Página 12 de 29 PrimerPrimer ... 2101112131422 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 283

Tema: Ciencia vs Religion

  1. #111
    Registrado Avatar de Manticore
    Fecha de ingreso
    15 ago, 16
    Ubicación
    Puerto Rico
    Mensajes
    1,865

    Predeterminado Re: Ciencia vs Religion

    Cita Iniciado por Ciro Ver mensaje
    ¿Quién me puede explicar ese libro de poesía? ¿Un físico? Él me dirá lo que pesa, el tamaño que tiene, su densidad su color, y nada más. Un químico me dirá de qué está hecho, de celulosa, que tiene un poco de carbono en las palabras impresas y nada más. ¿Quién me puede decir lo que hay allí de contenido de información, de belleza, de poesía? Ni el físico, ni el químico pueden decirme eso con respecto a ese libro por muchos experimentos y medidas que hagan.
    Por supuesto, pero un simple ser humano con razonamiento; un simple lector, leer el libro y entender perfectamente lo que dice. Incluso puede luego de empaparse bien, dar clases sobre el contenido.

    Cita Iniciado por Ciro Ver mensaje
    . El hombre es una realidad que no se explica en términos de física ni de química:
    Falso. El hombre se puede explicar en términos de física y en términos de química.

    La RAE lo define así:

    hombre

    Del lat. homo, -ĭnis.

    1. m. Ser animado racional, varón o mujer. U., seguido de un complemento, para hacer referencia a un grupo determinado del género humano. El hombre del Renacimiento. El hombre europeo.

    2. m. varón (http://dle.rae.es/?id=bOJpDhG#G0tbo1C) (‖ persona del sexo masculino).

    3. m. Varón que ha llegado a la edad adulta.

    4. m. Varón que tiene las cualidades consideradas masculinas por excelencia. ¡Ese sí que es un hombre! U. t. c. adj. Muy hombre.

    5. m. coloq. Marido o pareja masculina habitual, con relación al otro miembro de la pareja.

    6. m. Antiguo juego de naipes semejante al tresillo, de origen español, que se extendió por Europa en el siglo XVI.

    7. m. p. us. En algunos juegos de naipes, persona que dice que entra y juega contra las demás.

    8. interj. U. para indicar sorpresa o asombro, o con un matiz conciliador. ¡Hombre, no te enfades! Hombre, no hay que ponerse así, María.
    ----

    Cita Iniciado por Ciro Ver mensaje
    hay que encontrar lo que le hace ser persona, capaz de preocuparse por encontrar la Verdad, la Belleza y el Bien, sujeto de derechos y deberes; y por eso, capaz de tener responsabilidades y de relacionarse con otros seres humanos a diversos niveles.
    Y eso lo hace sólo con su parte humana, con su cerebro, el que le permite razonar y llegar a conclusiones.

    Pero eso sólo no es el hombre, también la parte fisiológica y la química son parte de ese hombre.

    Cita Iniciado por Ciro Ver mensaje
    El hombre es capaz de producir obras admirables tanto en la Ciencia, como en el Arte y en la Poesía. Todo esto queda en gran parte fuera del ámbito de la física y la química.
    No.

    El hombre hace eso con la química y con la física. El cerebro produce eso y el cerebro es físico, los pensamientos parten de una base física y la química interactúa en ese cerebro.

    Cita Iniciado por Ciro Ver mensaje
    La realidad del Universo es parecida en cuanto que el físico y el astrónomo me pueden decir de qué están hechas las estrellas, qué temperatura tienen, pero si les pregunto por qué existe el Universo, no pueden dar ninguna respuesta.
    Falso. Cualquier científico puede explicar por qué existe el universo y la mejor explicación es por medio de una teoría científica llamada “Big Bang”.

    Cita Iniciado por Ciro Ver mensaje
    Esto lo admiten grandes físicos
    Mencione uno.

    Cita Iniciado por Ciro Ver mensaje
    ¿Por qué hay algo en lugar de nada?
    Buena pregunta, pero imposible de responder al menos por ahora.

    Cita Iniciado por Ciro Ver mensaje
    Un astrónomo, un físico, no puede responder.
    Nadie puede responder. Pero eso no tiene que ver con creencias en dioses.

    Cita Iniciado por Ciro Ver mensaje
    De modo que hace falta ampliar el campo de su conocimiento, para ir más allá de la física con preguntas metafísicas y todavía después preguntas finalísticas que terminan siendo preguntas teológicas.
    Por supuesto que no. La metafísica no es ciencia. No compone nada en la ciencia.

  2. #112
    Registrado Avatar de Manticore
    Fecha de ingreso
    15 ago, 16
    Ubicación
    Puerto Rico
    Mensajes
    1,865

    Predeterminado Re: Ciencia vs Religion

    Cita Iniciado por intelectito Ver mensaje
    bla bla bla ...
    Bla Bla Bla

    Cita Iniciado por intelectito Ver mensaje
    como sos un pobre producto de lo que dicen otros ..te invito a pensar por una sola vez en tu vida asi tal vez puedas desarrollar un poco más tus escasas aptitudes ...
    Los menos que pueden criticar a otros de eso son los creyentes. Son ustedes quienes creen en lo que otro escribió en la biblia y en lo que les dicen sus padres y los ministros.

    Yo sólo acepto las teorías científicas que se pueden comprobar. Nada que no se pueda comprobar es de importancia para mí.

    Cita Iniciado por intelectito Ver mensaje
    ..ahora te reto a compilar todo lo que "se sabe", ya que no puedes hacer otra cosa ...del meollo de todo
    Absurdo reto. Primero, que usted no es nadie importante en mi vida, para yo compilar algo, ni siquiera lo más sencillo, para usted.

    Segundo esta pregunta parte de una completa ignorancia de la ciencia, es imposible compilar toda la ciencia en un foro y menos en un estrecho mensaje.

    Cita Iniciado por intelectito Ver mensaje
    y como te basas en "causa y efecto" tendrás alguna idea de estas cosas así que asume que:
    Cíteme dónde digo que me baso en causas y efectos. De lo contrario su indicación es falsa y falaz.

    Cita Iniciado por intelectito Ver mensaje
    LA CUESTIÓN ES CÓMO SE HIZO TODO ... lo elemental, el proceso, la estructura sistémica, las fuerzas y equilibrios, las constantes ...etc ...
    Ahí está la teoría del “Big Bang”, si quiere aprender estúdiela, yo no soy maestro.

    Cita Iniciado por intelectito Ver mensaje
    mi respuesta personal es una sola palabra: DIOS ...así el universo prueba que tiene un Creador ..
    Y la mía, “Imaginario” o demuéstreme equivocado.

    Cita Iniciado por intelectito Ver mensaje
    ahora como buen "científico" dime cómo se hizo todo sin Dios
    Ahí está la teoría del “Big Bang”, si quiere aprender estúdiela, yo no soy maestro.

    Cita Iniciado por intelectito Ver mensaje
    ya tienes un tema de qué hablar con objetividad ...y no pidas que te pruebe la "existencia" de Dios pues ya hice un tema que dice de la "inexistencia" de Dios
    Pues si quiere lanzar retos, tiene que esperar que le devuelvan retos. Pruebe la existencia de dios. Bah… olvídelo, no puede ni usted ni nadie.

    En cuanto al tema la inexistencia de dios, dígame en dónde está para leerlo.

    Cita Iniciado por intelectito Ver mensaje
    nota: no te responderé todo lo que es de la Wiki eso es ciencia para pubertos ... y solo observaré si tienes algo nuevo qué decir ..
    Ese es su problema.

    Cita Iniciado por intelectito Ver mensaje
    solo tienes dos opciones: ...o lo ignoras por incapacidad y orgullo intelectual o sigues atacando a Dios sin establecer de qué ciencias hablas ...
    No ataco a dios, hablo de la creencia en dios. Dios no existe, no pierdo mi tiempo atacándolo. Es un ser imaginario.

    Cita Iniciado por intelectito Ver mensaje
    en fin, ya se que no tienes lo que se necesita para debatir mis tema
    ¿Qué temas?

  3. #113
    Registrado Avatar de Manticore
    Fecha de ingreso
    15 ago, 16
    Ubicación
    Puerto Rico
    Mensajes
    1,865

    Predeterminado Re: Ciencia vs Religion

    Cita Iniciado por VanSword Ver mensaje
    Yo no ignoro la ciencia, al contrario, ha sido una pasión desde mi niñez
    Pues si ha sido su pasión desde su niñez, no lo está demostrando. Aquí hemos visto un completo desconocimiento de lo que es la ciencia.

    Cita Iniciado por VanSword Ver mensaje
    Y es por esa misma razón que sé cuando la contaminan con burda religión anti-teista.
    ¿Y las pruebas?

  4. #114
    Registrado Avatar de f82mar
    Fecha de ingreso
    30 sep, 12
    Ubicación
    Yucatán
    Mensajes
    1,386

    Predeterminado Re: Ciencia vs Religion

    post 112 donde habla de la teoria... podria alguien decirme cual es el significado de la teoría?? Manticore erraste... en el post #112

    Falso. Cualquier científico puede explicar por qué existe el universo y la mejor explicación es por medio de una teoría científica llamada “Big Bang”.
    ¡¡Que bello es vivir!!

  5. #115
    Registrado Avatar de f82mar
    Fecha de ingreso
    30 sep, 12
    Ubicación
    Yucatán
    Mensajes
    1,386

    Predeterminado Re: Ciencia vs Religion

    explicar una teoría no es una verdad y tu la estas tomando como verdad!
    ¡¡Que bello es vivir!!

  6. #116
    Registrado Avatar de VanSword
    Fecha de ingreso
    06 sep, 16
    Ubicación
    www.gotquestions.org/espanol
    Mensajes
    853

    Predeterminado Re: Ciencia vs Religion

    Cita Iniciado por Manticore Ver mensaje
    Pues si ha sido su pasión desde su niñez, no lo está demostrando.
    Estar en desacuerdo contigo no implica que tenga conflictos con la ciencia, o ¿Será que te crees dueño de la ciencia tambièn?

    Cita Iniciado por Manticore Ver mensaje
    ¿Y las pruebas?
    Espero sea una pregunta retórica;

    Sin embargo, como prueba y demostración de que tu visión de la ciencia esta plagada de anti-teismo, basta con ver la forma irresponsable e irrespetuosa en la que te refieres a quienes creemos en Dios y que la primer evidencia que presentaste estuvo plagada de anti teismo

    Ni creas que acotando cada palabra que digo va cambiar algo
    Considera lo que digo, y el Señor te dé entendimiento en todo.

  7. #117
    Registrado Avatar de intelectito
    Fecha de ingreso
    28 sep, 16
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia
    Mensajes
    2,927

    Predeterminado Re: Ciencia vs Religion

    Cita Iniciado por f82mar Ver mensaje
    post 112 donde habla de la teoria... podria alguien decirme cual es el significado de la teoría?? Manticore erraste... en el post #112

    Falso. Cualquier científico puede explicar por qué existe el universo y la mejor explicación es por medio de una teoría científica llamada “Big Bang”.
    ..."teoría" = ciencia de contenido volatil
    ..."big bang" = el "Génesis" de la teoría volatil
    ..."prueba científica del big bang" = no existe pues no es posible reproducir en laboratorio tal evento
    ..."defensor de la teoría" = sujeto que no hace preguntas de ello para aparentar que es intelectual
    ..."pregunta imposible" = cómo se formó el átomo?

    ..."intelectin" = la pesadilla de la falsa ciencia ...je je je...
    ...¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir...

    ... la profecía siempre es lógica por: "la convergencia, alineación o producto de un operador axiomático inherente a un operando, en una singularidad de espacio y tiempo" ...


    ... calladito se ve màs bonito ...

  8. #118
    Registrado Avatar de Manticore
    Fecha de ingreso
    15 ago, 16
    Ubicación
    Puerto Rico
    Mensajes
    1,865

    Predeterminado Re: Ciencia vs Religion

    Cita Iniciado por f82mar Ver mensaje
    explicar una teoría no es una verdad y tu la estas tomando como verdad!
    Las teorías científicas son lo más exacto, explicativo, cercano y aceptado de la observación de un fenómeno natural.

    Y sí, están comprobadas.

  9. #119
    Registrado Avatar de Manticore
    Fecha de ingreso
    15 ago, 16
    Ubicación
    Puerto Rico
    Mensajes
    1,865

    Predeterminado Re: Ciencia vs Religion

    Cita Iniciado por VanSword Ver mensaje
    Estar en desacuerdo contigo no implica que tenga conflictos con la ciencia, o ¿Será que te crees dueño de la ciencia tambièn?
    No es estar en desacuerdo conmigo, es estar en desacuerdo con las teorías científicas sin tener los parámetros ni los conocimientos ni las evidencias para rechazarlas.

    Y no, la ciencia no tiene dueños.

    Cita Iniciado por VanSword Ver mensaje
    Espero sea una pregunta retórica;
    ¿Retórica? ¿En qué sentido?

    Usted dijo: “Y es por esa misma razón que sé cuando la contaminan con burda religión anti-teista.”

    Le pido las pruebas de eso, y me contesta que si es una pregunta retórica. Pues no, es directa.

    Cita Iniciado por VanSword Ver mensaje
    Sin embargo, como prueba y demostración de que tu visión de la ciencia esta plagada de anti-teismo, basta con ver la forma irresponsable e irrespetuosa en la que te refieres a quienes creemos en Dios y que la primer evidencia que presentaste estuvo plagada de anti teismo
    ¿Cite una sola vez que yo le haya ofendido? Otra que no sea la de poner la palabra “dios” en minúsculas.

    Sin embargo veamos los epítetos suyos y el intento de menospreciar y desacreditar a mi persona:

    Cito a VanSword:

    Mensaje 87:

    ¿Qué no te lees? Vamos Manticore, no me hagas sentir que pierdo el tiempo hablando con un árbol.

    Desde ahora dime si padeces de alguna discapacidad visual o de comunicación, para tenerte consideración.

    ¡Qué corto de vista eres!

    eres un adulto ya, no un niño que hay que llevarlo de la mano -al menos es lo que pretendes hacerme creer.

    Si no hablamos un idioma en común y no hay esfuerzo de tu parte en entender lo que digo, creeme, para perder el tiempo tengo Netflix.

    Vamos Manticore, esfuérzate un poquito más esas neuronas.

    ¡Qué corto de vista eres Manticore! Al punto casi de sacarme de quicio, no me transformes en maestro de kindergarden.

    Pero por tu esplendorosa capacidad de no ver más allá de tus narices evidentemente no te enterarás.

    Y tienes el descaro de decir que no tienes fe en nada

    Lo siento, a estas alturas ya veo que careces de amplitud en tu criterio.

    pues en este momento, eres un religioso ateista más

    Y no tienes idea de las cosas que he visto ni las tendrás con esa actitud de hermitaño que tienes.

    Te das demasiado mérito a ti mismo - te encierras a ti mismo en una botella con ese pensamiento.

    Mensaje 81

    No seas orgulloso, acepta que te pillé, se humilde, no cuesta nada.

    --------------------

    Entonces por favor, no venga pidiendo educación o respeto y articulando que soy irrespetuoso porque eso es falso. Yo no le ha faltado al respeto a usted ni a ningún otro, eso sí, no respeto sus creencias.

    Cita Iniciado por VanSword Ver mensaje
    Ni creas que acotando cada palabra que digo va cambiar algo
    Acabo de demostrar su manera de maltratar al interlocutor.

  10. #120
    Registrado Avatar de Manticore
    Fecha de ingreso
    15 ago, 16
    Ubicación
    Puerto Rico
    Mensajes
    1,865

    Predeterminado Re: Ciencia vs Religion

    Cita Iniciado por intelectito Ver mensaje
    ..."teoría" = ciencia de contenido volatil
    ..."big bang" = el "Génesis" de la teoría volatil
    ..."prueba científica del big bang" = no existe pues no es posible reproducir en laboratorio tal evento
    ..."defensor de la teoría" = sujeto que no hace preguntas de ello para aparentar que es intelectual
    ..."pregunta imposible" = cómo se formó el átomo?

    ..."intelectin" = la pesadilla de la falsa ciencia ...je je je...
    Totalmente irrelevante y lleno de sarcasmo. No demuestra nada coherente.

Página 12 de 29 PrimerPrimer ... 2101112131422 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La religion y la ciencia
    Por estruch en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/05/2012, 00:11
  2. La ciencia era mi religión
    Por Davidmor en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 02/12/2011, 20:51
  3. ¿religión o ciencia?
    Por tatiana ayala aviña en el foro Filosofia
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 09/03/2007, 19:53
  4. La religión contra la ciencia
    Por Pompilio Zigrino en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 26/10/2006, 16:22
  5. Ciencia y religión
    Por Pompilio Zigrino en el foro Filosofia
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 25/05/2006, 18:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •