Página 10 de 10 PrimerPrimer ... 8910
Resultados 91 al 94 de 94

Tema: La pequeña niña y el cuadro del dragon rojo.

Registrado Avatar de Caracolamarina
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio

Post Re: La pequeña niña y el cuadro del dragon rojo.

Magda es una señora típica de Viña del mar, de edad cronológica indeterminada, porque sus modos y conversación, junto a su presencia muy arreglada en sus ropas y maquillaje, la hacen aparecer como más joven...
    Los tres hombres se fijan en ese detalle. Porque los tres,llegan a la misma conclusión, que comentaran después...

Magda, los hace pasar a un patio interior, con plantas de todo tipo, en maceteros pintados color rojo...

Ella, va silenciosa, adelante de los tres hombres y del que los trae...
    Este último, a la larga del tiempo, se convertirá en el nexo, de los orientales, con el mundillo del lumpen ( bajos fondos )de Viña del Mar.

Registrado Avatar de Minelis

Predeterminado Re: La pequeña niña y el cuadro del dragon rojo.

Que ya me los imagino a los tres con los trajes idénticos, si aveces me pregunto cómo pueden los orientales (aquí en Cuba les decimos chinos a todos) distinguirse entre ellos. Lógico, para ellos es mucho más fácil, seguramente si notan cada detalle distinto, ahora verlos nosotros, es otra historia, pero me encanta cómo se les achican los ojillos cuando ríen amables.
    I´m not calling for a second chance...:wink:

jajajajajaja Querida Minelis..me haces acordar a mi hijo Miguel Angel, él tenía muy buen humor..Aunque era temperamental...como yo, que me decía, más menos, igual que tu me dices...El tenía, un enorme taller mecánico, en Viña del Mar, y entre su enorme clientela tenía 6 orientales...Lo más divertido era, que NO todos eran del mismo país...( eran todos, inmigrantes legales, de la época de "" oro"" de Pinochet, cuando este, hizo posible, que inmigrantes con dinero se instalaran en el país ) MI hijo cuando los atendía a veces los confundía...2 eran de China, otros 3 eran japoneses, y el último taiwanes...Cuando iban, mi hijo varias veces metió ....los pies... jejeje por no decir ""las patas"" y les decía cualquier cosa...a lo que ellos generalmente se reían...pero a veces, ponían cara...bue...de orientales...enojados...jajajajaja Recuerdos de mi hijo.
    Saludos querida amiga...te he extrañado muchoooooo...saluditos y abrazos...

Magda les muestra el pequeño departamento, con todo tipo de comodidades, dos dormitorios, uno con dos literas y otro con una cama de una plaza, baño completo, pequeña salita-comedor, y cocina.

Los tres se quedan mirando y uno de ellos dice:
    ¿ Cuanto cuesta el departamento?

Magda les dice el precio...
    Los tres vuelven a mirarse.
    Mientras,el hombre que los trajo, trata de hablarle algo a Magda...
    Esta pone cara de...
    Bueno...¿ Y ?

Lo aceptamos, dicen al unísono los tres.

Vamos a mi escritorio, dice la mujer. Allí finiquitaremos el trato y firmaran el contrato de arriendo.

José, que así se llama el hombre que los llevó hasta allí, se queda mirándolos.
    Los orientales, ni hicieron el amago, de pedir rebaja. El departamento, esta caro...Piensa...para sus adentros.
    Pero a él, le conviene este trato, ya que, la señora le dará una comisión, sobre el precio de la renta.

Después de los trámites de rigor. Ella les entrega la llave del departamento y se va hacia la puerta de entrada del enorme patio de distribución,de todos los departamentos, que son 6.

José va tras ella, porque le tendrá que pagar su comisión.
    Trata de hacerse el simpático, porque sabe que Magda tiene mal genio...y por ahí le pone alguna dificultad para pagarle...

Raros los orientales ¿ verdad?

A mi no me importa, como son...Solamente soy la que les arrienda...le dice muy seria.
    José se calla la boca...y la sigue, hasta donde ella tiene su casa ( en los altos, de todos los departamentos, del piso de abajo)...Ella saca de una caja fuerte los billetes para pagarle...la comisión.
    Gracias...dice el muy contento.

Magda asiente y sonríe.
    Le parece, que los orientales, serán muy buenos inquilinos...
    No reclaman nada.

Página 10 de 10 PrimerPrimer ... 8910