Página 13 de 32 PrimerPrimer ... 3111213141523 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 312

Tema: Los APÓSTOLES FALLARON al NO convocar un Concilio Doctrinal Global en el siglo I

  1. #121
    Registrado Avatar de Africano
    Fecha de ingreso
    17 ago, 15
    Ubicación
    Versalles, Matanzas, Cuba
    Mensajes
    8,061

    Predeterminado Re: Los APÓSTOLES FALLARON al NO convocar un Concilio Doctrinal Global en el siglo I

    Cita Iniciado por Pucho Ver mensaje
    Hay dos versiones sobre el Concilio de Jerusalen y son muy distintas. La relatada por Lucas en Hechos y la escrita por Pablo en su carta a la comunidad de Galacia. El relato de Lucas es un informe amable, casi diría oficial de una disputa en la Iglesia y su resolución satisfactoria y pacífica y resuelta en concordancia guíados por el Espíritu Santo. Por otro lado la versión de Pablo presenta un cuadro muy distinto (fue escrita antes de la de Lucas). Y no es solo la versión de un testigo ocular sinó la del protagonista principal, creo que fué el único que realmente comprendió la magnitud de lo que estaba en juego y Pablo en su carta no intenta suavizar las asperesas de la controversia. Está defendiendo una posición, y su propósito no es ecuménico y menos aún diplomático. Pablo estaba seguro de tener la verdad y no sugiere que el Espíritu Santo ratifique o proponga la solución como dice Lucas en Hechos. En su carta Pablo desecha todo lo que signifique un sistema conciliar que dirija los asuntos de la Iglesia, todo lo que implique apelar al juicio de los reunidos en el concilio. Pablo escibe lo que siente , con palabras duras e inequívocas. Para él no es una reunión de almas inspiradas, que actuan unidas bajo la guía del Espíritu Santo, sinó una conferencia de hombre debiles y vulnerables, entre los cuales solo él tenía un mandato divino. El les dice a los reunidos que el evangelio que prefica se lo ha revelado directamente Jesucristo asique....que concilio ni concilio, para Pablo era una batalla que debía ganar porque tenía la verdad que se la había revelado directamente Jesucristo..y había mucho en juego.

    Puros inventos

    Pssssssss
    Espada: Vete, Satanás, que escrito está: Al Señor tu Dios adorarás y á él solo servirás.

  2. #122
    Registrado Avatar de Pucho
    Fecha de ingreso
    02 nov, 16
    Mensajes
    2,082

    Predeterminado Re: Los APÓSTOLES FALLARON al NO convocar un Concilio Doctrinal Global en el siglo I

    Cita Iniciado por Africano Ver mensaje
    Puros inventos

    Pssssssss
    Para nada, lee la versión de hechos y lo que dice Pablo en Galatas. Pablo veía como los elemento judíos estaban descalabrando su misión en Antioquía diciendo en Jerusalen y Judea a los conversos al Cristianismo que no podían salvarse si no se sometían a la cirunsición, en clara contradicción con las enseñanzas de Pablo, la misma que él realizaba por instrucciones expresas de Dios asique fué a Jerusalén a derrotarlos y los hizo. Si Pablo no hubiera ganado..hoy no existiría el Cristianismo..así de facil.

  3. #123
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: Los APÓSTOLES FALLARON al NO convocar un Concilio Doctrinal Global en el siglo I

    Tú no crees en las palabras de Cristo Pucho.

    "...y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén." Mateo 28 20

    No sé si lo comprendes. El Antiguo Pacto estaba roto, el Nuevo Pacto se inicia con el sacramento Universal la Iglesia.

    Hoy creemos en la existencia de Cristo porque la Iglesia se inicia de él, con su muerte y resurrección, si no es por la Iglesia todo sería mentira y de ahí la importancia de la Tradición que dejó fijado el canon y la doctrina de Cristo. Creemos por el testimonio de los apóstoles (por San Mateo, por San Juan, etc...) por la Tradición y por la Iglesia.

    ¿Crees en la predestinación? ¿en la Providencia?

    Fue un Concilio solo eso, se estaba forjando la liturgia.
    Última edición por Ciro; 22/12/2016 a las 17:44

  4. #124
    Registrado Avatar de Pucho
    Fecha de ingreso
    02 nov, 16
    Mensajes
    2,082

    Predeterminado Re: Los APÓSTOLES FALLARON al NO convocar un Concilio Doctrinal Global en el siglo I

    Cita Iniciado por Ciro Ver mensaje
    Tú no crees en las palabras de Cristo Pucho.

    "...y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén." Mateo 28 20

    No sé si lo comprendes. El Antiguo Pacto estaba roto, el Nuevo Pacto se inicia con el sacramento Universal la Iglesia.

    Hoy creemos en la existencia de Cristo porque la Iglesia se inicia de él, con su muerte y resurrección, si no es por la Iglesia todo sería mentira y de ahí la importancia de la Tradición que dejó fijado el canon y la doctrina de Cristo.

    ¿Crees en la predestinación? ¿en la Providencia?
    Yo si creo en las palabras de cristo. Si hay algo que puedas refutar en mi relato di que parte es. Claro deberás tomar tu Biblia, que uds. no utilizan mucho, prefieren la tradición (de simples mortales) a la Palabra de Dios, que encima consideran muerta!!!!

  5. #125
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: Los APÓSTOLES FALLARON al NO convocar un Concilio Doctrinal Global en el siglo I

    Entonces sabrás que la Iglesia de Cristo tiene más de dos mil años y no salió de los adventistas.

    "...y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén." Mateo 28 20

    No es cuestión de gustos o preferencias.

  6. #126
    Registrado Avatar de Pucho
    Fecha de ingreso
    02 nov, 16
    Mensajes
    2,082

    Predeterminado Re: Los APÓSTOLES FALLARON al NO convocar un Concilio Doctrinal Global en el siglo I

    Cita Iniciado por Ciro Ver mensaje
    Entonces sabrás que la Iglesia de Cristo tiene más de dos mil años y no salió de los adventistas.

    "...y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén." Mateo 28 20

    No es cuestión de gustos o preferencias.
    Coincido, no salío de los adventistas..ni tampoco de la Iglesia Católica Apostólica Romana que apareció a comienzos del s IV.

  7. #127
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: Los APÓSTOLES FALLARON al NO convocar un Concilio Doctrinal Global en el siglo I

    Tú me dirás de dónde.

    Ya sabes que los primeros siglos se necesitaron para formar con las palabras exactas la doctrina de Cristo, así como formar una organización en la Iglesia. La Iglesia convive con los paganos, es perseguida, es atacada por herejías, componen el canon y conserva el depósito de la fe que irá conservándolo hasta el final de los tiempos.

    Así, por ejemplo la sucesión apostólica, el episcopado, pasa por transmisión de imposición de las manos y se conserva en pergaminos la transmisión. Se inicia con San Pedro, sigue con San Lino y ...

    http://www.conelpapa.com/elpapa/todospapas.htm
    Última edición por Ciro; 22/12/2016 a las 18:12

  8. #128
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: Los APÓSTOLES FALLARON al NO convocar un Concilio Doctrinal Global en el siglo I

    ¿Y qué aportas tú? para que creas que exista una Iglesia desde el año I d.C.

    Yo puedo añadir la Universalidad.

  9. #129
    Registrado Avatar de Pucho
    Fecha de ingreso
    02 nov, 16
    Mensajes
    2,082

    Predeterminado Re: Los APÓSTOLES FALLARON al NO convocar un Concilio Doctrinal Global en el siglo I

    Cita Iniciado por Ciro Ver mensaje
    Tú me dirás de dónde.

    por ejemplo la sucesión apostólica, el episcopado, pasa por transmisión de imposición de las manos y se conserva en pergaminos la transmisión. Se inicia con San Pedro, sigue con San Lino y ...

    http://www.conelpapa.com/elpapa/todospapas.htm

  10. #130
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Los APÓSTOLES FALLARON al NO convocar un Concilio Doctrinal Global en el siglo I

    Cita Iniciado por Pucho Ver mensaje
    Pablo estaba seguro de tener la verdad y no sugiere que el Espíritu Santo ratifique o proponga la solución como dice Lucas en Hechos.
    ¿ A qué verdad te refieres ????????

Página 13 de 32 PrimerPrimer ... 3111213141523 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Un esperpento como pocos se han visto: "el concilio cadavérico"
    Por NuevoZoroastro en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 30/11/2013, 02:14
  2. ¿ Concilio Vaticano III ?
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 03/10/2013, 19:38
  3. ¿Quién fue el primero en convocar el Concilio de Nicea en 325 d. C.?
    Por Séneca en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 16/01/2012, 19:24
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/06/2007, 20:38
  5. ¿ Por qué fallaron los experimentos homeopáticos?
    Por Alfeón en el foro Biología y Genética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/05/2007, 14:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •