Página 14 de 26 PrimerPrimer ... 4121314151624 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 251

Tema: La pequeña niña y el cuadro del dragon rojo.

  1. #131
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: La pequeña niña y el cuadro del dragon rojo.

    La sirena va ululando a todo volumen, en la noche de la pequeña localidad, suena como si nadie más pudiera ser escuchado, dentro de la ambulancia van dos enfermeros, uno de ellos, poniéndole una inyección a Chang Kuo, el otro diciéndole en forma perentoria...
    ¡La presión le esta bajando!
    ¡Se nos va! ...
    Chag Kuo apenas respira y sus ojos están semicerrados...Siente que se va por un tunel blanco y escucha voces lejanas...
    ¡Colócale tantos miligramos de Epinefrina! Dice una voz perentoria...
    El otro enfermero obedece...Chang siente un pinchazo directo en el pecho...
    El dolor es muy fuerte en la zona del pecho.
    Li san que va como acompañante en el pequeño espacio de la ambulancia, empieza a hablar...

    ¡ Chang...Vive amigo, vive porque tienes a personas que te aman...vive por favor...No te entregues!...

    Los dos enfermeros sienten que si el herido logra llegar al Hospital Fricke de Viña del Mar, quizás tenga una oportunidad de vivir...
    Li San empieza a llorar suavemente, le caen las lágrimas por las facciones descompuestas.

    Gong Li, se ha quedado en la casona, con la policía y dos mujeres de la brigada de investigaciones de Viña del Mar, ambas mujeres le han dicho a Lisa San Yi, que vaya tranquilo, que ellas se encargaran de cuidar a la pequeña niña.

    Toda la policía de Con-Con, más la que esta llegando, de la Brigada de Investigaciones de Viña del Mar, están buscando en los alrededores de la casona y del barrio, pistas que puedan dilucidar, que es lo que pasó en este hecho delictivo.

    Soto está medio dormido, cuando suena el teléfono en su casa del cerro Alegre...Su mujer le dice:

    ¡Te llama Atilio! Es urgente.

    Soto...Por la miéchica...
    ¿Que pasa Atilio ?

    Señor, ha habido un tiroteo, en la comuna de Con-Con y hay un herido grave, que creo es su amigo Chang Kuo...Eso es, lo que he averiguado hasta ahora...

    Soto...¡Quéeee!
    ¿ Cómo que un tiroteo?

    Si Señor, pareciera que los hombres de la Yakusa, ya empezaron a atacar a sus amigos y este respondió ...Por eso el tiroteo...

    Soto: ¿ Quién está en la escena?

    Atilio:
    ¡Está la Brigada de Investigaciones de Viña del Mar y además toda la Comisaría de Con-Con!

    Soto: Voy para allá.

    Se levanta y su mujer, ya le tiene preparada la ropa...No será la primera vez, que su marido sale, enmedio de la madrugada a hacerse cargo de un caso.

    Soto: ¡No me esperes mijita!...
    ¡No se con qué cagada me encontraré!...
    Estos chinos, son mis amigos.

    Mientras tanto toma el teléfono y llama a Atilio...

    ¡Hombre ponme al tanto...de lo que hay en la escena!...

    Del otro lado se escucha la voz ronca, de su subalterno.

    Última edición por Caracolamarina; 26/09/2017 a las 11:13

  2. #132
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: La pequeña niña y el cuadro del dragon rojo.

    Son las 5.20 de la madrugada; el auto corre veloz por la Avenida Jorge Montt...
    Soto ha llamado a Zúñiga y este va manejando, y a su vez elucubrando que habrá pasado en Con-Con, porque su jefe lo ha llamado en forma urgente a su domicilio, para que lo pase a buscar a su casa del cerro Alegre.

    Mira por el espejo retrovisor y ve encender un cigarrillo a Soto.

    ¿ Puedo preguntarle que pasa, Jefe?

    ¡NO! Le contesta serio Soto.
    No te puedo decir nada concreto, todavía.

    Zúñiga, se queda en silencio y sigue mirando atentamente la carretera de la costa, que une Viña del Mar, con la localidad de Con-Con...

    Cuando llegues a la subida, que está cerca de la playa, sube por allí y llegaremos justo a la calle de tierra, en que viven los afectados, por este hecho.
    Soto termina la frase, y enciende su segundo cigarrillo.
    Zúñiga cuando observa eso, ya sabe que el Inspector está nervioso. Algo grave ha pasado y él tendrá que hacerse cargo, de la investigación.

    Ambos se quedan en silencio.

    La subida que le marcó Soto, es empinada, Zúñiga hace los cambios en el vehículo y suben a toda marcha. Llegan a una calle de tierra y en ella hay varias casonas, de esas tradicionales de la zona.
    Esta repleta de autos de la policía de Investigaciones, de Carabineros y de dos ambulancias, que parece llegaron después de los hechos.

    Zúñiga, detiene el auto y Soto se baja apresuradamente y se va a hablar con el capitán de Carabineros.

    ¡ Buenos días Capitán Maldonado!

    Lo saluda, porque lo conoce de hace tiempo, ambos estuvieron juntos en una investigación, de años atrás.

    ¿ De que se trata todo esto?

    Maldonado, que no está de muy buen humor, porque le carga no poder dormir a las horas de la noche...Contesta...

    ¡Inspector Soto!
    Tanto tiempo, acá nos hemos encontrado, con un herido de bala y un caso de robo, en que un oriental trató de meterse a la casona, en donde viven dos chinos y su sobrina. Uno de ellos, resultó herido a bala, por un disparo que efectuó el ladrón.

    Soto se queda pensando...
    O sea, que La Yakusa, ya está actuando, para robar el cuadro del dragón rojo. Lo que le comentó, su amigo Chang Kuo...

    Soto se queda mirando las lajas del suelo, que están teñidas de sangre fresca todavía...

    Última edición por Caracolamarina; 26/09/2017 a las 11:18

  3. #133
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: La pequeña niña y el cuadro del dragon rojo.

    El Capitán Maldonado lo queda mirando a Soto, mientras este se agacha y con la parte de atrás de un lápíz, recoge unos cabellos. Estos son lacios y de un color negro.

    Se queda mirándolos, mientras Maldonado también lo hace.
    Supongo que el herido, se los arrancó a su agresor...
    Dice Soto...
    Lo más probable, acota el Capitán de Carabineros.
    Y prontamente llama a su asistente..
    Saavedra, venga por favor
    ¡Diga mi Capitán!
    Traiga una bolsita para pruebas. Pídasela a los forenses de la ambulancia del Fricke.
    ¡A la orden mi Capitán!

    Soto examina los pelos lacios y piensa...
    Seguro Chang le arrancó los pelos a su agresor...Y cuando este se soltó, le disparó, pero se ve, que Chang también lo hizo.
    Voy a buscar más casquillos, le dice al Capitán...

    En el Hospital Fricke todos corren en la sección Cirugía, el pabellón quirurguico está listo. Entra el herido, con dos camilleros. Los tres doctores están preparados, para hacer una operación riesgosa. El herido viene con una bala incrustada entre las dos costillas superiores muy cerca del corazón.

    El Dr anestesista se instala y empieza a darle la anestesia al herido, el cirujano le dice a su ayudante:

    Escalpelo, por favor.

    Ha empezado la lucha, para salvarle la vida a Chang Kuo.

    En la sala de espera, está LI San Yi descompuesto. Casi a punto de desmayarse, pero se trata de contener y estar lúcido, para poder saber, que está pasando en el quirófano.


    Con-Con amaneció revolucionado con la noticia del tiroteo en una de las casonas del barrio tradicional de la Comuna.

    En los comercios del barrio todos comentan y hacen elucubraciones de los hechos sucedidos en la madrugada.

    Al sitio de los hechos, ha llegado el equipo de los forenses. Además, de una guardia de Investigaciones y ha quedado el Capitán Maldonado, junto al Inspector Soto, para ver si se puede interrogar a alguno de los vecinos, que quizás escucharon algo o vieron algo, de los hechos.

    Soto le dice a Zúniga, que esta al lado del auto.
    ¡Hombre acompáñeme a golpear las puertas de los vecinos!
    A su vez, llama a uno de los carabineros subalternos, de Maldonado.

    ¡ Vamos a ver que conseguimos averiguando, por acá!

    La primera casa, es una de un matrimonio de personas grandes, que los recibe en el living y los queda mirando, como si fueran extraterrestres...
    ¡Soto, No teman, solamente venimos a preguntarles si escucharon algo!
    La señora mira al marido, como pidiéndole la aprobación para hablar...

    Si, yo escuché algo.
    ¿ Que escuchó ?...señora .

    Primero unos ruidos de neumáticos en la calle, que es como de pedregullo ( piedras pequeñitas ) suena cuando un auto entra a la calle...
    Me llamó la atención que llegara tan tarde, y que además lo hiciera con las luces apagadas. Yo me había levantado a tomar un vaso de leche, porque no podía dormir...

    Soto...¿ Y se asomó a la ventana, señora?
    ¡Sabe que no, me dio un poco de miedo!
    ¿ Por qué?
    Porque ya hace unas semanas hubo un incendio en esta calle, que comentan fue intencional; después apareció un hombre muerto, a pocas calles de acá...Todo esto, es muy raro y por eso no me asomé.
    Soto, se rasca la cabeza; los mira al matrimonio y les dice:
    Bueno, con lo que Ud me dice señora, ya está ayudando, esto será entre Uds y yo...No se preocupen.



  4. #134
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: La pequeña niña y el cuadro del dragon rojo.

    Salen los tres de la casona, el matrimonio los mira irse desde una ventana, semicubiertos los vidrios por unas cortinas, que están corridas. Soto mira hacia atrás y las cortinas se mueven cerrándose.
    Soto vuelve a encender un cigarrillo, Zúñiga lo mira y piensa...
    ¡Está nervioso el Inspector!
    No creo que nadie coopere, diciendo lo que vio o escuchó, dice el carabinero subalterno, del Capitán Maldonado.
    Es cierto, tienen miedo. Murmura Soto, aspirando el humo del cigarrillo.
    Los tres caminan por la gravilla hasta la siguiente casa. Tocan la aldaba de la puerta y les abre un hombre con cara sombría y en pijamas.
    ¡Qué pasa! dice el hombre con cara de enojado
    ¡Buenos días!
    Soy el Jefe Inspector de la Brigada de Homicidios de la prefectura de Valparaíso, se presenta Soto, estos son mi ayudante Zúñiga y el cabo Saavedra. Debido a que, hubo un tiroteo e intento de robo, acá muy cerca de su casa, venimos a preguntarle, si Ud vio algo o escucho ruidos extraños.

    El hombre los mira con cara ceñuda. Contesta.
    Anoche, escuché ruidos y una discusión en voz muy baja, en un idioma que no conozco.
    Soto lo queda mirando.
    ¿ Algo más que decirnos?
    No, dice el hombre.
    Los tres en la puerta, el hombre no tiene ganas de invitarlos a pasar y Soto tampoco tiene ganas de entrar.
    Bueno. Muchas Gracias por su cooperación.
    Dicho esto, Soto se da media vuelta y su chofer y el cabo lo siguen.

    Este viejo gruñón, no dirá nada más, dice el Inspector.
    Zúñiga se ríe por lo bajo, Soto casi nunca, dice comentarios de ese tipo...
    El cabo camina en silencio al lado de los dos.

    Pasaron por todas las casa del vecindario y siempre fue, más o menos lo mismo dicho, por las otras personas, que habían entrevistado.

    Soto, está algo nervioso y tiene hambre, frío y sabe que La Yakusa está detrás de todo esto.
    El cabo le dice:
    Señor ¿ Me puedo retirar? Porque el Capitán me puede necesitar.
    Retírese.
    Ven Zúñiga, vamos a tomar desayuno a la Picá del Loro...( un bar y cafeteria en la avenida principal del pueblo)
    Se despiden del Capitán y Soto habla con los forenses, para que estos le tengan un informe en la tarde misma de los hechos, en la Prefectura de Carabineros de Viña del Mar; así aprovecha de conversar algo más, con el Capitán Maldonado.

    Zúñiga le abre la puerta, Soto se acomoda y bajan raudos por la calle principal a la búsqueda de La picá del Loro.


  5. #135
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: La pequeña niña y el cuadro del dragon rojo.

    La Picá del Loro, es un restaurante muy conocido en la Avenida de la Costanera de Con-Con, es famoso por sus platos de mariscos y pescados servidos en forma pantagruélica, que cuando los comensales empiezan a comer, a la mitad ya están repeltos de sus sabores y no pueden comer más...de ahí a pedirle al mozo que se los ponga en una bandejita para llevar...Se lo terminan de comer en sus casas...Esto es común en La Picá del Loro.

    Soto y Zúñiga llegan al restaurante y ocupan una de las mesas cerca del ventanal que da a la playa de la desembocadura del río Aconcagua. Ambos hombres se miran, como si quisieran adivinar lo que piensan en ese momento.
    El mozo se acerca
    ¿Que se van a servir?
    Soto lo queda mirando a Zúñiga...
    ¿ Te atreves a esta hora con un mariscal?
    Zúñiga se ríe...
    ¿ Por qué no?
    ¿Quién dice que hay que tomar desayuno tradicional?
    El mozo se ríe, porque la hora no es para nada de servirse ese plato abundante de mariscos...
    Soto lo mira...y ...
    ¡Tráiganos dos mariscales al vapor!
    ¡Como no señor!
    Contesta el mozo, aunque medio riéndose, porque casi nadie se atreve con semejantes platos a esta hora de la mañana...
    Mientras esperan, Soto y Zúñiga intercambian ideas de lo que puso haber pasado en la casa de los dos chinos...
    Zúñiga...Me parece que La Yakusa entré ya a tallar en este asunto del tesoro del cuadro...
    Soto se sonríe...
    ¿ Te parece?...
    Yo creo, que estos chinos, se librarán de que los ""achuren"" ( chilensis: los maten ) de milagro...Los Yakusa son de temer en el mundo del hampa a nivel mundial...
    Y mientras conversan... En la cocina alguien dice...
    ¡ Chitas los clientes con"" la mensa guata"" ( apetito muy grande en chilensis ) Se van a comer los dos mariscales...
    ¡Mamita...los quiero ver más rato!...Se ríe el cocinero...mientras prepara dos suculentos platos de mariscos y pescados al vapor...

  6. #136
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: La pequeña niña y el cuadro del dragon rojo.

    En el pabellón quirúrgico se hace un silencio, de esos en que no se escucha ni siquiera, el respirar de los asistentes.
    Esto sucede generalmente cuando el Dr cirujano, toma el escalpelo y empieza a abrir la zona en que se abrirán los tejidos para extraer lo que está allí, y que no debe estar.

    El escalpelo, hace una profunda incisión, solamente se escucha el succionar de la máquina, que lo hace para sacar la sangre, que brota. Las dos enfermeras ayudantes ( pabelloneras ) con gasas van empapando la sangre, que va deslizándose, entre los tejidos. El Dr, empieza a pedir los instrumentos y el anestesista va dictando el estado de la presión sanguínea, de Chang Kuo...

    Después de casi 5 horas, la operación llega a su término. El Dr que esta cosiendo la enorme herida, hace un comentario, a uno de los Drs ayudantes...
    ¡¡""Se salvó por milagro, el chinito"" !!
    Había compromisos de músculos profundos y parte de las costillas, porque dos de ellas se rompieron y casi perforan los pulmones.

    Dos enfermeros, salen del pabellón quirúrgico, con la camilla en que está Chang Kuo, respirando por medio de una máquina, que esta siendo llevada al lado.
    Lo llevan a la sala de cuidados intensivos.

    Mientras tanto, el Dr tratante, se dirige a la salita de espera, donde Li San Yi ,esta sentado medio dormido...Después de llorar, le ha venido un sopor, de esos que hacen, que todo el organismo se relaje, después de una fuerte impresión. El Dr se acerca, le toca suavemente el hombro y le dice:

    Señor, su amigo esta a salvo, la operación ha sido un éxito.

    Li San Yi, llega a saltar de la silla y como en un acto reflejo, le toma las dos manos al Dr y con lágrimas en los ojos,
    le da las gracias...

    El Dr. se sonríe...Bueno...bueno...quédese tranquilo. ya pasó el peligro, ahora viene la recuperación...

    ¿ Cuando lo puedo ver? dice Li San

    Dr: La operación no fue fácil y él estará con respirador hasta mañana. Por eso le aconsejaría, que lo vea desde las ventanas para mirarlo. El no estará consciente hasta mañana, que le saquemos el respirador...Váyase a su casa, a dormir un poco y a descansar y después viene a verlo de nuevo, si Ud quiere, como ahora lo hará. Mañana ya será posible que pueda entrar a verlo.

    Li San Yi: Dr. ¿ Puedo venir mañana con su sobrina a verlo? Ella es su única pariente, y estará muy ansiosa por verlo.

    Dr: ¿Qué edad tiene la sobrina? y está sana? Por los contagios ...le digo...

    LI San: es una jovencita, y es muy sana.

    DR: Bueno tráigala, pero entrará por 5 minutos no más.

    Ambos se despiden, Li San hasta le quiere besar las manos al DR...de nuevo medio llorando...Gracias...Gracias...Dr.

    El Dr sonríe y se va alejando por el pasillo hacia la sala, en que todos los Drs se reunén y comentan los casos, que le han tocado en suerte.

    Li San Yi, enfila para la salida del enorme Hospital, ya en la calle toma un taxi ...se sube y le dice al chofer.
    A Con- Con por favor.
    El taxi parte raudo a la carretera, que une Viña del Mar con la localidad. Se irá por la ruta alta, que pasa por los lomajes, de varias poblaciones y barrios cerrados, hasta llegar al pequeño pueblo, en donde está la casona de ellos.

    Li San Yi, se queda mirando por la ventanilla, pensando en qué pasará ahora. Su amigo estará convaleciente y él tendrá que asumir, las labores que Chang hacía...Tendrá que pedirle a Gong Li, su ayuda.


    Última edición por Caracolamarina; 30/09/2017 a las 22:41

  7. #137
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: La pequeña niña y el cuadro del dragon rojo.

    El taxi llega raudo a Con Con y entra en la calle de tierra, en que todavía está una guardia de carabineros...
    En la casona, las cortinas del ventanal principal se corren un poco y asoma la cara de la Teniente de Carabineros, que se ha quedado a cargo del cuidado de Gong Li. Cuando ve llegar el auto con Li San Yi llama a la niña y le dice:

    ¡Ha llegado tu tío Li San!

    Gong Li corre a abrir la puerta de calle, y sale corriendo a abrazar al amigo de su tío, que también para ella es otro tío, aunque no hay lazos de sangre, ella lo siente así...Ambos se abrazan y lloran de alegría, de verse juntos y las palabras de Li San:

    ¡Chang, salió bien de la operación.!

    Gong Li sigue sollozando, ambos se encaminan a la casona y entran cuando la teniente de Carabineros les recibe. Después de unos momentos, ella les comenta que tendrán que acercarse al Capitán Maldonado en la Comisaría de Con-Con a firmar las actas de lo sucedido.

    Li San Yi asiente...
    La teniente se despide y la niña y su tío, se quedan solos. Li San decide llamar a Hortensia. Disca el numero de la mujer :

    Hortensia, habla Li San, la llamo para pedirle que si Ud puede venir a trabajar unos días a hacerse cargo de la casa...

    Del otro lado de la línea se escuchan palabras de asentimiento y la pregunta:
    ¿Puedo ir con José mi marido?

    Por supuesto que si, contesta Li San.

    Será una nueva etapa, para ellos sin Chang Kuo, quizás por cuanto tiempo.


  8. #138
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: La pequeña niña y el cuadro del dragon rojo.

    Li Sao, despierta de repente, en la cama de su pieza, ha estado soñando con su jefe de La Yakusa. Y un frío le recorre la espalda. La última comunicación que tuvo con él, este se refirió a que si no se hacen luego del cuadro del dragón rojo, ellos no podrán regresar a japón, y además sus parientes aparecerán sin vida en alguna calle de Tokio. Li so sabe que todo esto es verdad, que si él y sus amigos no cumplen con lo que se las ha encomendado, tendrán que lamentar la muerte de sus seres queridos, además de estar siempre alertas, porque vendrán por ellos.

    Se levanta presuroso y levanta el fono...
    En su idioma, le habla a alguien, que le contesta de manera airada, ya que, se alcanza a escuchar el tono de voz, a través del aparato.

    Li Sao cuelga y en su cara hay una expresión de satisfacción.

    Ha hecho un trato, con un malandra del lumpen de Santiago, cuyos padres son inmigrantes japoneses, que llegaron al país, después de la Segunda Guerra Mundial...Este le debe favores a Li Sao y ahora tendrá que pagárselos.

    La idea es que este nuevo esbirro, vaya a la casona de Con-Con y directamente asalte a su moradores y los obligue a decirle donde esta lo que él busca.

    Ya no pueden esperar más, se dice, se viste adecuadamente y se va a tomar algo con unos amigos chilenos, que se ha hecho en el Puerto.


  9. #139
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: La pequeña niña y el cuadro del dragon rojo.

    El Bar Cinzano que queda en pleno centro de Valparaíso, bar que es muy famoso y tiene una clientela fija de hombres de negocios, pero también, de vez en cuando ,llegan personajes medio extraños, que no son los habitués, y que los mozos los reconocen, porque generalmente son extranjeros, que se juntan con personajes catalogados en el Puerto, como semi peligrosos...

    ¿ Por que semi?
    Porque, no son de armas tomar, si que andan en situaciones extrañas de pillerías y algo más.
    El mozo lo sabe y se dirige a la mesa, en que ellos están:

    ¿Los señores que se sirven.?

    Uno de los conocidos criollos del japones, pide una jarra de aliado ( aliado chilensis= jarra de varios licores, mezclados con un tarro de macedornia de frutas )

    Los tres chilenos, conversan entre ellos, en Castellano y el japones no puede entender mucho de estas conversaciones. No sabe, que los criollos están complotando para dejarse el "" negocito "" de asaltar la casona de Con -Con, para ellos solos y dejar de lado al japones...

    Y si este se pone medio reticente, Bue...Alguno de ellos, lo citará en algún callejón del Puerto y allí lo dejará de un solo puntazo, medio muerto o ya fallecido y todo el botín de la casona, será para ellos.

    Lo que no saben, porque el japones se cuidó mucho de contarles, que el botín principal, de la casona es...el cuadro del dragón rojo.

    En eso están conversando y elucubrando, cómo podrán entrar a la casona de Con Con, porque esta está vigilada por varios detectives de La Pesada ( nombre que se le da en el pueblo a la Brigada de Investigaciones)

    Soto, ha tenido la buena idea, de colocar personal de civil ,cerca del barrio, en donde está la calle de tierra en la que viven Chang Kuo, Li San Yi y Gong LI.
    Ahora acompañados, Li San y Gong Li, por la señora de confianza Hortensia y su marido el jardinero José.

    Chnag Kuo sigue internado en el Hospital Fricke ...ya ha salido de la sala de Cuidados intensivos y se recupera bien, bajo la tutela de su Dr tratante el Dr Angelo Bravo. Este último le ha dicho en varias ocasiones, que si Chang no se cuida, podrá tener serias consecuencias orgánicas, ya que, las costillas rotas estuvieron a punto de reventarle un pulmón.

    Mientras en el bar de Valparaíso, los amigos chilenos y el japones LI Sao, están planeando las estrategias, de cómo harán el operativo de robo, de la casona de Con-Con .


    La señora Hortensia ha llegado con su marido José a la casona a primera hora. Ella se hará cargo de todo lo que tiene que ver con el funcionamiento de la casa, aseo, compras en el Supermercado, y cocinar; José su marido del jardín y del patio detrás de la casa, también de reparar algunas cosas que necesitan su atención.

    En fin, el matrimonio de nuevo, ha llegado a la casa, de los dos chinos amigos, a hacerse cargo de todo, lo que necesiten los habitantes de la casona.

    Gong Li ...empieza a ir al colegio de nuevo y Li San Yi empieza a tomar las nuevas obligaciones que reemplazaran, por un tiempo, a las que tenía Chank Kuo. O sea, comprar y vender las antiguedades, que ellos venden en su negocio de Con Con.

    Nadie sabe entre ellos, que en la casa, esta el mueble ,con el cajón secreto, que contiene el cuadro del dragón rojo.
    Última edición por Caracolamarina; 07/10/2017 a las 10:34

  10. #140
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: La pequeña niña y el cuadro del dragon rojo.

    La vida parecía seguir su curso en la casona, mientras Chang Kuo estaba en el Hospital reponiéndose de la operación que le salvó la vida.

    Li San Yi y la sobrina están tratando de vivir la vida diaria, con sus rutinas y sus actividades de siempre.
    La señora Hortensia se ocupa de todo lo que es el funcionamiento de la casa, y su marido de mantener el jardín en perfectas condiciones.

    La vida parecería que está dando la calma que ellos necesitan
    Pero...los malhechores están al acecho. Los japoneses a toda costa quieren apropiarse de lo que es la futura riqueza de ellos.

    Li San Yi no tiene idea del escondite secreto, en el mueble en que está el cuadro del dragón rojo. Chang lo ha querido así, para preservar la vida de su amigo, en caso de que sean asaltados...Si Li San no sabe nada, mal puede decir algo a los que sean los asaltantes.

    Pasaron dos semanas, en que todo estaba en calma. Nadie podía suponer que alguien vendría a asaltarlos de nuevo...
    Sin embargo, el japones que se encontró con los tres maleantes de Valparaíso en el bar Cinzano, han decidido actuar por su cuenta.

    Han planeado introducirse en la casa en horas de la madrugada y así poder someter a sus moradores y buscar el dichoso tesoro...pero ninguno de ellos sabe que este está escondido en el cajón secreto del barqueño...que esta en la cocina.

    Todos de alguna manera saben que podrán hacerse del mapa...a como de lugar.



Página 14 de 26 PrimerPrimer ... 4121314151624 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cuadro de Energía Escala Planck
    Por Avicarlos en el foro Física
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/10/2012, 13:43
  2. Remedio a las emociones de dragon
    Por prometeo6002 en el foro Poesia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/08/2008, 10:51
  3. Mapa conceptual o cuadro sinòptico de Finanzas Internacionales
    Por solecitamx en el foro Administración
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/01/2006, 02:42
  4. Cuadro de ausencia
    Por Magui en el foro Poesia
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 02/06/2005, 18:22
  5. LA LEYENDA DEL DRAGON
    Por juanerick en el foro Foro Masculino
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/12/2003, 23:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •