qué su marido esta allí, en un día que no le corresponde ir.

    El auto marrón, llega a la calle de tierra y se estaciona dos cuadras antes de la casa de los amigos. El hombre delgado y con los ojos atentos se baja y se pone en un lugar en que ya no se lo puede ver desde la casa que vigila.

    Al rato llega el jardinero, su espía.
    ¿Y? le dice el hombre misterioso.
    Recién llegaron y van a tomar onces.

    Que traían en un bulto enorme, un bastidor.

    ¿Qué ...le contesta el jardinero ?

    Que puedo saber yo, si ellos entraron a la casa y de ahí no vi más nada.

    El hombre delgado, se pone furioso, con el pie da unos golpes en la tierra de la calle...
    ¿ Pero cómo no has podido ver nada?
    No, y además imposible ver desde afuera, porque tal como Ud dice, el bulto era parece de cuadros, que los señores traen desde su negocio en la Capital.

    El hombre con cara de pocos amigos le contesta:
    ¿ Sabes? no te pagaré nada, porque no cumpliste mi encargo.
    El otro se queda pasmado.

    ¿ Que tanta importancia, puede tener lo que sus patrones traían.?

    El otro, se aleja hacia el auto color marrón y el jardinero en ese momento, decide contarle todo a su señora, la Hortensia.

    Esa decisión, será la que desencadene una serie de hechos, impensados por él-


  8. #38
    Registrado Avatar de Minelis
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Ubicación
    Cuba
    Mensajes
    995

    Predeterminado Re: La pequeña niña y el cuadro del dragon rojo.

    Pues ya me afilo los dientes para lo que vendrá...
    Para mí siempre es un gustazo leerte caracolita, sabes que te persigo en el foro y leo lo que posteas, no siempre puedo comentar porque tengo que aprovechar el tiempo en la lectura, pero acá estoy
    I´m not calling for a second chance...:wink:

  9. #39
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: La pequeña niña y el cuadro del dragon rojo.

    Mil Gracias Minelis, tus decires son el aliciente, para que los dedos corran por el teclado...Es cierto que vienen hechos luctuosos que no nos imaginamos en el tranquilo barrio de los dos amigos.
    Gracias...Gracias...te mando saludos y cariños...Allá en tu Isla preciosa, y aunque no puedas comentar, ya se, el poco tiempo que tienes en la Red...Por eso mismo...tus decires son importantes para mi...y las fantasías vuelan en la mente...Muchas buenas ondas para ti y tu familia...


    Hortensia vio venir al marido hacia la cocina, medio raro lo encontró, traía una cara de desconcierto.

    ¿ Que te pasa?
    Le dice curiosa.

    El no le contesta y hace un gesto de desagrado.
    Nada...No me pasa nada.
    Aunque ella intuye que él quizás anda metido en algo raro.
    Entonces...
    ¿ Te sirvo una taza de té, con los scones que recién hice ?

    A él le cambia la expresión de la cara.
    Su marido, que es un goloso y que sabe que ella es muy buena cocinera y repostera...se apresta a degustar lo ofrecido.

    Hortensia se sienta en la banqueta de la cocina, a su lado...
    Bue...Cuéntame que te pasó.

    El entonces, empieza a contarle todo el episodio, con el hombre del auto marrón y su ofrecimiento.
    Ella con un gesto de desagrado le espeta.
    Pero...
    ¿ Como se te ocurre?
    Hacer de espía para un hombre que no conocemos.
    Mientras su marido toma el te y come con ansias los scones. Ella ya se da cuenta, que en la historia de él, hay "" gato encerrado""

    En el living Chang y Li San yi están abriendo los bastidores envueltos en papel grueso. Gong Li les ayuda a desenvolverlos con cuidado.
    Ambos le han dicho a la pequeña niña, que guardaran en el ático los cuadros más grandes...
    Ella justo en ese momento, ve el cuadro del dragón rojo.
    ¿Tío y este cuadro tan hermoso?
    Li San yi, la toma del hombro y le dice:

    Ya te contaremos, la historia de ese cuadro.
    Por ahora ¿ Vamos a tomar las onces?

    Gong Li queda media extrañada del cambio inmediato en su accionar del amigo de su tío...No le da mucha importancia, aunque le queda dando vueltas en su mente.
    Los tres se dirigen al comedor, pero antes ella alcanza a ver que cuando Li San le habló, y la distrajo, su tío tomo el cuadro y lo dejó con llave en un aparador.

    Cuando Hortensia les sirve lo que había preparado, para las onces tradicionales, se la ve nerviosa...

    Chang, que es muy perceptivo, la mira extrañado.

    ¿ Que le pasa Hortensia?
    Nada...nada patrón. Me duele un poco la cabeza.

    Ninguno de ellos se imagina, que el hombre del auto color marrón, está al acecho cerca de la casa, esperando que la noche tienda su manto de oscuridad. De la gaveta del auto, saca un juego de ganzúas; las empieza a mirar una por una, pensando en que alguna de ellas, le abrirá la puerta trasera de la casa.

    Porque, aunque el jardinero no hizo el cometido, que él le había encargado...
    Intuye, que el gran paquete de bastidores, esconde lo que anda buscando.

    Con paciencia oriental, se arrellena en el asiento del auto y espera la noche.

  10. #40
    Registrado Avatar de Minelis
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Ubicación
    Cuba
    Mensajes
    995

    Predeterminado Re: La pequeña niña y el cuadro del dragon rojo.

    Nada que agradecer Caracolita, una dudita, qué son los scones???
    I´m not calling for a second chance...:wink:

Página 4 de 26 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cuadro de Energía Escala Planck
    Por Avicarlos en el foro Física
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/10/2012, 13:43
  2. Remedio a las emociones de dragon
    Por prometeo6002 en el foro Poesia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/08/2008, 10:51
  3. Mapa conceptual o cuadro sinòptico de Finanzas Internacionales
    Por solecitamx en el foro Administración
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/01/2006, 02:42
  4. Cuadro de ausencia
    Por Magui en el foro Poesia
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 02/06/2005, 18:22
  5. LA LEYENDA DEL DRAGON
    Por juanerick en el foro Foro Masculino
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/12/2003, 23:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •