Página 23 de 179 PrimerPrimer ... 1321222324253373123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 221 al 230 de 1790

Tema: La biblia no es toda palabra de dios...

  1. #221
    Banned
    Fecha de ingreso
    05 oct, 16
    Mensajes
    5,467

    Predeterminado Re: La biblia no es toda palabra de dios...

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Ellas se basan en la enseñanza bíblica de la monogamia establecida por Dios mismo en Génesis.

    soy virgen,,de que hablan??'

  2. #222
    Banned
    Fecha de ingreso
    05 oct, 16
    Mensajes
    5,467

    Predeterminado Re: La biblia no es toda palabra de dios...

    no descriminen ,please

  3. #223
    Registrado
    Fecha de ingreso
    05 oct, 14
    Mensajes
    8,588

    Predeterminado Re: La biblia no es toda palabra de dios...

    Cita Iniciado por renacido Ver mensaje
    no descriminen ,please
    Yo me baso en el evangelio de Jesucristo que es el que me ha hecho libre.
    Pues Jesucristo dice:
    " conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres".
    Y eso he hecho.... no ser una borrega que me creo mandamientos y preceptos de hombres ,.. conocí el Evangelio y el Evangelio me ha hecho libre.

  4. #224
    Banned
    Fecha de ingreso
    05 oct, 16
    Mensajes
    5,467

    Predeterminado Re: La biblia no es toda palabra de dios...

    Cita Iniciado por Esperanza. Ver mensaje
    Yo me baso en el evangelio de Jesucristo que es el que me ha hecho libre.
    Pues Jesucristo dice:
    " conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres".
    Y eso he hecho.... no ser una borrega que me creo mandamientos y preceptos de hombres ,.. conocí el Evangelio y el Evangelio me ha hecho libre.

    ahhhh!!!por eso dicen los doctos que tu mientes,,,,los doctos dicen que no incordiemos,,,estan apuntalados por letras muertas,,y cristo vive y somos libres,,saludos esperanza

  5. #225

    Predeterminado Re: La biblia no es toda palabra de dios...

    Iniciado por Esperanza.
    Yo me baso en el evangelio de Jesucristo que es el que me ha hecho libre.
    Pues Jesucristo dice:
    " conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres".
    Y eso he hecho.... no ser una borrega que me creo mandamientos y preceptos de hombres ,.. conocí el Evangelio y el Evangelio me ha hecho libre.
    Cita Iniciado por renacido Ver mensaje
    ahhhh!!! por eso dicen los doctos que tu mientes,,,,
    ¿Y donde dicen los doctos que Esperanza miente?... Debes hablar con palabras sencillas y claras como habló Jesucristo... Los que escriben como tú solo demuestran inseguridad y miedo...

  6. #226
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La biblia no es toda palabra de dios...

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Ellas se basan en la enseñanza bíblica de la monogamia establecida por Dios mismo en Génesis.
    María Laura se tragó la lengua.

  7. #227
    Registrado
    Fecha de ingreso
    22 feb, 16
    Mensajes
    2,117

    Predeterminado Re: La biblia no es toda palabra de dios...

    Cita Iniciado por María_Laura3 Ver mensaje
    Ya te he contestado que no he olvidado que existen los matrimonios civiles, pero no quieres darte por enterado y prefieres espetir continuamente que lo he olvidado. Debes ser que repitiendo lo mismo todo el rato, quieres sugestionarte a ti mismo de que has dicho algo irrefutable. Pero lo que dices no viene al caso, porque las instituciones civiles no dicen que sea pecado el amor entre las personas que no están casadas. Estamos hablando de las religiones que dicen que SON PECADO las relaciones de amor entre el hombre y la mujer si no están casados por los matrimonios que han impuesto las religiones.
    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Ellas se basan en la enseñanza bíblica de la monogamia establecida por Dios mismo en Génesis.
    Dios no estableció la monogamia pues dijo a Adan y Eva que crecieran y se multiplicaran y poblaran la tierra, y no dice que se multiplicaran de forma monógama. Y también dijo que el hombre se unirá a su mujer y serán una sola carne. Pero el hombre puede unirse a varias y cada una de ellas es su mujer. Fíjate que los patriarcas tuvieron varias mujeres, y la escritura no dice que estuvieran cometiendo pecado por tener varias mujeres.

    Y el Evangelio, que es el que nos enseña los verdaderos mandamientos de Dios, nos da el ejemplo de las cinco vírgenes prudentes que entraron a las bodas con el Esposo.

  8. #228
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La biblia no es toda palabra de dios...

    Cita Iniciado por María_Laura3 Ver mensaje
    no dice que se multiplicaran de forma monógama.
    Tampoco que de forma polígama.

  9. #229
    Registrado
    Fecha de ingreso
    22 feb, 16
    Mensajes
    2,117

    Predeterminado Re: La biblia no es toda palabra de dios...

    Cita Iniciado por María_Laura3 Ver mensaje
    Dios no estableció la monogamia pues dijo a Adan y Eva que crecieran y se multiplicaran y poblaran la tierra, y no dice que se multiplicaran de forma monógama (.......)
    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Tampoco que de forma polígama.
    Pero los patriarcas tuvieron varias mujeres y las escrituras no dicen que cometieran pecado por ello. Y lo más importante: El Evangelio nos enseña el ejemplo de las cinco vírgenes prudentes que entraron a las bodas con el Esposo.

    Y para que te centres en el tema del epígrafe, te lo recuerdo:

    Cita Iniciado por Porque25 Ver mensaje
    LA BIBLIA NO ES TODA PALABRA DE DIOS...

    Muchas religiones, desde el siglo IV (emperador Constantino y su religión del imperio de Roma) impusieron la creencia de que es Palabra de Dios todo lo escrito en las Biblias que ellos impusieron, pero esto no es cierto, porque LAS BIBLIAS CONTIENEN MUCHOS PRECEPTOS DEL ANTIGUO TESTAMENTO QUE JESUCRISTO ABOLIÓ, y todo lo que abolió Jesucristo no es Palabra de Dios.

    Los verdaderos mandamientos de Dios son los que Jesucristo nos enseña en el Evangelio...

    Jesucristo es Dios mismo que se hizo Hombre, y Él nos revela en el Evangelio los mandamientos que realmente había dado Dios desde siempre y para siempre.

    En el Antiguo testamento y en las cartas atribuidas a Pablo hay muchos preceptos contrarios a lo que manda Jesucristo en el Evangelio, y Jesucristo mandó predicar solamente el Evangelio. Entonces, ¿por qué las religiones del mundo impusieron las biblias?...

    JESUCRISTO ABOLIÓ MUCHOS PRECEPTOS DEL VIEJO TESTAMENTO PORQUE NO ERAN LEY DE DIOS

    Jesucristo nos dice: "No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas" (Mateo 5,17). Y muchas religiones interpretan que eso significa que Jesús no abolió nada del viejo testamento. Pero esa interpretación es un error, pues Jesús sí dejó abolidos muchos preceptos del viejo testamento cuando nos dice:

    "oisteis que fue dicho... pero yo os digo..." (Mateo 5,21-4

    Jesús dejó abolidos muchos preceptos del viejo testamento, como ojo por ojo, diente por diente y otros muchos que faltaban a la caridad y nos reveló la verdadera Ley de Dios..., Ley que el pueblo ya no conocía porque desde antiguo los escribas la habían cambiado, como nos dice el profeta Jeremías:

    "Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas." (Jeremías 8:7-9).

    __________________

    LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO ESCRITOS EN EL EVANGELIO dejaron abolidos muchos mandamientos del viejo testamento... Y la Gracia no anula los mandamientos de Jesucristo.


  10. #230
    Registrado
    Fecha de ingreso
    22 may, 15
    Mensajes
    1,997

    Predeterminado Re: La biblia no es toda palabra de dios...

    hola porque25 debido al limite de espacio para postear que tolera monografias es que directo te mando mi contraargumento sin citar vuestro anterior escrito

    y bien pasando a comentar por lo que veo tu problema principal es similar al de los testigos de jehova que no creen en la inmortalidad del alma por ende tampoco en un "sufrimiento eterno" para los malvados(!!!) y contraproducentemente tampoco deberiase creer en un "paraiso eterno" para los buenos si es que emos de interpretar que las palabras "muerte,perecer" significasen "inexistencia" de que? pues del alma.!! porque? porque el alma no es inmortal.!..esto es lo que creeis al negar un "castigo eterno".!

    muy bien en vez de hacer una larga apologia sobre esto me basta con mencionar que si se ha de interpretar "muerte,perecer" como -"aniquilacion del alma y no solo fisica" entonces no habria en el AT prohibicion alguna de invocar "espiritus MALOS"(levitico,19-31) y de "MUERTOS" (Isaías 8, 19-22) aqui surge la incognita del porque los malos no desaparecen ¿esque la biblia se contradice o bien se ha malentendido el significado de dichas palabras como "perecer y muerte"?
    que dice usted? yo me inclino por la segunda opcion y para ello cito un escrito del licenciado y hermano el Dr,fernando saravi que nos ilustra en la pag104 de su libro "falso testimonio"

    y en la pagina 105


    asi es pues yaque el alma es inmortal.!! cito la pagina102 de la susodicha obra

    e inclusive el apostol pablo como pedro se refirieron a su propia muerte como partida en
    "Filipenses;,1-23 tengo el deseo de partir y estar con cristo lo cual es muchisimo mejor; pero quedarme en la carne es mas necesario por causa de vosotros"
    2timoteo,4-6 porque yo ya estoy a punto de ser ofrecido en sacrificio y el tiempo de mi partida ha llegado
    2pedro,1-14 dentro de poco tengo que dejar mi tabernaculo...procurare con empeño que, despues de mi partida, vosotros podais tener memoria de estas cosas

    se vislumbra que los apostoles claramente ponen en contraste su "partida" con su permanencia en el cuerpo, porque si se ha creer que el alma o espiritu del hombre debe de sobrevivir a la muerte fisica(separacion del cuerpo y el alma), entonces no hay porque dudar en el evangelio de un castigo eterno o muerte "eterna" para los impios (separacion entre el hombre y Dios) porque cualquier separación de la Fuente de Vida eterna(jesus)es, naturalmente, muerte espiritual o eterna para nosotros.

    cabe subrayar que si el alma no es aniquilada entonces ¡.existe para siempre.! porque ello que se puede morir eternamente al estar perpetuamente separado de Dios(que es vida eterna de gozo y alegria en el cielo o paraiso) al estar en un lugar de sufrimiento y castigo eternos(que duran por siempre para tormento de los impios cuya existencia es duradera y no cesa) en resumen un infierno eterno(que nunca termina) es proporcinal de castigo a un alma inmortal(que nunca deja de existir por ende no es aniquilada) de IGUAL modo la vida eterna(que no tiene fin) es proporcinal como premio ¿a quien? a un alma inmortal pero ¿de que? de un santo,redimido o bienaventurado ¿porque? porque esta nunca deja de existir.!

    por si acaso vale aclarar que Dios es inmutable Malaquías 3:6 es decir el NUNCA cambia o varia de estado o de animo en sus mandamientos y leyes por consiguiente su JUCIO (1pedro,3-7-,mateo,11-22-24;12-36) es ETERNO porque dura para y por siempre por loque su veredicto es irrevocable. que no hay vuelta atras cuando el señor dicta una sentencia

    y bien equiparo esos versos del antiguo testamento donde se hace alusion aque los muertos "dejan de existir" con
    eclesiastes,9
    5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.
    6 También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.
    7 Anda, y come tu pan con gozo, y bebe tu vino con alegre corazón; porque tus obras ya son agradables a Dios.
    8 En todo tiempo sean blancos tus vestidos, y nunca falte ung:uento sobre tu cabeza.
    9 Goza de la vida con la mujer que amas, todos los días de la vida de tu vanidad que te son dados debajo del sol, todos los días de tu vanidad; porque esta es tu parte en la vida, y en tu trabajo con que te afanasdebajo del sol.

    todo loque se hace es "debajo del sol" es decir en la tierra por ende nose puede interpretar muerte en el sentido de inexistencia sino en el plano fisico
    porque en el sentido espiritual el "alma" nunca deja de existir(eclesiastes,12-7-14)
    el doctor saravi nos ilustra en la pagina102

    y en la 103


    ahora bien en 2ªTesalonicenses 1,9 la palabra Griega olethros (de ollumi) empleada ahi es para señalar especificamente “perdición” o “destrucción” y no en sentido de "aniquilacion" por ejemplo
    en I Corintios 5:5 leemos; entregad al tal a Satanás para la destrucción de la carne, a fin de que su espíritu sea salvo en el día del Señor.
    se trata aqui de subyugar los deseos de la carne a la voluntad del Espíritu. Nada tiene que ver con la aniquilación de la persona
    en
    I Timoteo 6:9 Porque los que desean enriquecerse caen en tentación y trampa, y en muchas pasiones insensatas y dañinas que hunden a los hombres en ruina y perdición.
    aqui no se trata de la aniquilación sino de la degeneración de la vida espiritual del individuo que se dedica a las riquezas materiales y los “dolores” que resultan en su vida por haberse extraviado de la fe por causa de querer enriquecerse

    chekemos la suso dicha palabra Griega desde Viñe



    chekemos el topico de "perdicion"


    direccionémonos al topico de "morir o muerte"


    vislumbramos que bajo ninguna concepto se aprecia "la aniquilacion del alma" en el sentido que esta dejase de existir.!!! o dicho de otro modo "inexistencia" mas al contrario "muerte" connota "la separacion del alma y del cuerpo" y en el ambito espiritual "la separacion entre el hombre y DIOS" yaque en el eden el hombre caminaba en presencia de Dios pero por el pecado de desobedencia este se ha echo merecedor..de su propia ruina que concecutivamente con lleva a todos los linajes humanos a la perdicion al heredar el pecado original de adan"romanos,5-12" por ello Dios padre envio al mundo al Hijo unigenito !cristo! "para que todo en el que en el crea nose pierda(olethros) sino tenga vida eterna"
    sobre esto en la pagina 108 de la obra del Dr, saravi


    y en la pagina109

    sobre mateo,10-28 es muy importante el hecho que el Señor Jesucristo diga que lo más terrible que puede ocurrirle a alguien, es que su alma y cuerpo sean arrojados al infierno. El dice que morir asesinado no es nada en comparación con el juicio eterno, cuando tal hombre sea destruido o condenado en el infierno después de esta vida.

    y sobre esta palabra "destruir" Viñe nos comenta que


    destruir no connota extincion sino ruina pero de que? del bienestar..! vemos en la pagina110


    estas palabras que se emplean en la escritura con referencia a esta ruina indescriptible... deben servirnos de advertencia

    por ultimo
    Mateo 25:41 dice: "Entonces dirá también a los de la izquierda; Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles".

    me pregunto ¿que sentido tendria que Dios quitara la vida a las almas para luego enviarlas aun fuego eterno,duradero,inextingible?
    NINGUNO.(!!!) pues para que las almas de los condenados sean atomentadas para siempre(eternamente) deben seguir existiendo(tambien para siempre) por ello el castigo es proporcionalmente duradero como su existencia indefinida o eterna de lo contrario no hay sentido en un fuego que nose apaga en una oscuridad eterna en un tormento eterno.etccc

    comparamos la cita anterior con esta otra

    apocalipsis,14-9-11
    9. Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,
    10. él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;
    11. y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen REPOSO de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.

    para que el humo del tormento indescriptible de los condenados suba por la eternidad. estos deben de existir en aquel infierno indefinido para que asi tampoco nunca tengan reposo por la expresion "ni de dia ni de noche"
    concluyo por ultimo con este escrito del doctor saravi en la pagina 111 y 112

    Última edición por destructordemasones; 04/04/2017 a las 17:42

Temas similares

  1. La ley del viejo testamento no es toda palabra de dios...
    Por Porque25 en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 1099
    Último mensaje: 13/09/2018, 06:42
  2. La Biblia Inspiración divina. palabra de Dios diferente de Escritura
    Por WEM3.E en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/02/2016, 16:28
  3. Jn 1:1.—“Y la Palabra era un dios (parecido a Dios; divino)”
    Por Davidmor en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 103
    Último mensaje: 07/09/2014, 14:28
  4. Un solo y único Padre en TODA la Biblia
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 01/02/2012, 21:33
  5. Respuestas: 5
    Último mensaje: 02/12/2011, 17:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •